Blogia
En Tierra Firme

Anfitriones y huéspedes

Conversación de un anfitrión con su huésped en el seno de una familia alemana.

- Hola ¿Qué tal?
- Muy bien ¿y tú?
- Estupendamente
- ¿Quieres una cerveza?
- No, gracias
- Pues bien, como te iba diciendo...

Y ahora veamos la conversación de un anfitrión y su huésped en el seno de una familia española.

- ¡Hola! ¿Qué tal?
- Muy bien ¿Y tú?
Se dan dos besos
- Pasa, siéntate. ¿Qué calor hace hoy verdad?
- Sí, es impresionante, me estaba asando mientras venía.
- ¿Quieres tomar algo?
- No, no, gracias.
- Venga ¿Qué quieres tomar?
- Nada, de verdad.
- Si seguro que te estás muriendo de sed con este calor. ¿Te traigo agua?
- No, ahora mismo no me apetece
- También tengo cerveza ¿Quieres una cerveza?
- No, no me gusta la cerveza. Ahora no me apetece nada, estoy bien.
- También tengo coca-cola ¿Quieres una?
- No, no, no bebo coca-cola, no me gustan los productos americanos.
- También tengo Fanta. ¿Quieres de naranja o de limón?
- No quiero tomar nada, de verdad, además la Fanta también es de Coca-cola.
- Bueno ¿Y qué quieres?
- Nada
- Ah, ¡ya sé lo que quieres! ¿Quieres café?
- No, no me apetece nada
- ¿Quieres un bombón, un cortado, café solo?
- Nada nada. De verdad
- Venga, que tienes vergüenza. El que tiene vergüenza ni come ni almuerza.
- Yo no tengo vergüenza señora, si quisiese algo se lo diría.
- Mira, tengo unas croquetas caseras que he preparado riquísimas, seguro que te gustan.
- Agradezco su amabilidad y hospitalidad pero no, no me apetece.

2 horas después

- ¿Un rioja del 69?
- Suena muy excitante, pero no, no quiero beber vino.
- También tengo un licor que compré cuando fui a Praga, tiene 70 grados de alcohol, es muy fuerte. ¿Lo quieres probar?
- No, no, no quiero acabar borracho hoy.
- Oye, pero no me hagas el feo de no tomar nada.
- Es que ya me has enseñado toda tú despensa y de verdad, que no quiero nada.
- Pero no puedes estar con el estómago vacío
- Mira, me tengo que ir, por cierto, bonita casa.
- Pero no te vayas sin tomar nada, no me hagas ese feo
- Agradezco mucho tu hospitalidad, es usted muy generosa. Pero me voy. Adiós.
- Oye no te vayas... Oyeeeeeeeeee.
Se oye el portazo de la casa
- Hay que ver que desagradecida que es esta juventud.

3 comentarios

perezosilla -

Es justamente algo de lo que estoy harta!!!!! ¿Cuándo dejarán de producirse las 'batallas de amabilidad'? Y si no ofreces nada todavía es peorrrrrrrrr.

lurrak -

jajajja

y cuando ya te has ido y la señora se sienta en la silla de su cocina... dice en voz alta:
" ¡la virgen, se me ha olvidado! no le he preguntado si quería granizado de ron con miel... como lo tengo guardado debajo de la cama...

Desertora -

:DDDDDDDD