Blogia
En Tierra Firme

El día que dejé de creer en Dios

¿Os acordais de la chica de la mermelada de Sorpresa sorpresa? Sí, aquella que se untó el chichi de mermelada para que luego su perro fuese a degustarlo mientras Ricky Martin esperaba en una sala para darle la sorpresa.

Recuerdo la locura colectiva que se generó, todo el mundo tenía a un amigo que le iban a pasar el video e incluso los más osados afirmaban haberlo visto, todos se hicieron eco de la noticia, todos daban por sentado que eso sucedió, algo que todo el mundo comentaba pero que nadie habia visto no podía ser mentira.

Pero era mentira.

Fue uno de los mayores bulos que he visto en mi vida, a parte de los típicos bulos pueblerinos dudando de la sexualidad de alguien, se desmintió la noticia incluso desde el propio progarama. Ningún programa de los de zapping pudo reproducir la secuencia porque simplemente no existia, pero la gente.... toda se lo creyó. Hasta que se desmoronó todo.

Me pregunté ¿Cómo es posible que puedieran pasar estas cosas en una era en la que existen los medios de comunicación, televisiones, radios, periódicos, internet, microsoft, conexiones satélite, etc?

Si esto pudo pasar ahora... ¿Qué no podría haberse difundido en la época de Jesucristo? Donde entonces no existia ningún medio de comunicación audiovisual y todo iba de boca en boca? Todo sabemos que lo que va de boca en boca se va magnificando a medida que se cuenta. ¿Alguna vez habeis jugado a pasaros una noticia entre todos los alumnos de la clase uno a uno y comparar la primera noticia que se dio y como llegó esta al último destinatario? No me acuerdo del nombre del juego.

Pues bien, imaginense en aquella época, donde todos creian o tenian la necesidad de creer en un mesias, en un profeta salvador y la desilusión que les haría que uno en los que tenían esperanza muriese. A la mínima que a un guasón se le ocurriese decir que lo ha visto resucitado todos largarían la noticia por doquier hasta concluir que María Magdalena fue la que lo vió por primera vez resucitado, para colmo encuentran un sepulcro vacío, que tampoco es de extrañar, primero por los habituales ladrones de tumbas de la época y luego por los seguidores fetichistas más macabros que prefieren quedarse como objeto sagrado el propio cadaver de su ídolo. Entonces no existian escrúpulos de ningún tipo como bien habrán podido comprobar los seguidores y habituales lectores de la biblia.

Siempre tuve mis dudas, nunca crei que una mujer pudiera quedar concebida por el ángel Gabriel por obra y gracia del Espíritu Santo, más bien me parece una excusa barata de una mujer infiel que le hace tragar la trola a su marido cuernudo.

La fe cristiana se basa en la resurreción. Una resurrección que nos contaron unos evangelistas que relataron las vivencias de Jesús y que tres de ellos (bien sabreis, que sólo un evangelista fue apostol, los otros tres coinciden con el nombre de otros apóstoles pero no lo eran) empezarón a escribirlas cien años después de que todo aconteciera, ¿Se imaginan como podría aumentar la mentria de boca en boca en el transcurso de cien años?

Yo ya lo tengo claro, cuando me dijeron que toda la historia de la chica de la mermelada era mentira, algo que todo el mundo creia e incluso había visto, se me despejaron todas las dudas y en ese mismo instante dejé de creer en cualquier Dios.

6 comentarios

Doctor -

Estas enfermo joder... seguro que has estado buscando el video para hacerte unas pajillas

reds -

Me hubiera gustado ser el perro de la niña, ahi que rico.

Phanagan -

Donde digo 200 quiero decir 2000... las dos veces....

Phanagan -

Estoy contigo, pero quizás no hay que mirar qué fue verdad y qué no lo fue en aquella época. Lo importante es el mensaje global (y actualizado), una serie de leyes éticas a seguir. Muy buenas hace 200 años, y algo desfasadas hoy en día... No obstante, en mi humilde opinión, creo que lo que cuenta la biblia es un cuento muy bien montado entre un buen montón de personas que hace 200 años buscaron una manera de tener a la gente atada y bien atada(en el buen sentido o en el malo... no me meto).

En Tierra Firme -

Tengo claro que la biblia es todo metafórico, pero quería tomarme las cosas literalmente para darle cierto toque de humor, aunque la mayoría de cosas que digo son ciertas. Siento si no has captado la idea y la clave de humor.

Nombre -

El tema de la concepción... Jesús era nieto de Herodes, por lo que éste lo quería matar, ya que un descendiente de David y de un rey reinante era el rey legítimo, y no Herodes. La Biblia querido amigo es una explicación poética de los hechos, te lo dice alguien que ha estudiado en un colegio de monjas y que por lo visto, sabe algo mas que tú de lo que habla. Siento desmontarte una vez mas tus teorias, pero no me podia callar.