Blogia
En Tierra Firme

We are the world and the world is Michael Jackson

We are the world and the world is Michael Jackson

Al principio, como todos, no me lo creía. No podía ser. Debía ser un montaje para vender más entradas para su gira. Un rumor de internet. No, no podía ser. Ha simulado su muerte para vivir tranquilo, ajeno a la fama. Se ha ido a la isla secreta de los testigos protegidos de la CIA junto con otras estrellas que se retiraron del mundo mediático como Elvis, Kurt o John.

No me lo creía porque justo un rato antes de que un amigo recibiese un mensaje con la fatídica noticia estábamos cantando la canción de liberar a willy, will you be there, para burlarnos de una gorda que parecía una orca y pensaba que ahora alguien se estaba de burlando de nosotros.

Pero cuando he asimilado la noticia lo primero que he pensado ha sido: ¡Qué hijo de puta! ¡Lo ha logrado! ¡Se ha convertido en mito y en leyenda! Probablemente la leyenda más grande de la música. Y es que muchas veces he afirmado que lo único que le faltaba a Michael Jackson para convertirse en el más grande era una trágica muerte. Sólo los grandes destinos truncados son los que se llegan con más proyección a lo más alto del estrellato mundial. La muerte puede ser un punto final, pero, a veces, como decía Leopoldo María Panero, el fracaso es una de la más resplandecientes victorias.

Y ha tenido que irse, paradójicamente, justo cuando faltaban unos días para su regreso a los escenarios. Todos esperábamos que volviese con más fuerza que nunca. Queríamos verle renacer y que fuera lo que siempre ha sido, queríamos que dejaran de lado las falsas acusaciones y las críticas a sus excentricidades. Queríamos que dominase desde su trono el panorama de la música internacional. Pero no ha podido ser.

Michael Jackson era un icono de la música mundial. Tenía un talento inigualable que se dedicaron a desprestigiar los medios de comunicación que hablaban de su vida para vender más periódicos. A mí desde pequeño me fascinaban sus videoclips. Recuerdo que nos grabábamos sus cintas en el colegio y muchos siempre tratábamos de imitarle. Lo único que desprendía su figura era admiración. En él nunca hubo un atisbo de maldad. Era tan bueno que no era digno de este mundo.

Ahora, con su muerte, la historia ya le está haciendo justicia. Se va a reconocer el verdadero rey que era. Se va a ver al Michael Jackson real, al solidario, al que donaba toda su fortuna para ayudar a la gente.

Michael, gracias por haber existido. Gracias por ser un Dios. Gracias por aparecer siempre en mis sueños. Siempre soñé que te conocía, era un sueño muy recurrente. Gracias por ese sentimiento inigualable que ponías al cantar, por esos bailes increíbles, por esas letras y por tu bondad. Y olé tus cojones por ser ese personaje que eras, excéntrico e inigualable y, en definitiva, único.

Estabas cogiendo carrerilla para dar el salto. Pero el destino ha querido que te vayas justo cuando ibas a volver. El salto ha sido mucho más grande de lo esperado: ya eres el número uno y lo vas a ser eternamente.

Hoy el universo brilla menos. Hemos perdido la estrella más grande que existía y muchos nos sentimos huérfanos.

Los genios no deben morir y tú no tenías derecho a morirte. Si Dios existiese y fuera justo, tú deberías resucitar dentro de tres días.

Siempre te querremos, Michael.

 

Y os dejo con la parte de un documental que ahora tendrá mayor relevancia. Tan sólo hay que obviar el afán de protagonismo del periodista que quiso malinterpretar todas sus palabras y sus actos. En este documental se ve al verdadero Michael Jackson, inocente y pulcro, como el niño que siempre fue.

11 comentarios

Jordan 6 -

Actually, some internet is far more giant than the unaware price. Line strode this school. Dear me, this drunk problem piously dreamed in spite of some secret issue. The gambling is eccentrically resident. Some urban million snorted that result suspiciously. The role has that canadian thing.

javier -

Hola. Si quieres conseguir 50 € con tu blog con enlaces de texto y sin necesidad de clics, dímelo. Un cordial saludo. Javier

Marian -

Hoy.no.puedo.comentar.mucho.por.varios.motivos.Pero.no.quiero.dejar.pasar.más.tiempo.sin.decir.que.ha.sido.una.horrenda.víctima.de.la.maldad.y.la.envidia.que.sienten.muchos."humanos".Solo.hay.que.ver.sus.dulces.y.amables.entrevistas.nada.prepotentes.ni.morbosas.para.darse.cuenta.que.realmente.nos.dejó.una.gran.persona.y.estrella.irrepetible.El.artista.además.más.generoso.que.ha.habido.Donó.cientos.de.millones.de.doláres.para.ayudar.a.los.más.necesitados.Y.murió.endeudado....Pero.a.su.ingenuidad.y.sencillez.de.carácter.le.rodó.mucha.porquería.Sus.hijos.le.amaban.y.era.buen.padre...La.muestra.que.su.hijo.dió.cuando.vió.que.su.padre.no.respiraba:.él.se.reía....creía.que.estaba.bromeando...Fue.una.excelente.persona.La."madre".biológica.surge.ahora.para.sacar.más.tajada...Pero.esta.vez.ya.no.podrá.se.le.destapó.el.pastel...Solo.podrá.seguir.sacando.de.las.'exclusivas'...si.Y.lo.triste.es.que.el.daño.es.para.los.niños.Quizá.es.ella.quien.debió.morir...Qué.triste...

Bixina -

;o)

Ex-Angel de Charlie, en su última misión -

Ok, pero debes recordar que el acoso sutil e insitente se puede denunciar. La vía judicial es una solución que yo no pude llevar a cabo por falta de datos, pero tú sí o se convertirá en tu eterna y carroñera cruz.
Suerte y que se acabe la lacra, es maligno lo que hace.

En Tierra Firme -

Suscribiría cada una de las palabras que dices. Pero no quiero líos ni mierdas aquí.

Noelet -

De bién pequeño descubrí gracias a Jackson que el inglés era un idioma, y no palabras al azaar sin sentido XXD
Desde entonces me empecé a ver sus videoclips y seguir su música .... y flipaba!
Creo que la conservadora sociedad americana no estaba preparada para un tío tan generoso e inocente.
Hasta siempre!
Os recomiendo:
http://www.youtube.com/watch?v=Uqxo1SKB0z8&feature=fvst

En Tierra Firme -

Gabriel, hace un par de días intenté ir a tu casa a darte el pésame. Pero no estabas. A ver si quedamos un día de estos.

Macri: Creo que un cantante puede influir tanto en tu vida como un científico que nos facilita la vida.

Los sentimientos son igual o más importantes que los avances científicos. La música acompaña y, en cierto modo, todos esos cantantes con los que nos identificamos, con los que sentimos sus letras, son gente que ha estado con nosotros durante mucho tiempo y hemos sentido sus penas y alegrías como propias a través de las canciones.

No hay más que explicar. Tu comentario es más bien para provocar porque sabes que tengo razón.

Macri -

Es lo que tiene ser un famoso cantante y mito de la música a nivel mundial, la gente te envía flores, llora, y todos los años recordarán tu trágica muerte con actos conmemorativos a nivel internacional. Muchos dirán que fuiste parte fundamental en sus vidas, que te hecharan de menos,... que eras el rey...

!PATRAÑAS!

Toda aquella gente que de verdad ha sido fundamental en nuestras vidas, y nos han influido directamente, tanto en nuestra forma de ser, como de pensar, esta muerta..., nunca pensamos ni intentamos recordar sus nombres puesto que no salen por las teletuvinoticias entre el desfile de ropa de chocolate y la noticia de la paella mas grande del mundo. Esa gente fue fundamental, gracias a ellos avanzamos tecnológica, política y culturalmente.... Pero pasarán los años y las nuevas generaciones no sabrán quien coño era Michael Jackson,.. tamoco sabrán quien era Michael Faraday, pero seguro que su descubrimiento de los principios elctromagnetismo y electroquímica ha influido mucho mas en nuestras vidas que un jodido cantante.


Gabriel Mejía -

Estaba trabajando una mañana cuando me dió por leer la portada del periódico, en la terraza.

Una foto de Michael Jackson, me llamó la atención. Creí que se trataba de su vuelta.
Cuando leí: Michael Jackson fallece en su casa de California.

Me quedé con la boca abierta y releí la noticia.
No podía ser verdad, no, no, tal vez era yo, el que no sabía leer... volvía a leer la palabra que hizo que M.J. ya no estuviera con nosotros.
Después, leí a fondo la noticia. No me lo podía creer. No, no podía ser verdad. De seis mil millones de personas en el mundo, tenía que morirse...
Michael Jackson. ¿Por qué?

Encendí la televisión y escuetas informaciones sobre su muerte, confirmaban la fatal noticia.

De un día para otro... te fuiste sin decir nada. Sin avisar. Partiste hacia las estrellas al igual que E.T. se fué en su nave espacial, dejando a Eliot y a los demás niños, que simbolizan a la humanidad... llorando.

Verdaderamente, no eres de este mundo. Eres un extraterrestre que vino a hacer más agradable la vida de los humanos... y la mía.

Cuando cumplí los diez y ocho años, me convertí en tu fan número uno. Aprendí a bailar como tu y quise convertirme en un cantante de igual arte y éxito como lo fuiste tu. Pero tu, eres y siempre serás inigualable. Eres único y siempre vivirás en los pentagramas que llevan tu música y tu voz.

Mediante tu música... cada vez que la escuchemos... resucitarás de entre los muertos como siempre hiciste en tu imaginación.

Ojalá fuese todo un montaje. Ojalá "resucites" dentro de tres meses o un año. Ojalá sorprendas al mundo con tu "resurrección". Ojalá estes vivo en alguna parte. Aunque si lo estas y no reapareces... siempre, siempre vivirás en el cielo estrellado que filmaste en Moonwalker.
Siempre estarás presente en el club de los años treinta.(Smooth criminal)
Siempre te recordaré como mi ídolo número uno.

Michael, nunca te olvidaré. Nunca. Y muchísimas gracias por haber nacido. Por haber sido quien fuiste y por haber llenado el mundo de carisma, glamour y música. Muchas gracias por tu voz, por tus bailes y por tu persona. Muchas gracias por cantarle a las estrellas. Hoy, estas con ellas y mi corazón siente y sabe que allá donde estas... encontrarás toda la felicidad que en este mundo no pudiste encontrar.
Te mereces todo lo mejor y lo tendrás. Volverás a la vida y tendrás una infancia feliz como siempre soñaste. Volverás a la vida y volverás a ser un ídolo de masas como lo has sido, eres y sérás. Porque tú, fuiste creado para eso. Para sacar las lágrimas de los ojos de la humanidad, mediante tu música, tu sentimiento y tu persona. Eres tan increible que muchísimos fans quisimos y todavía quieren ser como tu. Y eso... pocas personas lo logran. Hacer que las demás personas quieran parecerse a uno. Eso sólo lo hace un extraterrestre. Y eso es lo que tu eres.

Lloraste al saber que las entradas para tus próximos conciertos se agotaron. Hoy estarás llorando al ver como te lloramos todos. El mundo entero llora tu partida.
Yo el primero.

Por favor, Michael, vuelve pronto. Vuelve pronto a hacernos estremecer con todo tu ser.

Michael, you're gone too soon...

http://www.youtube.com/watch?v=QnebQWkK8i0

Por favor, por favor, por favor... Vuelve pronto.



jota -

Sentimos lo mismo, colega. Un abrazo.