Blogia
En Tierra Firme

Destruyendo el Arte

Siempre que voy a un museo y veo una obra importante de la historia lo segundo que pienso es: ¿Qué pasaría si ahora lo destrozo? Estar ante el Guernika y ver a dos guardias de seguridad custodiándolo me hace pensar que... me daría tiempo a saltar esta estúpida cuerda y rajar medio cuadro antes de que me reduzcan, con un poco de suerte incluso podría llegar a tirar el cuadro al suelo. Lo mismo ante "la muchacha en la ventana" de Dalí... sin custodia y sin nada, podría cogerlo y destrozarlo, machacar el cuadro, destrozar el marco...
Seguro que me detendrían, me harían un juicio por atentar en contra del patrimonio nacional, me harían pagar una cifra astronómica y me meterían en la cárcel como castigo ejemplar a todos los demás tarados que se les pasa la idea por la cabeza. Pero no creo que sea de ser tan tarado, seguro que es algo que hemos pensado todos.
Yo me pregunto, cuando Picasso, Dalí o Velazquez acababan de pintar un cuadro y no les gustaba... ¿lo podrían romper?, puestos que ya eran unos pintores de renombre ¿Estarían también atentando contra el patrimonio nacional? ¿O el hecho de ser el artista le da ese poder? Ya no hablo de la propiedad, hablo del valor de un cuadro, si un artista de renombre hace una mierda ya sería considerado de un valor incalculable entonces no debería permitirse ni al propio artista que destroce su obra.... ya que todo lo que hace un artista genial es bueno y estaría rompiendo algo valiosísimo.

El hecho de que me asalten esos impulsos destructivos tiene una explicación, y no como dijo Dalí, yo considero que destrozando un cuadro estás en una estrecha conexión con el creador de este. El creador es el padre y el destructor es la muerte del cuadro o escultura. Se hace para ser partícipe de una obra de la historia, lo que no conseguirás crear en toda tu vida. Por lo tanto, estas acciones son dignas de artistas frustrados, que no pueden acabar o iniciar su propia obra y tienen que conformarse con hacerlo con las obras de los demás. Darles la última pincelada o el toque magistral para que el cuadro pase a los anales de la historia y tú también.

Cuentan que Eróstrato era un pastor en Éfeso, y que para pasar a la historia quemó el Templo de Artemisa, fue condenado a la hoguera y e incluso prohibieron que se mencionara su nombre para que no consiguiese su objetivo de pasar a la inmortalidad, hicieron todo lo posible, pero hoy Eróstrato aparece en cualquier enciclopedia como autor de tal fechoría sin precedentes.

Como estos impulsos destructivos solamente los tienen los artistas frustrados, si no vean a Hitler, todo lo que destruyó debido a su frustración artística. Yo amenazo a la humanidad con destrozar la pirámide de Keops como no triunfe en la vida. Si llegado al ocaso de mi vida todavía no me he hecho un hueco en la fama iré con una grúa a Egipto y quitaré una piedra de bajo y caerá como un castillo de latas de aceitunas de un supermercado.
También invito a todos los psicólogos y psiquiatras a estudiarme para entender mejor todos los ataques que han sufrido las obras de arte a lo largo de la historia. También propongo que me den una renta de por vida que me permita vivir con toda clase de lujos antes de que cometa cualquier atrocidad para tener que pasar a la fama. Os lo digo por vuestro bien y por el bien del patrimonio de la humanidad. (Y si cuela cuela)

32 comentarios

h -

Sancho, eres una mierda nauseabunda. Súbete a la tapa del excusado y lanzate de cabeza en dirección a la mierda, esa sustancia que te es tan familiar, esto es, hacia tu hábitat natural. No te preocupes por nada más; alguna persona sensible a la profilaxis social se encargará de tirar de la cadena.

Sancho -

Hank o debo decir Fredy? te has de haber esforzado demasiado para sacar esa chorrada jajajaja si ya decia yo que las pajas te secan el cerebro.

Hank -

Sancho, ¿sabes en que se diferencian el culo de un conejo y el culo de un pollo?
...
...
...
...
...

Preguntale a tu polla.

Sancho -

Dime de que presumes y te dire de que careces, aqui el unico pajero es el Fredy jajaja

Venus -

si si, el CeLebro...

Venus -

Sancho cariño, deja de pajearte que te afecta al celebro tio...

Tierra Firme -

Es muy fácil hablar gratuitamente estimado Sancho. No sé si te habrás dado cuenta, pero aquí sólo han hablado 2 chicas, y lo de pseudo-celebridad es porque no eres capaz de captar el surrealismo con el que nos regimos algunos, si no quieres creerlo... estás en tu derecho, a mí me da igual.

Después de ver tus comentarios cargados de envidia la única conclusión que me queda... es que tú también quieres acostarte conmigo, pero no tendrás esa suerte.

Sancho -

No chaval, hay que ver lo que hace el egocentrismo, y el afan de protagonismo, de pronto una pseudo-celebridad (cualquiera pone un comentario y link de quien sea) se aparece y vienen a comentar una multitud de chicas que antes siquiera comentaban en tus temas anteriores, jajajaja, eres muy obvio macho.
Y Hank eres tu mismo.

Tierra Firme -

Sancho, hay que ver lo que hace la envidia...

Sancho -

Esta claro que "todas" las que han escrito aqui son la misma persona, mejor dicho el autor de este blog o no Hank? jejejeje
Tio tu estas enfermo.

FENIX -

Ala ahora que os ponéis de acuerdo hacer un trio. Saludos.

zorrón verbenero -

Magdaly -

Tienes razón Venus; pero hablaba en probabilidad. Si lo hubiese tenido, te lo regalaría para que te quedaras contenta jeje y yo me kedo con el ZAMORA q dp de todo es el q ha provocado q me fijara en Feder jejeje.

Venus -

Claro que yo sola me lo digo todo... no voy a estar esperando a que los demas me lo digan... Ahh, x cierto... no se puede regalar algo que nunca se ha tenido ;)

Magdaly -

Venus, sin comentarios.Tú sola lo dices todo de ti. Ahh con Hank, ni de aquí a la esquina, y en cuanto a Fredy te lo regalo ya que estás tan emperrada. Mejor me quedo con el ZAMORA!!!! jeje.

Venus -

Pero que dices niña... si tu lo mas parecido que has visto a una polla de cerca ha sido los calabacines que compra mama en el mercado...

Deja ya el chupete, que todos sobemos que aun no lo has superado, y sigues cada noche acostandote con el en la boca, por que es lo unico que puedes chupar... Aysssss.... mira cariño, la diferencia entre tu y yo, esq yo no me escandalizo x nada, y podre ser todo lo simplona que tu quieras, pero hablo claro, sin tabus y sin tapujos, porque no tengo... y mientras tu estas aqui haciendo apologia de la maquina sexual que estas hecha... yo estare con mis niños follando como una loca, verdad Hank, verdad Fredy?...
Deja de ser tan reprimida cielo, y bajate los humitos esos que tienes... mas te gustaria a ti, que te follara Fredy... anda despierta, y si eso dentro de unos dias, pasate por el blog de Hank, y lee algo que te ayude a mojar las sabanas...

Un saludo... Nos vemos pronto chicos ;)

Magdaly -

La tendré que escribir yo , pues tú ni eso podrás cari ;)

En Tierra Firme -

Yo ya estoy supervitaminado y mineralizado. Cuando lo hagas prometo escribir una historia con el resultado.

Magdaly -

Nunca hablo por hablar. Te tragarás tu refrán . Vete tomando Jalea , Vitaminas y ponte en forma porque vas a suplicar para poder respirar .

En Tierra Firme -

No me quedaran fuerzas para nada más Magdalenita?? Eso me encantaría verlo a ver si es verdad, porque mucho ruido y pocas nueces....

Mery Magdaly -

Yo al único ke me voy a comer es al Fredy . El Hank te lo dejo para ti . Haréis wenas migas ;)

María de Magdala -

Esta Venus es simplona jajaja .

Venus -

Pero mirar que soys tontas eh... no vayais de super amigas, ninguna de vosotras sabiais que era amigo de Daniel Zamora, ninguna de vosotras se les habia pasado nunca por la cabeza tenener el minimo acercamiento sexual con el... y ahora vais todas como guarras... soys unas materialistas de mierda!!... que sepais que yo solo lo kiero por su sexo... y ya sabia lo de su amigo...
por cierto celosa, no hace falta que lo hagas un hombre, el ya es un hombre, y de guarrilla de medio pelo nada bonita, hay que se depila, sabes?
Ahhhhh y tu la Magdalena, deja en paz a Hank, él, el unico problema que tiene es que aun no se la has chupado, cuanto todos sabemos que te mueres de ganas...

Un saludo

María , la de Magdala -

Hank , algún problema con eso ? Y en cuanto a vosotras, vais listas LAGARTAS ;). A ti , "papito" , te digo que cuando acabe contigo , no te quedaran fuerzas para nada más . Me encargaré de eso como es obvio . Ese instrumento ya tiene firma y sello :))

Celosa -

¿¿De que vais arpías?? Fredy es míoooo sólo miooooooooooooo. Como os vea os arrancaré los pelos. Toda mi vida hablando con él y ahora me entero que es amigo de Daniel!! Fredyyy esperame que voy a hacerte un hombre y no como estas guarrillas de medio pelo!

Venus -

Maria Magadalena???

Mira bonita, por mucho que te pongas nombre de puta biblica, no con eso conseguiras follarte primero a... Feder??? jajajajajaja...

Bueno pues lo dicho, que te pongas a la cola, (y no precisamente a la suya), y no mientas no creo que se por ser amigo de quien es, si no porque te mueres por probar la maquina sexual que es...
Lo siento guapa pero llegas tarde... ;)

En Tierra Firme -

Así me gusta María Magdalena, me gusta que tengas las ideas claras, me temo que gracias al mensaje de Daniel Zamora, va a haber una peregrinación masiva a Cullera para conseguir mis favores carnales y se montaran más colas que en el Vaticano para ver el cuerpo del papa. Maria, te aconsejo que vengas en avión porque se van a fletar cientos de vuelos a Cullera para el evento, de hecho, hasta han construido un aeropuerto en Cullera para acoger la gran afluencia de mujeres que vienen. No os preocupeis, habrá para todas... yo me acostaré como el Papa y pasareis todas por la piedra. Os espero.... mmmmm.

Hank -

¿Una monja haciendo(se) dedos? Las cosas nunca van a cambiar...

María "La Magdalena" -

Desde la catedral de Chartres,en pleno recogimiento espiritual ya que he entrado en crisis vocacional,decidí tomarme un respiro... y qué menos que leer a este ser que durante tanto time me hizo dudar de mis valores como doncella virginal? Hasta ahora siempre he estado segura de que para Feder es un NO a concederle mi prístino cuerpo jejeje;pero después de haber leído que es amigo de este gran monstruo DANIEL ZAMORA, he soltado el rosario, la bilibia, me he remangando el hábito y he salido corriendo de la catedral. ¿Cómo llegaré lo antes posible a Cullera sin que se me adelante otra? Creo que lo conseguiré, lo tengo todo bien pensado: haciendo dedo, haciendo carreras entre tramo y tramo, robaré alguna bici a algún chiquillo en el parque... Pero LLEGARÉ y Follaré al amigo de DANIEL ZAMORA la primera. :DDD

En Tierra Firme -

Danii, gracias por tu comentario, que Dios te oiga, es decir, que tú mismo te oigas. Si no tengo éxito ni así te cagaré a patadas y montaré un golpe de estado en tu isla.

Un abrazo boludo del orto.

Daniel Zamora -

Saludos a todas-os -las damas primero- los desertores que se dan cita en esta web de mierda que capitanea mi amigo Fredy. En efecto, soy el mítico bajista de los Rodríguez, amigo personal de este ser deteriorado, pusilánime, mediocre en grado superlativo y doctorado en Onanismo por Yale, Upsala, Sidney y Carcaixent. Ciertamente nos encontramos frente a un caso de un enorme interés geológico que ha conmocionado los pilares de la comunidad científica internacional, pero Fredy es mi amigo porque como yo, como tantos, sufre la angustia que ocasiona estar tan mal diseñado para transitar por esta cloaca hipócrita y cínica en que los de siempre han convertido al planeta. Comprenderán que tengo otras cosas más interesantes que hacer que perder el tiempo leyendo las elucubraciones de este sujeto, así que aclaro que el motivo de decidirme a dejar un mensaje no es otro que el contribuir todo lo posible, gracias a mi fascinante aureola carismática, a impresionar a las incautas e impresionables doncellas que se dejen caer por estos lares para que estas, al constatar por sí mismas el tipo de personajes de nivel con que se codea este muchacho, se decidan a la mayor brevedad a entregar incondicionalmente el favor de sus encantos (me refiero a los encantos sexuales, no nos vayamos a confundir) a don Federico Pérez, un, tal y como definiera magistralmente Julio Cortázar, entrañable ser verde y húmedo.

Anselma -

Mi comentario : Paisaje bárbaro de Enzo Cucchi. El autor es el padre , pero tb es la muerte de su obra . El lo refleja muy bien en ese cuadro ;)