Blogia
En Tierra Firme

Ejercicio práctico para desarrollar la imaginación

Imagina a un hombre.

Ahora imagina que ese hombre ha renunciado a su naturaleza sexual y al matrimonio. También ha renunciado a la convivencia amistosa o conyugal con cualquier mujer, por lo tanto, jamás tendrá un hijo ni lo educará. Imagina a un hombre que, gracias a su devoción a Dios, renuncia por completo a tener una familia y a la vida familiar. Podríamos decir que este hombre es un ser "antifamiliar".

¿Hasta ahora fácil no?

Ahora, imagina a este hombre al frente de una manifestación en favor de la familia, y qué, además, es uno de sus mayores propulsores.

Y ahora deja de imaginar.

Ese hombre es cura, obispo o cardenal y puede vivir en cualquier punto de la geografía española. Hay millones de fieles (no sé si de Dios o del surrealismo más delirante) que les siguen, les escuchan y les aplauden.

27 comentarios

Dios -

Ok con Cristobal.
Eres un puto inseguro que no admite que no va a llegar a ser nada importante porque para eso hay que poseer huevos para ser y sabiduría para callar. La autenticidad no necesita defensa ni demostraciones.
En el fondo eres un cerdo más.

En Tierra Firme -

Citando a larva fecal:

"comeme el prepucio que lo tengo sucio"

Cristóbal -

Escribiste en un comentari, lo cito tal cual: "Lo mio es quedar bien con el público y lo demás tonterias"... Bueno, un consejo para futuro: un verdadero escritor no escribe para quedar bien con el público, eso sólo es ser snob, y tú lo eres. Te jactas de lo grandiosas que son tus críticas y francamente, tu ego no puede ser más ridículamente alto. Y que conste, soy ateo, pero me da lástima gente como tú que, en primer lugar, no sabe de lo que habla, y en segundo lugar, escribe cosas "superficialmente profundas". Y ya que citaste a Woody Allen (así como para destacar más tu snobismo), cito a otro autor; averigua tú quién es:

"Quien de verdad sabe de qué habla, no tiene para qué levantar la voz"

Mirna -

Buenos comentarios segun cada expereinecia vivida, si vives en un pais en guerra por mas de quince anyos, donde las personas religiosas aparte de compartir la palabra comparten su comida, tu ideologia y ayudan a todo un pueblo a expresarse contra la opresion, donde cada misa en cada domingo puedes analizar mediante la palabra la realidad que vive tu pais, las injsuticias que se cometen, y estas personas han muerto por este pueblo, han dado sus vidas por el evangelio pro el amor al projimo, me dices a mi que no tienes ni idea de vivir en un pais en guera donde tienes escuela y otros servicios publicos a quejarte de una religion que nisiquiera conoces, por que no has experimenatdo lo que significad que alguien de la vida por ti, y eso es amor, y donde hay amor alli esta Dios.

Bixina -

Los curas son una secta como otra cualquiera, empezaron con un pesebre y mira todo lo que tienen, eso si, no dan nada :( al contrario, hacen que la gente se gaste lo poco que tienen, como por ejemplo cuando al Papa se le ocurre visitar y predicar "la palabra de Diox" y monta un circo ..... :X mejor me callo que me pongo y......

Yo respeto todas las opiniones :) pero algunas no las comparto :(

Un saludin :)*

lur -

ostia cuanto he escrito no?

lur -

"la religión es el opio para los pueblos" sin embargo, existe en todas als sociedades desde que existe el ser humano, es natural y representa en su forma más primitiva la propia sociedad. pero vosotros habláis de las grandes religiones, que tiene su base en el poder de uno sobre otro y el lavado de cabezas. está claro. ahora la gente ya no es mayoritariamente analfabeta por tanto ya no se depende del poder eclesiástico. propongo que echéis un vistazo a la teoría de la liberación, un cristianismo mucho más cercano al pueblo y exento del poder estatal que tiene el vaticano cabrón. menuda movida han tenido las dos corrientes.

no es la iglesia católica, sino sus dirigentes, los que joden el asunto. y así con todas las grandes religiones actuales. si los dirigentes son pacíficos, tolerantes, justos, solidarios, abiertos de mente y proclives a adaptar sus creencias a los nuevos tiempos (todo tiempo tiende a cambiar) si la religión parte de un positivo progreso humano, adelante. pero como nada está siendoa sí, las religioens se convierten en droga mala mala mala y repugnante.

hay que respetar a alicia, joder. un poquito de por favor. que no se vaya la chica que aporta un punto de vista interesante, aunque opuesto al de todos nosostros, pero joee que tampoco hay que tomarse estos debates a fuego en piel.

lo más fuerte de todo es que lo dice una que se pone nerviosa hablando de cualkeir cosa...

Fenix -

Simplemente un par de matices. Hay que diferenciar entre institución, creencia, y fanatismo. Muchos de los problemas que han surgido y surgen en la actualidad es por no discernir entre esos conceptos. Opino que la base de todo es y tiene que ser el respeto. Ahora haré de abogado del diablo...
muchas de las personas que van a misa... ¿¿se pararían a pensar en lo que han hecho mal y que pueden hacer por los demás para ayudarles sino tuvieran cierta fe?? No digo que no haya otras alternativas... pero en este caso concreto, les sirve para pensar, y tal como está el mundo...

Un saludo

su -

A mi también me parece increible que a estas alturas todavía haya gente que se arrodille ante un crucifijo esperando un milagro, pero bueno..., supongo que eso es fe y no voy a cuestionarla.

Seguro que yo hago cosas parecida, tengo fe en mis propias cosas, y a los demás podrían parecerles tonterias.

Lo que me resulta harto indignante es que una persona de las características que describes en el primer párrafo se dedique a hablar de amor, de sexo, de matrimonio.... pero coño ¡¡que no tiene ni puta idea!!! es como si yo me pongo a hablar de abstinencia y me creo en poder de la verdad.

Uff, la religión me pone de mala leche, un beso Fredy

EnigmaNodo -

Rosicky: me he quedado bastante corta en mis adjetivos.Sustancia??? La misma que vos poseéis. No puedo escribir más aquí , así que sólo decirte que un cuervo reconoce a otro cuervo ;)

Rosicky -

Enigma Nodo... A causa de qué sustancia psicotrópica profiere usted tan excelsos adjetivos hacia mi persona¿?¿? :$

Acabo de releer mi comentario... Y joer... debería de reelerlos antes de ponerlos porque me he comido la ostia de letras. Parezco un analfabeto. En breve te mandaré eso, maestro... Y vovleremos hablar, pero si usted quiere ;)

Otro abrazo xDDDD :P

Enigma?Nodo -

Rosicky: tú si que eres un genio! y un ser estupendo.No pierdas esa nobleza natural.

monocamy -

Pues yo creo que Alicia, simplemente, se ha precipitado. Porque es harto difícil que en la españita que tenemos alguien no pueda hablar de su experiencia religiosa, habida cuenta de que estos sepulcros blanqueados se quieren meter EN TODO.

Yo empecé a alejarme de la religión el día que hice la primera comunión y comprobé el espectáculo lamentable, en el que lo menos importante era el mensaje y lo crucial fue que todos estuviéramos bien colocaditos.

Aquella diáspora culminó hace dos semanas, cuando recibí (POR FIN) mi apostasía.

Por tanto estoy fuera del catolicismo y en condiciones tan idóneas como el más ferviente seguidor del OPUS DEI para hablar del catolicismo y sus clamorosas incongruencias.

:D

wow wow!!

:P

Trankiller -

Parafraseandome a mí misma diré que "en mi colegio de monjas que yo iba lo que nos decian era que lo de la biblia es medio poético medio metafórico..." si pretendian meterte en la cabeza que hay que creerlo todo al pie de la letra, sinceramente, estabas en un colegio de futuros integristas cristianos o algo así.
No obstante en lo del cura tienes razón, aunque ten en cuenta que muchos de ellos no creen en esa "norma" por así decirlo, si están ahi es para intentar cambiar las cosas desde dentro.
Que bueno, que si sabes quien soy sabrás que me baso en la ciencia, que es lo único demostrable y no siempre, pero entiendo que haya gente que necesite pensar en "algo más".

En fin, que no por eso dejo de apreciarte.

En Tierra Firme -

Rosicky prometo sacarte a pasear pronto, no sin antes ponerte la correa y el bozal. Que siempre que te saco te pones a oler los culos de las chicas guapas....

Hacía referencia a los últimos comentarios de la historia del Himalaya.

Es que el fenómeno fan no va conmigo, con un antihéroe como yo. Hay... y aun dicen que tengo el ego alto... ójala fuese así!
Acuérdate de pasarme eso. Es de vital importancia.

Algún día dejaré de hablar de Dios.... Bueno.. recuerda que me tienes que explicar cierta cosa de tu historia!! Me ha dejado un poco patidifuso :D

Hasta pronto pequeño Baudelaire

Rosicky -

Bueno... Yo me quedo con una frase de Bendetti que me encanta y con la que me siento identificado:

"¿Has pensado que amar al Dios intangible suele producir un tangible sufrimiento y que amar a un palpable cuerpo de muchacha produce en cambio un placer casi infinito?"

Creo que te gustará estos poemas, Quién sabe, Si dios fuera mujer y En primera persona de Mario Benedetti ;)
Con el último creo que te sentirás identificado ;)

Un abrazo... Y ya me desliareis este entuerto :) ;)

Rosicky -

Qué coment al que hace referencia... Quién es usted!! Yo quielo saber qué pasa aquí... ¿Por qué todo el mundo te odia Fredy? Necesito respuestas... me cuesta dormir y aún encima la pregunta del antispam me complica más la vida...
Nunca me entero de nada... ya no me sacas a pasear :(

Yo... estoy de acuerdo con tu segundo comentario Fredy. Yo no tengo nada en contra de la peña que cree en Dios, yo, desde mi humildad siento y creo que no existe ningún Dios más que la naturaleza, pero no puedo demostrarlo y a veces dudo. Lo que si que odio son las instituciones que usan el nombre de una divinidad imposible de demostrar si es real para engañar a la gente y aprovecharse de ellos. Odio esas instituciones, son como partidos políticos....Y ahí cada loco... los países arabes tienen una concepción de Dios y la religión... qué joder.......

En caso de que Dios existas es un ser imperfecto... Porque Dios nos creo a imagen y semejanza suya, y nosotros somos imperfectos... De ahí que la cague tanto...

Si Dios existe... ¿Por qué permite que haya cientos de religiones diferentes y que entre ella se llevan a matar?

Ay, si Dios fuese mujer...

Y sí, Jesucristo existió pero no fue ningún superhéroe, digamos que fue como un revolucionario...

Martica -

Ah! y ese coment al que haces referencia ya lo había visto y pasé . Paso de la imagen , etc , eso que tú dices. Si el tio hubiese dejado su dire sí que me hubiese interesado .

En Tierra Firme -

Yo confirmo también que estás loca y ciega. Pero tienes encanto :D

Martica -

Por supuesto a ti tb te leo de paso , faltaría más!Y te leo los coments, sobre todo porque ellos "dicen mucho". Gracias a algunos , confirmo datos . te lo dije una vez , jamás dejo un enigma sin resolver.Si lo quieres interpretar como otra cosa ...

En Tierra Firme -

Sí, claro. Por mí no lo hagas. Es bueno tener a una fan que me odia.

Lo mio es quedar bien con el público y lo demás tonterias. Y si te crees que te controlo... es que todavía estás paranoica, simplemente observo las estadísticas de la página.

Martica -

El ego a veces no te permite dejar de decir tupideces :D Como bien sabes aquí y fuera de tu blog , uso siempre mi ordenador. Muchos , creo como yo , pasan a traves de este blog para leer otros como : galatea , la otra cara de barbie, sin romper cristales y el último , el de monocamy. Estos me parecen geniales . Pero anotaré sus blogs y ya no tendré que entrar 1º aqui. Así no me controlas.

Alicia -

Quien te ha llamado gilipollas ahora? Mira Freddy aprecio lo que escribes, incluso cuando escribes criticando o razonando (segun se mire a la religion y a Dios), pero a veces noto cierto tono austero hacia mi , y aunque no me conozcas de nada y esto sea internet, no deja de parecerme estupido.
Una vez mas, leere y callare, no tengo ganas de comerme estupideces ajenas!
Si ya se que te importa un pepino, no hace falta ni que me lo digas , da igual.
Hasta siempre.

En Tierra Firme -

Hablemos claro. Te había entendido, no soy tan gilipollas.
Te comentaré mi caso rápidamente, he estado durante 12 años en un colegio religioso de monjas amargadas y curas pervertidos. Conozco el tema a la perfección, sé lo que es intentar hacer labados de cerebro a la gente, que por un miedo a la muerte ansía la inmortalidad del alma y se le promete el cielo. La religión ha sido el negocio del siglo, te venden algo que no ves a cambio de fe. ¿Sólo se puede hablar de la religión si se entiende? Creo que yo puedo argumentar bastante mejor mis razones para no hacerlo. De hecho es imposible argumentar ninguna religión desde la razón y sin recurrir al dogmatismo absurdo de la fe. Si entender la religión es tragarsela, evidentemente no creo. No me creo nada de lo que me cuente un libro de fábulas fantásticas como es la biblia. Sé que todo tiene un trasfondo, que es una forma de interpretarlo. Pero si los religiosos en vez de seguir el sentido de la fe utilizaran la sabiduría, la investigación y la ciencia para llegar a verdades, todo el mundo dejaría de creer y, posiblmente, viviriamos en un mundo en paz.

¿Por qué crees que hablo tanto de religion? Porque me parece ilógico que en pleno siglo XXI , 20 siglos después de la gran mentira de la ressurrección, aun haya gente arrodillada ante un crucifijo de madera pidiendo milagros. No vivimos en la Edad Media.

La fe siempre ha sido ciega, y ciegos son los que no ven y los que no quieren ver. ¿Quién va a creer que un trozo de pan quita el pecado del mundo? ¿Quén se va a creer escrituras que se escribieron 200 años después de la muerte de Cristo con informaciones que iban de boca en boca y que para colmo fueron modificados? No, no lo entiendo, mi razón puede con todo....

"Si Dios tan solo me hiciese una simple señal, como hacer un ingreso en mi cuenta corriente..."
(Woody Allen)

Alicia -

jajajaja Que no me referia al renunciar al sexo!! Aunque leyendo mi comentario de nuevo parece que si.
Digo que criticas al cura por hablar y defender a la idea de la familia, con la cual no tuvo tiene o tendra experiencia propia ; y tu hablando y "criticando" a la religion no practicandola o teniendo una experiencia propia.

De la religion puede hablar todo el mundo, pero entenderla solo pocos.
Lo de comerte o no un rosco seguro que no esta en el tablero para discutir abiertamente en tu blog... o si?

En Tierra Firme -

En primer lugar no hablaba de religión, hablaba de surrealismo y de comportamientos humanos absurdos.
Segundo, el hecho de haber renunciado a la religión me da pie, desde un punto de vista crítico, a hablar de ella como ideología equivocada y absurda.

Tercero. ¿Yo hago lo mismo que la persona a la que critico? Sí, salvo con una ligera diferencia, el tío al que critico ha renunciado por voluntad propia a las mujeres y a mí lo que me pasa es que no me como un rosco. :D

Alicia -

Siempre me pregunto como sera verdaderamente tu "relacion" con la religion. Por que para odiar el tema, hablas mucho de ello no?

Ademas que haces tu hablando de religion si tambien has renunciado a ella?
Para criticar a otros hay que mirarse a uno mismo primero.

Tu ya sabes que soy religiosa, pero con este comentario no quiero defender a la Iglesia ni a los curas, creeme yo tambien tengo discrepo enormemente en muchos aspectos de la vida religiosa, pero me hace gracia que tu estes criticando algo y al mismo tiempo haciendo lo mismo que la persona a la que critiques.