Blogia
En Tierra Firme

¿Podrías meterte la música por el culo? (Experiencia científico-literaria)

¿Podrías meterte la música por el culo? (Experiencia científico-literaria)

 

Una amiga ya me advirtió, los jóvenes, sobre todo inmigrantes, cuando iban a la tienda de telefonía móvil en la que trabajaba no le preguntaban por los megapixels que tenía la cámara, ni por la cobertura, ni por la calidad de los vídeos. El único requisito que pedían a su teléfono era que se pudiera poner la música con manos libres. No me sorprendía mucho, cuando trabajé de promotor me pedían móviles con brújula y disparates similares.

El problema es que el pasado Martes, en un tren de cercanías, uno de esos untermenschen que tenía un teléfono con manos libres comenzó a poner su música de reaggeton a todo volumen. Al principio pensé que estaba probando su teléfono y que lo iba a apagar enseguida. Pero pasaron unos minutos y parecía que no tenía ninguna intención de apagarlo.

El resto de pasajeros nos mirábamos y todos pensábamos lo mismo, pero nadie decía nada. Lo peor es que el untermensch parecía poner la música como si el resto fuéramos a disfrutar de ella, como si nos hiciera un favor, pensaba que nos haría el viaje más ameno independientemente de que algunos llevasen un libro, sus propios auriculares o simplemente disfrutaban del paisaje. Suficiente he tenido que aguantar a los que se ponían a mi lado con unos auriculares potentes como para que ahora me venga un niñato a ilustrarme con su música de mierda.

Renfe ya quitó la música clásica de sus vagones porque según un estudio que hicieron era el servicio peor valorado de toda su red. En vez de acabar con los retrasos, poner más trenes, mejores horarios o habilitar trenes de noche durante todo el año han arreglado esa simpleza, que al fin y al cabo no era tan molesta como la música del niñato que me estaba poniendo de los nervios.

No lo pensé más. Me levanté y me acerqué a él.

- ¿Te importaría quitar la música? Estás molestando a todo el vagón.

- ¿Qué? Pues nadie se queja.

- No se quejan porque piensan que eres un Latin King que les va a sacar una navaja. Haz el favor de apagar la música si no quieres que llame al revisor para que te echen de este tren.

- Tranquilo ¡eh! Que ya lo quito...

Mientras me iba escuché decirle a regañadientes "amargao este...".

Podría haberme girado y darle una bofetada. Pero yo lo único que quería era silencio. Yo no voy en tren para escuchar reaggeton y no tengo por qué aguantar a nadie que me ponga su música, que para algo se inventaron los auriculares.

Después continué leyendo tranquilamente a mi querido Unamuno.

 

 

7 comentarios

Edurne -

El valor que nos falta a cualquiera para decirle cuatro cosas xD menudo.. además esa música tan machista, lo que más gracia me hace es que la escuchen también las mujeres, pobres, que huecas ._.
En fin, muy bueno xD.

YOYAYOYYAYA -

Muy bueno, no se si harías lo que dices pero desde luego yo me cagaría en sus muertos y luego tiraría su puto móvil por la ventanilla del tren si es que se pudiera abrir

Noelet -

Ole ole y ole! Yo soy del grupo de los cobardes, y no hubiera osado a decirle nada.
Y lo triste es que no pasa solamente en los trenes: cualquier tipo de transporte público esta amenazado por este mal.Es más, incluso por la calle, andando, un grupo de personikas, con el movil a toda leche!
Coño! A mí me gusta System of a Down, y no voy obligando a todo el mundo a escucharlo! XD
Ma gustado musho el post :P

Vanity Dust -

Brutal post, el otro día me encontré una situación parecida pero dentro de un supermercado, con 3 gordas de 14 años contorsionando su cuerpo al ritmo de una especie de reaggeton distorsionado.

Este post es el típico que me hubiera gustado escribir a mi. Es de aquellos en que me recuerda por qué te tengo en favoritos.

saludos

En Tierra Firme -

Hola Dani, es que en alemán suena como más convincente... no quiero decir la palabra clave porque no quiero que me asocien con esa ideología, pero en castellano la misma palabra pierde consistencia.

Rosicky, amor mío, estoy falto de tu amor, te necesito. Besos.

Rosicky -

El viernes volvía en tren a Vigo me pasó algo parecido. El tipo en cuestión llevaba cascos, pero estaba el volumen tan alto que era como si no los llevara.

No entiendo por qué hacen eso. Escuchas música para ti o para que los demás sepan lo que escuchas. El tipo además era un chaiñas de cuidado. Realmente lamentable.

En fin :D

¡Un abrazo! :D

danirmartin -

De puta madre, Akus... has hecho algo que a mí me hubiera gustado muchas veces hacer y que no he tenido valor.

Y como siempre, perfectamente contado.

PD: me hago una idea, pero... "untermensch?"