Blogia
En Tierra Firme

¿Qué puedo decir de Londres? Simplemente que volveré.

He tenido una extraordinaria impresión de Londres, no es por los museos, que también son extraordinarios, no es por sus monumentos, que también lo son, simplemente es por el ambiente. Me he visto identificado.
La gente me ha encantado, Sólo me falta aprender el idioma y volver aquí una temporada.
Soy un hombre tranquilo, o soy de campo, de un campo relajante y perdido o soy de ciudad, pero de gran ciudad, nada de medias tintas.
La primera impresión de Londres ha sido caótica ¿Qué hacen tres pueblerinos acostumbrados a tratar con campesinos, con cotillas, a estar rodeado de naranjos, de fallas, de beber horchata.. en medio de la gran ciudad con tecnología punta, autobuses rojos y escaleras mecánicas?
Allí estábamos, en Victoria Station intentando comprar un billete de metro para todo el día y peleándonos con la máquina. Eso sí, después de haber tenido las primeras dificultades enfrentándonos al inmenso mapa del metro, luego nos convertimos en expertos.
Finalmente llegamos al hostal, me temía lo peor pero resultó estar situado en una calle toda llena de hoteles y hostales, no estaba mal. Estaba todo lleno de gente joven, viajeros japoneses (todo Londres lleno de Japoneses), bohemios, aventureros, escritores (los habían que tomaban notas constantemente y no me miréis a mi) vividores, jóvenes descarriados, inconformistas, incomprendidos, tías buenas (todo lleno).

Después iniciamos un paseo turístico, lo que menos interesan son los grandes monumentos pero casi que son visitas obligadas y hay que hacerse las típicas fotos en el big-bang, Bakimham (como se escriba) palace, , es lo que todo el mundo ve.
Eso sí, lo curioso y divertido es encontrarte con españoles que te piden en un inglés extremadamente malo con acento español que les hagas una foto. A lo que respondes: ¡Claro hombre! y nos ponemos todos contentos y felices.

Luego salimos por la noche a cenar el típico plato inglés "Fish and chips", que no es nada más que un pescado rebozado con patatas. ¿Eso es un plato típico? Es todo un calentamiento de cabeza para su elaboración y tener que recordar su receta que se transmite de generación en generación. Me pregunto si ahí harán los habituales concursos gastronómicos que se celebran aquí, siempre están haciendo concursos de paellas, de fideuas o de all i pebres, me los veo allí en un concurso de Fish and Chips en medio de la calle, elaborando su exquisito plato y en vez de leña y fuego lo hacen con una plancha y un microondas.
Luego viene la degustación del plato, era una auténtica basura culinaria, a parte, fuimos a uno de los sitios con apariencia más barata y nos cobraron 8 Libras, que son 12 Euros, y gracias. En otro sitios por un perrito caliente y un refresco nos cobraron 5 Libras (7,5 Euros), una cerveza 3,5 Libras (5,25 Euros)
Londres es una de las ciudades más caras del mundo. Pero le he cogido cariño. Quiero volver.
Luego salimos y me encantó ver la gente tan distinta, tan diferente. Era toda una lástima no poder hablar y comunicarme bien.
Al día siguiente visita al museo, más momias, más esqueletos y todo tipo de objetos de toda la historia de la humanidad en el prestigioso museo británico. Imposible de ver en un día, era inmenso, así que mucho peor era tener que verlo en tan solo una hora. La principal joya del museo es la piedra Roseta, también había medio Partenón por ahí, y miles de objetos valiosos. Andaba por alí el Discóbolo, más conocido por su aparición en los bocs de dibujos.

No me cansaré de repetir que lo que me encanta de Londres es la gente. Para algunos arisca, antipática, fría. Pero para mi, gente a su puta bola, en su mundo, pasando de todo y viviendo sin complicaciones idiotas. Gente que pasea en pijama (vi a uno), o con la pintas que le de la gana. Sensacional. No escribiré más porque no tengo ganas y no estoy muy fino. Bye Bye.

3 comentarios

Desertora -

Creo que los londinenses, al igual que los ciudadanos de otras ciudades grandes , van a "su puta bola " como en Madrid , Barcelona , etc ... No veo diferencia en el sentido de que somos autómatas cosmopolitas . Todos irán estresados , llenos de pensamientos rápidos y caóticos . Yo no cambiaría una pequeña y entrañable ciudad o pueblo , donde la gente se conoce y cuando se miran hay algo más que "ojito , ni te me acerques ". Aun así te animo a vivir allí ya que tanto lo deseas :) Bechus !

Polen -

Bienvenido, ya era hora!!!

Alicia -

Al fin! Aunque no te lo creas, tenia ganas de leer tus aventurillas por tierras inglesas. Siempre me interesa la opinion que tiene alguien recien llegado de Espana, porque siempre ve las cosas que uno (que vive aqui desde hace tiempo)ya no le presta atencion e incluso se acostumbra, por desgracia.
Bueno, espero que escribas mas que eso, porque me has dejado con las ganas de saber que opinas en muchas otras cosas de la cultura inglesa , etc. ya se que en unos dias no podras tener una opinion muy formada , pero seguro que tienes una.

Me alegro tambien de que te haya gustado Londres y que decidas volver. Yo personalmente le tengo un carinho que nunca se ira a esa ciudad, porque he vivido en ella ( y pienso volver a vivir!) y sobretodo porque fue mi escuela publica, y aprendi lecciones diarias que ahora forman parte de mi pasado de mis recuerdos y de mi propio caracter. No se como explicartelo sin contarme mi vida alli , pero es como si yo le debiera algo a la ciudad, le estoy agradecida y cada vez que vuelvo parte de mi se siente nostalgica y otra parte se siente perdida de nuevo entre tanto barullo , pero ADORO Londres! al final del dia me quiero volver a la paz de Cambridge pero siempre termino volviendo y echandola de menos!