Blogia
En Tierra Firme

El quinto coño - Diario de un Erasmus - Capítulo 1: Hola (puto) mundo

El quinto coño - Diario de un Erasmus - Capítulo 1: Hola (puto) mundo

-¿A Turquía te vas? ¿Tú estás loco?

Era la pregunta más repetida cuando comentaba que me iba de Erasmus a Turquía, junto con comentarios del tipo: “Allí está lleno de moros”, “Ten cuidado”, “Allí ponen muchas bombas”, “las cárceles de allí tiene muy mala fama”, “¿No podrías haberte ido a otro sitio?”.

No sé por qué elegí ese destino. La gente que ha ido dice que es un lugar maravilloso, los que nunca han ido suelen decir que es un lugar peligroso. Al parecer todo lo que suene a “moro” es peligroso. Quizá tenga que ver al hecho de que en los medios de comunicación la palabra “islamista” siempre ha ido acompañada de la palabra “terrorismo”, a partir de ahí la asociación de ideas es fácil entre los hombres-masa: los musulmanes siempre van con un cinturón de explosivos debajo de la túnica para autoinmolarse y alcanzar el paraíso de las vírgenes.

A mí ciertamente me da igual todo eso. Por algún hecho aislado no voy a dejar de viajar a un sitio, sería como dejar de venir a España porque a algún descerebrado etarra le da por poner una bomba de vez en cuando.

He tratado de informarme lo máximo posible sobre el lugar antes de ir. He preguntado a gente que ya ha estado allí viviendo y todos hablan maravillas. Todos me dan buenos consejos. Otros me han dicho cosas como que los turcos son unos pesados. También se rumorea que las turcas ni se duchan ni se depilan. O que Estambul es una ciudad sucia porque no hay papeleras y la gente tira la basura al suelo, alguien me dijo que quitaron las papeleras porque una vez pusieron una bomba dentro de una. No sé cuánto habrá de verdad y mentira en todo eso. Pero lo comprobaré por mí mismo.

Me tomo esta experiencia como un aprendizaje vital más que académico. Quiero mejorar el inglés (en la universidad darán la mayoría de clases en inglés), quiero conocer una nueva cultura y quiero saber algo más de cine y televisión, aunque no sé si serán los más indicados para instruirme sobre eso, pero bueno…  no quiero subestimar a nadie.

Lo primero que haré cuando llegue mañana será intentar localizar a las turcas en la universidad que llevan peluca. Al parecer, como no dejan llevar velo en las universidades optan por comprarse una peluca. No estoy muy de acuerdo con el tema, está muy bien el laicismo en las aulas, pero un velo no deja de ser una prenda de vestir personal y nunca entendí las polémicas en torno al velo. Creo que es igual de respetable una persona que lleve un velo o que quiera llevar un florero en la cabeza. Otra cosa es la intervención de las feminazis que consideran eso un abuso a las libertades de las mujeres. El problema es que ellas lo hacen gustosas, ellas quieren llevar el velo para que el pelo solo se lo vea su marido. Se han educado así y quieren hacerlo así, no veo dónde está el problema. Cada cual tiene su cultura y sus tradiciones. Dicen que los esquimales ofrecen sus mujeres a los huéspedes como si les ofrecieran tomar un café. Me imagino la situación: “Hola, ¿Qué tal? ¿Quieres un café? ¿Quieres tomar algo? ¿Te apetece follarte a mi mujer?”.

Iré allí junto con 9 compañeros de la universidad. Voy a vivir con un argentino y dos turcos. Y los que estuvieron el año pasado nos adviertieron de algo que está preocupando a todo el mundo: En Turquía es imposible conseguir condones. Por lo que todos están agitándose. Algunos me han dicho que se van a ir a la farmacia a comprarse tres cajas de 24 en un ejercicio de autestima y optimismo inconmensurable.


Esperemos que todo salga bien. Mañana partimos a Londres desde Valencia. Allí pasaremos toda la noche hasta las 6 de la mañana que saldremos a Estambul. Volamos con EasyJet y tan sólo cuesta 100 euros el viaje.

Ya os contaré más cuando llegue al quinto coño.

7 comentarios

Pastor evangélico Matias Robledo. -

Fede.
Sabes que en el culto vamos a echarte muchísimo de menos.
De todos modos, seguiremos orando por la salvación de tu alma y queremos todos que recuerdes que Jesucristo te ama.

Tu viaje servirá de testimonio para cuando seas pastor de esta tuya y nuestra iglesia evangélica del meridiano 3000.

Chao.

Carol -

Simplemente disfruta y cuéntanos tu experiencia!

En Tierra Firme -

Yo es que creo que el velo no hace mal a nadie siempre y cuando se lo ponga por decisión propia y no por imposición.

No se puede comparar con una ideología que excluye a la gente

brubou -

Evidentemente, te lo pasaras muy bien!
No estoy del todo de acuerdo con el tema del velo... no es porque te hayan educado de una forma que esto sea bueno... A las hijas de Le Pen les parece fantastica la ideologia de extrema derecha...
En fin, mira, toca (lo que puedas) y cuentanoslo aqui!
Buen viaje!

EFESOR -

Bello hombre!
Disfruta mucho de esta experiencia... Y por favor, no escuche las pamplinas que algunos tengan que decir.

Yo ahora me voy al desierto del Sahara a grabar un documental con los refugiados saharauies y he escuchado cosas similares. Lo cierto que tengo/tenemos asegurada una experiencia preciosa.

Vuelve cargado de experiencias!

Marta -

Buen viaje, querido.

luis castro -

Fede, con dos cojones, un abrazo y disfruta todo lo que puedas. La Antigua patria del Emperador Constantino te espera.

Espero que nos mantendrás informamos. Los condones, gasta primero los cuatro que llevas y ya te iremos mandando más.
Abrazos...