Blogia
En Tierra Firme

Ella se llamaba....

Trabajo de promotor de telefonía móvil, os contaré historietas que me han ocurrido en el trabajo, hay un gran surtido de personajes y de anécdotas que puedo contar.

Se acerca una chica al stand, aprecié que era un poco más alta que yo, se puso a mirar móviles, me llama y me comenta sus intenciones de comprarse un teléfono. Se quería cambiar de compañía y le informo del proceso. Noté una extraña voz, muy grave, miré su cara y tenía facciones gitanas, piel morena y estaba acompañada por su madre. Incluso llegué a pensar que estaba bien. Después de vacilar un tiempo, y gracias a mi gran capacidad de convicción, decició comprarse un teléfono. A la hora de hacer la factura necesitaba el nombre del cliente, se lo pedí, y esta me respondió.
- ¿Mi nombre o el del DNI?
No entendía a qué venía la pregunta, pero sospeché enseguida de qué se podía tratar, en realidad da igual el nombre de la factura, es sólo por hacerla nominal, pero yo muy morboso y sabiendo que había algo raro le respondí:
- El del DNI.
Ella abrió su cartera, y extrajo de dentro su documento, lo puso en la mesa, lo cogí, vi la foto de ella, exactamente igual que ahora pero con otro tinte. Nombre: Manolo XXX XXX.
No levanté la mirada en ningún momento, se hizo un gran silencio, yo seguí rellenando la factura, no quería mirar a nadie de mis compañeros, si se percataban seguro que se tronchaban de la risa y yo tengo una risa fácil, no quería estallar. El silencio lo rompió la madre diciéndole a su hija.
- Deberías cambiarte el nombre de una vez.
Cuando acabé de rellenar el documento, y después de haber superado la conmoción, conseguí levantar la mirada, mirarla a los ojos y decirle:
- ¿Puede pasar a pagar por allí por favor?

Misión cumplida, mantuve la serenidad y no estallé de la risa.

PD: El nombre de Manolo era real. Me doy cuenta de que eso de "me llamo manolo" con voz de camionero no es ningún tópico. ¡Todas se llaman manolo!

4 comentarios

dan_m5, ese Yangui -

jajajajajajajajajajaja ... eso no me lo habías contado mariquita ... jajajajaja que bueno ... espero a la noche para que me lo cuentes con detalles ... xD ...

Fenix -

Sí, es un vampirillo, quizás algún día nos cuente una de vampiros, animo que vas bien xDD

Manolo -

No entiendo muy bien lo divertido que puede llegar a ser un nombre tan comun como el de Manolo, ni tampoco entiendo muy bien porque los nombres deben tener sexo. Porque no llamar Sandra a un niño o Javier a una niña? que mas da, el nombre, simplemente es eso una referencia con la que poder dirigirte a alguien ¿y que pasa cuando no sabes el nombre de una persona? como te dirijes a ella? y si la persona a cambiado su nombre? como por ejemplo en este caso, en un cambio de sexo, o simplemente no le gusta su nombre y se lo cambia. Creo que cada uno deveriamos elegir nuestro propio nombre y cambiarlo a nuestro antojo, sin importar del sexo que seamos, eso si seria divertido, de echo, a mi me gusta el nombre de Manolo, eso si no habrian situaciones tan graciosas como la que le paso al autor de esta historia, situacion que personalmente me hubiera encantado poder ver... entonces la que se hubiera muerto de risa hubiera sido yo al ver la cara que ponia aguantandose la risa, jajajaja eso si hubiese sido muy muy divertido... XD

Isaca -

Jejejejeje. Cada vez ke lo leo me meo de la risa, tio. Pero una cosa...lo has escrito a las 5 y media de la mañana?
Joe, ke estómago...