Blogia
En Tierra Firme

Instrucciones y características científicoliterarias para diferenciar a un genio de un simple y vulgar mortal

Instrucciones y características científicoliterarias para diferenciar a un genio de un simple y vulgar mortal

Para empezar un genio no es una persona normal como cualquier otro. No es un ser humano de los que compra en Mercadona. Todos los genios tienen una aureola carismática que les diferencia del resto de los humanos, no es cierto que cualquiera pueda llegar a ser un genio, ni que el genio no nace, sino se hace, todo eso es falso. Un genio nace con un don divino, con la vocecita que le dicta al oído obras maestras de cualquier tipo.

Los genios se dedican única y exclusivamente a su obra. Cualquier acto cotidiano, ya sea el cagar o limarse las uñas representa un acto poético. Un genio sabe que día a día se está escribiendo su biografía, que todos sus actos serán estudiados y los historiadores los recopilarán y se harán públicos en alguno de los innumerables libros que escribirán sobre su persona.

Un genio no puede llevar gafas de pasta, salvo que te llames Woody Allen. El resto de personas, sólo por llevarlas, quedan relegadas a la categoría de basura. El talento es enemigo de las gafas de pasta, es una regla indispensable.

Los genios no entienden nada sobre motores, ni sobre mecánica, ni sobre cilindros y cosas técnicas de las que se ocupan el resto de los mortales. La genialidad es inversamente proporcional a los conocimientos sobre motores que tengas.

Los genios son conscientes de su condición y no desprecian al resto de la humanidad. Saben que los no genios son necesarios para que conduzcan autobuses, recolecten naranja y hagan la vida más llevadera a los genios.

Un genio tiene como característica fundamental su asexualidad. Los genios sólo pueden amarse a sí mismos porque saben que los mortales no pueden aportar nada a su persona que ellos mismos no tengan diez, veinte, cincuenta o un millón de veces más. Preocuparse de amores, de vaginas y de penes es digno de perdedores.

Los genios somos muy egocéntricos de forma justificada. Sabemos que una palabra nuestra es muchísimo más interesante que una vida entera de cualquier obrero.

Los genios desprecian cualquier tipo de culto al cuerpo.

Los genios desayunan a mediodía.

Un genio auténtico no tiene disciplina artística. Los genios tienen un conocimiento total y universal. No se limitan sólo a su especialidad. Los genios estamos en contra del encasillamiento y de las especializaciones.

Un genio tiene nombre de genio. Alguien que se llame “Quique González” jamás podrá considerarse un genio porque un genio no puede llamarse como podría llamarse tu vecino del cuarto. Un genio se huele por el nombre, “Michael Jackson”, “John Lennon”, “Picasso”… cuando uno se llama así sabe que directamente será un genio, el nombre es fundamental. Todo nombre de genio ha de ser original y cualquier que quiera llegar lejos teniendo un nombre vulgar no será un genio.Los apellidos son muy importantes, una característica que podría tener unos apellidos de un genio es que fueran repetidos y cosas así.

Un genio no puede dedicarse a fregar, a planchar y hacer tareas domésticas como cualquier subhumano. Los genios se caracterizan por los desastres que tienen en su casa, porque dedican todo su tiempo a su obra. Los genios limpios y ordenados no existen.

Si se os ocurren más características de los genios no dudéis en escribirlo en los comentarios.

Actualización con las aportaciones de los simpáticos e inteligentes lectores de este blog:

Escrito por Punto A PUnto: Los genios cantan la canción "no nos moverán". Y es cierto, siemrpe que lleguen máquinas excavadoras a la playa la noche de San Juan, todos han de plantarse ante ella y decir que "Del barco de chanquete no nos moverán".

14 comentarios

Ben X -

Tú te has caído de un quinto y todavía no te has enterado. No tienes ni idea (o poco demuestras) de la genialidad en los seres humanos. Los genios no necesariamente llevan o no llevan gafas, saben o no saben determinados conocimientos sobre un tema concreto, practican o no determinado estilo de vida nutricional. Con ésto quiero decir que se nos escapa a todo ser humano el describir real de lo que es una cosa de otra. Vivimos en una prehistoria tecnológica, sólo eso. Pensamos que sabemos, pero no sabemos nada. Estoy hasta las pelotas que la gente que escribe sin sentido en las páginas de internet (como por ejemplo tú) sin saber qué está poniendo.

HuEsItOs -

Los genios, tienden a ser muy duros con ellos mismos, por su misma capacidad de autodisciplina y perfeccionamiento, se enojan facilmente cuando algo no les funciono, pero son buenos para solucionar problemas. Si una persona hace su trabajo en 8 hrs, los genios hacen el trabajo de 3 en esa misma kantidad de tiempo. Son muy solitarios, y les cuesta trabajo hablar y tener contacto con personas desconocidas. Son personas muy formales para todo, buscan que todo salga bien. En el caso de los grandes escritores, muchos de ellos no les alcanzo la rapidez de escribir para lograr decir todo lo que querian decir, porke piensan tan rapido, que sus manos no le dan el ancho de la velocidad. Son personas muy justas cuando estan en un estatus que les permita juzgar a otros, pero sienten la carga de la responsabilidad. No pueden estar tranquilos si no estan haciendo algo, asi ke muchos de ellos hacen varias kosas al dia, a causa de su rapidez y facilidad de aprendizaje, algunos oyendo aprenden, como hay kienes leyendo te pasan el examen sin maestro, pueden haber escuchado el curso y pasar examenes sin estudiar, son personas muy indescisas, ya que tienen muchas habilidades, kuando tienen la oportunidad de estudiar una carrera por ejemplo, dificilmente escojen una, se encuentran atrapados porke les gustan varias, y al mismo tiempo pueden con cualquiera de ellos.

LAS GAIFAS ES UNA TARUGADA, NO TIENE NADA KE VER!!!

Ulises -

Un genio nunca debería salir de su lampara al primer frotecito.
Los genios a parte de serlo tienen que padecerlo, como tu.

wiShe -

No se porque hay cosas que me recuerdan al gran Dalí jeje

Que risa esa noche de "Del barco de Chanquete... !" Recuerdo esa noche con cariño :)

carlos bardelli -

sin querer me he dado cuenta que reuno y me identifico con todas las caracteristicas y alguien me puede compartir que opina de los nombres artisticos? gracias ...EXITO!

jesus -

un genio

nucna se detiene para dar gracias a dios por los amigos si no busca un significado de la palabras amigos dios y gracias

un genio

un genio no escucha los problemas de los demas este los razona dando una respuesta clara y objetiva en muy poco tiempo

un genio

nunca muestra su lado humilde este lo pone en practica con las personas

un genio

no sabe que las personas mienten si no sabe que son falsas por dentro

un genio

no tiene un genero de musica definido si no este usa una bipolaridad poco aceptable en la sociedad

un genio

es aquel que los dones no existen si no sabe que estos dependen de cada quien para desarrollar uno en cada ser humano

pero un genio

nunca se detiene por la utopia de los seres humanos si no hace de esta una palabra entendible, clara y facil para que el perro la entienda

los genios no son superdotados si no son personas que logran superar las espectativas de el y cualquier ser humano

scully -

creo que los genios no piensan , solo actuan

En Tierra Firme -

creo que inauguraré una nueva sección de contactos en el blog. Os pondré en contacto en directo en el blog y será algo así como el Diario de Patricia.

Ya hablaremos maestro.

Rosicky -

¡Hola!

Estoy sin ordenador :(

Y me he puesto enfermo y me he perdido el concierto de Bob Dylan.

Pero la escoria humana que hay a mí alrededor no comprende tan importante pérdida para mi crecimiento personal.

En fin... ¡VIVA ESPAÑA!

¡Y LOS GENIOS! :D

Quiero el mail de Martín! y el de Alba! :) Te tengo que llamar cuando estés con ellos y así se lo pido yo, a ver si me lo dan :D

Noelet -

Los genios no se preocupan de vaginas, amores, penes y otras cosas de meter. Simplemente afrontan, de manera desinteresada, orgías multitudinarias aliñadas con una fuente de substancias estupefacientes. Situaciones de las cuales seguro surge alguna idea brillante.
Saludos malandrín ^.^

Carol -

ahora entiendo porque mi casa siempre es un desastre...

Gana España 3-0 ;)

Maria* -

El principio del post era muy parecido a la Política de Platón y el filósofo-rey.
Por cierto, que Michael Jackson es un nombre muy corriente en EUA.

J -

La parte de las gafas, y especialmente la de Quique González, son indispensables.
No nos moverán...

A. -

un genio canta "no nos moverán"

..aunque no esté de acuerdo con la parte de Quique González y la de las gafas!