Blogia
En Tierra Firme

Si amas algo, déjalo libre. Si vuelve es tuyo, si no, nunca lo fue

Hubo alguien que dijo "Si amas algo, déjalo libre. Si vuelve es tuyo, si no, nunca lo fue", y se quedó tan ancho. Encima la frase se quedó para los anales de la historia y hay gente que ve esta teoria como algo indiscutible, algo así como la ley de la gravitación universal. Se ponen la frase en los nicks, se la copian en la portada de sus agendas, te la sueltan cuando estás comentando algún problema amoroso y no saben que decir e incluso más de uno se la habrá tatuado en la espalda o en el cipote.

Vamos a desmembrar esta absurda frase.
¿Qué significa déjalo libre?
Esta frase, todos sabemos que es para aplicarla al aspecto sentimental, pero yo me pregunto ¿Qué sería de una relación sin la libertad? Pienso que por encima de todo debe estar la libertad. Nadie es nadie para dar libertad a otro, nadie es nadie para dejar a alguien libre, nadie es de nadie.

Vale, vamos a interpretarla como al autor le hubiese gustado que la interpretase. Si dejamos libre a la persona u objeto amado.

- Te amo cariño, pero es mejor que tu seas libre y que sigas tú camino.
La chica se queda de piedra, se queda mal, se pregunta qué ha hecho mal y se siente culpable.
Al poco tiempo recibe la llamada de su ex diciéndole
- Oye cariño, ¿Vas a volver o qué? Llevo tiempo esperando, así es que parece que nunca fuiste mia
- Vete a la puta mierda.- Contesta ella

Otro caso:

- ¿Qué tal te va con Marta?
- Pues de puta madre tio, el otro día me dejó libre, dijo que me fuera a mi puta casa y que no quería verme en la vida.
- ¿Y eso es de puta madre?, desde luego, qué sentido del humor tienes.
- Pues claro tío, eso es porque me ama, ahora cada vez que vuelvo, como me sigue amando muchísimo me sigue diciendo que me vaya. Desde luego tengo futuro con ella. Pero espero que me deje de amar un poco, porque no para de dejarme libre todo el rato.

Pues sí amigos, cada vez que améis algo dejadlo libre, para comprobar si es vuestro o qué. Si amáis el dinero tíralo por la calle, verás si es tuyo o no, seguramente te darás cuenta de que nunca fue tuyo. Si tienes una novia déjala, que si vuelve, es que te quiere muchísimo, si no vuelve contigo no te preocupes, ella nunca fue tuya ni te quiso así que mejor. Te has dado cuenta de que era un putón y tú ahora te matas a pajas más sólo que la una sin comerte un rosco, ¿Si no la hubieses dejado todavía estarías con ella?. Si algún día te casas, no le digas que sí al cura de buenas a primeras, dile que no, a ver si se va tu pareja, si vuelve, es que esa era la chica de tu vida sin lugar a dudas.

Y es que hay gente respetuosa, que no le gusta agobiar, que acata las decisiones de su pareja o tiene el orgullo demasiado alto como para pensar que se está arrastrando por nadie. Si te dejan por algo es, no vas a intentar volver.

Seguid dejando las cosas libres seguid.... capullos. Seguid copiando estúpidas frases en vuestras sucias agendas vacías.

Quizás aplicando este cuento, nos daremos cuenta de que nada es nuestro, no tenemos el poder sobre ningún objeto o persona. Puesto que nada vuelve....

58 comentarios

Mariitah -

LO QUE DISE EL , ES SU PUNTO DE VISTA.. AUNQUE YO NO CREO QUE ES EL MEJOR..
MIREN TAMBIEN TIENEN QUE PENSAR QUE UNA PERSONA PUEDE VOLVER POR MUCHAS COSAS..

1 : PORQUE SE SIENTE SOLO Y NO TIENE A NADIE MAS .. NECESITA ENTRETENERSE..

2: PORQUE A LO TERMINO CONTIGO Y LO INTENTO CON OTRA Y COMO NOLE FUNCIONO TE BUSCAA...

3 : POR QUE DE VERDAD TE AMA , SI ES QUE VUELVE Y DE VERDAD TE AMA QUE SE LA JUEGUE QUE DEMUESTRE QUE TE AMA.


LO UNICO QUE C , ES QUE SI EL ES DE VERDAD TUYO(A) VOLVERA .. EL TIEMPO LO DISE TODOOO Y ALO MEJOR EN ESE MOMENTO NO TENIAN QUE ESTAR JUNTOS NECESITAN MAS MADURES.. PERO LA VERDAD QUE SI DE VERDAD SE AMAN LOS 2 PASARAN MILES DE AÑOS.. Y UNO DE LOS 2 SE BUSCARAN .. A VECES EL CORAZON GANAA :) Y EL ORGULLO AUNQUE SEA MUY GRANDEEE ... MUEREEEE :)

sara -

que frase tan bonita...además,analizándola tiene toda la razón,cuando una pareja se rompe por una parte, y la otra intenta mantenerse a su lado a pesar de todo...significa que la quiere de verdad, apesar de todo..

DJAMIL -

ME SORPRENDE K SE LES HAGA TAN DIFICIL ENTENDERLA O NO KIERAN VERLA..PARA ALGUNAS CHICAS KIZA PUEDA VERSE MACHISTA AUNKE ES TANTO PARA EL HOMBRE COMO PARA MUJER, ES UNA MANERA A LLEGAR A VER LA REALIDAD Y COMPRENDERLA...OBVIAMENTE NOS KIERE DECIR...SOBRE TODO MAS APLICABLE A RELACIONES LARGAS, OSEA SI ALGUIEN DECIDE ALEJARSE O SE NOTA, PS K LA PAREJA NO LA ASFIXIE NO SE AFERRE O RUEGUE O LLORE TANTO SINO ASUMIRLO COMPRENDER K ESTAS CIRCUNSTANCIAS SUELEN LLEGAR Y NO ES LA UNICA PERSONA K SUFRE DE AMOR...DEJAR K PASE EL TIEMPO O SITUACIONES SUFICIENTES PARA QUE ESA PERSONA SE DE CUENTAA KE REALMENTE DE TODO LO CONOCIDO DE TOAS LAS EXPERIENCIAS VEA K DE KIEN SE ALEJO ES LA PERSONA ADECUADA LA PERSONA MAS VALIOSA Y K 100PRE STUVO ALLI..OSEA K A PESAR DEL TIEMPO MIRARA INEVITABLENTE HACIA ALLI X K ASI DEBE SER...TODO TIENDE A VOLVER A SU LUGAR CORRECTO, DONDE DEBE ESTAR...PARA LOS LOS K CREEN EN LA PREDESTINACION, OSEA K EL DESTINO YA DICTO KE SERAN ELLOS...APLICANDO LEYES BASICAS DE FISICA: TODOS LOS CUERPOS ANTE UNA PERTURBACION TIENDEN A VOLVER A SU ESTADO DE REPOSO(TRANKILIDAD, AMOR).SLDS.

Nada especial -

Todo tiene su contexto. Es posible que después de conocer a un@ chic@ te empiece a gustar. Le confiesas lo que sientes, y su respuesta es una negativa. Este sentimiento lo sabes porque te lo dicta el corazón, la otra persona también tiene su dictado. Pues bien, en el 50% el/la chic@ vuelve o te deja la pista para continuar y lo hace libremente.

Aleli Calderon -

Me parece que no entendiaron bien el sentido de la frase.. esta frase no se puede usar en todo momento.. tiene una situacion de uso especifica.. hay veces que uno de la pareja, por ejemplo el hombre, deja de sentir lo mismo q antes y prefiere otras cosas, buscar nuevos rumbos,y talvez hasta un nuevo amor... pero si la mujer al contrario lo ama con toda su alma, pero él ya solo la ve como un obstaculo,y ella se niega a dejar de luchar x la relacion,entonces es momento de decirle a la mujer: "si lo amas dejalo ir, si vuelve es tuyo, sino nunca lo fue". A veces hay que renunciar a nuestra propia felicidad x la felicidad del otro, en especial si es ese otro quien te hace feliz...Entonces si el hombre regresa a la mujer x q se da cuenta de que en verdad la ama, significa que su amor fue sincero y que a pesar de todo no puede vivir sin ella.. pero si no regresa jamas, dara a conocer que: talvez al principio fue amor, pero luego todo fue convirtiendose en una mentira...
Es eso lo que yo entiendo x esa frase, y me parece una interpretacion muy acertada, saludos a todos y espero les gusten mis palabras, y les haga entender que esta frase es en verdad muy profunda y puede ayudarnos mucho en situaciones de la vida.

@L3L!

juanca -

He visto; malos entendidos, tonterías, cosas absurdas, gilipolleces, estupideces y éste soberano razonamiento, si se lo puede llamar así. Te da la imagen de un individuo vacío tanto sentimental como intelectualmente y con un grado de imaginación preocupante ... Vaya tío! pensar que cualquier cretino puede escribir aqui...

Vale. -

Pues yo la frase la interpreto de otra manera a la que has escrito. Para mi es como si significase que si algo no va bien y hay que cortar, dejalo libre si de verdad lo amas... y si esa persona te quiere de verdad, por muchos problemas que hayan, volverá porque todo tiene solucion.
Es más, yo estoy pasando por ese caso, lo hemos dejado y teniamos muchos problemas y eran basicamente tonterias, ya hasta por respirar casi, pero lo que mas duele es que sabes que se puede solucionar, pero se dejó... entonces si yo amo a esa persona la tengo que dejar libre y no atosigarla diciendole vuelve, vuelve a todas horas (aunque por dentro el sentimiento sea decirle que venga) y si de verdad me quiere, reflexiona y llega a la conclusion de que si se pueden arreglar las cosas, intentará hablar y volverá.
No es un pertenecer o no, es como decir, es la persona que estará a tu lado y de verdad te quiere.

Aristoteles -

estupido, ni siquiera te diste el tiempo de analizar el concepto de libertad, no es en ningun sentido "que se vaya" es mantener una relacion de plena libertad sin restricciones banales como "no te juntes con ese tipo" en la frase hay de fondo un tema de confianza intrinsica de la pareja en cuestion, uno debe ser suficientemente confiado en la relacion que mantiene para dar libertad de eleccion a la otra persona, y es totalmente cierto le gente pasa por periodos de incertidumbre donde alejarse puede ser una opcion de aclaramiento mental y sentimental, si vuelve luego de su reflexion es por que realmente te ama, en caso contrario simplemente no era real amor.. descompone amor imbecil.. a - mor .. sin muerte, piensa un poco antes de recriminar una frase para hacerte el inteligenton que va contra los planteamientos romanticos.
Imbecil ¬¬

8=============D -

matate loco vite q blog ma absurdo pecee

amistad -

Amistad, quizás sea eso

Quiero ser para tí como un puente sobre el río. De este lado, tu hoy. Del
otro lado, tu mañana.

Entre ambas orillas, el río de la vida: a veces está calmo, a veces
turbulento; algunas veces traicionero, otras profundo y barroso.

Es necesario atravesarlo.


No soy Dios ni pretendo jugar a Dios. Sólo Él puede llevarte con seguridad a
la otra orilla.

Pero sí quiero ser el puente que haga más fácil tu trayecto.


Si tienes miedo, pasa sobre mis hombros. Si no quieres correr riesgos, usa
mis hombros.

Si encuentras que no conviene pasar solo, usa mis hombros. Si me balanceo,
no tengas miedo.


Dios me colocó en tu camino para ayudarte a cruzar el río de la vida. No
vaciles en pisar solamente en mí. Y cuando estés por llegar, si quieres,
recógeme. Pero si me entiendes bien, déjame en donde estoy: otros pasarán
por mí, como tu pasaste.


Pero quiero que continúes en tu caminar. Soy tu puente para muchas travesías
de la vida. Si me quieres, entonces, puedes llamarme amigo.


Ten calma.
Ten calma, desacelera el ritmo de tu corazón silenciando tu mente.
Afirma tu paso con la visión del futuro.
Encuentra la calma de las montañas.
Rompe la tensión de tus nervios y músculos con la dulce música de los
arroyos que viven en tu memoria.

Vive intensamente la paz del sueño.


Aprende a tomar vacaciones de un minuto, al detenerte a mirar una flor, al
conversar con un amigo, al contemplar un amanecer o al leer algunas líneas
de un buen libro.


Recuerda cada día la fábula de la liebre y la tortuga, para que sepas que
vivir más intenso no quiere decir vivir más rápido y que la vida es más que
aumentar la velocidad.


Voltea hacia las ramas del roble que florece y comprende que creció grande y
fuerte porque creció despacio y bien.


Ten calma, desacelera el paso y echa tus raíces en la buena tierra de lo que
realmente vale, para así crecer hacia las estrellas.

vez lo q decia? yo quiero ser siempre tu puente. no importa q el camino q
tomes luego. no tenga rios. pero si los tiene puedes contar conmigo siempre.

elqtefocka -

Pues yo creo que eres tú el que no tiene 2 dedos de frente.
Los escritos están ahí para que cada uno le de el sentido que le salga de los cojones; ninguna frase de este tipo tiene un significado en concreto, cada cual la enfoca desde su perspectiva.
Asi que ya sabes campeón, ya has aprendido algo hoy.
Sinceramente amigo, eres de lo mas bocazas que he visto por internet, asi que sigue así, y te aseguro que te partirán la cara unas cuantas veces por eso mismo... por ser un BOCAZAS.

ydss -

para tí mismo día el nombre de la única persona del sexo opuesto con quién quieras estar ( 3 veces...)
Piensa en algo que quieras lograr dentro de la próxima semana y repítelo para tí mismo 6 veces...
Piensa en algo que quieras que pase entre tú y la persona especial y dílo a tí mismo (12 veces...)
Ahora haz un último deseo a cerca del deseo que cogiste. Luengo en una hora envíalo a 15 temas diferentes, de lo contrario el deseo no se cumplirá o incluso podrá ocurrir todo lo contrario a lo que deseaste.

Cecilia -

La frase es una verdad tan simple que a veces cuesta entenderla.
No se refiere a darle la "libertad" a tu pareja para hacer de la relación de ustedes dos lo que le venga en gana, está muy lejos de ese concepto.
La frase no es para cualquier momento de una relación de amor, sino para cuando hay alguna crisis de pareja.
Especialmente esas crisis donde uno de los dos se siente enamorado y el otro siente que ya no hay amor.
Y la frase es para aquellos que, en tal situación, sintiéndose enamorados están dispuestos a llegar hasta donde sea con tal de retener a su amor...
La reflexión sería... de que sirve retener a alguien sino te ama?... de que sirve llegar hasta amanezar al otro con quitarte la vida sino se queda a tu lado, sino te ama?... de que sirve prometer cosas que sabemos que luego no podremos cumplir solo para convencer al otro que se quede, sino te ama?...
Tal vez la mayor muestra de amor que una persona pueda darle al otro, no es intentar reternerla y reconquistarla a costa de todo, sino dejar que se vaya y sea feliz.
Y como plus a tamaña muestra de amor, tal vez, solo tal vez, pueda suceder que ese ser amado, sintiendo la distancia y la lejanía, pueda descubrir que en verdad te amaba tanto como era amada...
Fin!

hector enrique -

esta frace es una mierda

Alberto -

pues..me dio flojera leer todo eso....
solo digo que....
hay que estar en una situacion algo especial...yo no puedo obligar a alguien aque este conmigo,,pero si puedo desir lo que siento..y si biene,,,pues como dise el dicho no,,,,al grano XD

Elizabeth -

jajajajajaj aunque no te voy a negar que me parecio chistosa tu publicacion!! me parece que la interpretacion que le das es muy vaga!

Anónimo -

No has entendido nada de esta frase...pones ejemplos parejas y casos usuales, comunes, pero como la frase misma lo demuestra "es especial"...una situacion en la que tienes k dejar libre la persona que quieres...y para que me entiendas mejor te pongo mi ejemplo...amo con locura y pasión a un chico que tiene una relacion de 4 años con otra chica, fue algo rapido, inesperado, nos enamoramos y ahora el tiene dudas de sus sentimientos, pero YO por mas que le quierra y me gustaria retenerlo a mi lado con todas mis armas, no lo voy hacer, le demonstre como soy y que soy, el sabra elegir que es lo que quiere para el y si el esta feliz con esa chica es k yo solo he sido una "aventura",y sabes que? no me importa, porque se que no era para mi, solo por el simple echo de no ver mi alma y mis sentimientos, por engañar a su novia por simple placer a una aventura, porque si de verdad se habria enamorado de mi como lo esta diciendo entonces habría luchado por sus sentimientos, solo hay un unico sentido de esta frase...No agobies con el amor, dejalo libre, a ninguno de nosotros nos gustaria estar en un continuo estres, que pasa si hago eso, k pasa si no lo hago...deja k las cosas venga de por si...ama para ser amado respeta para ser respetado y siempre se tu mismo.Gracias

katherin -

Talvez sea verdad pero yo no lo miro como aquí se publica. Dejar libre es tomarse tiempo para reflexionar y no intentar forzar las cosas. Si algo no funciona, no funciona y punto pero si al pasar ese período de reflexión se regresa con las cosas claras es porque el tiempo lo ha puesto todo en su lugar, es porque se quiere...

beth -

DEL PESIMISTA:
Si amas a alguien, déjalo ir.
Si, como era de esperarse, no vuelve,
nunca fue tuyo y, sinceramente,
¡ya te mandó a la fregada!

DEL OPTIMISTA:
Si amas a alguien, déjalo ir;
y ni te preocupes que...
¡a huevo regresa!

DEL DESCONFIADO:
Si amas a alguien, déjalo ir;
y, si por casualidad vuelve,
pregúntale por qué volvió,
a donde fue, con quien estuvo,
y por qué chingad0s se tardó tanto.

DEL IMPACIENTE:
Si amas a alguien, déjalo ir.
Si no vuelve en las próximas dos horas,
márcale al celular y al bipper,
ve a su casa y pregúntale
a todas las personas por él,
habla a los canales de tv y radiodifusoras para que todo el mundo se
ponga a buscarlo.

DEL PACIENTE:
Si amas a alguien, dejalo ir.
Si no vuelve, ponte cómodo,
echa la hueva un tiempo
y sigue esperando hasta la eternidad,que algun dia regresará el hijo(a)
de la fregada.

DEL JUGUETON:
Si amas a alguien; dejalo ir.
Si vuelve y todavia lo amas,
déjalo ir otra vez y otra vez y otra vez; y así sucesivamente.

DEL VENGATIVO:
Si amas a alguien; déjalo ir.
Si vuelve, ahora vete tú,para que sienta el canalla.

DEL ABOGADO:
Si amas a alguien; dejalo ir.
Y busca en el Codigo Civil la parte que habla del abandono de hogar por
parte de un cónyuge.
Si te convienen los terminos, entabla juicio y.....mándalo a la fregada

DEL ESTADISTA:
Si amas a alguien; dejalo ir.
Si te quiere, las posibilidades de que vuelva son de un 86.5%.
Si no te quiere, tus relaciones caen en el campo de lo improbable, con un
margen de error de 3%.

DEL POSESIVO:
Si amas a alguien, no lo dejes ir, ¡no seas P3ND3J0!

EL PSICOANALISTA:
Si amas a alguien, déjalo ir.
Si vuelve, es porque su ego es muy dominante.
Si no se quiere ir, es porque está loco.

DEL SONAMBULO:
Si amas a alguien, déjalo ir.
Si vuelve, es una pesadilla.
Si no vuelve, debes estar soñando.

DEL MERCADOLOGO:
Si amas a alguien, déjalo ir.
Si vuelve, es una persona leal a su marca.
Si no vuelve, es hora de hacer un relanzamiento a un nuevo mercado.

Vero -

yo no la tomo como el que escribio el articulo, yo por lo menos creo que no deberiamos descomponer la frase y ver como cada parte de ella se usa en lo cotidiano. Creo que su sentido se da cuando una relación no esta bien y deciden estar un tiempo separadas o si uno de los dos necesita estar solo sabiendo que alguien lo espera es ahi cuando se dice que si vuelve es tuyo. Es obvio que hay que encontrarle el sentido y nada que ver eso de dejar el dinero pfffff... las frases como se esas se interpretan! :):)

BlueBlue -

ENORME tu entrada, me ha gustado mucho. Parece que pocos la entienden. A mí me parece una sencilla burla de las frases prefabricadas que soltamos por el pico, una burla a la estúpida moral convencional y al concepto de libertad que manejamos.

diana -

la frase no trata de decir eso estas muy ekivokada o akivokada al analizarlo asi se trata dq si terminas cn tu enamorado por muxos problemas q tienen y puxa tienes q dejarlo libre porq cntigo no va a ser feliz pero si el vuelve y va a kmbiar todo eso ia s para siempre ia va a ser tuio por los dos se disponen a kmbiar para q la relacion funcione en kmbio si no vuelve es porq ia era una rutina una costumbre esa relacion!

Raquel -

ME HE REIDO TANTO CON LO Q ESCRIBEN AQUI QUE SE ME OLVIDO Q ENTRE PARA RECIBIR ALGUN TIPO DE CONSUELO Y ESPERANZA POR UNA RUPTURA AMOROSA...JAJAJ! Y LA MAS RISA QUE ME CAUSO FUE LA DE LA PERSONA QUE LA COMENZO; EL TAL GIRIPOLLAS! AHORA ESTA 'ABORRECIO' (COMO DICEN EN MI PAIS' DE QUE LE CONTESTEN!!! JAJAJA QUE MAL!

angel -

hola! pues por algo inventaron esa frase. da mucho a entender pero solo a las personas ke enverdad hay yegadoa amar. es mi caso ase poko termine con mi novia y eso es lo ke dije dejarla solo me falta esperar...un amigo me dijo volvera solo ten pasiencia.... y voy a esperar aver si en verdad resulta cierta la frase...

Laura -

A mi forma de interpretar las cosas, considero q la frase habla del amor en si. No de la libertad de una persona. Yo decido alejarme, porque ya no te amo. Como elegi estar con vos, es porque te amaba. Desde el momento q decide alejarse, existen motivos para q lo haga, si vuelve no lo sabemos, ni debemos esperar a q vuelva. Si vuelve, quizás llegue a tiempo o lo haga demasiado tarde. Pero para ese tiempo, la vida seguramente haya cambiado. O quizás no, pero es parte del destino. Mi consejo es dejarlo ir. No hace falta demostrar lo q sentimos, porque esa persona es conciente de nuestros sentimientos. Besos!

niña linda -

yo eStoy con mi enamoarado luiS y nueStra relacion eS libre y yo creo en la fraSe

Shijaku -

Eso, es una frasse para hacer sentir bien al q abandona...
es tan simple, si un amor es de verdad, ni el tiempo ni el cambiar de pareja lo va a romper, mi pareja rompio conmigo justo hoy o.o Y queria ver que pensaban de ello... pues simplemente...
le dije la frase, sabiendo q ella no volvera a mi...
Pero que crees? soy tan estupido que no puedo dejar de amarla, y se que no puedo ni podre en ...bleh, tal vez muchos anios... o.o
Es como decirse a uno mismo que si ahun ama a alguien que ya no lo ama...que vuele sin pensar mas... peor is vuelves a mi... eres mia, sino... la verdad esq nunca estuviste destinada a amarme... asi de simple.

mayin -

Acabo de usar la mitad de la frase en el manifiesto que escribi para mi ex, el cual me ha pedido que retomemos la relacion, pese a que el decidio regresar con la madre de sus hijas... es una historia bien larga....
Creo que la frase indica que debes de dejar ir, osea, olvidarte de esos sentimientos que solo traen perturbacion a tu vida, porque mientras estas entregado en cuerpo y alma a otra persona, a esa persona le da tres y dos si vives o mueres, si estas o no estas, por lo que a mi criterio la frase es mas bien un consejo para que los romanticos empedernidos no se mueran de amor, por asi decirlo, señalando que si hay interes volvera y que si no que hay que seguir nuestro camino.

Javi -

Fredy, pareces tonto. Si no sabes interpretar la frase es que eres estúpido, y si sí que sabes pero te haces el listo para ridiculizarla, es que te aburres mucho, así que cómprate un perro, y que te deje libre de sacarle a pasear. Si se caga en tu cama, es que te quiere.
Menuda panda de idiotas

En Tierra Firme -

Todos los que comentáis aquí sois gilipollas sin sentido del humor, sin excepción alguna e incluído yo.

Estoy harto de recibir comentarios de esta entrada que publiqué hace siglos.

patricio -

no entendiste nada parece. vos imaginate, tu novia te deja, vos la seguis amando (si amas algo), te preguntas porque te dejo (siempre que perdes algo lo queres mas de de cuando lo tenias), le estas encima todo el dia para ver si la podes hacer relfexionar (dejalo libre - no hacer eso), la mina se satura y te manda a la mierda. conclusion, si vuelve te amo de verdad, sino nunca fue tuya (ser tuya: interpretalo no como que sos el dueño de su vida y su libertad inverbe, sino que te ama). Obvio va a estar abierto a discusion el porque te dejo, que si te ama no te hubiera dejado etc. metete a un foro para encontrar esas respuesta, pero la gente se manda cagadas, sale lastimada y necesita perder algo querido para valorarlo, es asi. Y no esta mal que sea asi, es la naturaleza humana. Anda a probar tu teoria de no dejar libres las cosas a otro lado, no entendes nada del amor ni de la vida parece.

Yo -

pues yo lo qe creo es qe no has entendido la frase y que deduzco x ello qe en tu vida no has tenido ninguna experiencia qe te ayude a entenderla. bueno sí, a entenderla mal...te doy un consejo: nunca tergiverses las cosas si no tienes ni idea. 1 saludo

Chicles -

Segun la ciencia china y en sus proverbios, y en la vida moderna, pongamos nuestra mente en que cuando hay que dejar algo libre "lleva su explicacion en la relacion," de hecho es falta de entendimiento sobre esta frase. Otra cosa biene siendo que cuando los dos estan conformes en que haiga libertad con los dos, valla cosa, hay de uno de los dos que siempre se queda "pendiente," mientras el otro esta soltando cosas, por cierto, es algo convencional que cuando la persona pide esto que suceda, siempre biene siendo que en el espacio y tiempo, resulta que refleccionan no ya con tanto interes ni tanto enfoque, es cuando suele ser que toman las cosas simples y dirijen mejor un ignoramiento como si uno no existiera. En relaciones cuando se deja mucho la ventaja al otro cuando quieres cosas fuertes y fieles, no recueren cuantas cosas como para que luego te comenten esta frase que caduca en el tiempo y te quiere dar entender que toda relacion tiene su principio, trapecio, culumpio y su climax y de ultimo su fin.

Hay mejor que ser inteligentes, ser mas verdaderos con uno mismo, refleccionar en la relacion y no solo mirar lo bonito y lo bello de lo que es el amor, hay que ser super analistas en el sentido de que si tu media naranja puede ser dulce aun cuando le pongas picante oh azucar .....piensalo bien.


"Consejos de los ancianos es sabiduria por experiencia mas que un carton que titula catedracismo."

Anónimo -

quizas nunca lo has experimentado... pero yo lo entiendo como cuando una relacion va tan mal que por mucho que os querais no se va a solucionar nada... y lo mejor es cortar la relacion.. ahí siempre se tiene la esperanza de que aunque pase muucho tiempo quizas algun dia la relacion se pueda volver a retomar... si el amor era el verdadero.. solo que no era el momento oportuno y por eso se terminó la relacion... yo lo entiendo asi...

saludos

mmmm -

no seas estupido, lo dejas ir te di, de tu ser
obiamente no cuando el/ella esta cntigo sino cuando se quiere alejar(terminarte) si vuelve contigo significa que pertenecen el uno al otro menzo
baboso


q no tienes quien te ame??
jajajajaja
si ya c cmo todos te AMAN TANTO T DEJAN IR SIEMPRE

pinche bato tapado

Heissy -

Un momento, da mucha risa sobre todo lo que has escrito pero ese es tu punto de vista… he aquí el mío con respecto a esta frase que mas cierta no puede ser.
Vamos a desmembrar esta firme y efectiva frase:

Si amas algo, déjalo libre, si vuelve a ti, fue tuyo, si no vuelve, nunca lo fue…

Se supone que al estar con alguien a quien se ama ciegamente, crees que te pertenece y que es parte de ti, pero lastimosamente en toda relación existe problemas, discusiones y separación por cualquier circunstancia, es allí cuando se llega a la ruptura de la relación. La pregunta es: Que paso con ese amor? Acaso se esfumó? Nunca hubo amaron, o es que el amor no existe? En medio de la desilusión, estas son algunas de las preguntas sin respuestas que generalmente nos hacemos, sin encontrar solución a nuestra tristeza, al adoptar esta posición, es cuando estamos a la expectativa de si la persona que teníamos a nuestro lado nos amó o no en realidad, lo mejor es tomar una actitud de tranquilidad, aunque se nos haga imposible, y nos tornarnos existenciales ante el hecho de vernos abandonados, cuando hacemos esto, estamos dando practica a la frase: Si amas Algo déjalo libre, es esta la libertad de la que habla la frase, ya que cuando una pareja tiene problemas y se separa, es allí cuando esta frase toma acción en nuestras vidas… digo nuestras vidas porque sé que hay infinidades de personas quienes nos identificamos con esta frase me incluyo por supuesto. No obstante discuto la ilógica y descorazonada forma de explicación que nos da muestro amigo, estoy en total desacuerdo, no es nada bohemio ni poetizo interpretar esta frase tan realista de una forma tan absurda, al creer que la frase quiere decir que se deje a la pareja sin razón aparente, por favor!!!
Y para terminar de darle sentido al fin de la frase, considero desde mi punto de vista, que es la reconciliación de un amor fuerte que se empeña por encima de cualquier adversidad en unir sus fuertes lasos, al vuelve a ti, es cuando tienes la certeza y la firme credibilidad de que fue tuyo, de lo contrario, nunca lo fue.

imbeciles... -

pero de donde ha salido tanto idiota y tanto desgraciado?

jajaja... una no olvida a su marido a pesar de tener unos cuernos que no entran por la puerta, a otro q le queman el coche, otra q pregunta si la pegatina en su coche esta bien... hay que joderse...

abdreitaa -

bueno estar enamorada es lo mas tinro ke te puede pasar sentis unos coskilleos cuando ves a heca persona al menso ami mepasa
es my lindo ...
pero cuando esa persona no te registra es horrinle sentis ke no podes respirar
keno sos nd
sin su mirada el es unico
es l persona ke vos estas enomarada
el para vos es unicoo
es un angel
para vos
....
pero si te hace iluciaonar
ahi todo lo ke penasab se trasnformando en una lokura
y ya no sabes ke creer

Pasado, was, were -

*inestabilidad, que horroo, no desestabilizad, mmm, asociación de ideas, pues para estar inestable hace falta provocar causas y desastibilizar, con lo cual la ley de causa - efecto se cumple, o actúa como un boomerang. En conclusión: no es el otro quien nos desestabiliza, somos nosotros mismos y nuetra poca fuerza, control o equilibrio.

Amennnn y alea iacta est

Pasado, was, were -

Al twiter...y los hay que se van a la puta mierda, menudo pensamiento tan simple en esas cuestiones, pues ni blanco ni negro es aquello que de matices está hecho.
Para que aprendas: en cualquier relación hay momentos de estabilidad y otros de desestabilidad, dependiendo del punto de encuentro de dos o más entes diferentes, todo rozamiento produce fricción.

Nada, sólo paseaba por aquí y por decir algo...sin mayor propósito que esperar que se me seque el pelo pronto, haciendo tiempo y curioseando por la red la simpar simpleza de tu pensamiento.

Dale recuerdos al genio, ya le leí por ahí y que le vaya bonito en esta su tierra.
Despídeme de él tb forever y dile que me alegra verlo tan animado y besos lejanos, cada vez más lejanos, como la sangre que en las arterias se seca.


omar -

yo tengo una novia que es moyor que yo,por 3 años (18),(15) aveses se comporta de un modo y aveses de otro, e pensado muchas veses en dejarla por esta frase.Si amas algo , dejalo libre.Si vuelve es tuyo, si no nunca fue. y creo que esto es lo mejor para comprobar si enrrialidad es mio sino que sea feliz porq eso es lo q mas deseo . bueno este es mi comentario.

putoamo -

eres el puto amo tio, esa reflexion merece un premio novel

kari -

Oigan mi novio y yo rompimos y coloke esa frase en mi carro q dicen? esta mal..
y un corazon con dos curitas
:( (U)

lio -

El poema si tu analizas la frase la persona que la escribio pues es muy valiente creo que todos en un momento dado sentimos como nuestra a la persona amada somos egoistas y todo se convierte en un ego que no ves lo de la otra persona se agobia y la frase si amas algo es ese dejar ir dejar ser porque con lapersona que estoy es libre nace libre pero si tu notas ese agobio ese noestar ni ahi pues buena frase para dejar presente quetu sientes su momento de libertad y que con su libertad todo puede comenzar o terminar en una relacion...

ok_migue -

Tengo un amigo que nos recitaba mucho, esa frase, pero nos dijo eso no es verdad tenia una guinea(ave) que era mia la solte, y todavia la estoy esperando y hace 15 años, estara viva la guinea?

Ricardo Tapia -

super al pedo esto... me arrepiento de haber entrado a este bolg, sin duda el peor al que entre

yo -

pues esa frase kiere decir que ay que dejarlas cosas a su cause para que el destino decida si los une o los separa si si terminais y volveis es porque de verdad ay un sentimiento super lindo entre esas personas y si no volveis pues de puta mierda porq la cagastes al dejarla ir y nada es uma mierda porque siempre perdemos lo que mas keremos en esta vida por no pensarlo y acer las csas a las ligeras todo v mal o por lo contrario acer las cosas muy calmadas solo se q en esta vida no estamos conforme con lo que tenemos siempre keremos mas de lo que debemos besos

just me -

esa frase es demasiado cierta, solo que hay que verlo en el contexto de una relacion larga, en ese momento en el que llevas tanto tiempo con tu chico que nose necesitas respirar, por esoo hay que darse libertad,para asi darse cuenta si de verdad amas a tu chica o chico como para seguir con esa relacion si no es asi es porque no se querian lo suficiente, por lo que al momento de volver seria verdaderamente con amor... personalmente encuentro que esa frase es demasiadoo cierta..

yo -

La frase tiene mucho sentido y se refiere al desapego, a que si amas algo no lo asfixies persiguiendolo, mejor deja que por su cuenta te busque. Lo entenderas cuando dejes de ser niño genio.

gilipoyas 22 -

pues yo soy como dice mi nombre gilipoyas xk rompi con mi chica y a stado 5 años detras d mi para saber si todavia la keria y despues de 5 años diciendola ke ya no la keria la e dicho esa frase.esa estupida frase y ahora no me kiere y kiere vengarse.ya me a kemado el coxe y todo x xk no entendio hace 5 años ke ya no la keria.Ahora x fin me siento libre xo me sabe mal x ella y x eso me siento tan gilipoyas.

Angustiada -

Entiendo muy bien la frase. Esto me paso a mi. Despues de 15 años de matrimonio y varios casos de infedelidad de parte de marido. Mi marido me dijo que NO era feliz sexualmente amenos que me compartiera con otro hombre. Decidi dejarlo libre para que reflexionara. Durante los proximos 7 años estuvo con 8 mujeres distinctas y todavia no habia regresado. Nos divorciamos ahora va por la mujer #9. Por lo que veo y espero despues de el haber estado regrando y cogiendo tanto AIDS espero que su castigo sea nunca encontrar felicidad y amor como el que yo le di. Y por algunas de las cosas que aun me dice cuando hablamos siento que algun dia volvera pero ya es muy tarde ya que Yo se que el AIDS no tiene cura. Si aun lo amo con todo mi corazon y siempre lo amare hasta que la muerte nos separe como lo prometi hace 23 añs atras. Pero hay algunas cosas a las que una persona le tiene que tener miedo. Eso es las enfermedades venereas. NO IMPORTA CUAN GRANDE ES EL AMOR QUE UNO TENGA POR LA OTRA PERSONA.

Angustiada -

Entiendo muy bien la frase. Esto me paso a mi. Despues de 15 años de matrimonio y varios casos de infedelidad de parte de marido. Mi marido me dijo que yo era feliz sexualmente amenos que me compartiera con otro hombre. Decidi dejarlo libre para que reflexionara. Durante los proximos 7 años estuvo con 8 mujeres distinctas y todavia no habia regresado. Nos divorciamos ahora va por la mujer #9. Por lo que veo y espero despues de el haber estado regrando y cogiendo tanto AIDS espero que su castigo sea nunca encontrar felicidad y amor como el que yo le di. Y por algunas de las cosas que aun me dice cuando hablamos siento que algun dia volvera pero ya es muy tarde ya que Yo se que el AIDS no tiene cura. Si aun lo amo con todo mi corazon y siempre lo amare hasta que la muerte nos separe como lo prometi hace 23 añs atras. Pero hay algunas cosas a las que una persona le tiene que tener miedo. Eso es las enfermedades venereas. NO IMPORTA CUAN GRANDE ES EL AMOR QUE UNO TENGA POR LA OTRA PERSONA.

Marcos -

Pues a mí me ha tocado una situación en la que se aplica. Ella se iba a estudiar al extranjero y tuve en mis manos una oportunidad q la iba ayudar pero eso equivalía a irse antes. pues bien , se la di, sabiendo q la perdería. pero eso era lo mejor para ella. obviamente quede destrozado.. pero así es la vida...

Rosicky -

Jajajaja .... Loco ¬¬ Eres alog radical xD Yo interepretaba la frase como un no atosigues a la persona y sí esa persona se lanza a ti es que te ama....

La verdad es que gramaticalmente me ponen en duda la oración... Si amas a algo para dejarlo libre lo has tenido que tener, por lo tanto ha sido tuyo... Entonces... ¿para qué cojones quieres dejarlo libre para ver si vuelve si ya es tuyo?

Sí la frase implica dejar libre algo que amas y que no has tenido... ¿Por qué el nunca lo fue se dice en pasado? Eso quiere decir que entonce lo has tenido pero no ha sido tuyo... ¿Y cómo se come eso?

No sé si me explico xD

Un abrazo!! ;)

Ártemis -

Jajaja, hasta para esto tienes gracia :P
En mi agenda hay muchas frases, y hay una que dice " Si tiene que ser tuyo, ya volverá, si no, es que el destino te tiene preparado algo mejor" Sé que es prácticamente la misma frase que tu has comentado, pero al menos me ha ayudado esta frase a tomarme las cosas con más calma...
Un besote!

Isaca -

Yo creo ke tengo la libertad ke kiero...y mi novio también. Si kiere más libertad, ke se pire...primero cortando los grilletes! Juas juas.
Ya en serio. Hablais de ke una pareja no es pareja sin libertad...pero en las relaciones y en la vida en general!! Y ya estamos con el mismo tema...tengo la libertad ke kiero, o la ke me han enseñado ke es la ke tengo ke tener?
Yo soy feliz como soy y no le doy mas vueltas a las cosas.
Por cierto, mi nota a la frase: Puta mierda!

Trankiller -

Yo si que entiendo la frase, pero es una mariconada. supongo que habla de dejar un tiempo para reflexionar, pero no deja de ser algo dicho por alguien, que cada uno haga lo que su sentido comun le diga coño!!
Ciertamente a mi me vienen diciendo ke se kieren ir y me kieren dejar y en principio me sabe mal pero bueno, no quiero estar con alguien que no me quiera así que mira, la puerta está ahi, sí sí, es ese cuadradito por el que has entrado, sirve tambien pasa salir!!
Lo que no se puede estar es media vida esperando a que esa persona vuelva, hay que ser orgullosos!!

Polen -

Es fácil decirlo, pero a veces el miedo, la sinrazón obran por nosotros...
El ser humano viene con defectos de fábrica.