Blogia
En Tierra Firme

Quien tenga cojones que lo lea entero

Corría el año 2001 y yo tenía 18 años, era un día que no tenía conexión a internet, tenía cosas que decir, me planteaba miles de cosas. Esto es un mail que mandé a todos mis contactos, quería decir algo al mundo y no sabía como, comento la intención de hacer una página web con divagaciones, pero eso no se ha cumplido hasta hace unos meses. ¿Por qué creo que es importante esto? Porque creo que ahí nació Tierra Firme, aunque algún día comentaré la verdadera historia del título de esta web.

Desde luego el lenguage es muy malo, la forma de redactar horrible, pero esto no es algo profesional, es un recuerdo que, al menos para mi, evoca a la nostalgia. El origen del principio del fin. Me gusta releer estas cosas del pasado. Me gusta ver como es una auténtica mierda y cuando lo escribí pensaba que había escrito una obra de la literatura universal. Me gusta ver que he mejorado y que ya no se me va tanto la olla escribiendo (o sí?)


1 de Marzo del 2001

Pensé: Ha llegado el momento de tirarles una botella en la cabeza. Cogí la botella... y me serví una copa

Querido nadie:

Cómo siempre he dicho, nadie me entiende, por eso escribo. Tu me entiendes, tu eres el que mejor consejo da:ninguno. Porque ya no queda consejo que valga, no queda palabra que me haga cambiar. Ya está todo hecho y dicho, si la imaginación y creatividad sigue de esta manera llegará el momento en que tenga que tirar una botella, como pongo en el asunto, que es una cita de Fiodor Dostoyevski.
Quizás no tenga que ver con lo que escribo la cita de arriba, él se refería a la situación de el hombre y la sociedad. Ni sociedad ni individuo pueden separarse, es lo que he estado pensando, uno se alimenta del otro, y el otro del uno. Por mucho que quieras, que queramos siempre estaremos aquí. Pero claro, siempre hay diferencias, pero ese conjunto global de pequeñas diferencias y de diversidades nos constituyen.
Siempre que tengo cosas que pensar recurro a mi gran libro de citas. Lo mejor de este es que siempre me ponen aforismos contradictorios, con esto me dejan a mi mismo que saque mis propias conclusiones. Gracias a dios (¿que dios?) que tengo la capacidad de pensar y de valorar las cosas. He encontrado la verdad, o parte de ella en la sección de "Sociedad e individuo", digo parte de ella, porque ni yo ni nadie posee la verdad, se puede poseer la facultad de la razón, en mas o menos cantidades, porque como me dijeron hace poco, todo el mundo posee todos los adjetivos unos mas y otros menos. Sentencia muy buena, la tendré en cuenta siempre, pues me lo dijo una persona que no me lo esperaba que lo dijera, y con esto voy a eliminar los prejuicios a todas las demás, porque he descubierto que de todas las personas se puede sacar algo bueno, que todas valen, otra cosa es que lo hagan o no. Por lo tanto voy a seguir un consejo de otra cita:

"Los hombres están hechos los unos para los otros; instrúyelos, pues, o sopórtalos." -Marco Aurelio-

No es que yo esté instruido, ni mucho menos, pero ya es un gran paso. No es ninguna acusación, ni ningún reproche, todo esto que digo me lo digo a mi mismo. Debo tener presente todo esto que digo en mi auge de plenitud espiritual y mental. Puesto que nadie me entiende y nadie me da consejos, los busco, y aquí están, ya se que no son consejos, son posibles verdades. Que cada cual las coja como pueda si es capaz de leerlo. También es un llamamiento a toda el mundo para que haga lo propio con sus semejantes, y que no se guarde sus conocimientos y que los exponga de la mejor manera posible, haciendo gala de sus atributos y facultades sin exaltar ni reprochar la ignorancia a los demás pues nadie nació sabiendo algo y todo lo que sabemos lo adquirimos en nuestra vida, unos antes, otros después, otros nunca llegan a saber cosas primordiales.

2º tema

Si, se que no hay primer tema, pero hay segundo. Veamos: ¿cual es el sentido de las cosas? mejor dicho ¿cual es el sentido de la vida?, cada vez que pienso en la muerte, que algún día llegará, la única pregunta que viene a mi mente es ¿para que vale todo lo que hago?, me da la sensación que para nada, siento un profundo vacío al pensar que estoy vivo, y quizás todo lo que hago lo hago en vano. He Intentado muchas veces buscarle sentido enfocando las cosas con un supuesto sentido común, pero al final veo cual es la verdad.

"Pienso en lo hueca y fútil que puede ser la vida cuando se funda en una falsa creencia sobre la continuidad y la permanencia. Cuando vivimos así, nos convertimos, como dijo Rimpoché, en inconscientes cadáveres vivientes.
La mayoría vivimos así; vivimos según un plan preestablecido. Pasamos la juventud educándonos. Luego buscamos un trabajo, conocemos a alguien, nos casamos y tenemos hijos. Compramos una casa, procuramos que nuestro negocio tenga éxito, intentamos realizar sueños, como tener una casa de campo o un segundo automóvil. Nos vamos de vacaciones con nuestra amistades. Hacemos proyectos para la jubilación. Los mayores dilemas que algunos de nosotros hemos de enfrentar son dónde pasar las próximas vacaciones o a quién invitar por Navidad. Nuestra vida es monótona, mezquina y repetitiva, desperdiciada en la persecución de lo banal, porque al parecer no conocemos nada mejor."

El libro tibetano de la vida y la muerte

¿Que gran verdad eh?, ¿que pretendo con esto?, lo que pretendo es abrir los ojos de la gente, quizás sea una ideología muy radical, algunas personas la consideraran fácil de aplicar, pero resulta que es todo lo contrario. Después de esta afirmación de Sogyal Rimpoché uno se puede decir a si mismo: "pues vale, pues me alegro, ¿y que?" Parece una pregunta absurda pero ahí está el dilema en ese "¿y que?", en ese "¿y que voy ha hacer al respecto?", ¿que se puede hacer?. Son interrogaciones retóricas que me formulo, y que por lo visto hay mucha gente que se las plantea, ¿que postura adoptar?, el problema es que viendo la vida desde este ángulo seguir la tan famosa "corriente" es seguir el camino de la perdición. La cuestión es poder ver esa corriente, consiste en salir un día de ella y observarla, sólo es eso. Es como verse a si mismo desde fuera de ti. Si te miras en el espejo solo ves la cara con la que miras pero no te ves en tu totalidad, en todo momento, ante cualquier situación. No escuches lo que digan, ni hagas lo que dicen, antes apéate en el camino, obsérvalo y piensa. Es difícil, que una vez lo visualices, vuelvas a entrar, difícil es la reintegración social, se puede volver fácilmente, pero seria engañarse a si mismo y fingir que es lo que quieres, cuando en realidad no lo es. Pero esto ya lo explicaré.

La postura que se debe tomar cada cual la sabe, cada uno toma la suya y punto, pero sin la confirmación ni la satisfacción plena de saber si es la correcta. ¿que hacer? ¿que decidir? mas preguntas y preguntas, podemos optar por la respuesta rápida, por la respuesta que mas a mano tenemos, lo que conlleva a perder un poco la personalidad. Hay gente que también busca otros tipos de posturas y las encuentra en el kama-sutra, o en cualquier calendario erótico que sugieren 365 posturas una para cada día del año.

"un día mas me quedaré sentado aquí, en la penuria de un jardín tan extraño, cae la tarde y me olvide otra vez de tomar una determinación" (bunbury). Pasa el tiempo, y seguimos sin decir que hacer, mientras tanto estudiaré alguna carrera, algún módulo, alguna formación, para no aburrirme mientras me lo pienso.

Y es que como he dicho muchas veces, nos moriremos y no sabremos porque hemos vivido, e incluso habrá gente que ni se habrá dado cuenta. Me imagino a esas personas en el momento de su agonía, cuando se les seca le lengua, cuando ya no pueden tragar saliva, cuando sienten que el cuerpo les arde empezando por las extremidades acabando en el corazón, todas esas personas pensando: "coño, esto se acaba". ¡que triste!, la vida les habrá sido un abrir y cerrar de ojos, que en cierta parte lo es. Espero no tener que pasar por eso. A veces me gustaría ser un completo ignorante y no apreciar todas estas tonterías que me quitan mi libertad, es mas, a veces me hubiera gustado no vivir, pero digo a veces, porque a veces pienso en lo maravilloso que es vivir y en lo inútil que fue Kurt Cobain en conseguir la pistola que no tenia en "come as you are", aunque de esto no se sabe cierto.

Y ahora una dosis de cinismo:

"El más famoso de los cínicos fue Diógenes, que era discípulo de Antístenes. Se dice de él que habitaba en un tonel y que no poseía más bienes que una capa, un bastón y una bolsa de pan. (¡Así no resultaba fácil quitarle la felicidad!) Una vez en que estaba entado tomando el sol delante de su tonel, le visitó Alejandro Magno, el cual se colocó delante del sabio y le dijo que si deseaba alguna cosa, se la daba. Diógenes contestó: "Sí, que te apartes un poco y no me tapes el sol." De esta manera mostró Diógenes que era más rico y más feliz que el gran general, pues tenía todo lo que deseaba."

Jostein Gaarder, El mundo de Sofía

Sí la fuerza de voluntad pudiese con todo los hilos y cadenas que nos apegan a lo que tenemos debo decir que todo seria un desastre, pero ¿seriamos felices? Otra pregunta al aire. Que el viento se la lleve.

A veces me gustaría ser mas ignorante y no darme cuenta de estas cosas, no darme cuenta de mi existencia incluso, pero ya estoy vivo, ya que estamos haremos algo, pero es muy duro pensar todo, a ver que día recibo ese golpe de gracia en la cabeza que me impulse a hacer todo lo que quiero, sólo me falta eso, el golpe también puede ser psicologico. ¿Que haría? no lo se, se puede optar por muchas cosas, pero eso ya es personal.

Estoy pensando en escribir otro mail de estos otro día, explicando mas cosas, pero igual no os interesa. También estoy pensando en hacer una web de #divagaciones, pero solo de imaginarla la veo sin actualizar durante mas de un año, simplemente por holgazaneria. No quiero comunicar nada con este mail, solo he querido poner unas gafas a la gente para que vea mejor, pero no creo que lo consiga y menos sin hablar de lo que es el universo, pero no he hablado porque no lo se, lo único que se es que algo inexplicable, y las posibles explicaciones no me caben en la cabeza. Lo que no quiero es amargaros la vida, a quien le interese que me lo diga simplemente y ya sabré con que personas tratar. Porque se que muchas personas que lean esto lo único que pensaran es: "esta rallao", esas personas no creo que lleguen a leer hasta aquí, y me apiado de ellas, o mejor, las envidio, me gustaría ser como ellos, pero no puedo... no puedo sumergirme en mi mentira y bucear toda la vida en ese mar salado que me irrita los ojos y donde veo las cosas difuminadas

Ahora lo que quiero hacer es animaros a que gritéis al mundo lo que os de la gana, como una vez me animaron, y aquí estoy haciendo el capullo un rato. Si hay algo que comentar ya sabéis, contestad. A la mitad de gente que se lo voy a enviar no la conozco, es igual. Nunca se llega a conocer a las personas del todo, porque no se puede conocer una cosa que está en constante cambio y que es efímera a las ideas que posee. El ser humano es muy complejo, espero otro día puntualizar mas y meterme con todo el mundo.

Cada cual ya sabe lo que le toca, espero que os sintáis mejor después de todo me quedaré con este fragmento:

-¿Qué pasa? - preguntó Veronika.
-Nada -respondió Eduard, levantándola-. O mejor, un milagro: un día mas de vida.

Veronika decide morir. Paulo Coelho

El marciano

PD: como esto quiero que se divulgue, quiero decir a los ignorantes que si enviáis 20 copias de este e-mail a 20 personas diferentes tendrán la felicidad asegurada y un lío este sábado, por lo contrario se avecinarán 3 años de mala suerte. Tu eliges

5 comentarios

Jen -

Veronika decide morir-gran libro
encontre ayer esta pagina poniendo en Google "como putear a la gente".. tal cual... (curiosidad.. sarcastica o no, curiosidad) y esta era una de las paginas... (por la entrada de "como putear a quienes te putean"). llevo leyendote desde ayer y todavia me queda para llegar a Febrero 09. pero por las noches tengo tiempo. un saludo

Rosicky -

No... no entiendo el mundo...
todo es vano... los besos saben a hojas secas, la luna parece un barreño lleno de vinagre y las sábanas de mi cama me expían detrás de la puerta esperando a que me duerma para ahogar...

Algo se ha roto en mi garganta... la esperanza...

Nada sirve para nada... La vida es un sinsentido...

Ojalá pudiese retirarme de este vil juego sin darle otro abrazo más al dolor

Fenix -

Algunas personas que me "conocen" dicen que no piense tanto. Sólo puedo aportar una cita más...
“Por el camino de la duda mortal no es posible llegar más que a la realidad de la decepción que ella anticipa y de la sombra que ella prefigura.” José Enrique Rodó

su -

"Gracias a dios (¿qué dios?)" Me gusta mucho esta frase porque aunque a simple vista parezca simple, me hace pensar que absolutamente todo depende de cómo se miren las cosas, de cómo te las tomes, de esas risas que te decía Monocammy en el post de abajo.

Me he leido el post entero, sin saltarme una línea y unas veces sonreía pensando "hala, como yo" y yotras pensaba "ehh ¿qué dice este?"

Mi respuesta para el segundo tema es ambigua.. no sé para qué sirven la mayoría de las cosas que hago a diario así que me contento con que cada cosa que haga me haga sentir un poco mejor, un poco más cerca de aquello que quiero... aun cuando lo que quiero no está del todo claro.

Espero más post de estos, mientras me voy a enviar a este a veinte personas, no vayan a acecharme mil años de mala suerte ;-)

Un beso

Nadie -

bueno... yo a los 16 años también escribí y veía las cosas como dices ahí . Aún hoy estoy convencida de ellas , pero le he puesto pequeños matices .