Blogia
En Tierra Firme

Vergüenza de humanidad

Vergüenza de humanidad
Hoy es un día de esos en los que siento una tremenda decepción por la raza humana. Me avergüenza ver al presidente de la mayor potencia mundial congratularse por una ejecución. Me avergüenza saber que han grabado una ejecución y que luego saquen algunas imágenes porque saben que eso les beneficiará electoralmente. Me avergüenza ver que un país “civilizado” utiliza los mismos golpes de efectgo mediáticos que los terroristas a los que dicen combatir. Me avergüenza ver que hay gente que todavía cree que con la pena de muerte se solucionan los problemas del mundo. Me avergüenza saber que el país que ha manipulado todo el juicio contra Sadam es el mismo que le vendió las armas con las que provocó las muertes de las que se le acusa. Me avergüenza saber que adelantaron el veredicto contra Sadam para que esa noticia ayudase a los partidarios de Bush a ganar las elecciones. Me avergüenza saber hubo un juicio injusto y sin garantías y que distintas organizaciones internacionales dudaron de su legitimidad. Me avergüenza saber que los primeros abogados de la defensa que se quejaron de esto fueron asesinados y que no se sepa nada de ello. Me avergüenza saber que para invadir Irak se falsificaron pruebas con las que argumentaban que allí se fabricaban armas de destrucción masiva. Me avergüenza saber que las armas no aparecieron por ninguna parte porque no existían. Me avergüenza saber que como no podían acusarle de eso se le atribuyeron matanzas que realizó muchos años antes. Me avergüenza saber que así como le han acusado de la matanza de 148 chiíes, no le han acusado de otras matanzas que realizó en Irán porque Estados Unidos respaldaba esos ataques y no querían verse involucrados. Me avergüenza saber que en el fondo de todo esto tan sólo existe un interés económico, que el beneficio que aporta el petróleo es el verdadero motor de la guerra, y que no lo mueven los intereses por crear un estado estable y democrático, realmente eso no les importa nada. Me avergüenza saber que por la misma regla de tres no le hagan también otro “juicio justo” al señor que ha provocado 3000 bajas en su propio ejército y más de 50 mil muertos irakies. Me avergüenza saber que la verdadera razón por la que Bush se reunió con sus colaboradores en los últimos días no era para debatir el futuro de Irak, sino para hablar de la ejecución de Sadam y de las formas vergonzantes con la que se realizaría. Me avergüenza saber que los EEUU son conscientes las consecuencias funestas que tendrá esta ejecución, que provocará más odio hacia ellos en las regiones de oriente próximo, pero ese clima bélico beneficia al imperio, saben que cuantos más ataques terroristas reciban mejor podrán argumentar la invasión de otros países y por ello la industria armamentística de estados unidos, cuyos propietarios son amigos de Bush, se verán beneficiados por las próximas guerras que se desaten.

Y para colmo esta mañana me despierto con la noticia de que ETA ha vuelto a actuar. Los grandes imbéciles de España han vuelto a demostrar que son gilipollas. Si hay algo absurdo en el mundo son las pretensiones nacionalistas. Tan sólo espero que un gran terremoto parta a España por la mitad, que millones de volcanes estallen y formen otra geografía completamente distinta a la que hay ahora, quiero que los procesos geológicos de formación de la Tierra se aceleren para que así nadie reivindique que determinado territorio es suyo históricamente ya que todo el territorio sería nuevo. Espero que algún día, terroristas y gobiernos, se den cuenta de que la Tierra no es de nadie y las fronteras tan son sólo un invento absurdo para generar riqueza en determinadas regiones.

Hoy es de esos días en los que lamento profundamente haber nacido humano.

8 comentarios

wiShe -

ya te digo, hoy no duermo, estoy enganchada a tu blog...
la frase: las fronteras tan son sólo un invento absurdo para generar riqueza en determinadas regiones...que grande, pienso lo mismo. Ellos diran q son frases que demuestran pensamientos infantiles, pero yo pienso que su forma de actuar es mucho mas infantil q intentar un mundo mejor no gobernado por lo de siempre: el poder, dinero y avaricia.

Antonio -

Estoy contigo en que hay dias en que no gusta ser humano

vengo de 20minutos y tienes 1 voto mas,

salud!!

el_Vania -

Amen.
Suscribo todo lo que posteas, punto por punto, coma por coma.
Un saludo y a por el 2007!

Rosicky -

¡Un abrazo maestroooooooo!

¡FELIZ AÑO!

Rosicky -

Quería decir parcial xD

Rosicky -

Sin duda Sadam ha sido un dictador sanguinario y deleznable. Pero la pena de muerte no es la solución.

De lo que no se da cuenta el gobierno yanqui es que, con esta ejecución, Sadam se va a convertir en un mártir de la causa. Y este hecho sólo va a generar más violencia, un acicate que avivará las iras de los muchos seguidores del dictador que aún quedan.

El juicio, como tú bien señalas, se cae por su propio peso: es imparcial (la garra retráctil de américa llega lejos), y es tremendamente contradictorio (el apoyo que le dio USA con el tema de Irán, las muertes y asesinatos injustificados que ha cometido el ejército americano, etcétera).

En fin... sin palabras.

Y lo de ETA. Patético. A mí me parece muy bien que sean nacionalistas, pero con la violencia no van a convencer a nadie. Es penoso ver como se comportan exactamente igual que esos fascistas que ellos dicen detestar.

Yo tampoco creo en las fronteras. Ni en los nacionalismos. Pero me siento Español y Europeo. :D


Dani de Vicente -

La verdad es que no estoy muy puesto en política, porque creo que no sirve para nada, o tal vez simplemente, porque no la entiendo, pero en todo cosa no sé demasiado sobre ella. Pero sí sé que por muy mal que haga una persona no debe morir por ello. Hay otras formas de pagar su condena. Nadie tenemos derecho a quitar la vida a nadie.

A mí me averguenza ser humano, porque yo muchas veces soy como todos esos políticos que la gente termina criticando. En realidad, todos tenemos un pequeño dictador dentro de nosotros mismos.

Un abrazo enorme tío. Espero qué estés bien, Dani.

No dejes de escribir nunca ;)

En Tierra Firme -

Y que conste que no defiendo a Sadam. Ha cometido muchos crímenes y debía pagar por ello. Pero sin embargo la pena de muerte aplicada por países "civilizados" me parece lo más vergonzoso que puede hacer un ser humano.