Blogia
En Tierra Firme

Preguntas y dudas sobre la ley antitabaco que todavía no me han solventado.

Preguntas y dudas sobre la ley antitabaco que todavía no me han solventado.

Suponiendo que hubiesen indios y vaqueros en España, en caso de que estos sellasen una paz con los métodos tradicionales indios ¿Se les podría denunciar por fumar la pipa de la paz?

Si en unos estudios de cine, que es un lugar de trabajo, el actor debe fumarse un cigarro por exigencias del guión ¿Se considera que está fumando en su lugar de trabajo y por lo tanto está cometiendo una infracción? En caso afirmativo ¿Quién comete el delito, El actor, el director, el guionista, el productor o el propietario del estudio?

Si uno trabaja de catador de cigarros en una tabacalera española, ¿Debe salir a la calle para realizar su trabajo? ¿O es un trabajo que se va a perder?

Si una prostituta espera a su cliente en una esquina apoyada en la pared, con su bolso, su liguero, y apoyando la suela del zapato en la pared, y fumando un cigarro y echando el humo suntuosamente ¿Se puede considerar que está fumando en su puesto de trabajo, y por tanto es denunciable?

Si unos investigadores científicos quieren realizar pruebas a un cigarro para comprobar sus propiedades nocivas y precisan encenderlo ¿Deben salir del laboratorio para realizar dicho experimento en la calle?

En el caso de que en España se impusiera de nuevo la pena de muerte y un reo que está a punto de ser ejecutado pide como última voluntad fumarse un cigarro, ¿Deben suministrárselo allí mismo, deben sacarlo a la calle para que se lo fume o deben ejecutarlo al instante sin hacerle caso?

En caso de que la Santa Inquisición se restaure, si queman a una bruja y esta tiene unos cigarros en un bolsillo, ¿Se considera que ha encendido estos cigarros y por lo tanto ha cometido una infracción? En caso afirmativo ¿Se la penalizará por un cigarro completo o por el número de cigarrillos que tenía en el bolsillo?

¿Se puede fumar en la cabina de un sex-shop o a esta gente se le puede prender fuego directamente?

¿Se puede considerar el sexo oral practicado entre dos trabajadores en el puesto de trabajo una forma de fumar, y por tanto, de incurrir en el delito?

Si un soldado del honorable ejército español gana una guerra en España y se enciende un puro para celebrarlo ¿Puede considerarse que está quebrantando la ley en su puesto de trabajo? ¿Y si lo hace en territorio extranjero?

¿Puede un español fumar en una embajada española de otro país? ¿Puede ese nativo del país fumar en la embajada española?

¿Puede considerarse un agravavante el hecho de que un trabajador mate a su jefe con un cigarro en la boca en el puesto de trabajo?

En el caso de que pueda haber humo sobre el agua como la canción de Deep purple, ¿Se puede fumar en las piscinas o debajo del agua?

Si unos amigos deciden hacer un submarino ¿Puede considerarse el habitáculo donde se realice un transporte público y por lo tanto una falta grave?

Si uno se mete un cigarro por el culo o en cualquier otro esfínter de su cuerpo y lo enciende ¿Se le considera fumador aparte de un simple gilipollas?

Si una persona se pone un cigarro en la boca pero no lo enciende ¿Esta delinquiendo?

¿Se puede fumar dentro de Gran Hermano?

Si ya estaba prohibido fumar en un avión y a esto se le multiplica la nueva ley, ¿significa que podemos fumar debido al principio matemático que dice que si dos negativos se multiplican son igual a un positivo?

Si uno que es un vividor y su único trabajo es no pegar palo al agua, (pongamos de ejemplo a Dinio) ¿Se puede considerar que cualquier cigarro que se fume lo realiza en su puesto de trabajo?

Si una mujer se casa con un hombre por su dinero, y en la noche de bodas tras echar un polvo ella decide encenderse un cigarro, ¿Se considera que está infringiendo la ley porque está haciendo algo a cambio de una remuneración, como si estuviese en el trabajo?

Si un yonki te pregunta por la calle si tienes un cigarrito, ¿Te está preguntando si eres un delincuente?

Si uno se está fumando un porro en su puesto de trabajo y lo pillan, ¿le pueden reducir la multa alegando que estaba bajo los efectos de las drogas?

Y si está borracho, ¿Pueden perdonarte por estar bajo los efectos del alcohol como sucede habitualmente en la justicia española?

¿Puede Popeye el Marino salir a faenar con su característica pipa en la boca?

¿Y tú? ¿Tienes tus dudas?

8 comentarios

dragonfly -

La ley antitabaco tiene puntos poco claros, pero su fin no: que los no fumadores no tragemos humo ajeno. Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo, pero siempre que no perjudique a los demás.
Un saludo!

Nica -

upa...cuantas dudas...yo me pierdo eh jjjjjjj es que me has dado mucho que pensar...y ahora echo humo por la cabeza...igual mi jefe se cree que fumo y...jjjjjjjj

besitos!

Rosicky -

Cómo está el mundo Joaquín¿?

Me he hechado las risas con estas estrafalarias preguntas... podrá cambiar el año pero veo que tu fino humor sigue intacto :)

Quizás ahora censuren todas esas viejas películas en blanco y negro en las que el cigarro era un símbolo de seducción y elegancia... Y se comenzará a traficar con películas en blanco y negro y comenzarán a emerger redes de este tipo de largometrajes y... habrá una crisis mundial :)

Un abrazo!

Srta.Ministra de Asuntos Humanos -


Esos tocamientos a todos en otros coments .... , please , excluye a la srta.ministra de asuntos humanos , que no soporta a las que se ensañan vulgarmente con seres humanos de verdad , ya entiendes , no ???

Srta.Ministra de Asuntos Humanos -


Cuando seas persona honorable , podrás poner besos y tocamientos , mientras tanto rechazo el darme por aludida :)puaggg

Srta.Ministra A.A. Incestuosos -

"En el caso de que pueda haber humo sobre el agua como la canción de Deep purple, ¿Se puede fumar en las piscinas o debajo del agua?"

Si es ke no captas las cosas tete,no las captas!! Smoke on the Water no es humo sobre el agua... no señor... es FUMANDO EN EL WATER!! Eso ke van a hacer millones y millones de españoles a partir de ahora!! jajaja

Un besazo, tocamientos, abrazos, tal tal tal...

scape95 -

Hola, me llegan los comentarios al email, por eso he visto los tuyos.

Sobre libros de Carl Sagan, así de memoria...
- "Contacto" es su única novela (la de la peli), no está mal.
- "Miles de millones" es su obra póstuma, donde están los fragementos que puse. Muy bueno.
- "El mundo y sus demonios". Muy bueno.

(ahora mismo no recuerdo haber leido más de él)

Espero que te sirva.

Por cierto, me gusta este blog!

Salu2!!

Duilio -

Te has currado este post eh?

Saludos, estoy por acá conociendo. Ya te dejé un comentario más sustancioso sobre la ley anti tabaco allá abajo, yo espero que pongan algo así en venezuela porque hay profesores universitarios que incluso fuman dentro del salon de clase. (Aunque espero que esta ley sea más específica porque por lo visto la de españa le faltan algunas enmiendas XD)