Blogia
En Tierra Firme

El misterio de la nota del examen

Era una tarde más, calurosa, rutinaria... Estábamos en clase de prácticas de oficina, tenía de profesora a una pelirroja muy disciplinaria, era horrible y además tenía un culo que parecía un portaaviones. No me caía nada bien y yo a ella tampoco. Me daba clases de prácticas de oficina, de informática y para colmo también era nuestra tutora.

La profesora habló:

- Ya he corregido los exámenes.

Llamó uno a uno a todos por orden de lista. Sabía que ese examen no me había salido bien, intuía que había suspendido. Me llamó y recogí el mío.

Vi la nota. Un 3,7. No era ninguna sorpresa.

Empezaron los típicos cotilleos entre todos, “¿Qué has sacado?” “¿Qué pusiste en la pregunta 4?”

Yo me puse a hablar con mi compañero.

- Menuda mierda- dije.
- No te preocupes hombre. Tampoco es para tanto.
- Ya lo sé. Ya recuperaré.- Dije entristecido.
- Mira la nota de tu examen... – Entonces cogió el bolígrafo rojo y en el 3 puso un 3 invertido al otro lado.. haciendo un 8 a la perfección- Mira, un 8,7 ¿Queda bien eh?
- Sí, Sí, queda de puta madre... no parece que esté cambiado. Pero bueno... ¿Qué más da?

Entonces volvió a hablar la profesora:

- Me tenéis que devolver los exámenes que se me ha olvidado de poner la nota en mi libreta.

Le dije a mi compañero:
- Coño, quiere que se lo devuelva y ya lo hemos rayado.... ahora me dirá algo.
- No importa, se lo dices.
- Vale, de todas formas tengo ganas de oírla hablar, voy a dárselo como si nada para que se enfade.

La profesora llamó a todos de nuevo por orden de lista.
Me divertía hacerla cabrear, así que tenía ganas de verla gritar un poco. Me llamó y le di mi examen con la nota cambiada. Permanecí allí al lado de su mesa de pie sin decir nada. Ella cogió el examen, miró la nota y asintió con la cabeza. Luego me miró mientras yo esperaba con cara de cordero degollado a que me dijera de todo y me dijo:

- Fredy... muy bien el examen, muy bien. Así me gusta.

Entonces inclinó de nuevo la cabeza y vi como anotaba un 8,7 en su boletín. Permanecí quieto un instante sin reaccionar, y ella llamó a la siguiente persona de la lista. ¿Qué acababa de ocurrir? Me dirigí a mi asiento al lado de Javi y nos miramos sin decir nada. La profesora seguía llamando a gente.

- No se ha dado cuenta Javi.
- Ya lo he visto.
- Ha apuntado un 8,7 ahí y me ha felicitado por lo bien que he hecho el examen.
- ¿Te das cuenta de lo que acabas de hacer?
- Sí. Pero no pienso decirle nada.- Y empecé a reírme sin parar

Entonces nos entró la risa tonta, era consciente de que acababa de hacer una proeza. Tras estar más de media hora riéndome, la profesora me cambió de sitio, me dijo que me fuese a la otra punta de clase y amenazó con echarme de clase. Me cambié de sitio y aun así, permanecí allí en la esquina solitaria y cada vez que Javi me miraba me descojonaba como uno que se ríe solo porque se ha tomado un tripi.

Pero no todo estaba hecho, tenía miedo de que se diese cuenta al revisar los exámenes, temía que me pillase y durante las dos semanas siguientes estuve sufriendo. No estaría tranquilo hasta que no me diesen el boletín de las notas.

Al cabo de una semana, la profesora llegó a clase y me dijo:

- Cuando acabe la hora quiero hablar contigo.- Dijo con muy mala leche.

Esa hora la pasé fatal, estuve pensando en como le explicaría lo que hice, le pediría disculpas, entendería que me quisiese suspender hasta septiembre e incluso pensé que me iban a hacer algún expediente. No sabía como afrontar aquello. Pero lo afronté porque si había tenido huevos para hacerlo debería tener huevos para reconocerlo y explicarlo. Así que decidí que le diría la verdad. No quedaba otra opción.

Pasó la hora. Yo ya había perdido 4 o 5 kilos debido al nerviosismo y me llené de valor y me acerqué a ella:

- Bueno- dije- Querías hablar conmigo....
- Sí.-dijo muy seca- ¿Sabes por qué te llamo no?
- Sí... me lo imagino..
- ¿A ti te parece bonito lo que has hecho?
- Pues no. – Realmente sabía que cambiar la nota de un examen no está nada bien.
- ¿Sabes que estuvieron más de 5 horas los técnicos para arreglar lo que hiciste en el ordenador?
- ¿Cómo dices?- Dije sorprendido
- No podían quitar los dibujitos que pusiste en el programa al iniciarse. ¡Porque yo sabía que habías sido tu! ¿A ti por qué se te ocurren hacer esas cosas? ¿Por qué no empleas todo lo que sabes de informática otras cosas?
- Ahhhh. – Asentía aliviado.

Entonces recordé que en clase de informática cambié la pantalla de bienvenida de un programa de contabilidad y en vez de salir un cartelito con el nombre del programa y la versión salían unos dibujitos míos de unos vampiros, y letreritos poniendo muerte, Satán, 666 y cosas así. Una trastada sin importancia. Aunque no me acababa de creer que unos técnicos hubiesen tenido que estar 5 horas para quitar esa mierda.

- Y como castigo... ¡Te voy a bajar la nota en informática! En vez de un sobresaliente vas a tener un notable.
- Vale, me parece bien, me parece perfecto.- Dije feliz, al saber que no me hablaba del examen de prácticas de oficina. Me dieron ganas de darle dos besos, pero no hubiese sido normal que alguien se alegrase de que le bajasen la nota. Pero yo llegué a esbozar una sonrisa en mi cara.
- ¡Y que no vuelva a ocurrir!
- ¡Seguro que no!

Y semanas después apareció en el boletín de notas un flamante notable en prácticas de oficina y un notable en informática. Un notable que debía haber sido un suspenso como una catedral.

Con esta historia queda inaugurada la sección Increible pero cierto

7 comentarios

Xely -

Esto es tener suerte y lo demás es tontería... de todas maneras, voy a probar a ver si cuela en el examen de Teoría Literaria o Lengua Inglesa... ( Por intentarlo que no quede, no?)
Un abrazo!

visitante -

Eso me recuerda al subidon que te pega cuando te devuelven mal el cambio.

Un vez entregué 10 euros y me devolvieron el cambio como si hubiera dado 50.

Fenix -

Veo que se te ha pasado el "agilipollamiento" de ayer jajaja

En Tierra Firme -

Sergio, como se nota que eres un persona inteligente, lo digo en serio. ¿Sabes por qué? Porque siempre preguntas, siempre quieres saber más, eres curioso. "Quien es inteligente quiere aprender, los demás quieren enseñar". Te lo digo en serio, no es coña. Y bueno... aquí van las explicaciones a tus preguntas:
- Esto pasó hace unos 4 años, no era del curso de informática, era en el curso de administrativo.
- Yo tuve valor de hacerlo, mi compañero lo dibujó, pero fui yo el que lo entregó, el que se calló y el que no dijo nada ni la avisó.

Respecto ala pregunta de Fenix... no quiero hablar de mi vida privada. :D

Y ahora... voy a escribir el próximo post... me alegra saber que al menos hay dos personas que me leen asiduamente, qué valor el vuestro! Porque soy especialista en cargarme a los fans. Soy un antiheroe y no soporto que me hagan la pelota. ¡A partir de ahroa sólo quiero críticas destructivas! Por ejemplo... en este texto... hay 4 párrafos que se encabezan con la palabra "entonces" ¡Eso es imperdonable! Voy a someterme a una autolapidación... que consiste en tirar piedras hacia arriba y poner la cabeza en la trayectoria de la piedra y así hasta experimentar una ligera mejoría.

Fenix -

Me gustaría devorar poesía xDD

Estaría guay hacer alguna quedada msnera para recitar

Rosicky -

Por fin he podido abrir tu blog... Me ha costado todo el día... no cargaba.

¿De cuándo fue esto? Está relacionado con los cursos de infromática que vas a emprender nuevamente ahora?¿?¿?¿?

Y cómo que si tuviste el valor de hacerlo... ¿no fue tu compañero? Vil acaparador de fama xDDDDDDDDD

Pos na... que me rompí leyendo esto.. y cuando te llamó la profesora sabía que iba a ser por otra cosa... Sí es que parece que saliste de una serie de televisión, eres un crack.

Acertaste, el poema mío era el de abajo ;)

Un abrazo genio, ya me contarás cómo va Fredyzila ;)

Fenix -

En esas semanas no echaste ni un polvo no?? jajaja