Blogia
En Tierra Firme

Diario de un exiliado. Segunda temporada. Capítulo piloto. Las compresas absorbentes.

Fui a hablar con la casera e intenté explicarle la situación.

– Verás, no quiero vivir más aquí porque...
– No importa lo que sea –me interrumpió –el año que viene el piso será tuyo. Confío plenamente en ti y te veo un chico responsable. Búscate a otros dos compañeros de piso y ya está.
– Sí, pero es que yo lo que quería decirle...
– Que no te preocupes. Sé que en ti puedo confiar.
– Bueno... pero es que yo tampoco estoy seguro de vivir aquí el año que viene.
– Mira, yo no quiero que se queden ellos. Si quieres te dejo el piso más barato. Si es por el dinero no hay problema. Me gustaría que te quedaras.

La casera estaba medio sorda. Tenía que repetirle tres o cuatro veces las cosas para que se enterase de lo que digo. Aunque en realidad entendía lo que le daba la gana. Su oído era selectivo.

Cuando volví al piso fui a decirles a mis compañeros que el año que viene ya no estarían en el piso. Que me lo quedaría yo. Pero el rastafari, antes de que le dijera nada, me comentó que este año se iría a vivir a otro piso con unos amigos. Luego el Corama me dijo que quería irse a vivir con sus amigos. Todo estaba solucionado sin que yo tuviese que decir nada. Tan sólo tenía que buscar unos nuevos compañeros.

Así que a final del curso colgué un cartel en el panel de la universidad que decía así:

Se buscan 2 compañer@s para compartir piso. Interesados enviad un email a: entierrafirme@hotmail.com o llamad a este número de teléfono: XXXXXXX

Al día siguiente recibí la llamada de dos chicas. Quedé con ellas para enseñarles el piso. Abrí la puerta y vi a dos conocidas que iban a mi clase. Estuvieron viendo el piso, las habitaciones, estudiaron las ventajas y desventajas y me dijeron que se lo pensarían. Parecían serías y normales.

Al día siguiente me llamaron y me confirmaron que querían quedarse en el piso. Yo todavía tenía la oportunidad de decirles que ya era tarde o inventarme cualquier historia. Pero me dieron buenas vibraciones y les dije que sí, aunque tenía un poco de miedo porque yo no sé convivir con chicas. No sé qué hábitos tienen, ni qué pasa por sus mentes. Jamás en mi vida he entendido a una sola mujer y nunca se me había ocurrido convivir con ninguna. No sé qué piensan, ni lo que dicen, ni lo que hacen. Para mí son una especie desconocida de otro planeta que hablan en otro idioma: el idioma de las sutilidades.

Supuesto imaginario en el que se refleja el concepto que tiene Fredy de las mujeres:

Interior. Atardecer. Dos chicas están en la sala de estar y no saben qué hacer.

Chica 1: Me aburro.
Chica 2: Yo también.
Chica 1: ¿Qué podemos hacer?
Chica 2: ¿Qué tal si sacamos nuestras compresas y comparamos cuál es la más absorbente?
Chica 1: ¡Vale! ¡Hace tiempo que no comparo con nadie mis compresas!

Ambas buscan en sus bolsos sus respectivas compresas y las abren.

Chica 2: ¿Qué echamos en las compresas? ¿Agua?
Chica 1: No, en el bolso siempre llevo un frasco de líquido azul porque soy muy aficionada a la comparación de compresas. En mi bolso nunca falta el frasquito de líquido azul, las pastillas de la regla, alguna pastilla del día después, un consolador, unas esposas y una barra de labios.
Chica 1: Pues tía, igual que yo, pero la diferencia es que yo nunca llevo frascos de líquido azul.
Chica 2: Venga, echa el líquido sobre mi compresa.

La chica número uno echa el líquido azul sobre la compresa de la chica número dos en un escenario completamente blanco.

Chica 1: ¡Oh! ¡Qué absorbente! Creo que a partir de hoy compraré tu marca de compresas.


No sé si tengo una imagen acertada de las mujeres. La verdad es que no sé si ha sido buena idea vivir con tías. Tengo pesadillas, sueño con una casa que se inunda de un líquido azul que me ahoga. Es como la escena de El resplandor pero en vez de sangre sale líquido azul para comparar compresas.

Veremos qué pasa.

11 comentarios

Nika -

Hola, que bueno tu blog, me he reido mucho con algunos post, saludos!!

Pensamiento -

JAJAJA buenísimo, lialas!!

La Rosa Negra -

Fredy, después de tu comentario en mi post "Un 35, por favor" y mi respuesta, tiene usted lo que le prometí en ese comentario.

Las lectoras y lectores de su blog están invitados a leerlo también, por supuesto.

Será un placer je je je.

Teruel sí existe -

Feliz Cumpleaños adelantado, que mañana no puedo decirlo, ni el próximo año.

Todos vienen en serie y si no te pago un paseo por la calle del Pecado en limousine.
Te recomiendo te dejes seducir encarecidamente.
Felicidades. Creo que he bordado mi buen ojo, jajaja.

Edu -

Jajaj
Suerte con tus nuevas inquilinas.
¡Ah! Y tranquilo...que todas tienen la misma funcion...y los mismos agujeros de serie ;) xDD

Rosicky -

Ya lo leí el otro día... Rompedor... ajaja

Espero que tus compañeras te abastezcan con innumerables historias... Aunque ojalá no sea tan desmadroso como con tus antiguos compañeros :D

¡Suerte con el nuevo año universitario! ¡Un abrazo, genio! :D

juan rafael -

Imagino que lo estarían comentando mientras estuviesen sólo con braguitas en el sofá ¿no?

Ornitomono -

Te pasa como a mì...q lo mas parecido a una mujer con lo que he vivido ha sido mi gata.

Por ciertooo: tu web cada vez va peor...lentoo, se cae de vez en cuando....muy mal,vaya

y como q reactivaste los comentarios??????????? :P

Alicia -

Sera una expeiencia nueva y seguramente interesante, aprenderas cosas de las mujeres que no creo que quisieras saber. XD
A mi me paso lo contrario, compartir casa con 3 chicos y yo sola de chica y menuda experiencia fue! (No pienses mal que te conozco!)

En Tierra Firme -

Seguiré informando de todos ellos. Tranquilos. Que la cosa no se ha terminado aquí. Mantengo una "buena" relación contodos y sus historias prometen mucho.

sHeDeL -

Me parece una total falta de respeto privar a los lectores de tu blog de las agradables vivencias de tal par de personajes.
Espero que tus nuevas compañeras esten a la altura de las circunstancias y te proporciones buenos articulos, preferiblemente de interesante rollete lesbico. :P