Blogia
En Tierra Firme

El origen del mal

El origen del mal

Según las filosofías orientales, todos nuestros actos están condicionados por lo que hicimos en vidas anteriores. También dicen que cada acto que realicemos ahora repercutirá en nuestras vidas posteriores, y no sólo en eso, sino que repercutirá hasta en los confines del universo. Buda decía que aquello que no esté sujeto a causas y condiciones no existe, y así como lanzamos una piedra a un estanque y las ondas del impacto se extienden hasta el agotamiento, con nuestras vidas y actos sucede igual.

Ayer recibí un email de una lectora. Me dijo que leyó la historia de la balanza interior que se regula con el arte y me explicó una teoría.

Decía que hay tres tipos de personas: Los profetas, los magos y las personas blancas. Los profetas son aquellos que tienen acumuladas muchas vidas anteriores a la actual y es el grado más alto al que puede llegar un ser humano. Yo creo que son seres sabios, que nacen con la sabiduría y un don divino que enseguida les hace destacar en algo. No importa en qué condiciones haya nacido, no importa el seno de la familia en la que se haya criado, un profeta enseguida se distinguirá entre el resto de mortales por su alma brillante. Un profeta, por citar a alguno, es Paco de Lucía, que es el ejemplo más práctico y representativo de lo que una deidad puede hacer con una guitarra sin importar los conocimientos de solfeo y las circunstancias en las que haya nacido.

Después de los profetas están los Magos. Son todos aquellos, que sin llegar a ser profetas, algún día lo serán ya sea en la actual reencarnación o en una futura. Todos estos perciben señales espirituales y ya destacan en muchos campos y su peso espiritual es latente. Yo mismo puedo citarme como Mago, pues recibo constantes señales espirituales y tengo una vocación de profeta que se consolidará un día de estos.

Por último están las “Personas blancas”, se llaman así porque estás personas no tienen color ni aportan gran cosa a la humanidad. Aquí podemos poner como ejemplo a la población de Cullera y de la Comunidad Valenciana en general, a la inmensa mayoría de dirigentes políticos, a los fans de Amaral, a los que les gusta la película Amelie, a todos los falleros y a todos los seguidores de Fernando Alonso.

Es obvio decir que un 98% de la población mundial son almas blancas y, por culpa de ellos, muchos profetas y magos se han impregnado de su mala fama. Ya se sabe, es como la célebre frase: “No todo el mundo es imbécil, lo que ocurre es que el 98% dan mala fama al resto”.

Muchas personas blancas han sido aclamadas como Profetas por una muchedumbre impasible y sin sentido crítico alguno. Britney Spears, Dani Martín (canto del loco), Eduardo Zaplana y Rita Barberá son algunos especimenes a destacar por ser almas sin fondo completamente podridas. Esta teoría explica por qué la democracia es un sistema de gobierno bastante fraudulento, pues un voto de una persona blanca vale lo mismo que la de un Profeta o un Mago, lo cual es un atentado contra las instituciones del estado. Saben que si hicieran unos carnets especiales para los Profetas y Magos para que sólo estos pudieran votar se acabaría inmediatamente con los nacionalismos, los partidismos, la endogamia y la chabacanería e instauraríamos la República platónica como sistema de gobierno mundial.


Para un Mago como yo es difícil transitar por este mundo de mierda. El día de nochebuena salí y me metí en un antro de Sueca en la que abundaban las almas más blancas que había visto en mi vida. Es muy duro meterse en un local en busca de una mujer, de alguien especial, de una Maga, de una Sibila, de alguien que posea alma, de alguien que en su mirada tenga fondo, una chispa de lucidez, una llama de esperanza... y sólo ves personas muertas, que se mueven aunque estén vacías. Estas personas aportarían lo mismo que un muerto aporta al mundo si no fuera porque pueden trabajar de albañiles y de cajeras del supermercado para servir a los Magos y a los Profetas.

Uno se siente solo estando en la Tierra. Soy como el tripulante de esa nave de David Bowie que ha perdido el contacto con la Tierra. Vivo en un mundo y en un tiempo en el que encuentras más pureza y belleza en una Rosa que en cualquier persona.

¿Por qué sucedió todo esto? ¿Hay alguna respuesta al origen de mi karma? ¿Puedo averiguar qué hice en otras vidas?

Sé que en una de mis vidas morí en el laberinto del minotauro. Dicen que tenía cuerpo de hombre y cabeza de toro, pero eso es mentira. Era un simple toro al que por su bravura desmesurada lo encerraron en un laberinto creyendo que tenía poderes mágicos ante el temor de que fuera una maldición enviada por los dioses. Entonces se creía mucho en esas cosas. Yo fui una de esas víctimas del minotauro, al que lo metieron en el laberinto para que fuera devorado por el toro. Fui sacrificado y esa es una de las vidas que más me ha marcado actualmente, pues es la única que recuerdo y de la cual me vienen constantes imágenes en sueños. Teseo entró al laberinto poco después de que yo muriera, yo era una celebridad entonces, y mi muerte fue el detonante para que él se armara de valor y entrara en el laberinto y poner fin a tanto sacrificio innecesario.

¿Pero en esta vida hay algún porqué? Dicen que todos los actos condicionan tu vida. Entonces decidí investigar mi nacimiento y encontré los documentos de mi partida de nacimiento y encontré todas las respuestas que buscaba. No me consideraron adecuado, sino grande, y, también, como por aquel entonces se utilizaban máquinas de escribir, cometieron un error, un error que marcaría mi destino e impregnaría de una suciedad karmica mi actual encarnación, se trata de un error tipográfico en el que en vez de hablar de un feto para referirse a mí, se refirieron a un feo.

He aquí los documentos que explican mi sino de esta reencarnación. Son las pruebas más fehacientes de que soy un Mago que algún día se convertirá en un Profeta.

 Si hacéis click sobre la imagen veréis el error tipográfico que marcaría mi destino. La que redactó el informe en vez de referirse a mí como un "feto varón" tuvo un lapsus al ser traicionada por su subconsciente y puso un "Feo Varón", un error que enmendó sin importarle el trauma que eso me ocasionaría en mi actual vida y en las futuras. Me puso la cruz desde el momento de mi nacimiento y no se molestó ni en cambiar de hoja para que no se viera el fatal error que, como se sabe, repercutiría hasta los confines del universo.

Y aquí la prueba más sorprendente de todas:

Esta nota no fue redactada por la misma becaria del hospital que la anterior. De hecho sorprende la diferencia de 150 gramos entre una nota y la otra. De esta nota lo que tenemos que destacar es el tachón vergonzoso que hay en el diagnóstico. Viendo a trasluz la nota pude identificar que tras ese tachón se alojaba la palabra ADECUADO. Pero esta enfermera, que era una auténtica maga, tras observarme bien tuvo que rectificar. Ella captó inmediatamente mi aureola carismática y se percató que yo no era alguien ADECUADO, todo lo contrario, yo no era un simple mortal más y por eso decidió tachar esa infamia y colocarme un adjetivo mucho más adecuado y calificarme como GRANDE. Desde aquí quiero agradecer a esta enfermera el bien que hizo desde el inicio de mi vida al calificarme como lo que soy. Y es que no pasé desapercibido desde el primer momento de mi vida. Entonces todo el mundo ya se dio cuenta que no era alguien NORMAL y mucho menos ADECUADO... aunque otras me consideren FEO.

Esto es todo por hoy. Muchas gracias por vuestra atención.

29 comentarios

Iglesias y vaya usted a saber -

Dedico estas estrofas a mi bien amado BobD&R, como despedida.

Wellcome to Spain, of course.

Prepárate para que te den los choques com mi dedicatoria ( acabo de escuchar esto en la radio y me pareció idónea para este saludo)

"Unos que nacen otros moriran
Unos que rien otros lloran
Agua sin cauce rio sin mar
Penas y glorias, guerras y paz

Siempre hay porque vivir
Porque luchar
Siempre hay por quien sufrir
Y a quien amar

Al final las obras quedan
Las gentes se van
Otros que vienen las continuaran
La vida sigue igual

Pocos amigos que son de verdad
Cuantos te halagan si triunfando estas
Y si fracasas bien comprenderas
Los buenos quedan los demas se van

Siempre hay porque vivir
Porque luchar
Siempre hay por quien sufrir
Y a quien amar

Al final las obras quedan
Las gentes se van
Otros que vienen las continuaran
La vida sigue igual"

Lingüista, no hay tildes porque la copié de la web tal cual ;)

Mucha suerte y felicidad en tus orígenes, my little friend, Rosicky.
Hasta Siempre and remember:


Al final las obras quedan
Las gentes se van
Otros que vienen las continuaran
La vida sigue igualllll

Besosss!

Bob Dylan y Rosicky -

Here we go again!

:D

Armando -

No quería ofender, Black. Acepto tu puntualización y no insistiré, como dije a En Tierra Firme. Un saludo.

Black baccara -

Decir que yo me pertenezco. No soy de nadie, a no ser de mí misma, Armand.

Añadir que, cada día me sorprende más las limitaciones de comprensión lectora. Quedé preguntándome si los últimos comentarios, del día de hoy, están publicados con seriedad o si son de coña.

En fin, leer para autoafirmarse en el asombro que me despiertan.

En Tierra Firme -

Gracias por vuestras aportaciones impagables.

el efecto esponja -

Y también:

En los primeros días el recién nacido pierde peso fisiológicamente ya que se va deshidratando al pasar de un medio líquido a uno gaseoso.

...............

http://es.wikipedia.org/wiki/Reci%C3%A9n_nacido

valenciano tenias que ser -

Después de nacer, el bebé pierde un poco de peso. Esta pérdida de peso, que es inferior al 10% del total, se debe a que el recién nacido elimina el contenido intestinal (meconio) y el de la vejiga, también porque al principio, a través de la lactancia materna, el bebé toma el calostro que es rico en nutrientes y elementos inmunológicos pero es pobre el calorías. Normalmente el bebé recupera el peso de nacimiento alrededor del décimo día.
......

Aquí:
http://www.waece.org/educacionpreypostnatal/seccion3/cap2.htm

valenciano tenías que ser -

Chaval, lo menos sorprendente de todo son los 150 gramos de diferencia. ¿No sabes que los recién nacidos generalmente pierden peso entre el momento de nacer y el de ser dados de alta?

Armando -

Ni harto a porros creo que sea el blog de Black. Black tiene clase, ésta es una furcia barata, pero no insistiré más. Toda tuya. Un saludo.

En Tierra Firme -

De acuerdo, Armando, te voy a dar la dirección de su blog, creo que se te ve interesado y te la mereces. La dirección es esta:

http://blogs.putalocura.com/bianca/

Armando -

En Tierra Firme, estoy por pensar que eres tonto. Estoy interesado en leer a la chavala, si tuviese blog. Opino que es alguien muy especial y me agrada leer blogs que sean interesantes. No sabía que entraba en terreno exclusivo y personal. Un saludo.

En Tierra Firme -

Este último que ha comentado, il parra, dice que ha estado explorando el blog y sólo ha estado aquí 16 segundos y se atreve a decir que es interesante.

Para qué os hagáis la idea de cómo son los bloggers, van inundando por ahí de spam otros blogs para que los lean. Qué asco.

Por cierto. Insisto en saludar a la familia de Gandia. Veo que hay interés en el blog, lo que no entiendo es ese interés en visitar las estadísitcas del blog. Es un seguimiento que me abruma! ¡Saludos y que vaya bien!

il parra -

Hola:
navegando por la red he visto tu blog, me he parado para descansar y lo he explorado, es muy interesante. Ahora continuo mi viaje. Cuando quieras ven a ver mi blog. Ciao.

En Tierra Firme -

Armando, gatico, ya sabemos a qué vienes.

Anda y que te peten el culo. Entra en meetic y busca tías por otro lado. Pedazo cabrón.

Armando -

En Tierra Firme ¿conoces a Black? ¿Tiene blog?

En Tierra Firme -

Bueno, pues que tengas suerte y conozcas a alguien como yo. Porque a mí, al contrario que a ti, no me gusta como piensas.

Además, los blogs que escribe un tío haciéndose por una tía medio salida ya están demasiado vistos.

.A. anónima no tan anónima, no iba por ti el comentario, lo digo por la familia que me lee y ni se paran a saludar. Se les ve interesados... aunque igual no entienden la mitad de cosas o se creen que todo es verdad... lo cual es preocupante.

¡Saluda, hombre! ¡Saluda!

Nika -

Tio, no me iportaria cinocer a alguien como tu, me gusta como piensas, besos!!

.A. -

¿algo que no sepamos?


saludos de una anónima no tan anónima...

Armando -

Chaval cuando fuiste a un antro, buscabas una golfa que follar. Ibas al lío. No sé qué esperabas encontrar.
“De qué valen tus idas y venidas, tu magia, si no eres capz de operar "milagros" en tu vida???”
Eso me gusta. Black ¿tienes blog?. He flipado con tu comentario.
Un saludo.

Rosa ;) -

Mujerrr, lo mío tb es humor y así vi el post. Es un buen post, como los dos anteriores y muchos más que tiene por ahí.

Buen día y feliz año a todos los que osen comentar por aquí. Es un buen blog tb, de lo mejorcito que he encontrado. Disfrutadlo porque yo no suelo comentar más de un post por blog, así que...Adiós a Tierra Firme.

Susan -

Pues yo lo he visto con los ojos del humor y me ha gustado. Calderón de la Barca decía que en la vida todos sueñan lo que son, aunque ninguno lo entienda. Así más o menos lo veo yo. Muy bueno, me he reído mucho. Saludos y besos místicos!!

Rosa ;) -

La sibilina ha abierto la veda una vez más en su casa.
Metete el insulto por el culo, campeón jeje. Creo que quisiste decir sibila, como en el post, pero te confundiste con algunas sibilinas viejas que pululan bífidamente.

Vale pues, que vuelva la magia a terra.

susana -

¿Y a tí qué te han hecho los pobres valencianos?
Estoy de acuerdo en que hay mucha gente sin fondo, pero tienen perfecto derecho a la vida y gente que les aprecia, y eso es lo realmente importante al final.

BB -

Pd: me refiero a la lectora del email según el post, no al lector "autocrítico" ;)

Que se me olvidaba: Felices fiestas a ti tb, María.

Bye!

BB -

* las interrogantes se me escaparon y algunas formas más, pero es entendible en mí :)

Ahora si me disculpais, me vuelvo por donde vine, no sin antes añadir que no es válido meditar, razonar y asimilar, sino experienciar ese estado ;)

Black baccara -

Entiendo maría que tú eres la lectora. No te es más sencillo hablar con sencillez y decir: todo lo que existe es digno de amor pues todo esta relacionado: he sentido que respondías y he entrado de nuevo, pues las cosas son más sencillas de lo que parece y simplificando se llega al corazón de la esencia y la causa.


Para Tierra Firme: cuando hablo de esas que catalogas como almas blancas y digo dignas de respeto...es sencillamente por la respuesta que acabo de dar a María. Y decirte que puedes elegir, eso está claro entre una maga o alma "blanca" para eso te han dado lla libertad y responsabilidad sobre tu vida y descisiones. No estoy diciendo que te quedes con ellas, ojo.

María -

“Esta piedra sólo es piedra, no tiene valor, pertenece al mundo de Maja; pero como en el circuito de las transformaciones también puede llegar a ser un ente humano y un espíritu, por ello le doy valor». Así, quizás, hubiera pensado antes. Pero ahora razono: esta piedra es una piedra, también un animal, también un dios, también un buda; no la venero ni amo porque algún día pueda llegar a ser esto o lo otro, sino porque todo esto lo es desde hace tiempo, desde siempre. Y, precisamente, esto que ahora se me presenta como una piedra, que ahora y hoy veo que es una piedra, justamente por ello la amo y le doy un valor y un sentido en cada una de sus líneas y huecos, en el amarillo, en el gris, en la dureza, en el sonido que produce cuando la golpeo, en la sequedad o humedad de su superficie”

Black baccara -

No creas en los pensamientos inconclusos de lectoras que escriben en conocimiento parcial de la vida, de la sabiduría, de las religiones y de los libros. Pues por encima del saber acontecido, está la experiencia de unidad con el todo y por encima del profeta, está el Hombre y la Mujer Universal.
Un profeta roza la superficie de algunas partes del todo, pero jamás abarca el infinito hasta que sea uno con él. Pues en él están contenidas todas las cosas, el pasado, presente y futuro,el todo y la nada sin fin.
Pasará un tiempo, dos tiempos hasta siete tiempos para que el hombre profeta se acerque a vislumbrar siquiera el Gran Misterio.

En cuanto a las almas blancas, por eso son blancas y no negras, la causa es la ignorancia, pero dentro de su intrínseca ignorancia son dignas de respeto, com-pasión y admiración. En ellas no están arraigadas las semillas del mal, sólo están revoloteando en su superficie, pero oh de aquel que llevando en sí el poder del discernir, obre el mal, pues las estrellas caerán sobre él con toda su belleza y le aplastarán.
Por tanto, qué más da ser mago o profeta? De qué vale tan gran sabiduría en el manejo de las señales y del acontecer si pierde la pureza y la esperanza, así como carece de amor en sí mismo???

De qué valen tus idas y venidas, tu magia, si no eres capz de operar "milagros" en tu vida???
Amar y no despreciar el todo y las partes es lo que hace grandes a los magos y profetas. En esas partes y todo está contenida toda la creación, incluso las semillas del mal. Pues sin el mal, no existiría el bien, y sin fealdad, la belleza.
La antítesis es lo que hace real algo y le da significado.

Sí puede ser, a tu pregunta. Pero eso sólo lo podría entender otra maga, profeta hembra o mujer, por muy mago o dios que sea un hombre no ha nacido con la esencia femenina, aunque la sabiduría universal le haya dotado de una parte de ella. Mas, como todo lo que no se desarrolla, se atrofia. No hay otra respuesta. A no ser... que un mago y un hombre no se dice, se es. Y que todo es cuestión de karma y aprendizaje evolutivo.

Felices Fiestas.

Pd: igual el "lector" tiene a bien enjuiciar según los canónes y leyes del imperio a esta que así habla como loca digna del más condenable encierro.
Que encuentres tu maga.


El video de Charles baudelaire es el mejor que he visto desde hace tiempo.



Lector -

Eres un puto tarado!!! No se como te dejan estar por la calle... deberian encerrarte!!