Blogia
En Tierra Firme

Barcelona. Negocio inmobiliario, catalán, guerra, guillotinas y revolución

Los turistas son idiotas perdidos. Todos con sus camaritas haciendo fotos a todo lo que se tercie. Parece que no tengan cerebro, creo que si en las ramblas se pone un hombre en un pedestal a tirarse pedos también le harían fotos. Los turistas son como gremlins depredadores que comen lo que les echen sin preguntar si está bueno o no, son masa manipulable que hacen lo que les digas, se dejan influenciar por todas las campañas turísticas a las que les invitan.

Cuando me vaya de viaje a algún país extranjero no pienso ir a ninguna agencia de turismo. Iré por mi cuenta para no verme envuelto de toda esa chusma asquerosa.

Por otro lado quiero hablar del catalán. Ya se sabe que todos los catalanes son agarrados a más no poder. Pero la invasión del turismo hace que la única cosa auténtica y original y propia de los catalanes sea su propia lengua. Hoy en día todos los catalanes deben saber inglés si es que quieren vender algo. Por eso hacen tantas campañas por conservar su lengua, por eso hay tanto dinero de la generalitat financiando a todos los comercios que pongan sus rótulos en catalán, por eso los partidillos de nacionalistas de pacotilla siempre tienen tanta financiación, por eso ganan tantos adeptos y tanta gentucilla del movimiento rastafari-alternativo sin personalidad y sin ideas propias a los que llenan sus cabezas de basura, gentucilla que no ha leído un libro en su puta vida y tratan de encontrar el sentido de su vida en defender una causa que se inventaron unos cuantos empresarios para tener que pagar menos impuestos al tener un estado catalán. Si quieres ayudas gubernamentales tan sólo tienes que haces las cosas en catalán. Financiarán antes un corto en catalán que uno en español. Es más, financiarán antes un corto mudo que uno en español. Las cosas funcionan así, y todo por tener una lengua en peligro de extinción en una comunidad cosmopolita.

I ara acuseume de espanyol i anticatalanista, jo dic el que m´ix dels collons.

Barcelona comienza a aburrirme. No soporto a los turistas y puede que yo sea uno de ellos. La ciudad es una gran jungla en la que unos se pisan a los otros. Todos buscan un trabajo mejor o ascender. Si te quedas fuera te quedas en la calle. Para colmo los alquieres de los pisos son abusivos, los propietarios están ganando un sobresueldo tan sólo con el alquiler de sus inmubles. Esto hace que cada vez hayan más diferencias entre ricos y probes, los gordos más gordos y los flacos más flacos.

PROPONGO UNA LEY

Propongo que se elimine el negocio inmobiliario. Para esto tan sólo tendrían que aplicar una ley para aumentar los impuestos de todos aquellos que tengan más de 2 viviendas. TODO AQUEL QUE TENGA 3 VIVIENDAS PAGARÁ EL DOBLE DE IMPUESTOS. EL QUE TENGA 4 QUE PAGUE EL TRIPLE DE IMPUESTOS. EL QUE TENGA 5 QUE PAGUE CUADRUPLE, Y ASÍ SUCESIVAMENTE. Esto haría que todos los que tienen propiedades para alquilar, para especular, para ganar dinero a costa de una necesidad básica se vieran obligados a vender, esto haría que descendiera el precio de la vivienda, esto haría que la sociedad fuera más justa. Pero es una ley que nunca se aplicará porque los que están en el parlamento son gente que cobra más de 3000 euros al mes y seguramente son de los que alquilan viviendas y no harán una ley que afecte a sus propios intereses. La pregunta es: ¿Cómo una gente que tiene la vida solucionada puede representar a los españoles?

NO AL NEGOCIO INMOBILIARIO

Pd: ¿Y esto se supone que es un cuaderno de viaje?

6 comentarios

Noelet -

Es lo que tiene el capitalismo. Hacer dinero de todo, mezclando ideas políticas, necesidades básicas (alimentación, vivienda, ....), promesas de futuro..
Yo emprezaría por lo básico, es decir, no hacer negocio de las necesidades básicas, y a partir de ahí, ya veremos.
Me ha parecido cojonuda la pregunta: "¿Cómo una gente que tiene la vida solucionada puede representar a los españoles?"
Sigue así fredy, metiendo caña!

Salu2

juan rafael -

Yo también voy haciendo fotos por ahí a todo, je,je, y eso que no estoy de vacaciones.

Rosicky -

Bueno... ¿Y Woody Allen?

Lo de los pisos es un tema complejo... Algún día hablaremos tú y yo :D

¡Un abrazo, maestro!

Groucho -

Yo, como todos los catalanes, también soy muy agarrado, como pueden atestiguar todas las mujeres que se me acercan. A veces no las suelto ni cuando me machacan los tegumentos procreativos.

el_Vania -

Como catalán que soy (amén de aragonés de adopción) te diré que no soy para nada un agarrado, cuando quieras te invito a unos tragos... y que no me parece nada mal que defiendan y mantengan su cultura (la lengua catalana) siempre y cuando contesten en castellano al que no habla catalán.
Pero este tema es más complejo de lo que a simple vista parece, hay posiciones neutras y otras muy extremistas...
Un abrazo.
Salud/OS!

guixots -

No quiero enzarzarme, aunque quizás sea lo que buscas. Ni todo es blanco, ni negro, ni todo el mundo es igual. Tus juicios son demasiado categóricos.