Blogia
En Tierra Firme

El mar se derrama ahogándome

El mar se derrama ahogándome

Escribo desde el caos y embriagado, acabo de volver de un concierto de Héroes del silencio.

La música me abre secretos que ahora están dentro de mí.

Llorar de emoción al ver Héroes del silencio. No puedo dormir con estas lágrimas goteando encima de mí.

 

 

Vivir el concierto que soñé desde mi adolescencia. 11 años de espera han valido la pena. Aún me queda la duda de un futuro mejor. ¿Estás dispuesto a devorar? La escena no es de William Blake.

Héroes, Héroes del silencio. El héroe de leyenda, pertenece al sueño de un destino.

Sin duda una de las mejores canciones ha sido con los brazos de la fiebre, que aún abarca mi frente, lo he pensado mejor y desataré las serpientes de la vanidad. El paraíso es escuchar, el miedo es un ladrón al que no guardo rencor y el dolor es un ensayo de la muerte. El paraíso deviene de infierno y luego se queja... y sin que nadie se mueva ¿Quién lo arregla? Gestado en mis escombros de pastoso paladar, el disparate del caos me derrotó con palabras de alabanza.

Ocultarme como un río subterraneo. Gritaba como un niño, inevitable temor. Una mala borrasca, me dedico a buscar un poco de calma en un sueño a escondidas. Siempre buscando una fuente para poder respirar, cuando diviso el pasadizo a lo lejos creo enloquecer.

Dieron sentido a mi vida, yo no sería el mismo sin haber conocido a héroes. Son una deidad en parte del mundo. En América latina le piden a Bunbury que les firmen libros de Nietzsche porque saben que se los ha leído.

¿Por qué Héroes del silencio ha triunfado tanto? Simplemente es la autenticidad, se dicen que todos los grupos son diferentes, pero en el panorama musical español hay un denominador común que héroes rompió. No hay nadie que se asemeje a héroes; ni en las letras, ni en la música, ni en el ritmo, ni en la estética y tampoco existe ningún líder con una personalidad tan fuerte como la de Bunbury, un hombre que fue capaz de llevar hasta el límite el concepto de nadar contracorriente. Cuando dijo a sus padres que quería dedicarse a la música estos lo apuntaron a un colegio del Opus Day para que se le quitara esa espantosa idea de la cabeza y le dijeron que ni lo soñara. Bastó que lo apuntaran allí para que aprendiera a tocar la guitarra, el bajo, la batería y se pusiera a cantar. Salió de la escuela pudiendo hacer un grupo él solo. Comenzó a tocar en los bares de Zaragoza y todo el mundo les decía que no eran nadie, que tenían que irse a Madrid o a Barcelona para triunfar. Por sus santos cojones él comenzó a triunfar y a salir en el panorama nacional desde Zaragoza. Se hicieron famosos en España y le dijeron que no podía cantar en español para triunfar en el extranjero. Acabó haciendo una gira internacional después de haber sido disco de platino en Alemania, donde miles de alemanes chapurrearon el castellano para cantar las canciones de héroes. Ni que decir tiene que ha sido el grupo español más internacional de la historia. Luego le dijeron por dónde tenía que ir, entonces dijo que ya no quería seguir, que iba a sacar un disco en solitario. Se pegó el batacazo con radical sonora, y la productora ya estaban diciendo que los héroes iban a volver. Entonces reapareció Bunbury con un disco de cantautor que la discográfica no sabía por dónde cogerlo. Contra todo pronóstico triunfó y se consolidó en el panorama nacional. Luego, después de dejar abandonados a los fans en un concierto, y después de haber dicho que los héroes jamás volverían, que existían las mismas posibilidades que Franco resucitará que los héroes volvieran, pues va y anuncia una gira mundial para “acabar bien lo que terminó fatal”. ¿Quién sabe lo que puede ocurrir en el futuro? Lo más probable es que Bunbury termine haciendo lo contrario de lo que le dicen. Es de esas personas que tiene la necesidad de sentir que hace lo que le da la gana, en cuanto siente que le controlan rompe radicalmente con eso que le ata. Eso le llevó a hacer un disco como Radical Sonora, quiso oponerse tanto a héroes que acabó haciendo un disco de música electrónica que incluso no coincidía con su propio estilo. De hecho, hasta se cortó el pelo, hecho que fue un trauma para las fans de Bunbury. Por lo tanto lo mejor ahora sería no meter presión y dejar que Bunbury haga lo que tenga que hacer, aunque ya ha anunciado que tiene canciones para sacar un nuevo disco en solitario y ese será su nuevo proyecto.

Todo arde si le aplicas la chispa adecuada.

 



No queda otra alternativa y rápidamente que decidir, no hay oración capaz de decidir por mí.

 

 



La locura nunca tuvo maestro para los que vamos a bogar sin rumbo perpetuo. En cualquier otra dirección... con tal de no tocar los caballos de la exaltación. La rutina hace sombra a las pupilas, que se cierran a los disfrutes que nos quedan.

Maldito duende es y ha sido el himno de mi vida. Me acompañó tanto tiempo esa canción que la llevo como bandera, es la canción que mejor define a mi persona y mi mundo. Mucha gente no sabe de qué habla esa canción, pero lo importante es lo que transmite y que con esa canción puedes ver las estrellas brillar en una noche solitaria sin salir de casa. He oído que la noche es toda magia ¿y tú? Y que un duende te invita a soñar. Y sé que últimamente apenas he parado y tengo la impresión de divagar... Amanece tan pronto y yo estoy tan solo que no me arrepiento de lo de ayer. Las estrellas te iluminan o te sirven de guía. Te sientes tan fuerte que piensas.... que nadie te puede tocar. Las distancias se hacen cortas, pasan rápidas las horas y este cuarto no para de menguar.

 

 



Tantas cosas por decir, tanta charla por aquí, si fuera posible escapar de este lugar...

Yo creo que ya puedo morir tranquilo... y lo digo en serio. Al fin y al cabo plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro lo puede hacer cualquier subnormal, pero ver un concierto de Héroes del silencio y vivirlo como yo y muchos lo vivimos no lo puede hacer cualquiera.

Al final, después de todo, no somos tan distintos.

 

13 comentarios

Jordan 6 -

Thanks a lot for the great facts about this good post. It is good to buy custom essay papers about this topic.

Rosa -

Yo fui al concierto del 6 de oct de mexico.. estuvo increible daria todo por revivir cada momento.. el mejor concierto de toda mi vida!! HEROES POR SIEMPRE

Dr Infarto -

Muy bonita, yo voy a sacar mi crónica del de Sevilla dentro de poco, si no lo hice hace más de un mes, cuando debía, es porque no tenía fotos. Al final he pasado de que me las manden y con una que sí que me llegaron a pasar y otras sacadas de internet voy a publicarlo, aunque esperaré unos días que se nos acumulan las entradas en nuestro muy colectivo blog. Un saludo.

Carol -

se me enchina la piel, nunca me perdonaré no haber asistido a ese concierto ¿en que estaba pensando? bueno me da gusto (por no decir rabia, envidia, coraje...) por todos los que si pudieron ir.

Me acabo de leer todos los posts que tenia atrasados, me da gusto estar de vuelta, ya extrañaba
besos Fred

KALA Editorial -

Hola Fredy:

Somos KALA Editorial.
Nos gustaría que fueras uno de nuestros "Escritores Seriales".
Escríbenos a kalaeditorial@hotmail.com para contactarnos contigo.

Kala Editorial. www.kalaeditorial.com

fenix -

PLAS PLAS PLAS
CHAPÓ
GENIAL
GENIOS
LOS MEJORES
LOS PUTOS AMOS
"y por fin he encontrado el camino"
"He de encontrar una senda que me lleve a un lugar"
GRAN POST
GRAN HOMENAJE
NO TENGO PALABRAS
EMOCIÓN
PENSAMIENTO
SENTIMIENTO
HEROES
HEROES DE LEYENDA
HÉROES DEL SILENCIO
...

Rosicky -

He de creer a mi mentor.

Has de instruirme.

¡Un abrazo!

En Tierra Firme -

No lo han hecho por dinero. Lo han hecho para dejar atrás el mal rollo de la separación, para despedirse de sus fans como era debido y para acabar positivamente una trayectoria irrepetible, ya sabes que terminaron de muy mala manera.

¿No crees que si lo hubiesen hecho por dinero habrían celebrado más conciertos? Llenaron 10 sitios, pero bien podrían haber llenado 100 en todo el mundo.

Rosicky -

A mí nunca me han emocionado demasiado, probablemente porque jamás les he prestado suficiente atención. Aunque no dudo de su importancia y magnificencia como grupo.

Lo que sí está claro es el motivo de su reunión: cuando el dinero escasea, se hace lo que sea.

¡Un abrazo, genio! Me alegro de que te lo hayas pasado tan bien :D

Dani -

Yo estuve en Zaragoza y en Valencia. Fue brutal.Inexplicable con palabras.
Tengo un grupo de música. Nos critican por parecernos a Héroes, pero nos la pela. Hacemos lo que nos gusta. Si queréis escuchar algo visitar http://www.mtx-studios.com/?p=descargas
larga vida!!

eckelon -

Comparto tu emoción! yo fuí a verlos el 12 de octubre en Zaragoza y tardé unos días en tranquilizarme. Aún hoy cuando recuerdo algunos momentos se me pone la carne de gallina.

Fue espectacular.

Alicia -

Que envidia! Cuando lei que volvian me dio mucha rabia saber que no podria ir a verlos, por que no haran gira europea, que pena.
La verdad es que me encantan las letras de sus canciones , tengo la mayoria de sus discos y me da rabia que me los haya perdido.

Noelet -

Entonces fue bien, no? ;)
Enhorabuenaaaaaaaaaaaaa!! ^^
Ya me extrañaba a mí que no estuvieses tu por allí!