Blogia
En Tierra Firme

Ir al cine solo

Ir al cine solo

Era la una menos cuarto de la noche y de pronto se me ocurre la genial idea de ir al cine. A la una había una sesión y me apetecía ver la nueva película de Superman. Rápidamente me cambié y a la una menos cinco cogí el coche. Llegué a los cines a la una en punto y me fui corriendo a la taquilla.

- Dame una entrada para la película de Superman con el carnet Jove.
- ¿Las dos con el carnet Jove?
- No, no. Sólo quiero una.

Hace sus trámites.

- 10,40 por favor.
- ¿10,40 una entrada?
- ¿Sólo quieres una? – me pregunta extrañada.
- Sí.

Me miró como a un bicho raro. ¿Qué pasa? ¿Qué trabajas en la taquilla del cine y nunca ves a gente que va sola al cine? ¿O es que hay que tratarnos como a marginados? Lo peor es que dio por hecho que iba acompañado. ¿Pero tú has visto a alguien a mi lado? ¿Te he pedido dos? ¿Tan raro es?

Mientras guardaba el cambio en la cartera, vi que la chica cogía el teléfono
- Rápido, pon superman, acaba de llegar uno.

Resulta que yo era el único espectador de la sala. Entré y le di el ticket a los de la puerta. También me miraron como si fuese un parásito antisocial que va marginado por el mundo y se apiadaban de mí.

- Sala 3 –me dice.

Tenía la puerta delante. Entré y ya estaban puestos los trailers. No había nadie. Había soñado con eso alguna vez: tener toda la sala para mí solo. Subí las escaleras y me quedé pensando dónde sentarme. Tenía todos los asientos para mí y ahora me costaba decidirme. No sabía si ponerme en el primer tercio de asientos y vivir la película como si estuviese dentro o ponerme por el final. Miré la ventanita de proyección. Pensé que si me ponía en los primeros asientos me espiarían desde allí y se burlarían de mí, así que decidí sentarme por las últimas filas, desde las cuales no me podían ver desde arriba. Me senté a mis anchas, con los pies por encima de los asientos y con las piernas bien abiertas.

Apareció en pantalla el aviso para que apagásemos el móvil. Busqué el teléfono en mi bolsillo y llamé a mi hermana para decirle que estaba solo en la sala y que eso era una pasada. Me sentía bien. No fumo porros, pero de haber tenido me hubiese liado uno. La ocasión lo merecía.

Comenzó la película. Sonó la banda sonora y se me puso la piel de gallina. De pequeño vi más de mil veces las películas de Superman. Cuando me aburría cogía la cinta y la ponía. Ponía la uno, la dos y la tres. Nunca me cansaba de verlas. De hecho creo que no veía más películas. Sólo los dibujos de Érase una vez el hombre, que los veía pero no me enteraba de nada. Hace poco estaba estudiando historia del arte y volví a ver unos capítulos del renacimiento para enterarme de cómo era la época y me di cuenta que de pequeño no aprendí nada. Lo veía y no retuve ni una sola información.

Apareció el título de la película.

 


 

Yo me pregunté. ¿Por qué cojones ponen Superman Returns y luego el regreso? Si lo repiten porque es la traducción que al menos lo pongan entre paréntesis. Pero parece parte del título y están repitiendo lo mismo. ¡Serán garrulos!

La película me gustó. No voy a ponerle peros porque he visto en que en alguna página criticaban el realismo de la película, como, por ejemplo, el hecho de que superman sujete un avión desde la punta, decían que hacer eso físicamente es imposible. Pero vamos a ver, críticos de mierda, ¿Qué realismo y qué física buscáis en una película que trata de un hombre que vuela y tiene superpoderes? ¿Es que sois idiotas? Buscad realismo en un documental o en las noticias pero no en una película basada en un cómic fantástico.

Habían escenas calcadas de otras películas. Cosa que a los nostálgicos como yo nos emociona. Y el hecho de que Superman tenga un hijo me sorprende. He tenido que volver a ver Superman II para enterarme de que el hijo se gestó cuando Superman se hizo humano. Esto es comprensible, porque si Superman se tira a Lois la hubiese matado de un pollazo. Lo raro es el hijo haya heredado poderes ya que Lois y Superman follaron cuando él era humano. Pero bueno, lo que he dicho antes.. ¿Esto es fantasía no?

Salí del cine entusiasmado. Dos trabajadores esperaban en la puerta a que yo saliese para poder cerrar. Seguramente se cagarían en mi madre ya que por lo visto era la película más larga de todas las que habían en cartelera y estaban esperando sólo por mí. Seguro que el cine perdió dinero conmigo.

Vi que mi coche el último que quedaba en el parking. Me metí en el coche y me sentí como un niño después de ver una película: Creyendo que yo era Clark Kent y que ocultaba al mundo mis verdaderos superpoderes.

 

 

12 comentarios

Car Hire Alicante Airport -

Very enlightening and beneficial to someone whose been out of the circuit for a long time.

- Lora

diminui -

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Fenix -

Creo que deberíamos ir más al cine, y si no hay nadie en la sala mejor, creo que se podría hacer un film sobre eso!! jeje

Mar -

Es la primera vez que entro a esta pagina...pero me hizo gracia el relato..realmente esta bastante inspirador para ir al cine...Creo que ir al cine solo, no debe ser tan mala experiencia.. yo nunca he ido sola...pero voy a probar... Realmente una de las cosas que más me interesa en este tipo de películas son los efectos, pues es impresionante la creatividad de diseñadores gráficos... de manera que no se miren efectos rústicos...

Imagino fue una experiencia sublime estar solo en el cine...

andrea -

yo nunca he ido sola al cine, y por ahora no deseo hacerlo, porque es como la 1era vez que uno se emborracha solo...no hay retorno

Alicia -

jajajaja. Seguramente vaya a ver la peli, ya me has intrigado bastante.
Mi fe reforzada por una peli de Superman??? que graciosillo que eres.Pobre de mi si asi fuere!
A lo sumo me traera recuerdos y me emocionare un rato con los efectos especiales, pero dudo mucho que salga del cine influenciada por la peli.

Carol -

solo quiero hacer acto de presencia porque ya te dije lo que pensaba de este post y si tambien me causo gracia lo del pollazo jeje

Su -

Jajaja, lo correcto sería que comentase algo acerca de ir sólo al cine; de la estúpida necesidad de algunas personas de no poder hacer nada solas (ir a tomar algo o a ver una película, por ejemplo) o de que a mí alguna vez también me preguntaron si estaba esperando a alguien... pero en lugar de eso... jajajaja, qué gracia me hizo lo de matar a Lois de un pollazo ;-)

En Tierra Firme -

Alicia, si te gusta Superman ves a verla. Además, hay una especie de simil entre Superman y el Salvador rollo católico que te cagas. Yo creo que saldrás del cine con tu fe más reforzada.

Alicia -

Hombre, my super heroe favorito desde enana!!! Yo me emociana viendo las pelis tambien y sus superpoderes, debo admitir que no estoy segura de ir a verla porque al no tener al actor de toda la vida, creo que no sera lo mismo, ya vere.
jajaja me hizo gracia la de la taquilla, empenada en venderte 2 entradas.
Bah lo de ir al cine solo/a yo no lo veo raro, yo he ido muchas veces, por suerte o por desgracia mis amigo/as muy pocas veces coinciden con mis gustos y me toca ir sola,y dependiendo de la peli tambien lo prefiero, asi me concentro mas y no me molestan comentando en medio de la peli.
Yo creo que hoy en dia la gente es mucho mas independiente y ya se atreve a hacer cosas que le apetezcan prescindiendo de los amigos, sin miedo a parecer un bicho raro o temer no pasarlo bien.
Ahora me has dejado con la duda de si ir a ver la peli o no!! :$

Celia -

Yo fui sola una vez al cine, a ver Mar adentro, y la taquillera también me miro como diciendo "¿es que no hay nadie que quiera venir contigo?"
Pues no, gilipollas- me dieron ganas de responder- mis amigas prefieren el cine americano...
En fin, me alegro de que te gustase la película :)

Rufus -

Memorable experiencia, ya es jodido que uno improvise un momento de ocio y asueto y se encuentre con una situación de tensión ambiental. La taquillera una Einstein y los demás currelas despotricando del tío loco que mira superman SOLO en la sala.
Yo he estado con cuatro gatos (uno de ellos castrado) pero solo solo nunca, siempre con leche. No he visto superman porque no es creíble que sujete el avión desde la punta, es científicamente imposible y yo no concibo ver una película de Superman donde se profane la ciencia.
No soy seguidor del hombre de acero y ignoraba que fue humano durante una época, donde aprovecho para follar y engendrar un hijo. Vamos, todo muy fascínate y convencional.

Salut