Blogia
En Tierra Firme

Objetivo, pasarme la abadía del crimen

Objetivo, pasarme la abadía del crimen He vuelto a jugar a la abadía del crimen.

Ayer buceando por la red encontré de nuevo la página www.abadiadelcrimen.com y vi que el proyecto de remake del mítico juego ya está acabado a falta de las nuevas músicas. Para los que no conozcáis la abadía del crimen, es un juego que se creo en el año 1987 y salió para los ordenadores de 8 bits, yo jugaba con mi Spectrum +2 128 kb, una auténtica pasada. El juego está basado en el libro de Umberto Eco "El nombre de la Rosa", un libro buenísimo y muy recomendable, infinitamente, como siempre, mejor que la película. En el juego tu eres Fray Guillermo y tienes que investigar unos sucesos que han ocurrido en la abadía, y para ello tienes que pasear por un abadía con unos gráficos tridimensionales, que en su día eran increíbles, pero siempre cumpliendo las órdenes del abad, y si las incumples, que no se entere, van pasando los días y van asesinando a gente en la abadía, y tú tienes que recoger objetos, buscar a gente, encontrar pistas. En su día fue un juego revolucionario, distinto a cualquiera de los que se han creado hasta ahora. A mi me llevó horas y horas de vicio,y nunca me lo pasé. Así que un objetivo que me marco a corto plazo va a ser pasarme la abadía del crimen, ya que en dicha página hay muchas guías que me ayudaran a quitarme esa pequeña espinita de la infancia, para que entendáis que este juego, a parte de un juego es el recuerdo de toda una generación que nos pasamos jugando horas y más horas delante de nuestro spectrum con interminables esperas en las cargas de los juegos. A continuación os dejo el mensaje que he dejado en el libro de visitas de la página:

He estado leyendo vuestro libro de visitas, me identifico con muchísimos comentarios, jugar de nuevo a este juego me llena de nostalgia, es como si jugando me hubiese transportado al pasado y he sentido las mismas sensaciones de aquella tierna infancia. Ahora tengo 22 años, cuando jugaba a la abadía tendría unos 10 años, entonces ya era un viciado del spectrum, aun conservo como gran fanático nostálgico todos y cada uno de esos juegos (Navi Moves, Satan, Game Over, blood valley, Survivor, Emilio Butragueño 2, y un millón de juegos más....) pero el de la abadía es el que más me marcó, ahora, 12 años después, me propongo el reto de acabar lo que nunca pude hacer, pasarme el juego. Jamás tuve una guía, y eso que solía comprarme con frecuencia la micromanía, que tiempos.... Creo que entonces había mucha más genialidad en los juegos, ahora la mayoría son una mierda, me atraen poquísimos. Basan el 90% del desarrollo en los gráficos espectaculares con programas de diseño que hacen que no tengan ningún valor. (Lo siento por los diseñadores). Me bajé un emulador con miles de juegos de spectrum, pero cuando los tengo aquí ya no tienen tanta gracia como entonces, quizás el hecho de esperar media hora a que se cargara un juego más valor le daba, los juegos que más tardaban en cargarse más buenos eran. Cargar un juego era como estar cocinando algo que tiene un aspecto delicioso, y no puedes hacerlo hasta que no esté del todo aunque te mueres de ganas de hacerlo, esa espera y esa ansia hacían que el juego, al igual que la comida, fuesen mucho más apetecibles a la hora de comerlo/jugar.

Quiero daros un millón de gracias por esta ocasión que me brindáis de poder pasarme el juego que nunca me pasé, por poder recordar mi infancia, por poder tener las mismas sensaciones que entonces, por recordar esos sueños que tenía con la abadía, y es que durante el tiempo que estuve viciándome tenía repetidos sueños en los que yo era Fray Guillermo, y debo confesar, que aun me asaltan los sueños de la abadía un par de veces al año ¿A alguien le pasa?. Hasta pronto.

1 comentario

Fray Guillermo -

Realmente las gracias deveria dartelas yo a ti, por hacerme renacer en tu persona... quizas no eras tu el que soñabas que eras Fray Guillermo, quizas era Fray Guillermo el que soñaba convirtiendose en ti...

...

Nunca dejaras de sorprenderme, eres unico.