Blogia
En Tierra Firme

Decisión

Mañana por la mañana tengo que tomar la decisión:

En el trabajo me preguntaron lo siguiente:

- ¿Aceptas el contrato indefinido? Lunes por la mañana tienes que responder.

Y ahora yo me pregunto. ¿Qué hago? Y el calentamiento de cabeza es extremo. No sé qué hacer.

Voy a exponer la situación:

Estudio un ciclo superior de informática. Son dos cursos y voy a hacer el segundo de nuevo. Empecé ilusionado, pero me di cuenta de que la informática no me entusiasmaba, todas las cosas son demasiado mecanizadas, demasiado matemáticas. Si que hay una parte de creatividad que es lo que a mí me gusta. Pero no es suficiente para mí.

Tengo el título de Administrativo. No está mal el título. Pero tampoco me entusiasma hacer números toda mi vida.

Soy una persona creativa, me gusta idear, crear, hacer cosas, el arte en general en todas sus facetas, me gustaría desarrollarme de este modo. Me gusta la literatura, la poesía, la música, la pintura y el cine Eso es lo único que me llena en la vida.

El trabajo que tengo ahora tampoco me gusta, pero gano dinero y puedo financiar mi vida y mi arte. Pierdo bastante tiempo, también me sobrecarga. Pero ningún trabajo es bueno.

Ventajas si trabajo:

- No tener problemas de dinero.
- Comprarme una guitarra estupenda. (Gibson Less Paul)
- Independizarme.
- Gano Dinero.

Desventajas:

- Trabajaría por dinero, por el fin, no por lo que hago. Cosa inaceptable en mi ideología de vida.
- No me gusta el trabajo.
- Pierdo tiempo.

¿Qué me gusta?
A mí me gusta el arte, soy un artista. Tengo sueños que relizar, me gusta expresarme, me gusta causar sensaciones en la gente, me gusta plasmar cosas que no se hayan plasmado antes. Hacer cosas originales. Únicas. Me gusta hacer reír.

¿Si trabajo estaré renunciando a mis principios? ¿Estaré renunciando al arte? ¿Estaré mintiéndome a mí mismo? ¿Estaré volviéndome loco como el resto de la humanidad que hacen cosas que no les gusta por dinero? ¿Me meteré en el círculo vicioso del dinero y no podré sobrevivir sin él?

¡Decidme que no por favor!

¡Me aterra verme algún día dependiendo del dinero! Si acepto... no me pienso meter en mi vida en ningún préstamo, ni ninguna hipoteca ni nada. Quiero tener la puerta de salida siempre a mano.

¿Si acepto podré irme a vivir a Londres durante una temporada? ¿Podré recorrerme América en una fragoneta? ¿Estaré echando por la borda mis sueños? ¿Sí no?

¿Qué diría Ciorán de esto? ¿Se avergonzaría de mí? ¿Qué diría Bukowski que estuvo trabajando 12 años de cartero? ¿Os imagináis a Shakespeare vendiendo teléfonos móviles? ¡Jordi Sierra i Fabra ven a decirme algo! ¡Paulo Cohelo háblame del alquimista y su historia personal! ¡Dalí! ¿Cómo era eso de que tus pinceladas estaban hechas con el corazón? Daniel Zamora ¡Tú sí que puedes decirme algo! Eres mi maestro. ¿Y tú que estás leyendo esto? ¿Qué piensas? ¿Dónde está esa Marta para decirme bien claro lo idiota que soy? ¡Echo de menos tus represalias!

La respuesta es muy clara:
- Haz lo que quieras.
Pero yo me pregunto.. ¡¡¿Y QUÉ ES LO QUE QUIERO?!!

Me gustaría preparar el acceso a la universidad y hacer una carrera que me guste. Bellas Artes, Filología, periodismo, filosofía, psicología. Algo de eso. ¿Pero podré hacerlo?

Sea lo que sea, no dejaré de escribir. Os lo prometo. Aunque no tenga conexión en mi nuevo piso que ya estoy mirando.

Aun no he tomado la decisión. Supongo que mañana mientras hable con ellos la tomaré.

Deseadme suerte.
Me espera una larga noche.

PD: ¿Alguien entiende ahora por qué no tengo novia? ¿Una persona que se toma las cosas tan a la tremenda puede estar con alguien?

PD2: Siento lo mal que he escrito, esto no tiene ni pies ni cabeza.

20 comentarios

garfield -

no me ha gustado.... el pasaje de los nombres de escritores ha sido lo peor... y lo de los ángeles.... no comments... has escrito sin pensar y eso es una opción, no la mejor celia, ni la peor. si te sirve.. es mejor meterse en una carrera que ponerse a trabajar en un puesto en el que no te van a ascender tan rápidamente y en el que morirás mucho antes que si te preparas bien con los estudios.
pos na adeu

Celia -

Lo primero decirte que es de lo mejor que has escrito, porque lo has escrito sin fijarte en el estilo, tan sólo has escrito como te lo pedía el cuerpo, y creo que es la mejor manera de escribir.
En cuanto a la decisión, ya te lo dije y te lo seguiré diciendo, elijas la decisión que elijas, seguro que es la acertada, y no pienses en qué pensarían de ti, porque ellos habrán cometido sus errores, y habrán tomado unas decisiones que habrán sido mejores o peores, pero nadie es quién para juzgarte, y menos alguien que no te conoce... Bueno, que me voy mucho por las ramas...
Ya hablaremos. Un besote.

Bixina -

Wenas :)

Aunque ya es tarde para dar opiniones, haz lo que te haga feliz y lo que te apetezca en ese momento :)

El primer pensamiento, es el válido ;)

Un saludin ;)*

Marta -

Siempre huyo , a mí tp me guta esa banda de primitivos en tropel , y siempre escapo jejeje . Okis , yo tb bromeo . Feder ha tendido suerte de conocerme aunke sea aki ;) :)))))

Fenix -

No se si alegrarme por ti, ya que a mi no me gustaría que una manada de testosterona masculina corriera hacia mi xDDD.

No lo decía por nada eh, por defender a feder ni na de eso, solo por hacer la tontería...

Un saludo y me alegro de que estés buena, así feder se sentirá algo mejor jajaja.

Talue!

Marta -

Ahh ,jeje, si el coment de fenix va por mí , se ve que no me conoce y no sabe los motivos de mi respuesta a ti , verdad Feder? En cuanto a mi presencia debo decirte que hasta ahora todos corren , pero hacia mí ;) Jaja , ya me salió el orgullo femenino , creí q lo tenía superado coño! :)

Replanteo de cuenta -

En la de lakota , si no te llega; entonces agrega tú.

Ah creo que ya hoy es demasiado tarde;ya habrás tomado tu decisión, pero como hubo ese lío de no llegar aviso no sé si es importante hablarlo ahora,así que haz lo que quieras, agregar o no, aceptar o no jajaja .

osiris -

Es una crisis de identidad. Yo estoy en una que me dura desde que conseguí un trabajo fijo, y encima de lo mío, de informático...
¿qué haces?
¿seguir currando en algo que no te llena o irte a vivir al Tíbet con tu guitarra? difícil decisión. Yo aún estoy pensándolo.
Siempre puedes continuar con el trabajo y plantearte la vida desde ese momento, sin perder tus ideales, por supuesto.

saludos

monocamy -

Como dicen por ahí arriba, lo mejor es que aceptes (bueno, lo mejor... no tengo idea de lo que es mejor para ti, claro, pero me refiero a lo que yo haría).

Ganas un dinero y te organizas, porque siendo artista no vives de las piedras. Para que te ilusiones puedes ir apartando una parte de tus ingresos y dedicarla a tu faceta artística y ya está. Luego, que el destino hable.

:D

En Tierra Firme -

¿Dónde exatamente? No me ha agregado nadie.

FENIX -

LIALA FREDY!!! y si puedes (y no hace daño a la vista) habla en persona con ella

Talue craks

Marta -

Te daré mi opinión en liberty.Estás agregado , así que como quieras.Se habla una sóla vez y no tengo que estar bla bla aquí aclarando etc .

En Tierra Firme -

Es que aprecio mucho tu opinión. Siempre es interesante.

En Tierra Firme -

No sobra. ¿Por qué periodismo y no otra?

Ya os contaré, aun no hay nada decidido.

Está bien , aquí toi -

No aceptes el trabajo . Prepárate para la universidad y estudia Periodismo . Creo que sobra decir el porqué de esa y no otra . Hazlo pequeño "idiota".

Rosicky (La señal) -

Quizá no le aguarde este martes :( Pero weno, tarde o temprano se perpetrará

Qué ha decicido al final¿?¿?
Derrame su inclíto haz de luz sobre sus ávidos lectores

Un abrazo ;)!!!!!!

Venus -

Lo ves, ya no soy yo la unica que pensaba algo asi...

Es lo mejor, cogelo, ¿que pierdes con eso, tiempo?, bueno pierdes tiempo de momento, pero ganaras dinero,para luego poder disfrutar de ese tiempo sin preocupaciones... Es una autentica putada, pero al fin y al cabo el dinero es dinero, y lo necesitamos...

Cuando te canses de ellos, los mandas a la mierda, y ya encontraras algo mejor.

Es una buena oportunidad para ir financiandote todos esos sueños y proyectos que llevas en mente.

Un abrazo niño, ya nos contaras!!

su -

Me gustaría poder decirte algo que te ayudase un poco, porque así, de paso quizás igual me ayuda a mi un poco.

Acepta lo que te ofrecen. A dejarlo siempre estarás a tiempo.

Firma ahora ese contrato indefinido y luego ya irás viendo como te van las cosas.

Vaya! supongo que a estas horas ya habrás tenido que darles una respuesta, así que.. ya nos contarás.

Un beso

Rosicky -

Lo siento... Lo siento... Lo siento... Lo siento... Lo siento tío... Quería hablar contigo, de hecho me vendría bien

Que es que se me conectó sólo y yo estaba hablando por teléfono.

Bueno... respecto a tu post... Qué decir... Haremos ese viajes trabajes o no, hay que hacerlo...

Pero tío, analiza tu mismo la situación ;)

Vales para hacer una carrera... y destacarías seguro, por qué no¿?¿?

Me gustaría decirte algo coherente pero no me salen las palabras... ya sabes que ya no escribo...

Puedes seguir trabajando ahí mientras decides que hacer... Ya que te puedes largar... Eso es lo mejor, trabaja y te sacas un dinero y mientras puedes hacer el curso ese... buscar otro chollo mejor o plantearte una carrera... pero sí, ese es mi consejo, ahora acepta y gana un dinero (porque al fin y al cabo, aunque robe tiempo conseguirlo y yo siento las mismas desventajas y ventajas que tú, es necesario)

Na.. que eso... Que aceptes y así puedes moverte buscando lo que deseas con un subsidio mínimo... Ahora,lo que deseas... cómo te lo voy a decir yo que ni siquiera sé cuidar de mí...

Un abrazo camarada!!!!!!!!

El martes le aguarda una absurda sopresa ;)

En Tierra Firme -

¿No vendrá alguna señal del cielo? ¿No tendré una aparición? ¿No escucharé a algún angel que me diga lo que tengo que hacer? ¿No escucharé en la calle alguna conversacion entre dos personas que me ilumine y me aclare la cabeza?

NECESITO UNA SEÑAL!!!