Blogia
En Tierra Firme

Aparición estelar

Recordadme, queridos amigos, que jamás haga el idiota delante de una cámara sin saber en qué programa aparecerá lo que hago. La semana pasada, las cámaras de canal 9 aparecieron en el sitio donde trabajo yo, instalaron un equipo de karaoke y estaban justo enfrente del sitio donde yo despacho a la gente.

Bien, era un programa llamado Abanibi, jamás lo había visto, imaginé que era el típico programa de gente que salía haciendo el imbécil delante de la cámara y que lo más seguro es que se emitiese en el segundo canal valenciano. ¿Os imagináis el resto? Amigos, salí a cantar como quien sale a divertirse un rato incitado por mis compañeros de trabajo, arrastré conmigo a unas cuantas personas para que apareciesen de figurantes delante de la cámara, auque el micrófono me lo pusieron a mí. Amigos, no sabía lo que hacía, pero pensaba que no tendría más relevancia. Canté y ya está. Luego me hicieron firmar un papel para que pudiese ceder mi imagen a la televisión, imagino que algo así como los derechos de imagen de los jugadores de fútbol. Me sentía importante y glorioso. Tras acabar mi extraordinaria actuación interpretando la canción de Duncan Dhu de “esos ojos negros” el equipo de canal 9 me felicitó una vez acabada la canción por mi buena ejecución de tal.

Más tarde me entero que eso se emitiría en canal 9 el Domingo por la noche a las 21:45, la cosa ya no me gustaba, era plena hora punta de audiencia, pero no importaba. Estaba convencido de que no me sacarían ya que habían estado todo el día cantando y el programa no iba a durar un día entero. En caso de aparecer tan sólo sería unos segundos.

Una vez en casa decidí averiguar de qué iba el programa, así que me metí en la web de canal 9 y busqué el programa en cuestión y me encontré con esto:

Els espectadors acudeixen o telefonen a ABANIBÍ per contar la història i dedicar una determinada cançó a algú per un motiu concret: demanar perdó, agrair alguna acció, declarar-se, dir adéu. Després de conéixer la història humana que hi ha darrere de la petició, o bé el presentador o bé un artista musical invitat de renom o bé el mateix anònim canta el tema (que sempre té a vore amb el sentiment que vol transmetre el sol·licitant). però sempre amb un desenvolupament espectacular i sorprenent, en directe, davant de la persona o persones a qui va dedicada la cançó.

El programa es completa a més amb un concurs popular: la recerca de LA MEJOR CANCIÓN DEL VERANO DE LA HISTORIA. Proposem la idea de realitzar un concurs que mescla la nostàlgia amb l'actualitat i que implica l'espectador per escollir la cançó de l'estiu més popular dels últims 40-50 anys. La llista inicial comença amb 50 cançons i les mostrarem al públic a raó de cinc a la setmana.

Pero a més dels personatges anònims i el conductor, hi ha altres figures molt importants en l'espai: els artistes musicals invitats, que venen a cantar i a participar en les històries com a convidats especials. Poden ajudar al presentador en les històries i en el desenvolupament del programa, a més de ser entrevistats breument pels seus propis mèrits i per la persona que els ha dut al plató.


¿Dónde me había metido queridos amigos?
Tan sólo me quedaba la esperanza, de que no emitieran nada de lo que yo había cantado.

Y llegó el día de la emisión, comenzó el programa y el presentador sale tras una ovación atronadora del público que es obligado a aplaudir por un señor con un cartel que se lo indica. Presentación, bienvenida y a continuación cuenta qué artistas invitados aparecerán en el programa.

- Esta noche tendremos con nosotros, ¡A David Bustamante, a Nuria Fergó y a las Ketchup!


El público ya estaba enloquecido perdido.

Yo estaba realmente preocupado. El programa consistía en gente que quiere dedicar una canción a su pareja, para demostrarle lo mucho que le quiere y decirle con una canción todo lo que no ha podido decirle durante todos estos maravillosos años.

- Y decirle, que si alguna vez hemos estado mal o hemos discutido o hemos tenido un roce, que no le de importancia a eso. Yo la quiero y ha sido lo mejor que ha pasado en mi vida. – Esto lo decía un caballero a su mujer que por lo visto estaba en plena edad menopausica.

Después me tragué toda la entrevista a Bustamante, salieron familiares suyos, primos que no veía desde la infancia, compañeros de trabajo cuando era albañil, anécdotas cuando era oficial de primera. Sin lugar a dudas un programa con un extenso contenido cultural.

Tras de media hora soportando a Bustamante y sus “Os quiero a todos” (nunca cambiará), tuvo lugar la fulgurante aparición de Nuria Fergó, presentando su nuevo álbum, no sé si de fotos, de cromos o de música. Y coincidieron durante unos minutos Fergó y Bustamante recordando viejos tiempos en la academia. Sensacional.

Luego las ketchup que tras un año de grandes éxitos salieron a cantar nada más y nada menos que la inédita canción de “Aserejé” No podía ser otra, tras unos veranos tormentosos con sus melodías y sus bailes, pretenden que su canción sea candidata al extraordinario concurso de mejor canción de verano de la historia. También anunciaron en exclusiva que dejarán de ser tres, para ser cuatro. Así que estas jóvenes se dedicarán hasta el fin de sus días a cantar esta canción en guateques y verbenas a cambio de cuatro perras.

Y por fin, queridos amigos, llegó el momento del “discomatón”, salieron unas cuantas personas cantando, y luego.... aparecí yo durante un minuto, y utilizarón mi voz para poner imágenes mientras tanto del equipo de canal 9 por Gandia......

Lamentable.
Apagué la tele y me fui.

5 comentarios

Dyablylla22 -

Y yo que te vi!!!!!

Tranquilo hombre... que no lo hiciste tan mal ;)

Venus -

Juas... tu primer minuto de gloria... no te quejes.... jaja...hubiese pagado por verte tragandote todo el programa solo para ver si salias en la tele, jajajajaja... Eres un crack!!!

Rosicky -

O fingir una mamada con el micro xDDDD

Ole tus güevos!!!

Ay, si Janis, Jim, Jimmy y Kurt levantasen la cabeza...

Rosicky -

Genio!!! Tenías que haber hecho un calvo al final, o saltar del escenario al vacío y empotrarte, o cantar con los pantalones bajados... Aún así está de risas, pena que no lo haya podido ver. Aunque por mucho que estuviese en España, no creo que estuviera en Valencia para verlo. Y lo último demuestra que al menos tienes una buena voz :) Admirable.
Un abrazo.

Xely -

Juaz, yo me presenté al casting de OT obligada, eso tiene más delito... ( cuando salian los castings por la tele, cambiaba de cadena y salia huyendo con el mando)...