Blogia
En Tierra Firme

Carta abierta al espermatozoide que iba detrás de mí en la carrera hacia el óvulo

Carta abierta al espermatozoide que iba detrás de mí en la carrera hacia el óvulo

Querido compañero de viaje

Dicen que recibimos lo que merecemos, que todo esfuerzo tiene su recompensa, que la gravedad siempre hace su trabajo, que el tiempo pone a cada uno en su lugar y que a todo cerdo le llega su San Martín, ¿Tú qué tienes que decir a todo esto?

Tratamos como podemos de ganar en este extraño juego llamado Vida sin conocer demasiado bien las reglas de juego, pero si de merecer fuera tú hubieras merecido algo más y puede que yo menos. Nos dan consejos que la mayoría de veces no sirven para nada, eso de que el trabajo dignifica, que si luchas lo conseguirás, que no importa que hoy no lo consigas porque puede que mañana podrás... ya sabes, todas estas cosas me recuerdan a esta estúpida frase de Gabriel García Márquez: no dejes de sonreir, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quién se puede enamorar de tu sonrisa, como si no hubiera gente que no se enamora de las caras serias o ambiguas, o si no que le pregunten a esa Gioconda desvergonzada. Vivimos en un mundo donde la sonrisa está sobrevalorada, al igual que lo positivo, lo bello y lo exitoso...

Todo es una fútil palabrería que sirve para darte cuenta que al final lo que importa es el factor suerte o el factor milagro. Todo depende de haber estado en el sitio adecuado en el momento adecuado. Lee cualquier biografía de alguien que tuvo éxito y descubrirás que todo le llegó por casualidad. ¿O de dónde crees que nacen todos esos mitos vivientes? Esos sólo han alcanzado fama, pero representan a toda una legión de perdedores que nunca lo consiguieron. Os debo representar a todos, a toda esa generación que convivió conmigo y nunca llegaron a la meta. Sobre mi espalda pesa la responsabilidad de ti y de todos vosotros y yo no la puedo aguantar. Me gustaría cederte el puesto, brindarte la oportunidad, que te disfrazaras de mí algún día y vieras lo que significaba venir a la vida, debiste haber tenido tu oportunidad... pero al contrario de lo que dicen: a veces no hay segundas oportunidades, las cosas son o no son.

Decía Jostein Gaarder que en la vida solo vemos a los billetes premiados. Que vivir es tan raro como que te toque la primitiva, que todos deberíamos celebrar la inmensa suerte de haber podido vivir sólo por la cantidad de billetes no premiados que no pueden estar aquí... pero yo no puedo vivir tranquilo pensando eso. ¿Cómo puedo sentirme bien estando en el paraíso de los premiados sabiendo que existe el infierno de los perdedores? Es como hacernos elegir entre el cielo o el infierno, prefiero irme de cabeza al infierno y torturarme que estar en el cielo ocupando una plaza de privilegio sabiendo que otros se abrasan... y yo ahora estoy en el cielo donde continúa la absurda carrera de toda una generación hacia el óvulo del éxito en esta eyaculación de seres vivos premiados con la vida.

Una generación tras otra, una eyaculación tras otra, vemos que tras la historia de un triunfador se esconden las vidas anónimas de 100 mil perdedores.

Quiero que sepas que si yo estoy aquí no significa que seas peor, de hecho puede que seas mejor. Puede que me veas por televisión cantar una canción, pero seguro que hay alguien que canta mejor que yo en su casa y no sale por la caja de la fama. Aquí quieren hacerte creer que tu suerte depende de un jurado de un casting para conseguir tu sueño, que si no es por ellos nunca lo podrás conseguir, que si no es por un editor al que le caigas en gracia nunca te publicarán, que si no tienes un nombre de prestigio que asegure unas ventas no te propondrán escribir un libro, que si no huelen en ti el dinero no se acercarán, que todo está en las manos de los grandes hermanos televisivos, se otorgan un poder que no tienen e inventan nuevos óvulos-éxitos que no existen en realidad. El reconocimiento de un público se puede conseguir sólo con que te oiga tu vecino cantar en la ducha y le guste, no es necesario más.

El verdadero óvulo-éxito que existe es el de hacer lo que uno realmente quiere desde que se levanta hasta que se acuesta, como decía el señor Bob. Al fin y al cabo, no siempre los mejores y más guapos son los que llegan a la meta, si no mira a Woody Allen. Y no todos los que alcanzan el óvulo del éxito son los mejores cantantes, si no mira cualquier canal de televisión a cualquier hora...

Internet ha hecho que hasta los espermatozoides que llegaron segundos tengan su lugar, y aquí estoy yo, y allí te quedaste tú, pero no te preocupes... yo te represento a la perfección en esta nueva metamorfosis humana que, créeme, no es para tanto.

16 comentarios

En Tierra Firme -

Ariminda, como autor del blog espero poder ayudarte en algo.

Han pasado 3 años desde eso que leíste buscando una respuesta en google. Creo que por muchas razones vas a encontrarla, que has encontrado la señal.

Escribí el texto que leíste en un momento muy agónico de mi vida. Realmente estaba muy mal cuando escribí que no sabía qué hacer con mi vida. Me sentía completamente inútil. Sentía que yo servía para algo más.

No pasó mucho tiempo hasta que decidí dejarme el trabajo ese, dejar los estudios esos, y sin tener el apoyo de nadie, de ningún amigo, ni de mi familia, me apunté a bachillerato para poder estudiar una carrera que me llenase y que me hiciera sentir mejor conmigo mismo. Me animó a hacerlo Quo, que bien has visto que aconseja bien.

Después de hacerlo comenzó a apoyarme la gente, y hoy, tres años después... estoy felz estudiando, sintiéndome útil, con mucha ilusión y desde que lo hice siento que todos los astros me apoyan, que el destino me aguarda algo bueno, que cuando sale algo mal o se tuerce siempre pasará algo mejor después de eso.

... no sé cuál es tu consejo, pero sé que dentro de ti tienes ilusión por algo, que quieres hacer algo, pero que tienes miedo de que te digan que estás loca o que no lo hagas. Yo te digo que lo hagas, que salgas adelante con tu locura, que no estás sola y que lo conseguirás...

Para mí decisión fue fundamental preguntarme una cosa: ¿Qué haría si fuera millonario y no tuviese que depender de nadie? ¿Qué me gustaría aprender? ¿Cómo me dedicaría el tiempo?

Respondí a esas respuestas y di con lo que quería. Planteatelo tú también. Espero haberte servido de algo, y que el destino te haya traído aquí para dar con tu verdadera historia personal.

Quo -

Pd: el idioma se aprende in situ, que eso no te pare. Quédate donde creas realizarás mejor tu sueño.

Hasta siempre y sort!

Quo -

Mmmm, tb creo en esas sincronicidades. Una vez, estés allá, sentirás qué debes hacer. Y efectivamente, es un medio para realizarte en varios ámbitos, no sólo profesional. No te preocupes. sabrás por donde continuar tu camino.

Gracias a ti y no olvides tus raíces. Además una canaria de pura cepa nunca se rinde, jaja. A por la vida, salpatrica! ;)

arminda -

No caí de donde venía Quo, pero siendo de la frase Quit pro quo y después del rollo que solté anoche sobre "dos extraños en un tren", Ah!! y sin olvidar el hecho de que seas canaria, no me queda más remedio que tomar muy en serio tus palabras, pues como diría un amigo mío, esto ha sido toda una cadena de sincronicidades.


Tienes toda la razón en lo que me has dicho, Canarias es mi pequeño rincón del planeta al que siempre podré volver, y en cuanto a Madrid o Londres, bueno acabo de terminar la carrera y es extraño pensar que lo próximo será solo trabajar, sobretodo porque me pasé toda una infancia deseando que pasara el tiempo hasta llegar a este momento en el que se suponía, tendrían que pasar cosas interesantes, y bueno me han pasado muchas cosas no me quejo pero trabajar tiene que ser un medio no un fin. Irme a londres significa empezar de cero conocer a gente nueva y en fin aunque nada de esto me echa para atras todo lo contrario, la pega es q aunque tengo mucha cara no domino el idioma como para q me den trabajo en mi sector (un estudio de arquitectura) que en este momento es lo primordial.

En fin, que este jueves me voy a Dublin a ver a una amiga y espero terminar de decidirme una vez esté allí.

Bueno Quo después de contarte un poco mi vida, solo decirte que me ha encantado conocerte y que uno nunca sabe hasta que punto le puede cambiar la vida dejar una nota en un blog. Muchísimas gracias guapa ;)

Quo -

Quit pro quo: locución latina que significa una cosa por otra, es algo así como un intercambio de energías, la cual debe circular siempre, si no la balanza se desequilibra.

Por alusión te escribo, que circule la misma.

Conoces Las Palmas y lo que has vivido en ella. Estás, por tus palabras, en Madrid y sabes lo qué hay. Qué vas a perder por dar un paso más en algo que tal vez llevas soñando o planteándote como futuro? Siempre podrás regresar a Las Palmas o a Madrid. Si crees que vale la pena intentarlo y tienes una base que no es otra sino tu propia vida y ese propósito de Londres,¡levanta el culo toleta y haz lo que tengas que hacer, pero HAZLO!!! No seas simplona y a por todas! Ni lo dudes. Mueve el culo, salpatrica y arreando ya!!!

Mucha suerte y no te dejes vencer, que la duda no mine la confianza en ti misma!

De una canaria a otra ;)

arminda -

Son las 4:30 de la madrugada y aquí estoy matando el tiempo delante del ordenador.
En fin, después de escribir en google ¿qué hace uno cuando no sabe que hacer? A ver si por algún casual era iluminada con un enlace en donde encontrase la respuesta, dí con tu "Llega cierto momento que uno no sabe ni para qué cojones ha nacido." q creo es del 2005.
La cuestión es que excepto en la parte más derrotista del relato, por lo demás el texto lo podría haber escrito yo (no tan bien expresado...) y pensé..., no sé si te acuerdas de la peli extraños en un tren en donde dos desconocidos intercambian dos asesinatos etc.., bueno pues pensé en lo gracioso q sería q dos personas que no se conocen de nada, después de escucharse mutuamente eligiesen el destino de la otra, desde luego sería una elección cuanto menos objetiva. Tu me dirías vete a Londres o mejor quedate en Madrid o vuelve a Las Palmas, y yo idem.
En fin, que estoy divagando, esperando a que me encuentre el sueño. Han pasado 3 años desde lo último que leí tuyo, así que estoy segura de que ya habrás resuelto tus dudas.
Ah! por cierto que entre los que te contestaron había un tal Quo, al que espero sigas conservando como amigo,no sabes la falta que me hace alguien que me diga: "levanta el culo toleta y haz lo que tengas que hacer, pero HAZLO."
P.D.: Gracias por hacerme más amena una noche en vela. Voy a seguir leyendo cosillas de tu blog,a ver q me encuentro...

Marta -

Muy bien tu aviso sobre trolls, pero yo no he visto desde hace siglos ningún troll, sólo veo gente que dice lo que piensa y no se puede confundir trolls, que son gente que por sistema vienen a descalificar con gente que viene a decir lo que piensa.

Al único que recuerdo como troll, es al profesor chinchorro :)

Eso sí es un troll, lo demás son tontadas u opiniones.

Me vengo a despedir de Tierra Firme, ya que no podré leer más este blog y desearle a mismo larga vida.

Aing-Dag-ing

Helena -

Es destructiva la primera afirmacion que haces, a no ser que hables de los solitarios que mueren victimas de la violencia porque en situaciones normales, la gente quiere a su gente y mas aun ante la muerte. El amor y la soledad se contemplan de lejos. Mejor calla, gente pensando como tu son los que hacen este mundo peor de lo que es.

Helena -

Susan con semejante nefasta y deprimente pseudo diarreica afirmacion filosofica limitada a tu mentalidad cualquier prosuicida se hunde. Gente nefasta sin ilusion es lo que sobra al mundo.

Susan -

Yo creo que el ser humano nace, vive y muere solo. A lo largo de nuestra vida siempre estamos solos. Te podrás casar, tener pareja e hijos, alcanzar sueños e ilusiones pero la soledad siempre estará presente.
Nuestro paso por la vida es una acumulación de experiencias, de vivencias, de alegrías, de tristezas y de penas.
Una página de la vida.

Y en cuanto a Woody Allen, lo que me pude reír con su interpretación en Sueños de un Seductor, entre otros de sus logros, no está en los escritos...

ornitomono -

como diría la dgt: "Lo importante es volver"

no te tomes a mal estos comentarios hechos sin malicia, pero sobre todo sin experiencia...

venga!! a morirse!!

Su -

Me quedo con eso de que vivir es tan raro como que te toque la lotería.

Puta verdad ¿no?

Bixina -

:oD

En Tierra Firme -

Por mí como si no vuelves.

Ornitomono -

eeeh!! q coñazo de publicidad la de éste tu blog!! si te bajan/han bajado las visitas, ya sabes xq es pequeño fredy!!!!

Álex -

Eres grande tío, eres grande!