Blogia
En Tierra Firme

De tú a tú (ejercicio literario de un egocéntrico desenmascarado)

He vuelto a la libreta. Hacía tiempo que no escribía en un cuaderno mientras estoy acostado a la luz del flexo de la mesita. No me acuerdo de cómo se escribía así, me cuesta encontrar la postura ideal.

He vuelto a escribir en la libreta porque necesito liberarme. Desde que escribo en el blog, sobre todo en los últimos tiempos, he tenido muy en cuenta al público y me olvidaba de mis sentimientos, esos que siempre he escrito con bolígrafo en alguna libreta vieja. Ya no escribía esas paranoias de antes que venían en forma de frases, poemas o dibujos absurdos. Al dejar de escribir en libretas y dedicarme al público he deshumanizado el blog y me he deshumanizado a mí mismo. Por eso, ahora que escribo en libreta, no siento esa presión, sé que nadie leerá esto si yo no quiero y puedo apuntar una frase suelta sin sentido alguno y quedarme como si nada. De este modo no siento la mirada del público y tan sólo pienso en lo que quiero decir. Ahora ya no existe la vía de comunicación entre emisor y receptor... esto sólo es un mensaje desde mi “yo” hasta mí.

Reconozco que a medida que pasa el tiempo me cuesta más escribir. Tengo muchas historias pendientes de escribir, en mi cerebro viven personajes que todavía no he dado a luz. Lo que pasa es que no puedo sentarme y ponerme a trabajar. Ni siquiera lo intento porque sé que no puedo. Por eso he venido a escribir a la libreta, aquí todo es distinto y soy más libre...

De todos modos no sé a quién pretendo engañar. Quiero escribir, algún día quiero publicar un libro pero no lo trabajo ni nada. Ni siquiera me veo capacitado para hacerlo. Creo que necesito leer cien mil millones de libros más de los que he leído antes de lanzarme al ruedo editorial. Necesito culturizarme más porque no soy más que un paleto que se ha puesto a escribir y que nunca ha leído a Galdós, ni a Emilia Pardo Bazán ni siquiera ha leído a Camilo José Cela. He leído mucho o poco, según se mire, calculo que unos 200 libros, pero son insuficientes porque la mayoría eran basura. Lo único que hago es engañar a la gente, dármelas de intelectual, de sabelotodo, de cinéfilo que no ha visto una película de Bergman, de melómano que es aficionado a las musiquitas de los videojuegos. Soy un farsante, soy el escritor que no escribe, soy el viajero que no viaja, soy el que aparenta que tiene y no tiene nada. Soy el que sacaba buena nota en los exámenes porque buscaba anécdotas curiosas, palabras rebuscadas, cosas que no estuvieran en los temarios, ni en los libros de texto para luego embutirlas en los exámenes y que se pensaran que sabía mucho más de lo que parecía. Se pensaban que era alguien culto y sólo era un farsante, un engañador, un timador. Deberían quitarme el título de Técnico de administrativo: una vez aprobé un examen con un notable porque cambié la nota del examen y la profesora lo puso en la libreta con la nota con la que lo devolví. Tenía un 3 y puse con rojo un 8 y ni se enteró. Esto demuestra que el mundo es una farsa, que todo es subjetivo y que Platón nunca tendrá razón (al menos en este planeta).

Me siento bien desenmascarándome ante aquellos que alguna vez me han apreciado por lo que aparento que soy, pero gracias a dios no defraudaré a mucha gente, la mayoría ya sabéis que soy un gilipollas y un inadaptado social. Muchos ya se han dado cuenta y por eso he perdido lectores, comentaristas y visitantes. Aunque, ciertamente, me da igual. Me importan tres pepinos vuestros comentarios o si me leen o no. Yo no he venido aquí a hacer amigos ni a ligar, yo lo que quiero es escribir para no reventar y si supiera que no me lee nadie yo seguiría escribiendo igual. De hecho, os recomendaría que si vais a hacer un comentario para quedar bien o para que os enlacen a vuestro blog que os lo ahorrarais, más vale quedarse callado y no decir nada, o mejor: dejar un comentario anónimo, me da igual quién haga el comentario, lo más probable es que ni lo lea.

Reconozco que cuando abrí el blog visitaba todas las páginas de la blogosfera y comentaba en blogs que eran una auténtica mierda sólo para conseguir visitas. Ahora ya paso de eso, ya no leo ningún blog, tan sólo entro de vez en cuando a los que tengo enlazados, sobre todo al blog de Toni Nievas, que es un genio aunque él no lo sepa.

¿De qué estaba hablando? Ni me acuerdo, es lo bueno de escribir en una libreta, que las cosas fluyen solas y no hay que preocuparse de nada. Luego esto lo transcribiré al ordenador y tal vez corrija algunas cosas, pero nada sin importancia.

Ya estamos en Agosto. El verano está pasando rápidamente. Tengo la horrible sensación de que no estoy aprovechando el tiempo para nada. Es como si este verano ya lo hubiese vivido mil veces. No tengo ningunas ganas de salir ni de conocer a nadie, toda la gente me cae mal. Todos son gilipollas en su mayoría. Me parece tan evidente que la humanidad es un asco que sólo el hecho de intentar explicarlo me parece una pérdida de tiempo y una estupidez. Es una evidencia inexplicable e indudable, como los argumentos indiscutibles que encontrábamos en los comentarios de texto. Intentar explicarlo es tan absurdo como explicar que mañana saldrá el Sol. Aunque ya sé lo que vais a decir, que igual no sale, que existe esa posibilidad, pero vale... bien... no se puede hablar con idiotas. Y por cierto: ¿Por qué se va el Sol cuando se pone? ¡No tiene sentido!

Como veis, soy un antisocial. Y ya sé que no os importa como sea o no, pero este es mi blog y hablo de lo que quiero aunque no aporte nada a la humanidad ni a la historia del planeta... debería advertir a los que lean esto que están perdiendo unos minutos muy productivos de su vida y que podrían estar aprovechando en otras cosas más constructivas como en construir un castillo de naipes. En fin...

Se supone que había empezado a escribir esto para contar el final del viaje a Barcelona, pero no tenía ningunas ganas de escribir y tampoco sé qué os puedo contar. Ya estaba harto de Barcelona. Aunque menos mal que me fui a Figueres y visité el museo Dalí, que ya tenía ganas de verlo. Tan sólo quiero destacar que me sorprendió algo, y es que Dalí está enterrado allí y no junto a Gala, que está en Pubol. Según cuentan, Dalí, cuando ya estaba moribundo, le dijo al alcalde de Figueres que quería ser enterrado bajo la cúpula de su museo. No existen documentos escritos de esta petición de Dalí y choca con lo que dejó escrito en su testamento. De hecho, cuando Gala murió, Dalí construyó su tumba al lado de la de ella y quiso que entre ambas tumbas hubiese una abertura para que en el momento de su muerte pusieran sus manos juntas y así darse la mano eternamente. Este es un gesto y una idea tan bella que me parece de una crueldad increíble que no estén enterrados juntos. Los que enterraron a Dalí en su museo seguro que lo hicieron por intereses económicos y para recibir más visitas. Seguro que no saben nada de la obra de Dalí y lo mucho que adoraba a su mujer. No entiendo por qué no están juntos dándose la mano... es cruel, deberían trasladar a uno de los dos para que estén juntos. De hecho ya hay asociaciones que piden el traslado de los restos de Dalí al lugar en el que realmente quería ser enterrado. Seguro que la confesión esa de Dalí fue una invención o un delirio de un moribundo que no sabía ni lo que decía.
 
Ambos deberían estar juntos mirando al horizonte, como pintó dalí en el techo de su museo.
 
 
 
Y bueno, decir que el último día en Barcelona conseguí ver a mi adorado Woody Allen, no pude hacerme una foto con él pero me hizo ilusión verle, le admiro mucho porque es un genio, digan lo que digan, vosotros, queridos paganos, no entenderéis nunca lo que me alegré al verle.

Lo único malo es que los guardaespaldas de Scarlett Johansson son unos brutos y unos gilipollas maleducados. Me dijeron que no podía tomar fotos con mi cámara porque tenía objetivo y yo le dije que lo mío era un angular. Por lo visto me confundieron con un periodista y mientras los otros hacían fotos con sus camaritas a mí me hicieron guardarla de muy malas maneras. Me dieron ganas de darle un puñetazo pero era un puto simio que medía el doble que yo de ancho y de largo. Seguro que por las noches sueña con follarse a Scarlett desde que vio “El guardaespaldas”. Una película que ha hecho mucho daño al gremio al igual que Pretty Woman a las prostitutas.

Si alguna vez soy un director famoso me vengaré de toda esta gentuza sin educación ni modales. Haré que vengan familiares a verme a rodar y cuando uno de ellos le hable mal a un familiar y le impida el paso ordenaré que le despidan y gracias a mí ya no podrá pagar la hipoteca ni podrá mantener a sus hijos, entonces vendrá llorándome a los pies suplicándome que no le echen y entonces, como soy una persona cruel, me reiré en su cara y no demostraré sentimiento alguno.

Y aquí acaba el cuaderno de viaje (pero no el cuaderno) os dejo con un video de Monty Phyton que no tiene nada que ver con nada de lo que he dicho, pero lo pongo porque yo lo valgo y me sale de los cojones.

10 comentarios

presuntamente -

Creo que me gusta tu blog, no soy dada a hacer comentarios, soy de aquella forma pero hablemos de ti. Tu blog esta muy bien y este post me ha recordado que hace mucho que no escribo en uno de mis cuadernos "azules sin rayas ni cuadros" pero es cuestion de tiempo.

Saludos

Carol -

y eso que no tenias ganas de escribir... jejeje.
me ha gustado, ha sido un post sincero, seguramente te sientes mas liberado.
Saludos!

Complejidad -

*brainstorming...*normalmente.
Las prisas, sorry.
Bye.

Complejidad -

Buen post. Una especie de bainstorming.
Sincero, pero equivocado en algo. Soy de las personas que mejor te conocen y créeme, tú de inadaptado social no tienes nada.
Como bien sabes, si te conoces a ti mismo, el problema es de otra índole.

En cuanto a el vania, otro que tp se entera, no da ni una, normalemnte en sus comentarios . En fin...

Saludos desde la Pampa, jaja.

En Tierra Firme -

El último comentario va de coña no? Ecléctico yo?? Imagino que es ironía... o que no has leído lo que pone.

el_Vania -

Uf... tanto eclecticismo que solo puedo decir... Chapeau!
Salud/OS!

.A. -

a mí,
me gustas así de antisocial

Anónimo -

He sido un hombre afortunado en la vida: nada me fue fácil. Sigmund Freud

Anónimo -

El que no valora la vida no se la merece. Leonardo Da Vinci

En Tierra Firme -

Está claro que la tarjeta amarilla a Nietzsche es completamente injusta y que Carl Marx tenía razón: Sócrates estaba en claro fuera de juego, el árbitro no era imparcial!