Blogia
En Tierra Firme

Vuelvo a tener sueño. (04-06-05)

Vuelvo a tener sueño. (04-06-05) Vuelvo a tener sueño, parecerá una tontería pero durante el último mes a penas dormía 4 o 5 horas al día, y lo hacía cuando ya caía rendido después de toda una noche en vela. Ahora aquí, el sueño me acecha alrededor de las 8 de la tarde. No sé si será que los horarios ingleses se contagia, o la metereología de aquí que produce somnolencia... pero creo que recuperar el sueño y los biorritmos es un síntoma bueno. Es como volver a funcionar perfectamente ya que las pequeñas preocupaciones no vienen a merodear a mi cabeza. No hay nada pendiente que me quite el sueño, simplemente no tengo nada que hacer, no tengo estrés. Eso sí, luego a las 6 o 7 de la mañana ya estoy despierto.

¡He reconocido a alguien lejos de España! El escuchar las voces del tren que indican cual es la próxima parada he reconocido la voz, es el mismo que salía en los cassetes de lissening de inglés. La misma voz, el tono, la pronunciación. Lástima que nunca entendiese lo que dice, y sigo sin hacerlo. y es que no poder comunicarme me traba. Ahora me doy cuenta del tiempo que he perdido. Debería haber estudiado más en clase de inglés, haber aprendido todas las lecciones bien. Ahora, aunque haya aprobado todas las asignaturas de inglés, no me acuerdo de nada, porque cuando estás en el instituto sólo estudias para aprobar, y nunca piensas que eso te hará falta alguna vez en la vida. También me doy cuenta del tiempo que he perdido estudiando idiomas tan inútiles como el valenciano. Es sistema educativo de esta comunidad roba horas al idioma extranjero para aprender valenciano. ¡Qué gran utilidad tiene este idioma cuando te alejas de 300 km de donde vives! ¿Para qué me sirve? ¿Para hablar con Elthon John sin "vulgarismes"? ¿Para hablar con Tony Blair sin "barbarismes"? ¿Para hablar con el príncipe Carlos utilizando las diéresis donde tocan? Gracias a vuestra gran educación ahora puedo hablar con la verdulera en valenciano, o con la panadera, o pedir "les cassalles" en la taberna del tío Enric en mi dialecto. Luego me voy a Murcia ¿Y qué? Esta bien tener señas de identidad, valores culturales de la tierra. Pero no está bien perder el tiempo de estudio en aprender cosas que no nos van a abrir ninguna puerta. (Quién esté en contra que escriba algún comentario diciéndome que puerta me abre el Valenciano) Todo lo contrario, nos la cierra, ponen fronteras y no sirve de nada cuando te alejas. Encima, para colmo para trabajar en los ayuntamientos te piden un certificado de que saber hablar el idioma de Valenciano. Ya puedes tener 3 o 4 carreras pero sin Valenciano no entras. ¡Menudos Ignorantes territorialistas! Así va el mundo....

Volviendo a lo que nos concierne

Manchester es una ciudad bonita. No visten tan pijos pero siguen siendo elegantes. Fui a un pub en Manchester, todo con un estilo único, con una decoración perfecta, muy tropical, eso sí, a 3 libras la pinta de cerveza (4,5 %80), una tele para cada mesa. Me pareció un lugar, original y único.
Pero lo sorprendente estaba por llegar, en los cuartos de baño estaba la típica máquina dentro del servicio, donde hay condones, chicles.... hasta ahí bien, pero también habían estimulantes sexuales, condones de sabores, una polla saltarina, y... VIBRADORES! ¡Vibradores en una máquina de un pub en el servicio de los chicos! Habían vibradores de dos tipos, uno era más caro que el otro. Me quedé traumatizado y preguntándome hasta que punto era normal esas máquinas en un servicio.
Más tarde, comenté en casa lo sucedido y me dijeron que lo que pasa es era un local de gays y nos comentaron que Manchester es muy conocido por sus locales de ambiente. Y no se me había pasado por la cabeza, pero empecé a recapitular y recuerdo una mesa llena de tíos, muchos con pinta de camioneros. Recuerdo una parejita de chicas en la mesa de al lado, otra mesa con dos chicos juntos. Efectivamente había estado en un local de gays sin enterarme.

También visité un museo, que por cierto son gratis. Cuya principal atracción era un esqueleto de Tiranosaurius. También habían muchísimos animales disecados, cráneos de los distintos humanos que poblaron el planeta...
También habían muchos tesoros egipcios, sarcófagos, momias, vasijas. y para continuar con mi fama de escatológico me hice fotos con esqueletos, con sarcófagos y con el tiranosaurius. Lástima que los sarcófagos estuviesen en vitrinas, sino me hubiese metido dentro de uno para hacerme una foto espectacular.
No me gustó nada que tuviesen tantas cosas egipcias robadas, deberían devolverlo a su lugar de origen y dejar a las pobre momias descansar en paz, en vez de estar ahí expuestas para que idiotas como yo se hagan fotos con ellos.
Por cierto, había un sarcófago puesto de pie que tenía una mirada penetrante, era sólo un sarcófago pero costaba mantener la mirada directa con ese objeto milenario, parecía mirarte y saber que hay dentro de ti, tenía una mirada maldita, y creo, que al ver como me hacía fotos con las momias como si eso fuese Disneylandia me echó una maldición, pero bueno, una maldición más de tantas que tengo encima no importa. Las maldiciones son inefectivas para los que ya estamos malditos.

No voy a contar más. Me he entrenido mucho, ahora estoy camino de Londres en el autobús y por eso he tenido tiempo para explayarme.
Espero tener una buena aventura allí, voy a pasar la noche en un albergue que sólo para personas de 18 a 35 años. ¿Por qué ese límite? No lo sé, cuando esté allí lo sabré. Solo deciros , que hay un pub en el mismo hostal.
Hasta pronto.

6 comentarios

EFESOR -

Hola meu cor (o como lo digáis en "valenciano" jaja) me alegra leerte así... ya sabes que tienes en mí un profesor de ingles... oral y escrito :)
Me encuentro buscando piso por Madrid donde voy a pasar el verano, y espero tb visitar Valencia... si me invitan, ejem. Saludos

Ártemis -

Ya se echaban de menos tus comentarios! ( y eso que lei algunos nuevos hace muy poquito jijiji)
Me alegro de que vuelvas a dormir, eso es buena señal... ¡Y qué bien se queda uno cuando se despierta después de 8 horitas durmiendo!
Ay, me ha encantado lo que has escrito! ( ¿ O debería decir cómo escribes?) Sea como sea me ha encantado, y ¿sabes qué? Después de leer esto, tengo más claro que tengo que viajar a Inglaterra, eso sí, iré acompañada jijiji :P
Un besote!!

Desertora -

Wellcome to Spain . Me encanta la forma que tienes de sorprenderte ante lo que no conoces , ese estilo sencillo , carente del típico artificio del viajero novato...Lo más curioso es que hayas recuperado la normalidad con el sueño porque a mí me pasa lo contrario ; lo pierdo y duermo pocas horas cuando estoy fuera de mi tierra . Se dice de mí que cuando peke me tuvo que picar la mosca tse tse . Ole por ti " My Sol Inglés" Kiss ;)

Puto -

Solo escribes mierda

Anónimo -

Polen -

Vaya, yo no he encontrado en ningún baño un expendedor de consoladores... El día que lo encuentre sacaré uno, y le propondré algún juego a mi pareja.
¿qué creias que los gays llevaban un tatuaje en la frente? ainsss niño que estás perdío
Has tardado mucho en aparecer y ya se te echaba de menos
Besos