Blogia
En Tierra Firme

Detrás de la botella de cerveza

Detrás de la botella de cerveza
¿Quién hay detrás de esa botella de cerveza? ¿Quién se esconde detrás de las copas, de los porros y de las conversaciones banales? La gente habla y se observa. Unos amigos están comentando algo, pero no sé qué dicen. Uno es muy expresivo, sabe utilizar el lenguaje corporal, sus manos se agitan constantemente entre el humo que desprende el cigarrillo del cenicero. El otro está quieto y lo mira fijamente. ¿Qué estarán diciendo? ¿Realmente se estarán escuchando?

Oigo entre la música el bullicio de la gente y el griterío de los que están jugando al futbolín. Todos parecen felices, pero en sus ojos veo preocupaciones que tratan de esconder. Cada dos minutos miran hacia la puerta para ver si entra alguien, pero lo curioso es no esperan a nadie. ¿Por qué mirarán hacia la puerta? ¿Qué falta en sus vidas para que estén mirando siempre hacia la puerta?

Otros miran la pantalla de sus teléfonos móviles. Quieren contactar con el mundo exterior. Estos también esperan a alguien, quieren que esa persona especial de su agenda de teléfono se acuerde de ellos. Para conseguirlo optan por hacerle una llamada perdida que significa: "Hola, como ya sabes, esta noche estoy de fiesta con los amigos, me lo estoy pasando muy bien, pero aun así tengo un hueco para acordarme de ti. Espero que tú también te acuerdes de mí". Pero en realidad están fingiendo, no lo están pasando bien, se están aburriendo y no quieren reconocerlo. Mañana contarán a sus amigos del messenger que hoy se lo pasaron de puta madre y en verdad han estado amargados toda la noche.

Todos esperan que hoy sea una noche excepcional. A algunos les gustaría que por la puerta entrara el amor de su vida y al mirarse se reconocieran. A otras les gustaría conocer a un chico encantador y divertido para irse con él y dejar de lado a esas muermas que dicen ser sus amigas. Pero nada de eso ocurre, tienen que seguir recurriendo a los teléfonos móviles para escapar de aquí. Necesitan hacer llamadas perdidas y mandar mensajes para gritar socorro, para pedir que alguien les saque de este antro.

Nadie debería decir nada. Es mejor callarse antes de estar diciendo tonterías. En realidad hablar no sirve para nada. Las cosas más importantes no necesitan decirse. No son necesarias las palabras para expresar nuestros sentimientos más puros. El mejor "te quiero" no es aquel que se dice, sino el que se demuestra; el primero no tiene ningún valor y el segundo es el que se siente, el verdadero.

Me sorprendo al ver la cantidad de luces que hay en el bar, las hay de todos los colores y de todas las intensidades. Las hay sobre la barra, sobre el futbolín, en los letreros de propaganda, en la máquina de tabaco... estamos rodeados de luces. Echo otro vistazo rápido a la gente y todos siguen sumergidos en sus conversaciones. ¿Por qué la gente no brillará como las luces? ¿Por qué no dicen de una vez que lo están pasando mal? ¿Por qué no gritan que quieren salir de aquí de una puta vez? ¿Por qué no dicen que se sienten solos aunque estén con gente? ¿Por qué no hablan de aquello que les atormenta y hace que no se concentren en el lugar en que están? ¿Es que no se quieren un poco? ¿Es que no se acuerdan de sí mismos?

Me da mucha rabia ver esto. Se creen unidos y entre ellos hay distancias kilométricas. Pasa como en los trenes, cuando alguien entra trata de alejarse lo máximo posible del resto de personas. La gente busca los lugares más vacíos porque se temen entre ellos. Todos deberíamos hablar entre nosotros, conocernos, hablar con todos los transeúntes como si fueramos amigos y no como delincuentes.

Se acercan unos amigos. Me están hablado. Me preguntan si luego vamos a ir a otro sitio. Le respondo que sí, que haremos lo que quieran, pero les digo que esperen a que me termine la cerveza. Doy un trago y me pregunto por qué querrán ir a otro lugar, no van a encontrar nada que no encuentren aquí. Tan sólo cambiará la música y el decorado. El resto será lo mismo: Desconocidos buscando algo que no encuentran, que tienen las miradas perdidas y que se refugian detrás del alcohol y la droga para evadirse.

Mis amigos miran el reloj. Están apurados. Viven pendientes de la hora. No quiero vivir con horarios, no puedo dejarme llevar si nos imponemos un horario.

Me he acabado la cerveza. Tengo la barriga llena. La botella está vacía. Ya no me puedo ocultar detrás de ella. No sé por qué tanta reflexión si yo también soy uno de los que esconde sus miedos detrás de las botella de cerveza. Y lo que es peor: mi mirada está más perdida que la de toda esa gente.
 
 
Vótame en el concurso 20 blogs.

9 comentarios

Javierens -

muy bueno colega, me ha gustado mucho

Yo misma -

Me has dejado helada. Gracias por plasmar con palabras lo que siento por dentro.

el_Vania -

Hay gente que suele tener "amigos de copas", cuya relación se basa simplemente en eso. Todo frío, todo fachada... y eso que cuando uno se empapa bien, es cuando más sincero es!
De todas formas, las noches, cuanto menos planeadas, mejor salen. Por experiencia.
Ahora, las pocas veces que salgo ya, antes de cruzar la puerta de la calle me digo a mi mismo lo que decía Morrison antes de empezar su ruta de excesos...: "Vamos a ver en que lío nos metemos hoy".
Un saludo.

Piensa -

A mi tb me suena de otra reflexión anterior, en cualquier caso, siempre se agradece un poco de autenticidad.

ornitomono -

Me gusta mucho esa reflexión, pero me sonaba un post tuyo igual o muy parecido hace tiempo...me equivoco?
a cuidarse y a seguir escribiendo :) bsss

señorita decente -

"Nombre: Señorita Decente
Url:http://diarios-intimos.blogspot.com

Te tengo un trato para recibir los votos suficientes para que me tengan en cuenta en alguna
categoria necesito que me voten y me imagino que vos también necesitas de eso.

Pues entonces lo que te propongo es un intercambio de votos... Yo te voto todos los días y vos
me votas a mi en la categoria de humortambién todos los días.

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/votar/1014/2/

Alli me puedes votar. Byeno yo ya te voté hoy,espero contar con tu voto que eso no te quitara
mucho tiempo"

PePoRRo -

Muy bueno tío.

Por cierto, vas de puta madre en la clasificación 20minutera eh??? Te veo buscando sitio para colocar tu estatuilla jajaja.

perezreverte -






Si reflexionas sobre ellos y lo dices aunque sea así no eres exactamente igual que uno de ellos. Yo estaba muy asustada por todo hasta que lo reconocí ahora estoy menos asustada que antes o igual pero intento luchar contra ello. Saludos.

Joaquín -

He quedado muy sorprendido con tu blog.
A medida que he ido leyendo y tras leer otros posts, debo felicitarte tío.
Saludos y Suerte.