Blogia
En Tierra Firme

Conversaciones interesantes

En el cuarto de hora de descanso la gente se agolpa en la puerta del bar para fumarse un cigarro, tomarse la merienda, estirar las piernas y, como siempre, todos hablan un rato. Yo no suelo intervenir mucho en las conversaciones, soy más bien reservado y silencioso. No me gustan mucho los charlatanes, ni esos que hablan por los codos, ni toda esa gente que dice que los silencios les resultan incómodos. El silencio es algo maravilloso, sobre todo cuando estás rodeado de gente que por sus bocas sólo expulsan mierda. A veces desearías ser sordo, o tener un mp3 que eclipse todas las expresiones que emiten esos cerdos erguidos que dicen llamarse humanos, que representan la zafiedad y mal gusto por todo.

Allí estaba yo, y a mi lado un compañero, el cual vestía con unos vaqueros, chaqueta Alfa con bolsillos casi en los pectorales, gafas y mirada de matón de moscas, que estaba hablando con otro y decía:

- Y cuando estoy allí y veo a todos esos moros, en serio tío, cerraría las puertas y le prendería fuego y que se quemasen todos. ¡Qué asco me dan! ¡Que se vayan a sus putos países!

Era el momento adecuado para intervenir. La charla podía ser interesante.

- ¿Por qué dices eso? – le pregunté.

- Por que sí tíooo, ¿Tú sabes lo que es entrar al pub y verte bailando a todos esos moros sin camiseta que dan asco? parece que si les miras te vayan a pegar, son unos chulos.

- ¿No conoces a chulos españoles? –formulé la pregunta de forma muy inocente pero con una malicia profunda, él mismo era un chulo.

- Sí, claro ¡pero tío! ¿A qué viene toda esa gente? Que vengan con contrato de trabajo y cuando acaben – y hace un gesto con la mano señalando a la puerta – que se larguen. Aquí sólo vienen a delinquir para que así los metan en la cárcel y quedarse ¿o es que no lo ves?

- ¿Tú no conoces a ningún español que haya delinquido?

- Claro tío, pero esos tíos... ¡que los echen del país! a un español no lo pueden echar.

- ¿Las leyes no son iguales para todos? ¿Es que si un español delinque no le hacen juicio o qué? ¿O es que quiere quedarse en el país?

- Que sí, que hay gente de toda clase, habrá gente buena y mala, pero esa gente, cuando acabe de trabajar, ¡que se vayan a su puto país y cuando tengan otro contrato que vuelvan!

- ¿No pueden quedarse en paro según tú? ¿Qué quieres? ¿Que haya gente de primera y segunda categoría? ¿Qué cuando un español se quede en paro tenga derecho a cobrar y a buscarse otro y si un inmigrante se queda sin trabajo que se vaya del país sin derecho a nada? ¿No crees que es una forma de legalizar la esclavitud?

- A veeer, a ver... que yo no tengo nada en contra de los inmigrantes eh. Que habrá gente honrada. Lo que yo digo es que cuando acaben que se vayan de aquí.

- Estás tocando un tema muy delicado que hay que ver con mucha perspectiva.

En ese momento pasó por nuestro lado una chica de buen ver, el chico clavó los ojos en ella y se enmudeció. Siguió la trayectoria de su culo hasta que se perdió a la vuelta de la esquina.

- ¡¡Jodeeeer!! Joder, joder, jodeeeeeer. ¡Que buena está! La cogería y le haría ¡Así! ¡Así! – hacía gestos extremadamente exagerados con la pelvis y los brazos como si estuviese esquiando– y asíi. ¡La madre que la parió!

Definitivamente, volví a pensar que el silencio es precioso. Me di cuenta que la conversación había terminado, era mejor hablar de otra cosa, por ejemplo, de fútbol.

9 comentarios

Marisa -

Bueno, al final lo que ese tipo me da es pena. Pues esas formas son un indicador de la manera tan sesgada de ver la vida. Tambien será sesgada su forma de disfrutarla... Lo siento por él, se pierde mucho y al fín y al cabo, solo estamos de paso. O no??

wiShe -

lamentable.como puedes ver me estoy poniendo al dia con tu bloc, es q he empezado y me he enganchado...q gante hay en el mundo. por cierto, acabdo de venri del cine de ver Syriana, me ha gustado, te la recomiendo. esto no viene a nada ahora pero bueno, asi soy yo, ya sabes! besos

Nica -

Te dejo un besito despues de leerte

Su -

En fin, ésta y otras cosas demuestran lo que Bukowsky, tú y yo sabemos ;-)

Rosicky -

Sin comentarios... Simplemente penoso...

Un abrazo genio!

Fenix -

No comments jajaja

Celia -

La gente como tu compañero me da asco, sin más...

Me ha gustado tu modo de exponer tus ideas, y de dejarlo sin argumentos xD
Un besico!

monocamy -

Pues cuando me veo en una situación similar, suelo decir que tengo amigos extranjeros y que me llevo muy bien con ellos y me encantan, mientras esbozo una amplia sonrisa.

Eso los desconcierta jijiji Y reaccionan como el necio este, diciendo cosas como "ya.. es que igual tú diste con buena gente y tal.."

xD

Marta -

No sólo bien expuesto, sino también, muy bien escrito. El tema en sí responde a una fiel realidad. Estoy de acuerdo con lo que dejas entrever al hablar con el patético chulo, pero aún más en tu retrato del mismo. !Qué existan tipos así y encima a la patada, uff!