Blogia
En Tierra Firme

¿Te gusta leer? Capítulo 4

Estoy trabajando. No hay gente y me aburro. La tarde es angustiosa, hace calor y me quiero ir a casa. Intento distraerme como puedo y para ello me quedo absorto en las preguntas filosóficas que habitualmente suelo formularme: ¿Qué somos? ¿De dónde venimos? ¿Por qué se creó el universo? ¿Por qué nos crece pelo en los sobacos? ¿Por qué hasta el más idiota tiene novia y yo no?

Mi compañera me dice que se va un momento.
Me quedo solo.
Cuando veo que se aleja me acerco al ordenador y me conecto al messenger. Lo hago por inercia aunque no tenga nada que hablar con nadie. Pero me sigo aburriendo. ¿Qué puedo hacer?
Miro alrededor y compruebo que no hay nadie cerca.
Voy a aprovechar para visitar mi blog y ver si alguien me ha dejado algún comentario. Busco la página en google para que no se quede grabada la dirección en el Explorer; sería fatídico que mis compañeras se enterasen de que tengo un blog y que en él escribo lo que pienso de ellas. Entro y veo que alguien me ha dejado un comentario. Me alegra que me comenten, aunque últimamente no lo hacen mucho, supongo que todos estarán de vacaciones, aunque lo curioso es que últimamente estoy recibiendo más visitas que nunca. El problema es que la mayoría vienen desde google porque andan buscando a Jesucristo. Me he dado cuenta de que si pones la palabra “Jesucristo” en el google imágenes aparece mi página en primer lugar . Es todo un honor que mi página aparezca en primer lugar cuando introduces en el buscador el nombre del personaje más importante de la historia. Seguramente se trate de una señal. Ya sabemos que dios ha intentado comunicarse conmigo muchas veces y esto significará que mis escritos representan la palabra de Dios en la actualidad. No puede ser otra cosa. Einstein ya dijo que el azar no existe y que dios no juega a los dados.

- ¿Qué haces? – me pregunta mi compañera de repente.
- Nada, nada –respondo asustado, no la había visto venir.
- ¿En tierra firme? – pregunta mientras mira al monitor – ¿Qué es eso?
- Nada, nada, una página de teología –le digo mientras me apresuro para cerrar la ventana lo más rápido posible. Precisamente tenía abierta una historia de la saga que hablo de ella. Abro la ventana del messenger y finjo estar hablando con gente para disimular.

- Oye, yo quiero abrirme una cuenta de esas de messenger. ¿Cómo se hace?

Pienso que es una buena forma para que se entretenga. Le indico los pasos a seguir para que se cree una cuenta. Parece que eso la hace feliz.
Finalmente, le digo que abra el programa y que introduzca su dirección y su contraseña. Pone su dirección, le da al cursor en la casilla de la contraseña y me mira.

- ¿Qué contraseña he puesto?
- Tú sabrás, yo no lo te la he visto.
- Pues no me acuerdo.
- ¡Pero si no hace ni un minuto que la has puesto!
- Pues ya se me ha olvidado.
Tras 4 o 5 intentos fallidos consigue recordar que su contraseña era su fecha de nacimiento y, al fin, consigue conectarse.

- ¡Qué bien! ¡Ahora puedo agregar a gente!
- Eso ya es más difícil.

Se levanta y comienza a pedir el correo a todas las chicas de las otras compañías y una a una las va agregando. De pronto se dirige a mí y me dice:

- Dame tu correo.

Me quedo pensando. No puedo dárselo. Si me agrega y visita mi espacio verá que hay un link que dirige al blog y no puedo consentir que eso pase porque vería todo lo que escribo sobre el trabajo.

- Ahora me conectaré y te agrego yo, es que mi dirección es un poco complicada de escribir – le digo para intentar hacer tiempo.

Vienen clientes. Hacemos unos cuantos contratos y vendemos otros tantos teléfonos. Parece que ella ya se ha olvidado de mi dirección de correo. Eso me relaja.

Cuando ya es casi hora de cerrar ella vuelve a conectarse y se pone por el messenger con las compañeras que tiene a dos metros de ella.

- Oye, todavía no me has dado la dirección. Dámela ahora.
Santo dios... si se la doy leerá todo y me denunciará. No me hablará y seré una nueva víctima del mobbing. ¿Qué puedo hacer? Se la daré. Me da igual.
- La dirección es... entierrafirme@hotmail.com

Me agrega.

- ¡Ahora ya podré hablar contigo! ¡Qué bien!

Luego se pone a cantar una canción por lo bajo. Hablaba de amor y de alguien que deja a otro y que, por lo visto, se querían pero su amor era imposible.

- Oye, ¿Se puede saber qué cantas? –pregunto.
- ¡Camela! ¿Te suena la canción?
- No, era curiosidad.
- Es que tengo todo el día esa canción en la cabeza, la cantaba en mi adolescencia. ¿Sabes? Tengo tooooodas las cintas de Camela, imagínate el tiempo que tendrán, cuando me las compraba todavía no tenía ni un reproductor de CD.
- Qué interesante... ¿Y cómo se titula esa canción? – se lo pregunto con la intención de detallar en el blog semejante conversación.
- La canción se titula: “No puedo estar sin ti”. Si te gusta te puedo traer algunas de esas cintas y las escuchas.
- No, no, eres muy amable, pero no es necesario que te molestes.
- Pero si está guay.
Y de pronto comienza a cantar la canción entera: “No puedo estar sin ti, me muero por tu amor...” y se pone a bailar como si estuviese en una discoteca. Un cliente que anda por allí nos mira con mala cara. Yo siento vergüenza ajena. No sé dónde meterme. Ella sigue cantando y bailando. La situación es desesperante y prácticamente irreal. Yo comienzo a reírme sin parar en su cara. Para colmo le he dado mi dirección de correo donde tengo un espacio en el que aparece la dirección del blog. Leerá todo lo que he contado de ella y se lo contará a los jefes y me echarán. ¡No! ¡No puede ser! ¡Debo hacer algo!

Compañera de trabajo:
Sé que esto no es el Código da Vinci y posiblemente no lo leerás, pero si por alguna de aquellas lo lees y encima te enteras de lo que dice, que sepas que me caes bien y que todo lo que escribo aquí es mentira, lo único que pasa es que yo exagero la realidad para que los lectores se diviertan. Suelo hacerme pasar por un tipo duro al que todo le molesta y el mundo le asquea. Yo, en realidad, pienso que la vida es maravillosa y que ser católico es lo mejor del mundo. Como bien sabes, yo amo mi trabajo y en ningún momento pretendo criticarlo. De hecho, me gustaría trabajar más horas para poder estar con vosotras y que me contéis lo bien que lo habéis pasado en la discoteca y lo guays que son vuestros amigos. Ya sabes que me meo cuando me cuentas esas anécdotas tan divertidas que te suceden junto a tus amigos cuando estás en el parking de la discoteca. Espero que me perdones si te has sentido ofendida con alguno de mis comentarios sobre ti, sabes que me caes bien y no me perdonaría nunca hacerte daño. Debería haberte dicho antes que yo quiero ser escritor, y algún día me gustaría poder publicar una novela o escribir un guión de cine, y para ello se requiere decir tantas mentiras como las que yo he dicho aquí sobre ti.

Lo dicho, espero que no te haya sentado mal y que pronto nos podamos ir de fiesta para poder liarla por ahí.
Un afectuoso abrazo.

Fdo: Fredy


Espero que con esta carta tan sincera perdone mi desfachatez.

- Oye, pues tráeme alguna cinta de esas de Camela, igual me gustan –le digo.
- Vale, mañana te la traigo.

Está oscureciendo y es la hora de cerrar. La vida es maravillosa y todo lo que sale en las películas, en los libros y, por supuesto, en los blogs, es mentira.

Y justo en el momento de partir viene un cliente. Lleva un vaso de cerveza en la mano y va borracho. Tiene unas melenas que le llegan hasta la cintura, lleva una camiseta negra y pulseras de cuero. Es un auténtico heavy. Me mira y me dice con su lengua trabada:

- Quiero comprar el móvil más barato... es que cada semana pierdo uno.

20 comentarios

Vidal -

Estimado Fredy: veo to blog algo triste, y me ha dado por leerte, y me gusta tu estilo.
El hecho de meter la pata- como tó quisqui- y que los estrictos jueces morales que abundan por doquier, con poco que hacer, a parte de intentar joder al árbol caído, debiendo-quizá-, hacer un acto de reflexión sobres las propias de cada uno. ¿O ellos no...? Pues si es así, Ahí sus cojones.
El motivo de entrar, ha sido la confianza que trasmites en tu estilo, de alguien que espera una visita imprevista, de un amigo.
Supongo que está aquí, o está al llegar. Y se va a cabrear de cojones, porque su casa es un estercolero y el personal anda bailando La Conga ignorante de lo que se mueve.
Tengo mucho que trasmitirte de parte del amigo, y si te apetece dejar de abuirrirte y dar sentido a tu blog y tus enlaces, puedes seguir el ambiente de fiesta que he montado en las cosas de churruca-junto-, con el punto y el com, entrando directamente a la galería, los mapas y resto a continuación, y los escenarios bíblicos aparecen donde siempre estuvieron, y el satélite lo confirma.
Tienes mucho material disponible para, por tí mismo, viendo que desarrollas, puedas descubrir otra historia más real.
Espero la disfrutes, que es el principio.
Ánimo, que falta poco.
Espero tus comentarios y apoyo, que todo esconde su drama personal.
Vidal.

yo -

tarde, por las vacaciones, ya sabes.... pero siempre a tiempo para desearte a ti lo mismo, así que lo dicho: a tomar por culo

Gus -

trocotro. Un fallo de base. Un inesperado visitante de la vida real fred. Ya saes, q eso, solo tiene una solucion. Como cuando el ordenador funciona mal...

Te leo.

Fenix -

Fredy que sepas que esa canción de camela es preciosa!!! Hasta a mi me gusta (y no solo esa!!) Que triste!!! ayer me dijeron Pilar y Antonio (como si te digo juana y pepito) de ir a un concierto de camela que es gratis en interpeñas para el comienzo de fiestas en mi city... Ya veremos que pasa. Liala!!!!

En Tierra Firme -

Si quieres, yo, publico tu nombre, tu dirección e incluso tu foto. ¿Vale?

Y ahora vete a tomar por el culo.

yo -

borramos los comentarios que no nos gustan? no me lo esperaba de ti, me has decepcionado

En Tierra Firme -

No publiquéis datos personales.

Saray -

Gilipollez XD

En Tierra Firme -

Contaminación.

Saray -

Ciao, come stai? io molto bene.

Perhaps;)
You´ve got a lot of fans, jaja. Io no soi una fan XD.


En Tierra Firme -

Saray. Nos conocemos verdaD?

Saray -

Jajaja, hasta ahora había leído sin atreverme a comentar, pero llevo unos días leyendo los post y los comentarios y me parto. Algunas comentaristas son de lo más graciosamente ... no encuentro la palabra, pero chicas, recordad que somos mujeres, no gilitaitas cursis y pelotillas jeje.

Muy buen blog ehhh, a seguir así.
Un beso Fred.

joan -

jo crec que li hauries de mostrar el blog i tots els post que parlen d'ella de segur que es sentioria infinitament feliç de ser protagonista d'una saga tan bella com la discografia de Camela, però com sembla ser que se t'han pujat els "humos" al cap amb això de ser almenys via google parent pròxim de Déu no ho faràs , de segur , ;) jejeje

Carol -

Me ha gustado mucho. solo quiero hacerte una pregunta.
realmente te interesa si ve todo lo que has escrito de ella? te molestaria que te dejara de hablar?...

Tu compañera de trabajo -

Jejeje, valeeee, no ha tenido gracia, lo reconozco, pero al ir leyendo el post, estaba deseando bajar y encontrarme un comentario suyo ;-)

La carta es buenísima...

¿De verdad le has dado la dirección? ¿Por qué no te inventaste una?!?!?

Un beso, voy a ver si me queda algún post pendiente.

Rosicky -

Elimina y cierra tu espacio del messenger... Así no encontrará el blog :)

Divertido, como siempre. Pero tienes algunos errores de trascripción, como siempre, jijijij.

Un abrazo, genio!!!!

Celia -

Jajajaja no sé por qué, pero cada vez que hablas de tu compañera me la imagino como una Barbie xD (Estimada compañera de Fredy: si lees esto quiero que sepas que le caes muy bien a Fredy, en serio. No se lo tengas en cuenta :P)
Oye, será verdad que eres el nuevo profeta? ¡Ilumíname! :P

Por cierto, si no tienes novia es porque no quieres. Además, no eres el único soltero del mundo.
Besos! :)

Alicia -

Siempre juzgando a la gente,eso si que es de valientes, por que me imagino que no tendras miedo de que te juzguen,no?

Por cierto,que es eso de que hasta el mas idiota tienen novia menos tu? No te estara dando la vena romanticona? :)

RUFUS -

Vaya, no me ha aceptado el enlace. Con lo pertinente que estaba allí (donde pone post literato).
En fin, que tendrá Blogia contra el lenguaje HTML?

Aquí va:
http://abismes1.blogspot.com/2006/07/contracorriente-literaria.html

RUFUS -

Vaya, yo venia buscando a Cristo (vía google) y me encuentro con un falso profeta que destruye la paz y la concordia de sus compañeros de trabajo. Los caminos del señor son inescrutables y en arameo.
No, no soy sincero, vengo de un aviso de Bloglines. Tengo que reconocer que si algún día descubro un blog de un conocido donde me pone a parir tendría una reacción de lo más espumosa. Por mucho que sea sin nombres reales ni matricula identificativa supongo que la ofensa seria igual de dolorosa.
Pero bueno, tú decidiste darle tu email verdadero y ahora tendrás que tener la espada de Damocles balanceándose encima día tras día.
He leído toda la saga de “te gusta leer” y tengo que reconocer que sí. Me gusta con pedantería de barrio. Hago ostentación y recrimino al analfabestia pasivo.
Post literato

Salut