Blogia
En Tierra Firme

Identificación

En muchos pueblos, hay una nueva forma de identificar la gente, se acabó llamar a la gente por su nombre y apellidos. Ahora a la gente se le llama oficialmente de una forma que pronto será sustituido en los dnis para mejor identificación de todos.
La forma es la siguiente:

1º Nombre o preferiblemente apodo. A ser posible encabezado por un El
2º Modelo de su coche o moto. Este apellido nos dirá si es de buena familia o no, si es un Ferrari que sería similar a pertenecer a los Borbones o bien un Ford Fiesta, clase media-baja.
3º Color de su coche/moto.

Aquí vemos unos ejemplos prácticos:

- El Maki el de la Aprilia Azul.
- El Lagarto el de la Suzuki Negra.
- El Ruano el del Polo Verde
- El Kato el del BMW Rojo
- La Mayte la del Ibiza Amarillo.

En el caso en el que el rudo interlocutor pueblerino no reconozca a la persona a la que se refiere se puede optar por recurrir a su curriculum y pasado para identificarlo, por unos puntos determinados por la siguiente prioridad:

1º Su pasado amoroso con alguien del pueblo y cuando acontenció dicha relación, el cuando es muy importante ya que si se trata de la zorra del pueblo que se la ha pasado más de medio pueblo por la piedra no aportará ningún dato nuevo si no es con la fecha. Al igual puede pasar con el chulo de playa que ha copulado con todas las niñatas del lugar.
2 º Sus amistades más anegadas, a ser posible se menciona a alguna amistad popular y recurrente.
3º Su historial laboral y curriculum viate.
4º su historial delictivo. O las veces que ha estado en la carcel.
5º Y por último: Alguna anecdota que le haga recordar al susodicho.

Aquí tenemos un ejemplo prácticos de identificación:

- El maki el de la Aprilia Azul.
- Que salía con la Mayte la del Ibiza Amarillo hace dos años
- Que va con el Lagarto el de la Suzuki Negra, con el Ruano el del Polo Verde...
- Que trabajaba de camarero en "La cantina del tio Pep"
- Que se pegó una vez con El Kato el del BMW Rojo y luego le dieron una paliza.
- Que lo vimos el otro dia cuando cruzamos el semaforo y yo saludé a uno.

Después de toda esta serie de referencias es cuando te preguntan "¿Ya sabes quién es?" Y tú contestas... pues no, no lo sé. Entonces el informador te dice: "Parece mentira que seas de aquí, cualquiera diria que eres de Villavieja del Rio".

Y sabes que lo que acaba de decir no te supone ninguna humillación, todo lo contrario, te sientes orgulloso de que no te identifiquen en el pueblo, que jamás te recozcan por tu coche o moto como si tu fueras tu coche, como si tu fueras tu moto. Respiras relajado y hondo, miras al cielo aliviado y dices.... ¡Gracias a DIOS!

2 comentarios

Dyablylla22 -

Dios, lo que me he reido
Es lo mejor que he leido en dias!!!!!!!
a mi en mi barrio me knocen por mi perro:D

Gabriela -

Muy amena tu forma de exponer una realidad pueblerina diaria . Ciertamente,las personas las identifican por lo que poseen , o bien por la fama adquirida si en algún hecho han destacado . Tenemos al típico borrachillo de la esquina , la ordinaria verdulera , la chismosa que es peor que un informativo , etc ; así que amigo , has tenido suerte!