Blogia
En Tierra Firme

El mundo me aburre

A veces vienen amigos a verme y me dan cursillos de integración social a domicilio. Me dicen cosas del tipo: “estás más raro que nunca”, como si no lo supiera, “das una imagen de quemado de la vida”, “necesitas a una mujer” y cosas por el estilo. Vienen a decirme que cambie, a estas alturas...

Está claro que lo que mueve el mundo son las relaciones sociales, la comunicación con los demás, e incluso me atrevería a decir que “el amor” por llamarlo de alguna forma. No lo discuto. Pero llega cierto momento que eso me aburre. Cuando vienen a decirme qué hago mal y qué hago bien me caliento demasiado la cabeza, me gusta que me den ese tipo de bofetadas para que despierte, pero parece que no tengo remedio. Lo peor viene cuando después de haberme echado un pequeño sermón sobre las relaciones sociales, sobre lo importante de la vida, empiezan a contarme lo que han hecho a lo largo del día, sus problemas conyugales, sus problemas sexuales y su vida que me importa lo más mínimo, no es nada interesante. Prefiero irme con algún mendigo como hago habitualmente y que me cuente su vida. Tienen vidas muchísimo más interesantes, cargadas de historias de cárceles, drogas, persecuciones policiales y desgracias auténticas.

Pues bien, cuando te están calentando la cabeza a domicilio piensas, ¿Y ahora qué? Si al menos estuviese en un bar fingiría que estoy cansado, que tengo sueño y me iría, pero en mi propia casa ¿A dónde me dirijo? Y es que no soporto las visitas sorpresa.

Luego empiezan a tocarme mis cosas, a mover cosas que nunca se han movido del sitio y entonces siento como si me tocaran los huevos, es como si interrumpieran mi paz. Han roto un día que tenía destinado a estar haciendo el idiota delante del ordenador perdiendo el tiempo, viciándome a algún juego, o estar escribiendo paridas como esta, cualquier cosa pero necesitaba estar solo. Entonces, lo que hago para librarme de ellos es proponer ir a algún sitio y una vez en el bar o dónde sea finjo el cansancio y ya me vuelvo para casa. Soy un completo hipócrita, pero me sabe mal decirles que se vayan, me resulta demasiado violento. No es porque me caigan mal ni nada por el estilo, es porque necesito estar solo y pasar del mundo como hago habitualmente.

Siento como si el mundo no perteneciese a mí, la duda que me he planteado muchas veces es: ¿El mundo no está hecho para mí o yo no estoy hecho para el mundo?

También os tengo que hablar de las celestinas, aquellas que su único propósito es encontrarte a alguien, se ve que a todo el mundo le ha dado por emparejarme, lo han tomado como un reto personal, “conozco a una chica ideal para ti”, “Tengo una amiga con la que harías muy buenas migas”. No dudo que lo hagan con buena intención pero odio ese tipo de cosas, me niego rotundamente a intentar establecer cualquier tipo contacto con una celestina, siempre fracasan y no me van nada sus rollos. Creo que me han tomado como un caso especial, si consiguen emparejarme aumentará considerablemente su estatus como celestinas, e incluso presumirán de ello. Queridos amigos, me mantendré alejado de cualquier tipo de alcahueta y de cotorras marujonas.

No soporto al mundo y eso me hace insoportable.

(Siento lo mal que he escrito esta parrafada)

30 comentarios

mierdademundo -

tranquilo hermano, el mundo es estupido, la sociedad es ridicula, y lo mejor es pensar mucho

rubendv7 -

no te preocupes yo soy asi lo unico es que yo he aceptado acristo en mi corazon y espero en el pero el mundo tambien me aburre no entiendo por que pero no por eso tengo que odiarlo pero si me aburre y mucho jajajaj si gue adelante igual que yo pididendole siempr adios que te ayude aseguir algun dia cristo vendra y se acabara el aburrimiento sigue adelante baby

rubendv7 -

eres igual que yo lo unico es que tu odias al mundo yo no y otra cosa yo conosco de dios tu no pero te entiendo me pasa lo mismo lo mismo puedo jurarlo todo me aburre soy sincero mi unica esperanza es que cristo venga y nos saque de esta miseria de mundo prueba adios el me da animo a seguir en este aburrido mundo

eve -

Por que no finjes que te gusta algo y soportas hasta que mueras, eso es lo que hago XD solo que a veces me aburro de mi misma hipocresia, pero creo que el dia que muera solo me kedare muy calladito para que ni dioes se entere que me mori y quiera que reecarne o me vaya al cielo/infierno lo que sea. A mi parece que estas en todo tu derecho de odiar al mundo, no creo que exista un deber de amar o contentarse

universo32544382 -

yo soy el rey del universo y te digo, cállate ya, porras, no digas más obviedades absurdas e incoherentes, permanece inerte, como te ordené. Todo llegará.

PD: págame lo que me ijiste para que introdujese este comentario.

TOUS -

qee frikiiii chacho sal d tu casa miedica qe eres mas cagado qe boris izaguirre la gente muriendose d hambre cn problemas reales y tu llorando cmo una niña anda y qe te den

nadie -

jajajajajajaja, yasssssss.

Bixina -

La gente es tan obvia que da pena :(

Un saludin :)

Fenix -

Poco se puede añadir a los comentarios de los internautas, Universo puso esa nota de sermón que describes en tu texto, Rosicky la genialidad con argumentos de autoridad como los de Baudelaire... Así que sólo diré que mi visión de la realidad se basa en el ser, lo que es y lo que no es, además en este mundo hay una relación de contrarios frio - calor alto - bajo, etc. En fin que esto SON x lineas y lo que me guardo son otras x lineas y lo que no se es pero como no lo se... Nos vemos figura

Venus -

Un dia te pregunte si era un bicho raro y sin pensartelo me dijiste que si... Gracias una y mil veces!! No te rayes mas tio, que ya tienes bastante con lo que yo te rayo a ti... Si quieres estar solo, pues lo estas y punto, simplemente planteate si es eso realemente lo que quieres, si es asi, adelante... haz lo que te salga de la polla, seguiras siendo Fredy, y mientras Fredy no muera, tu mundo no estara perdido. Un abrazo!

Bo Peep -

Que te aburra el mundo no es grave. Lo grave es que te aburras de ti mismo. ;)

Isaca -

A mi me gustas tal como eres, un cielo. Vive tu vida como te salga de la polla, ke pa eso es tuya y solo tienes una.
Besitos desde mi mundo.

En Tierra Firme -

Como siempre poniendo la guinda y sacando una sonrisa de donde no la hay. Es bueno saber que alguien te entiende y encima me cite a Sabina, a ya me recomendarás algo para leer de Baudelaire, que también tiene muy buena pinta.

Me alegra que dejes tu paso por aquí.

Rosicky -

Bah.. antes de seguir soltando gilipolleces... Que se jodan todos, no cambies, pero intenta animarte algo, buscar lenitivos para ese extraño dolor, que por no ser físico es incluso más agudo, intenta evadirte de la realidad, crea tu propio mundo o sino escandaliza a todo cristo... Bueno que eso xD :) Un abrazo mu fuerte.

Palabras de Sabina:

Malditos sean:
Los que sonríen en las fotografías,
los que se mojan poco cuando llueve,
los que progresan porque no se mueven,
los de la escandalosa mayoría.

tururutrurturt :) ;)

Y todo un honor que hayas soñao con un desequilibrado como yo. Tienes que contarme cómo fue xDDD Sí es que... el destino nos quiere unir xD Será por tu magnánima condición de poeta ;)

Rosicky -

Juer... cómo ta el patio, parece el plato de El Diario de Patricia... No me entero!!! Que extraños crímenes se ocultan tras vuestros subersivos comentarios¿?¿?¿?

Sobre el texto... ¿por qué pides perdón por cómo lo has escrito? En todo caso deberías pedir perdón porque me robas las ideas, porque plasmas mis sentimientos 7 años antes de que a mí se me ocurra derramarlos en un papel, por eso deberías pedir perdón, ¡insensato!

Y qué te podría decir yo... pos no sé. Yo creo que nosotros no estamos echos para el mundo, el globo es el paraíso de los necios... Un mundo como el que deseamos acabaría igual que esté o de diciéndolo de otro modo, nosotros acabaríamos, como en este. Como dice Baudelaire: Nosotros somos un oasis de horror en un desierto de tedio. Y tenemos que aprender a vivir con eso, la estupidez y todo lo que ello conlleva está en todas partes, lo que hemos de hacer es canalizar y acopiar nuestras fuerzas para por lo menos dejar constancia de que este mundo no tiene sentido y escupirle fuertemente. Tal vez ese sea el motivo por el cual gente como tú está aquí. Tu visión del mundo es de las más crudas, yo no sé cómo explicarlo pero me pasa lo mismo, nunca le veo el sentido a lo que hago ni nada... total, el tiempo, la destrucción y la estupidez ya me han ganado la partida...

Universo -

Al tal dani entonces ... ke se coja el culo jeje , y ke acepte el espejito para ke le pregunte , espejito espejito kien es el mas .... ? ;) antes ke el espejo conteste , el dirá : YO ! :)

En Tierra Firme -

Kaligula, has estado extraordinario en tu intevención, me he descojonado.
Aclaraciones para la loca: Yo no soy Kaligula, me parece que este ha sido un tal Dani.

Universo -

Kaliyuga , gracias por tus palabras de ke te encanta lo loca que estoy , es un honor ;)

Universo -

Kaliyuga , te regalo un espejo :)

KALIYUGA -

Para Universo: verdaderamente asombroso el grado descomunal de arrogancia y soberbia clásicas en sujetos ("sujetas" en este caso por lo que parece) traumatizados, incapaces de asumir su anonimato mediocre e imbuidos de un claro complejo de inferioridad. Nada especial, es de prelimiar de psicología: tìpica reacción intransigente y altiva que se manifiesta en esa necesidad megalómano-cejijunta de creerse oráculo poseedor de la prerrogativa de decir a los humanos como conducirse con estética por este mundo repleto de cieno que gentes como Universo tanto contribuyen a embilecer. Inequívocas maneras totalitarios torpemente camufladas bajo una pseudo-doctrina barata -por impersonal- de panfleto demagógico en la línea de opinión políticamente correcta. Una mierda; basura improductiva, ni siquiera hediondo estiércol, pues éste al menos se dignifica con su aptitud para abonar la tierra.

En Tierra Firme -

Yo tampoco estoy libre de pecado, a veces he ejercido de celestino, pero lo hago a modo experimental, algunas veces con éxito y pensando: ¿Qué pasaría si se juntan fulano con mengana? Personas que no tienen nada que ver, como quien junta distintas razas de perros para ver si sale algo bonito o exóticamente extraño.

su -

No es consuelo pero a mi a veces me pasa lo mismo..., claro que también a veces me mola hacer de celestina ;-)

Un beso

En Tierra Firme -

Me encanta lo loca que estás.

Universo Wakan -

Y ...Y....Y.... jajajajaja

HUMOR!!!!!!

Ahora sí , BYEEE Little madman :)))

Universo Pekeñito -

Aclaración ....
SALTA!= salta a la vida bonita y fea , pero vida!
No que te suicides ... que todo hay que explicartelo .
Y no te trabes con la chica esa de los cojones , no ves que está loca ? Aunque la oi decir una vez " La locura es la sensatez auténticamente pura ". Y no intentes comprender un universo complejo nunca ;) It´s impossible.

Universo4 -

Una piedra??? Algún día entenderás que era un buen ancla . Por cierto , quién
es esa chica del himalaya ?
Creo que te has confundido una vez más . Mis consejos son personales , a mí me han servido , es parte de mi experiencia y sólo quise compartirlos . Cada cual es libre de rechazarlos o tomarlos . Los regalé con una intención buena , pero no hay más ciego que el que no quiere ver . El que sólo ve maldad y mal hacer ... ve eso . VER es dificil , lo comprendo . Y por si sigues pensando que soy esa chica rarita , mejor me callo :)

En Tierra Firme -

La chica del Himalaya no se calla ni debajo del agua. Evidentemente no haré caso de los consejos de nadie, y menos de quien te tira una piedra. No hay más peligro que pedirle consejo a alguien porque nadie, salvo algún extraviado, desea realmente nuestro bien. (EMC)

Universo 3 -

Truco : infalible...empezar por aceptarte a ti mismo y quererte tal como eres . El pasado es eso ...pasado , aprovecha la enfermedad , la crisis , muere y resurge de nuevo cual ave fenix . LLega hasta el fondo , pero dp , no te quedes en él , que no se apodere de ti , cierra esa puerta y mira adelante , siempre adelante con el equipaje lleno de una nueva sabiduría . date tiempo , el que necesites , sin agobios , permítete lo que te pasa sin sentirte mal por ello y cuando estés listo ...SALTA!

Universo2 -

Aclaración: Las fronteras a nuestro Yo las ponemos nosotros mismos ; si te las saltas puedes volar hasta donde quieras , pero no se debe olvidar que la tierra es tb parte de ese universo . Hay que encontrar el equilibrio entre esos dos puntos . Sólo te quedan dos opciones : vuelas hasta perderte y te alejas de este mundo que no aceptas , o lo aceptas sin odiarlo , con amor e ilusión , o me temo que te irás a tomar por culo. Seguirás siendo un amargado toda tu puta vida y mientras estés aquí ...es lo que hay . Cambia la mirada porque no es tan feo como lo ves . Te estás perdiendo lo mejor , no has creado todavía su cara hermosa y esa no te la hará descubrir nadie , ni la creará para ti. Lo tienes que hacer tú . Lo que te está pasando es superpositivo si le sacas partido. Termina tu proceso , pero no sigas equivocándote sino lo necesario ... las energías se agotan , así que sácales rendimiento .Bye

Universo -

No eres de este mundo , ni él es de ti . Míralo tal como es ...este mundo es limitado para algunas personas , amplía tu visión , siéntete universo y ya no estarás tanto como pez fuera del agua ; aunque puede que tal vez sí ...entonces qué decirte ?? Pues que te joas como otros !