Blogia
En Tierra Firme

Respiro aire nuevo. Respiro libertad.

Me encanta lo diferente. Me encanta saber que hay más mundo ahí fuera. Me gusta ver otros decorados.
Me gusta saber que hay gente que no concibe vivir en edificios. La mayoría en casas. Los edificios son sólo para oficinas. ¿Por qué tanto edificio cerca de la costa en España?

He visitado Leeds. La ciudad más pija de todo el mundo. Absolutamente todo Leeds son comercios. Me ha encantado la diversidad cultural. La gente se disfraza y no pasa absolutamente nada. Los hay que iban con la cara pintada de blanco con las ojeras negras como Marylin Manson, y en vez de una cresta tenían una especie de unicornio en la cabeza. Genial. Gente de todos los estilos y sobre todo, sean del estilo que sean, muy elegantes. Me pregunto que pasaría si ese que iba vestido de Marylin Manson a las 11 de la mañana se pasease por mi Ciudad, seguro que le pegaban una paliza.

Sin lugar a dudas viviría aquí durante un tiempo. Me gusta la libertad. Me encanta saber que no hay tantos tabús y prejuicios. No es que tenga nada que esconder, pero van más a su bola. Me han dicho que aproveche por si tengo ilusión de ir vestido de alguna forma porque en Londres lo podré hacer.

El crimen de ayer fue irse a comer al malo conocido, que al bueno por conocer, los viajes se supone que son para conocer cosas nuevas, y acabar en un mcdonals... es para pegarnos un tiro. Eso sí, un tiro muchísimo más barato de lo que había por ahí. Y es que aun tenemos que sobrevivir unos días por estos mundos.

El dato curioso del día: Aquí la gente compra los periódicos en una especie de máquina, que la abres, coges el periódico y luego echas lo que vale. Y aquí son todos buenas personas, echan el dinero. Pero puedes coger el periódico tranquilamente y largarte. ¿Qué os parece? ¿Os imagináis esa forma de dispensar periódicos en España? ¿Realmente harían caja? ¿O irían los cuatro gamberros fumaporros a hacer una hoguera con tanto papel? Si aquí dejan las páginas amarillas por la calle y todos las cogen igual como si de un tesoro se tratase.. ¿Qué no harían con los periódicos del día? Seguramente no los cogerian para leerlos, eso está claro, pero son útiles para fregar, envolver cosas, por si tienes que pintar...

Dicen que cuando estás lejos de España valoras más todo lo que tienes alli, yo no echo nada de menos y lo único que siento a medida que pasa el tiempo aquí es que no me gustaría volver. Aunque es demasiado pronto para echar algo en falta.... lo único que echo de menos es tener mi propio espacio vital. Pero bueno, eso con trabajo y un piso lo conseguiría.

Hasta pronto. Hoy me espera Manchester.

6 comentarios

Ártemis -

Yo ya valoraba mucho mi tierra antes de irme a otro país, pero cuando estuve en Berlín, aunque tan sólo fuesen 3 días, me dieron ganas de quedarme ( y eso que por aquel entonces, no es que supiese mucho alemán XD)
En cuanto a lo de los periódicos, ya está pasando, sólo hay que ver como mucha gente coge los periódicos gratuitos sólo para envolver algo, limpiar, mirar los deportes y poco más...
Bueno, sólo me queda decirte que... Un besote! Muaks!

Polen -

Vuelveeeeee!!!

Su -

:-) Yo creo que aquí eso de los periódicos no duraría ni un día, y tienes razón... a veces cuanto más lejos estamos más nos damos cuenta de las cosas de aquí que no nos gustan, de todo lo que se podría cambiar para que las cosas fuesen mejor.

Pero bueno, también es cierto que lo que echas de menos de un sitio son sus gentes, tu gente, tus amigos, tu familia, así que si te quedases demasiado tiempo por allí, terminarías por extrañar ésto.

Un beso y disfruta mucho del viaje.

EFESOR -

Sigo acompañandote, aunque silenciosamente, en esta aventura tuya. Sigue escribiendo así, y disfrutando de tus experiencia con la palabra.

Desertora -

Hola Feder ! Efectivamente la perspectiva de nuestros problemillas cotidianos y los que vemos tan trascendentales, cambia cuando estás fuera de tu tierra. Viajar te sirve para no sólo tomar distancia , sino para mirar todo con mas objetividad y desapego .Relajas y sueltas , dejas ir y te sientes diferente : liberado ; así que entiendo muy bien lo que expresas en tu post.Nada , disfrútalo al máximo y aprende Ingléssssss! jajaja . Bechus my fair gentleman ;)

Venus -

Leedssssssssssss!!!, yo alli, me volveria loca!!!! jajajaja, genialllllll!!! miles de tiendas, con miles de modelitos nuevos, jejeje, gorros, bolsos, zapatos, cinturones, ahhhhhh!!!
Jooooo... yo tuve la posibilidad de pasar 8 dias en Londres, y al final nada de nada, siempre termino quedandome aqui porque por una cosa o por otra "me necesitan"... Disfraaaa mucho niñoooooo, y haz muchas fotos!!! jejejeje... ¡¡ que envidia me dassss !!
Un besazooooo!!