Blogia
En Tierra Firme

Educación

Idiomas en los que se imparten las clases en mi el prestigioso instituto.

- Latín en valenciano.
- Valenciano en valenciano. (Esto lo veo evidente)
- Historia del arte en valenciano.
- Historia contemporánea en valenciano.
- Geografía en valenciano.
- Filosofía en valenciano.

Sólo me queda por ver que las asignaturas de castellano, literatura e inglés las den en valenciano también ... entonces cojo la soga y ... los ahorco a todos.

En clase de geografía el profesor nos repartió un mapa de España con en nombre de las provincias, increíblemente el mapa estaba en castellano, entonces apareció una lerda paleta diciendo que quería poner las provincias que estaban en castellano en valenciano, hay algunas que no se llaman igual y ella preguntó al profesor como se traducían.

En Alemania, por ejemplo, no traducen nunca el nombre de los países, los escriben igual que en su idioma autóctono. Tampoco traducen el título de las películas y si tienen que decir “Spiderman” pronuncian “Espaidermen” y no se andan con tonterías. Respetan los nombres originales. Además la mayoría de películas las ven en versión original para aprender inglés y sobre todo ABRIR FRONTERAS.

Respeto a la gente que quiera estudiar en valenciano, así como respeto a los coprófagos, a los que coleccionan moscas disecadas o a los ermitaños. Cada cual puede hacer con su vida y su cuerpo lo que le da la gana. Pero que me impongan un dialecto regional para estudiar a Miguel Ángel, para estudiar la guerra civil española o para estudiar a Platón me parece un abuso y una falta de respeto al buen gusto y a la cultura. Debería ser optativo el valenciano, no al revés. ¿O es que quieren que yo me dedique a ser periodista hablando en valenciano y escribiendo para los prestigiosos periódicos de Carcaixet, Algemesí, Sollana o en el New York Times de Cullera?

¿Quién sería yo hablando valenciano cuando me desplace a más de 500 kilómetros?

IDIOMA UNIVERSAL YA (Y QUE NO SEA EL VALENCIANO).

Por cierto, en la mayoría de clases permanecí completamente solo, sentado marginalmente ya que todos se conocen entre ellos y nadie se atreve a sentarse a mi lado. Yo soy el nuevo al que miran con expectación cuando hablo, pero no hablo mucho, ahora me limito a observar, a analizar a la gente y si puede ser a mirarlos con mala cara. Tengo mala primera impresión si se puede llamar así, muchísima gente me ha confesado una vez me ha conocido bien que la primera impresión que les di es la de un loco asesino psicópata y que temía que cualquier día los mataría a todos. Lo peor es que no se equivocaban todo y de hecho, lo de loco lo siguen reafirmando cuando ya me conocen.

Ha habido una persona se ha sentado al lado de mí, me ha caído bien, se ha interesado por saber de donde soy y que hago allí. Era un tipo que iba de rojo, supongo que habrá sido enviado por el resto de la corte para averiguar quién soy y luego abr dado parte al resto de gentes. Lo he visto un tío legal, me ha dado ánimos con el latín ya que cuando comenté que era el primer año muchos dijeron “buah, pues la llevas clara” y el me dijo, “tranquilo, si le pillas el truco es fácil, lo dicen para asustarte”

Así son las cosas y así se las hemos contado.

10 comentarios

wiShe -

joer, es q te entiendo demasiado, es q me pasa igual con el valenciano, siento lo mismo, aunq yo se hablar mucho menso q tu. jajaj, lo mejor ha sido lo de " cojo la soga y los ahorco a todos" JUAS.
Animo, q te lo sacars y esto luego seran recuerdos de los q te reiras y no tendran importancia alguna

Kanna -

Yo he estudiado Turismo y las clases de Inglés y Alemán eran en mallorquín. Puedes imaginarte mis apuntes chair=cadira y en mi mente chair=Stuhl=cadira=silla. Si quieres saber como ha acabado.. puedo decirte que ahora mismo no sé ni como me llamo.

esperanto -

ele speranto no puede llevarse bien a la práctica, cada región y subregión, cultura y subcultura volvería a su propia jerga. un ejemplo claro, los eskimales tienen muchos nombres para nombrar a la nieve..... y los demás..tan sólo dos máximo 3. el idioma, la lengua, también es creada según el tipo de medio en el que vivian los grupos de humanos.

y estoy de acuerdo, como pasa en pais vasco tb, que debería ser opcional (la lengua regional) y estudiar las asignaturas castellano. más q nada, para no cerrarse puertas. ahora nadie prohibe de la cultura propia de una región, y en cambio, hay tanto radicalismo no sólo en las escuelas... ay ay ay... cómo estamos... de malamente...

que te den por el culo fredy ;D con cariño fingido

trankiller -

Propón estudiar a platón en griego, a descartes en francés, a miguel angel en italiano... o deberia llamarlo michelangelo?
Si te opones a hablar en valenciano no lo hagas por su dignidad, hazlo en todo caso por la tuya.

osiris -

Como idioma universal ya nació el esperanto, busca información en google, es más o menos fácil de aprender al ser un idioma nuevo y por lo tanto moderno y adaptado a todo el mundo.

Respecto al valenciano, yo creo que es normal. Veo bien que el patrimonio cultural de una comunidad de personas se conserve, y una forma es usándolo. Aunque debería ser opcional claro, pero eso es más complicado gestionarlo (¿carteles repetidos?¿clases dobles?).

¡Saludos!

Rosicky -

JEJEJE...

Latín no creo que tengas problemas, a mí me resultó fácil...

Y oye... Yo tampoco siento mucha unión por el gallego, pero me gusta ver que la gente lo habla... Cuantos más idiomas haya más enriquecido estará el mundo, habrá más formas de expresarse, los idiomas cambian la forma de pensar según cual has aprendido de pequeño... Y joer... prefiero que hablen el valenciano que el inglés xD El inglés es un idioma pobre, carente de expresividad, simple como las gentes que lo manejan, es el idioma del capitalismo, del consumismo, de la simpleza... ajfasdjrja ¬¬ Se salvan Heminway, Ezra Pound, Steinbeck, Bob Dylan, el que escribió "Mientras agonizo" que ahora mismo no me sale el nombre y no me apetece buscarlo xD y algunos más por ahí sueltos...

Un abrazo amigo!!!! ;)

Celia -

Latín en valenciano... me encanta, sí Señor... Eso sí, si el de inglés da las clases en valenciano, dile " Tu quoque, fili mihi?" Y ya dais las clases en tres (o cuatro) idiomas... jejej

En cuanto a las asignaturas parecen fáciles, hasta el latín, fíjate lo que te digo xD ( Por cierto, este año he cogido latín... ya nos pasaremos las chuletas xD)

Mucha suerte! Muaks!

Marta -

Tú reivindica el castellano , pero hazlo en valenciano , jejeje .

Cogito ergo sum -

cogetum el culis culum fenix ;)

Fenix -

Homo Homini Lupus