Blogia
En Tierra Firme

Desintregración social

Desintregración social
    Me rodeo de gente y pienso que no encajo. Debe ser algo psicológico, creo que en el mejor sitio que encajaría sería en un ataúd. No lo puedo explicar, es algo muy complejo. Todos llevan banderas, insignias, tienen una patria, escuchan una música que defiende unos valores, una identidad, una ideología... y al final uno es lo que escucha, lo que ve y lo que lee, y el entorno crea al individuo. El problema llega cuando ya has escuchado tanto, has visto tanto y has leído tanto, que ya no perteneces a nadie, ni eres de nadie, ni defiendes nada. Tu ser abarca un “todo” que en definitiva no es nada a nivel terrenal. Tus pensamientos alcanzan un nivel crítico que a medida que pasa el tiempo te alejan más de todo lo que creías. Cada día tengo menos predisposición a afirmar nada, y a este paso llegará el momento en el que ya no sea capaz de decir que dos y dos son cuatro.

    No sé si lo que me pasa es que estoy madurando o es que soy un genio incomprendido por el mundo.

5 comentarios

jajaja -

sí sí.... freddy, que síiiiii

queee síiiiii


QUE ERES UN GEEENIOOO!!

JAJAJA

jajajajaja -

el título está mal escrito

y has leído tanto, escrito tando y visto tanto que sólo sabes que no sabes nada, jaja baja al mundo tron

Celia -

¿Por qué etiquetar las cosas?¿Por qué clasificarnos? ¿Por qué definirnos? Eso sólo nos pone unos límites que nos restan libertad.

Un beso :)

Su -

A mí eso me parece bueno. Pertenecer a un todo me parece infinitamente mejor que encasillarse en un grupo de música en un típo de literatura y con una bandera.

Un beso

Marta -

"Tu ser abarca un “todo” que en definitiva no es nada a nivel terrenal"

Uff, recuerdo hace casi un año cuando te dije eso mismo e incluso te decía: soy universal, como te descojonabas de mí y ya vesss ahora :)
Y lo más simpático es que tu mente lógico-científica ya no sabe si es capaz de decir que dos y dos son cuatro.

Mmmm, creo que sí, que estás evolucionando ;)