Blogia
En Tierra Firme

Pensión De Mala Muerte - Charles Bukowski

Esta poesía la acabo de descubrir ahora. Me ha llamado mucho la atención. Sobre todo el final "hace frio ahí fuera", como lo que escribí hace 7 años en la canción de Tierra Firme. ¿Nos unía algo? Cada vez que leo algo de algún autor no descubro cosas en los demás, descubro cosas dentro de mí. Es como si una cadena de interconexiones espirituales nos conectaran. Como si los espíritus de todos aquellos a los que admiro me poseyeran y yo sea un ser poseido por múltiples almas que hablan a través de mí. ¿Quién dijo influencias? Yo he absorbido, a modo de posesión diabólica, a múltiples artistas, escritores y filósofos. Todos ellos viven dentro de mí. No son influencias, eso es mentira, sé que en cierto momento al descubrirlos, no he descubierto algo en ellos, sino he descubierto cosas en mí que también sentían ellos. Hace poco, también descubrí, que mi teoría de la fusión del arte con la ciencia como motores sociales mundiales ya fue dicha por Pitágoras hace miles de años. ¿Plagio? No señores. Simplemente tengo el denominador común con ellos. Nos tejen los mismos hilos. Hemos llegado al mismo punto por caminos distintos. Estamos al otro lado de la realidad, más allá de las 3 dimensiones. Sé, que cuando murieron, dejaron un legado que no se escribió en libros, cuadros ni en películas, sino que se escribieron en el alma, en los corazones y en el espíritu. Y que esos pensamientos se han reencarnado en mí como dejando el testigo de la creatividad en mis manos. No los conocí a través de los libros sino cuando el espermatozoide que fecundó al óvulo de mi madre se produjo una concepción mágica más allá del que pueda haber hecho cualquier santísima trinidad. Esto es algo científicamente demostrable.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

A ver si alguien es capaz de decirme quienes son todos estos personajes que aparecen en este fotomontaje que hice un día que me aburría.

Ahora os dejo con Bukowski:

Pensión de mala muerte.

No has vivido
Hasta no haber estado en una
Pensión de mala muerte
Con nada mas que una lamparita
Y 56 hombres apretujados en catres
Y todo el mundo roncando a la vez
y algunos de esos
Ronquidos tan profundos y
Tan bastos e increíbles......
Oscuros, carrasposos,
Infrahumanos, resollantes
Del mismísimo infierno
Parece como si
Se te partiera la cabeza
Entre esos sonidos de muerte
Y los olores entremezclándose:
Medias sucias y rígidos y
Calzoncillos con orines y excremento
Y por encima de todo eso
Un aire que circula lentamente
Muy parecido al que emana de los
Cubos de basura destapados
Y esos cuerpos en la oscuridad
Gordos y flacos y encorvados
unos sin piernas sin brazos
otros sin cerebro
y lo peor de todo:
la total ausencia de esperanza
los envuelve, los cubre totalmente.
No se puede soportar
Te levantás
Salís
Caminas por las calles
Subís y bajás aceras
Pasas edificios
Doblas la esquina
Y volvés a subir
la misma calle
pensando
todos esos hombres
fueron niños una vez
¿qué les pasó?
¿y que me pasó a mi?
Esta oscuro y hace frío ahí fuera

17 comentarios

stephen smith -

Hombre, que si Bukowski te escuchara te mandaría a que mejor te hagas una paja

stephen smith -

Hombre, que si bikowski te escuchara lo que dices te diría que mejor te vayas a hacer una paja

dylan -

en esa imagen, calamaro cobijado entre los dioses ¿que demonios hace ahi?, es bueno, pero carajo, quitalo de ahi!!!!!, hazlo por ellos, no por ti... buen intento.

MAXXX -

Exquisita literatura, les recomiendo el pájaro azul y el genio de la multitud.

Pablo -

Calamaro esta de mas entre esos mostruos!! aunque realmente lo admiro, no deja de estar de mas.(pienso, obvio).Bukowski, genial!!!. muy bien, pibe!!

robertus -

acuerdense que hacer el amor es como dar de patadas alculo de la muerte mientras cantas sin importar que el amor sea un perro que viene del infierno

Alfredo -

Bukoswki es un mundo paralelo por muchos desconocido, por otros despreciado.
Hay mucho q reencontrar en su literatura y sobre todo en su poesía.
Bienvenidos los nuevos futuros fans.

PS: interesante foto de Kubrick, no la conocia ;)

monocamy -

Yo tampoco conozco a todos. Pero vaya, me quedo con woody allen, sin duda.

;)

El poema, bastante dramático. Y efectivamente, un último verso genial.

En Tierra Firme -

Están todos dichos. Rosicky ha mencionado al director Kubrick sin saber que era él. ¡Bravo a todos!

Rosicky -

Claro joer... El del puto pitillo era Cortazar... Si es que ya decía yo que me sonaba la ostia :)

Pos el director de cine ni idea... mi conocimiento de directores se reduce a Berlanga, Buñuel, Kubrick, Hitchkock (o como se escriba) y alguno más por ahí perdido... No creo que sea ninguno de esos...

Un abrazo!!!!!!!!!!!

sin_nick -

julio cortazar, sabia alguno mas pero ya los dijieron

En Tierra Firme -

Aquí la humildad debe brillar por su ausencia.

Ya sólo nos quedan dos. Uno precisamente... era porteño. El director de cine ha hecho una mis películas favoritas.

Rosicky -

De izquierda a derecha:

Salvador Dalí, Andrés Calamaro, Charles Bukowski, Emile Cioran, no sé quién, John Lennon, debajo de Lennon está Miguel de Unamuno, Woody Allen, y el del pitillo me suena la ostia pero tampoco sé quién es, aunque si me dices el nombre quizá lo sepa.

Respeto a tu teoría xDD Qué humilde!!! xDDDDDD Yo he sentido eso tb tío... qué mal rollo, esto debía haberlos escrito hace tiempo yo... pero como siempre te adelantas ¬¬ En serio... leyendo a Federico García Lorca, a Bécquer, a Thomas Mann o a Baudelaire....... a veces leo cosas que yo ya había sentido o pensado antes.... que yo he escrito esas frases... y de hecho a veces, como a ti te pasa, he dicho cosas o manifestado pensamientos que luego me los he encontrado por ahí danzando en libros... Sobre todo en el de Baudelaire... Lo que ellos hacen es plasmarlas con perfección milimétrica... y alejadas de mi alcance intelectual...

Tenías que haber españolizado el poema (boludo, que lo tradujo un porteño, che), que por cierto, mola, Bukowski es la ostia...

Na... y esas cosas... Un abrazo genio!!!! ;)

En Tierra Firme -

Pistas:

Faltan 3 escritores y un director de cine. Los 4 están muertos. 2 de esos escritores murieron en Paris.

Fenix -

Bello. Dali, Calamaro, Woody, Lenon son algunos...
He puesto los faciles

Xely -

Interesante teoría la del legado de almas, sí señor. Eso me ayuda a demostrar cada vez más que eres un genio :)
En cuanto al fotomontaje, conozco algunos, pero otros... te gusta que me exprima las pocas neuronas que me quedan!

¿Sabes? Ya me va gustando más Bukowski. Gracias.

Javi -

Simplemente genial.

Deberias agradecermelo de por vida.