Blogia
En Tierra Firme

La mayoría de machistas son mujeres

¿Cuántas veces habrás oído el mítico cliché, repetido hasta la saciedad, de que si un tío se folla a muchas es un campeón y si lo hace una tía es una guarra? ¿Muchas verdad? Esta frase sale en cada debatillo de televisión en los que invitan a cuatro mamporreros a sueldo para que se enzarcen en una guerra de sexos sin pies ni cabeza y la suele decir alguna mujer para demostrar que existen prejuicios contra la liberación sexual de la mujer.

Pero ahora bien, lo que no suelen decir estas feministas empedernidas es que su mayor enemigo está en casa. He escuchado una infinidad de veces más decir a una mujer “esta es una guarra” que a un hombre. Y lo dicen sólo por el hecho de que se haya acostado con alguien porque le apetecía, o porque le gusta disfrutar del sexo con quien le da la gana, sin hacer daño a nadie, o porque le gusta liarse con cinco en una noche o porque cada semana le gusta estar con uno diferente... opciones y gustos tan respetables como las de aquellas que prefieren permanecer vírgenes hasta el matrimonio.

Un hombre no critica tanto a una mujer como lo hacen las propias mujeres. A nosotros nos importa un comino lo que hagan (salvo que sea tu propia pareja y creas en la fidelidad). Son ellas mismas las que desprestigian a su propio sexo, las que se ensalzan a sí mismas como más dignas cuando alardean de no acostarse con uno en la primera cita y añaden: “Yo no soy una de esas...” en un tono despectivo hacia las que sí lo hacen.

No busquéis el desiertos muy remotos ni en montañas muy lejanas para encontrar a vuestro enemigo. Mientras existan mujeres que piensen que hacer lo que a una le apetece es de ser una guarra no se podrá equilibrar la balanza social. Mientras no respetéis a vuestro propio sexo, seguirá habiendo discriminación. Y eso no se arregla por mucho que se aprueben leyes de paridad que no solucionan los verdaderos problemas de la mujer como que cobran un 30% menos que los hombres.

No os engañéis, la mayoría de machistas son mujeres.

12 comentarios

Lourina -

¡Viva Ana Obregón! Todas las que la critican la envidian por no ser capaces ellas de hacer lo que hace esta mujer.

Tu Lectora -

Igualmente, Venus. Por aquí seguimos, como siempre.

Venus -

No me queda nada que decir, tu Lectora lo ha dejado todo bien clarito...
Solo me viene a la mente, esas guarras que critican a otras por hacer lo mismo que ellas.

En fin, triste, triste, pero yo tambien tengo la esperanza de que esto vaya cambiando con el tiempo, y yo hoy aporto mi piedra al camino.

* Lectora, me alegra muchisimo leerte de nuevo y yo, ya me adentro de lleno a la causa de mujeres unidas como hermanas, hijas de una misma diosa y futuras herramientas de cambios reales.

Un abrazo Fredy, lo que mas me alegra que estas palabras hayan salido de la cabecita de un hombre.

Fénix -

Me ha gustado mucho este post, es como hablar en voz alta, decir lo que piensas, y como dice ornitomono, con bastante coherencia, un saludo a esa tierra firme...

ornitomono -

completamente de acuerdo!! por fin un poco de coherencia!!

Carol -

nunca me habia puesto a pensar en eso y ahora que lo mencionas tienes toda la razon.
Que sepas que no me olvido de ti y sigo al pendiente de tu blog como toda una fiel lectora jeje.
un beso Fred!

Tu lectora -

Tampoco es una sorpresa, me conoce como comentarista de tiempos pasados desde que abrió el blog y se esperaba más caña, lo que no se la di, fui ecuánime, pero vamos que ya sabe como pienso. De hecho estaba esperando el post cuando me lo dijo y tb el hecho de que me dijera que no comenté cuando lo lei...cosa que creí innecesaria, pues ya sabe lo que hay, pero todo eso me animó a comentarle, aunque se me pasó la manita jajaja o tb puede ser que como blogger tenga "deformación profesional" ;)

Kivan -

Me encanta que tu lectora se explayé de esa forma después de haber leído un post tuyo tan certero, Fredy.

Tu lectora -

Yuossss, me cago en tó, me explayé, jajaja. Ni cuenta me di de la extensión, estaba tan enfrascada...Mis diculpas, tesoro. Muacksss!

Tu lectora -

Estoy de acuerdo, en general y parcialmente, relativamente de acuerdo; pues hay que puntualizar en algunos párrafos del texto. Por supuesto, hablaré por un lado desde mi praxis vital, y por otro, desde la mayor objetividad que me sea posible.
Para empezar es incierto que las mujeres rajen más de las mujeres que los hombres y si lo hacen no es por machismo, es por pura envidia o mal sentido competitivo. Son las típicas mujeres adolescentes que nunca maduran, que tienen una autoestima muy a ras del suelo o una necesidad de llevarse los trofeos ante el resto de sus "enemigas", o ...etc.
La primera vez que escuché la palabra "guarra" o guarrilla" fue de boca de un hombre al hablar de algunas conocidas suyas. Dp de eso la leí y escuché infinidad de veces no sólo en la vida cotidiana, sino en posts de muchos bloggers, incluido este blog tb; el del tan pseudofamoso ezcritor etc etc.
Aprendí esa palabra, pero no para definir a las que hacen uso libre de su sexualidad en legítimo derecho al igual que cualquier hombre. La aprendí para definir el prototipo de tías o tíos que, como bien dices, hacen daños a segundos y terceros con intencionalidad en sus actos. Véase la típica infiel, o la típica infiel mental de apariencia de dama elegante o de señora bien casada ;) Un guarro o una guarra es el que ejecuta acciones bajas, a traición y con el mayor egoísmo, sin el más mínimo respeto por la otra parte, vamos que son asquerosos pues les dominan sus instintos primarios sexuales y sociales de poder sobre las emociones o sentimientos de las partes.
Sin embargo, es cierto que son unas machistas, pues obviamente el machismo se fomenta con equívocas actitudes o con una mala formación y educación transmitida de madres a hijos. Pues no nos engañemos. Por desgracia la mujer sigue siendo el pilar básico en la educación de su prole, hecho tb machista, pues el padre debería coparticipar en esa labor. Hecho que actualmente se ve más, gracias a no sé qué.
Yo tengo amigas de un lado y otro, las que viven su sexualidad en libertad sin fastidiar a nadie y las que optan por canalizar esa energía por otros cauces que las satisfacen más. Ambas son respetables y ni una mejor que la otra, simplemente, un modo o elección de vida que es incuestionable y no se deben comparar, así que las que se creen mejores que las que optan por practicar con su cuerpo lo que le salga de los ovarios, en el fondo son las típicas reprimidas o las típicas juezas de los valores tradicionales ancestrales, las fariseas del sexo, vaya jejeje.

En conclusión: has generalizado bien, pero no has profundizado en la realidad intrínseca que sostiene tus afirmaciones. Ello no quiere decir que no hayas dado en la diana, qué duda cabe que en el mundo en que te mueves es así en general, pero hay más mundos.

Debo felicitarte por algo muy sutil e importante (es la base de tu post): El hecho de que si las mujeres no nos unimos como hermanas, hijas de una misma diosa y futuras herramientas de cambios reales , efectivos en el planeta y seguimos jugando a las barbies entre nosotras, caeremos. Llevaremos a nuestras futuras generaciones, a nuestro planeta, a la destrucción. Ya estamos en ello. Mientras jugamos a ver cuál está más mona o cuál vale más, ellos siguen MAL encauzando la política, la educación, el poder de hacer algo bueno por nuestra especie...
Bien es sabido que los niños y las mujeres estamos cayendo en un terror similar a la caza de brujas, pues hay una inseguridad ciudadana tal que afecta, en el 90% de los casos, a mujeres y niños. No puedes salir a la calle sin miedos, no puedes dejar a tu hijo en el parque sin poner cien ojos, etc. Mujeres víctimas de un machismo primitivo que como en la época de las cavernas el macho es el amo de la hembra y por eso la maltrata, la asesina... "es que era mía".
Uno de los últimos estudios arrojan unas conclusiones escalofriantes: los jóvenes de hoy adolecen de un neomachismo impresionante. Por suerte, hay hombres y mujeres, evolucionados que pueden ser la esperanza para que todo este terror e involución social desaparezca poco a poco como una de las lacras más dañinas de la sociedad.
En fin...que el tema da para mucho y para mayor análisis y por supuesto, para ofrecer propuestas de mejora, pero...no seré yo quien diga lo que en el fondo, dentro de cada uno de nosotros, sabemos. Sólamente nos hace falta valor, compromiso y lucha desde los medios que tengamos a nuestro alcance para ir poniendo nuestra piedra cara a un camino mejor, sin muros, sin falsas apariencias, con el mayor deseo por construir un mundo mejor en paz y libertad, donde el hombre y la mujer convivan como uno de los más maravillosos actos creativos del Universo y no como su más aberrante cagada.

Piedra a piedra se hace un camino.
Caminante, se hace camino al andar.

KyRiah -

Aunque me fastidia muchísimo admitirlo, creo que tienes razón. En muchas ocasiones -más de lo que se debiera- las propias mujeres nos echamos tierra sobre nosotras mismas... una verdadera pena. Aunque siempre hay excepciones, menos mal!!

Vanity Dust -

Lo mejor de todo es que los anuncios de adsense que han leido los tags de tu post ofrecen mujeres sexis, mujeres guapas, videos mujeres y mujeres negras. Me encanta.