Blogia
En Tierra Firme

Página 23, párrafo quinto...

Como no podía ser de otra modo, me apunto a la iniciativa que anda por el mundo bloguero, esta no tiene ningún fin, pero, como soy amante de las causas con fines inútiles, me ha encantado. La iniciativa consiste en poner el párrafo quinto de la página 23 del libro que estés leyendo. Yo personalmente no he contado el prólogo, ni las explicaciones previas. Y el fragmento en cuestión dice así:


"-Así será – respondió el barbero -; pero ¿qué haremos destos pequeños libros que quedan?

- Éstos – dijo el cura – no deben de ser de caballerías, sino de poesía.

Y abriendo uno, vio que era La Diana de Jorge de Montemayor y dijo, creyendo que todos los demás eran del mesmo género:

- Éstos no merecen ser quemados, como los demás, porque no hacen ni harán el daño que los de caballerías han hecho; que son libros de entendimiento, sin prejuicio de tercero.

- ¡Ay, señor! – dijo la Sobrina -. Bien los puede vuestra merced mandar quemar como los demás; porque no sería mucho que habiendo sanado mi señor tío de la enfermedad caballeresca, leyendo éstos se le antojase de hacerse pastor y andarse por los bosques y prados cantando y tañendo, y, lo que sería peor, hacerse poeta, que, según dicen, es enfermedad incurable y pegadiza.

- Verdad dice esta doncella – dijo el cura -, y será bien quitarle a nuestro amigo este tropiezo y ocasión de delante. Y pues comenzamos por La Diana de Montemayor, soy de parecer que no se queme, sino que se le quite todo aquello que trata de la sabia Felicia y de el agua encantada, y casi todos los versos mayores, y quédesele en hora buena la prosa, y la honra de ser primero en semejantes libros."

¿Hace falta que ponga el título del libro en cuestión? Es de los pocos que, aun sin haberlo leído, todo el mundo sabe de qué trata.

7 comentarios

Fenix -

Un poco tarde pero...

"Cuando se considera que esta partida se jugó casi cien años atrás, se comprende lo vanguardistas que fueron las ideas estratégicas de Steiniz en su época. Su contrincante ignoró obviamente los peligros estratégicos, cayendo progresivamente en una situación difícil. Desde aquellos tiempos lejanos, los métodos de lucha en el ataque y la defensa han sido notablemente perfeccionados."

Nica -

Igual esto es una tonteria...pero por si...que el otro dia yo le di a algun enlace en tu blog donde me salió algo que ahora no me acuerdo...el caso es que hoy al leerte pues dije...oye...igual he sido yo...para asegurarme lo que hice pues hoy lo he dado a donde pone administrar...y me salió esa pantallita que me salió el otro día...pero vamos que yo ni escribí nada ni nada...en finsss cosas que pasan...que igual me estoy emparanoiando..(que palabra mas feota no?jjj)

un besito!

Su -

Jajaj, qué detalle Fredy, a mí nunca se me había ocurrido saludar al que lo intenta con mi cuenta cada dos por tres...

Cuando vuelva de currar, cogeré mi párrafo.

Un beso y que pases un buen día.

Pikifiore -

Jajaaja,curiosa iniciativa,no la habia oido. Ahi va mi aportación:
"Ivan sentia cada dia de su vida la presion del sacrificio realizado por sus padres.No hablaban de ello, ni falta que hacía.Ivan se esforzaba en aprovechar las oportunidades que sus padres le habian proporcionado y trabajaba duro.No podian quejarse de el.Y,cuando sentia la tentacion de protestar por la severidad con que regulaban su vida,recordaba todo lo que habian abandonado por el.Amigos, parientes y tierra natal".
Poco puedo contar del libro, pues solo voy por la pagina 25...
Besos

En Tierra Firme -

Desde aquí quiero mandar un saludo a aquel que ha intentado cambiar la clave del blog.

Honorable Ministra de A.A. Incestuosos -

SALES
Son compuestos que resultan de la sustitucion total o parcial de los hidrógenos de loa ácidos por metales o cationes en general. El anión que forma la sal tiene tantas cargas negativas como hidrógenos se hayan sustituido.
Las sales haloideas ya fueron tratadas al estudiar los compuestos binarios metal-no metal.

Como ven, no es un libro ke me esté leyendo por gusto precisamente...

Besos, tocamientos, abrazos etc...

A -

Al contemplar las obras maestras de un artista verdaderamente inspirado , os unís a existencias que sobrepasan y empezáis a sentir y a vivir lo que su creador ha vivido; y os veis obligados , aún sin querer , a recorrer el camino que él ya ha recorrido .Os introduce en las regiones que él ha descubierto y contemplado...

Un párrafo quinto de una página 23 de uno de los libros que leo .