Blogia
En Tierra Firme

¿Te gusta leer? Capítulo 5


Tenía que ir a trabajar. Me dirigí hasta el coche y vi que había una moto aparcada en doble fila que no me dejaba salir. Era una Harley y yo no quería quitarla por si se me caía. Supuse que su propietario estaría dentro de la peluquería que había enfrente y fui a buscarle. Caminé hacia la puerta de la peluquería y divisé a través del cristal a dos chicas hablando. Ellas vieron que me acercaba y me miraron. Una de ellas se inquietó ante mi llegada y cuando vio que yo iba a entrar, rápidamente se abalanzó hacía la puerta, echó el cerrojo y dio unos pasos atrás sin dejar de mirarme aterrorizada como si fuese Jack Nicolson en “El resplandor”.
                                                                                                     
 
 



Me pregunté si la acción de la chica estaba provocada por mi cara de asesino o por lo feo que soy.

- Oye. ¡Sólo quiero preguntar si la moto esa de ahí fuera es vuestra! – dije a través del cristal.

La otra chica, que parecía más calmada, me abrió la puerta y me indicó que la moto era del chico de la tienda de al lado. Fui a la tienda de al lado y el chico retiró la moto.

Ya llegaba tarde, no puedo remediarlo. Aunque en realidad me importa un comino (por no decir una mierda). No hace mucho llamé a la empresa para decirles que me pagasen la gasolina, les dije que me gastaba mucho dinero en ir y volver al trabajo y que eso me lo deberían pagar en una dieta de viaje. Les faltó poco para reírse de mí. Desde entonces decidí llegar tarde a propósito, si mi jornada laboral empieza a las cinco de la tarde yo salgo de casa a esa hora. Desplazarme al trabajo entra dentro de la jornada laboral y por lo tanto siempre llego media hora tarde. Soy justo con el trato que me han dado y, por suerte, a mis compañeras no les importa que llegue a la hora que me dé la gana. Como soy un refuerzo no requieren mi presencia allí y pueden arreglárselas a solas. De hecho, la chica que está allí me dice una hora antes de acabar que si quiero que me vaya, o me dice que llegue tarde y duerma tranquilo la siesta, incluso hay mañanas que me dice que no es necesario que vaya, dice que no le importa, como por las mañanas y a última hora no hay mucho trabajo puedo irme y no pasa nada. No hace falta que me lo diga dos veces, cuando me lo dice me voy al instante. Me agrada que me deje marchar pronto y que no le importe, aunque pienso que en realidad lo hace porque mi presencia le resulta desagradable y cuando me voy puede chatear mejor en messenger sin que yo la moleste. Bien por ella y bien por mí. A mí me pagan lo mismo aunque no vaya. De algún modo debo cobrar la gasolina que no me quieren pagar.

Hay una compañera de trabajo que detesto, trabaja en otra compañía y cada vez que la veo intento huir de ella. No soporto sus conversaciones, siempre que hablo con otra persona viene ella a dar la puntilla, cuenta su caso sobre lo que estamos hablando o nos da su opinión sin que nadie se la pida. De algún modo quiere sentirse protagonista en todo momento, se cree que es una tía interesante y que todo lo que dice es de interés general. No tía, te equivocas, cada vez que hablas es para soltar mierda por la boca, estoy harto de que me hables de tus jodidos hijos, ¿No sabes hablar de otra cosa? ¿Por qué la gente tiene que hablar de sus hijos y presumir de ellos? Yo no soporto que mis padres hablen de mí ni para bien ni para mal. A mí me importa un carajo si tu hijo se caga, si mea, si dice una tontería o si le vas a comprar un vestidito supermono. ¡No me interesa! Intentas justificar tu vida teniendo un hijo porque en tú vida has hecho nada. Los hijos son prolongaciones de uno mismo, se aman, se quieren y se les cuida, pero sólo porque son parte de ti, ¿Pero qué pasa si te odias a ti mismo? Yo lo que no entiendo es que haya gente que se quiera a sí misma, y más tratándose de gente con mentes infrahumanas. No sé quién dijo una vez que los hijos son como los pedos: Sólo te gustan los tuyos. Yo espero no tener nunca un demonio de esos. Por mí la raza humana se puede extinguir.

La experiencia con esta tía me ha ayudado a reconocer a las tías idiotas. Me ha llevado años conseguirlo, pero al final he descubierto cómo hacerlo. Las tías más detestables son aquellas que apenas tienen labios. Piensa en alguien que te caiga mal, ¿Ya? ¿A que tiene los labios finos? ¿A que sí? Es infalible. Alejaos de todas las tías que no tengan labios carnosos, son dementes psicópatas que os hablarán de sus hijos y sus pedos. ¿Qué pasa? ¿Qué no estás de acuerdo con mi teoría? ¿Es que no tienes labios y crees que eres una persona que vale la pena? No lo intentes justificar: eres una de ellas por mucho que digas. No entiendo por qué los científicos no se han dado cuenta antes. Debo estar agradecido a esta tía por el extraordinario hallazgo. Y es curioso, esta tipa me caía bien al principio. El primer día la escuché tararear una canción de Sabina y le pregunté si le gustaba, ella me dijo que sí, que se sabía todas sus canciones, que tenía todos sus discos y que su hijo de diez años también se sabía todas las canciones. Desde entonces sólo hablábamos de Sabina y de su música, me contó anécdotas que vivió en conciertos a los que ha asistido. Pero un día que ella quería impresionarme con lo mucho que sabía sobre Sabina me dijo:

- ¿Y sabes qué? También tengo el libro de la biografía de Sabina.
- ¿Ah sí? Qué interesante. ¿Y qué tal está?
- No lo he leído. Pero está muy bien.

Desde entonces la miré con otros ojos. Comencé a sospechar que era una imbécil más. No tardó muchos días en demostrármelo por completo. Vi cómo ella vendía los teléfonos libres sin que nadie se lo pidiera. En teoría, los que se encargan de vender los teléfonos libres son los empleados del centro comercial, los promotores de las distintas compañías no tenemos por qué meter la pezuña en esas vitrinas. Pero claro, los encargados están encantados con gente como ella, que ahorra el sueldo y el trabajo de otros trabajadores. Ella hace los trabajos que no son de su competencia porque cree que haciendo eso es una buena trabajadora y una buena persona. Eso agrada mucho a los jefes. Por culpa de gente como ella los que nos negamos tajantemente a vender teléfonos que no sean de nuestra compañía estamos mal considerados, y es que ahora los jefes quieren que todos hagamos lo mismo, que sigamos los pasos de esa esquirol que, por lo visto, lleva haciendo eso desde hace tiempo. Además, aparte de vender teléfonos que no son de su compañía, ella se pone a atender a los clientes que van a recoger las fotos reveladas o, incluso, se pone a vender cámaras digitales. No deberían existir personas como ella. No sé cuándo llegará el día en el que los propios trabajadores se apiñen y hundan las empresas desde dentro y el sistema se vaya a pique en pro de la holgazanería. Todo el mundo debería hacer una gran huelga general para pedir mejoras en los trabajos. La gente trabaja para enriquecer a otros que no pegan palo al agua. Estamos puteados mientras los grandes propietarios están bañándose en un gran jacuzzi con un puro en la boca sin hacer nada y sus cuentas corrientes aumentan por arte de magia y sus hijos seguro que no tienen que estar prostituyéndose en centros comerciales para pagarse una puta matrícula de la universidad, ni tampoco tienen que estar aguantando a la gente que viene a quejarse por vicio y que consideran a los dependientes los culpables de todas las desgracias que les ocurren en la vida.
..........

Esa tarde en el centro comercial fue soporífera. A veces me quedo mirando a la gente pasar y entro en una especie de trance místico, me hipnotiza el rumor de la gente que va y viene sin ton ni son. Intento adivinar sus vidas, sus preocupaciones, sus deseos, sus aspiraciones, pero todo eso me resulta cada vez más incomprensible e inaccesible.

En pleno trance místico se acercó un chico acompañado de su novia para comprar un teléfono. Me preguntó las características de todos los teléfonos que habían expuestos y cuando se las dije no parecía muy satisfecho.

- ¿Tienes teléfonos con brújula? - preguntó
- No.
- ¿Y para qué coño quieres un teléfono con brújula? – le preguntó la novia de mala manera, como si estuviese acostumbrada a las preguntas estúpidas de su novio.
- No lo sé –contestó él.
- La querrás para guiarte en medio del monte ¿Verdad? – dije yo con un tono muy serio pero con mucho recochineo.
- Es que una vez vi el teléfono con brújula y me gustó mucho. ¿De verdad no lo tenéis?
- De verdad que no.
- Qué lástima, yo es que lo vi... creo que era un modelo que vendían para los moros, para que sepan en cualquier momento dónde está la Meca.
- ¿Pero tú para qué quieres saber dónde está la Meca? – volvió a preguntarle la novia.
- Para nada, pero me gustó ese teléfono con brújula.
- Hay algunos teléfonos con GPS, que te pueden ayudar a saber dónde está el Norte.
- Ya, pero eso no me interesa.

Se fueron sin más, sin decir nada, sin brújula, sin rumbo...
El trance ya se me había pasado.
Era el último día de trabajo.
Siempre he creído que en este mundo todo es comprensible y tiene su explicación. Supongo que algún día renunciaré a entenderlo todo y simplemente asumiré las cosas como son. Creo que no tengo otra elección.

43 comentarios

tarja -

ah, por cierto, esa cancion de heroes del silencio es una mierda, y no por la frase que has plagiado... sino... que coño de sentido tiene? lo mas fuerte es como termina... "soy el león domado" analiza esto.

tarjaturunen -

No quiero echar abajo tu teoria "labial" pero también hay gente con la boca muy grande que es insoportable y y falsa, o traicionera y envidiosa. esto... y si se tiene el labio de abajo carnoso y el de arriba mas bien fino? soy de fiar? no lo soy?, por favor, me supone un dilema. yo tengo una teoria muy parecida pero con las narices (aguileñas traición). me pareció interesante. Si estoy de acuerdo en eso que dices de la gente que sólo habla de sus hijos. Creyendo que da envidia a quien no los tiene y siendo en realidad su única justificación de su existencia en éste mundo (y algunos ni eso... que hay cada elemento infantil tambien que...) bah, tonteriaas... como tienes los labios tu? y la nariz? estas bueno?

Alguien -

Gracias Fenix, muy amable...

Fenix -

Mmm que pena, he leido también comentarios geniales, como los de Alguien y el primero de Alicia.

Fenix -

Vya si que me he perdido cosas... y por lo que veo geniales!!! Oye lo de para orientarse en el monte sublime. Me he partido la caja.

Noelet -

Ye! Ese fredy! Na, iba a dejar un comentario, pero como veo k esto esta mu reñido (hay tantos comentarios que no se si realmente leeras esto!). Solo comentarte dos cosas:
1)Kaña en el curro a todo dios!
2)Hay una excepción a la norma de labios finos (superiores se entiende): mi niña!!! k es una bellisima persona, y son los labios más expresivos y bonikos k he visto!

Nga tiu, kda vez mestoy viciando más a tu blog!
mil Salu2

Marta -

Chicas, excepto Alicia, le habéis joío la hipótesis a "Alguien" Felicidades ;) jaja.

Carol -

si tambien tengo en duda lo de los labios...

Alguien -

Confer post "¿Te gusta leer? Capítulo 5" y afinando un poco más, tienes la respuesta. El problema de tu desconcierto es que se desvío a un aspecto más superficial por las reivindicaciones de las contertulias sobre sus labios carnosos.
Chao.

En Tierra Firme -

Lo realmente desconcertante de todo este asunto de los labios finos es que todavía no hemos especificado de qué tipo de labios estamos hablando.

Alguien -

Ah y usted, Rosicky, no me pelee por reiterar tanto las palabras "labios finos" porque se han convertido en el eje principal de la trama, jaja ;) Besitosss para ti, mi niño lindo.

Alguien -

Siento no poder contar lo de los labios finos, pero sería injusto, humanamente hablando, para otra comentarista.

Alguien -

Alicia, sí, jajaja, soy una preguntona empedernida. Todo lo que pueda saber, o bien lo pregunto, o bien me busco la vida para encontrar respuestas. Sólo me rindo ante alguna imposibilidad de las mismas y "acepto", de momento, lo que hay.
Eso no quiere decir que las olvides, jeje.

Gracias por contestar, darling. Has sido muy amable.

He de decir algo respecto a las personas de labios finos: Ninguna diagmos hipótesis es una verdad absoluta; puesto que éstas sólo se dan desde la perspectiva propia de quienes las emiten y desde su experiencia personal. Es una simple hipótesis, así que Celia y demás personas de labios finos, antes que nada, sois eso, seres humanos suceptibles de evolucionar en los aspectos que consideréis necesarios.
Cuando hice mi observación sobre los labios finos en mi primer comentario, es porque en mis circunstancias se ha dado así, pero eso no quiere decir que todo el mundo de labios finos coincida con eso.
Nada de aumento de labiosss ehhh, ajajaa, que artificiales quedan fatalll, jajaja, al igual que las prótesis asiliconadas mamarias de gran envergadura, jejeje ;)

Hasta siempre.

Ahhh y mi último toque de humor es una recomendación para las chicas: No os vayáis a matar ahora a ver quién tiene los labios más carnosos ;)que no estáis en un casting, o sí ?

M- -

Bueno yo opino que hay tanta estupidez humana que un día ya no se hablará de seres inteligentes. Estamos llegando a ser Seres No Pensantes. ah y yo tengo los labios carnosos, lo sabes no? un besito. (Esto se volvió como un Foro) jeje.

Alicia -

Alguien

Una curiosidad?? Madre mia,me has bombardeado a preguntas!!
Pues mira leo algunos blogs,normalmento no suelo comentar en ninguno e incluso en este contesto muy de vez en cuando.
Yo no desearia que Freddy fuese diferente ni otra persona ni nada parecido, no se trata de eso en absoluto, y no comento para cambiar su opinion solo para reiterar mi punto de vista , tan diferente al de el ,pero trato de hacerlo con un minimo de tolerancia, aunque a veces reconozco que me quedo en el esfuerzo y no llego a expresarme al 100% como me gustaria.Ese es el unico objetivo de mis posts,dejar constancia de que existen personas que piensan diferente a el.

diminui -

Te informamos que este blog ha sido aceptado en el directorio de blogueratura.com, el lugar de la literatura independiente.
Encontrarás los botones de enlace en http://www.blogueratura.com/Botones.htm
no olvides colocar uno en el blog para que tus lectores conozcan el proyecto.
También te invitamos a participar en la sección "el artículo quincenal" manda tus artículos (tema libre-menos poesía o cuento) a blogueratura@gmail.com
Si conoces a alguien que pueda interesarse por blogueratura, no dudes en comentarle sobre nosotros.

no olivdes darte una vuelta por nuestras secciones de "el artículo", "el blog", "noticias" y "ayuda".

Gracias por seguir publicando la palabra.

Carol -

si la verdad es que es una de las mejores canciones de heroes el silencio, tambien me encanta! pero la verdad no se eso de los labios finos, nunca me he fijado, desde ahora comenzare a hacerlo.

Rosicky -

Donde dije habíais... quise decir habéis...

:D

Rosicky -

¡Yo también odio todo y a todos!

¡Por eso me voy a casar con Fredy!

Todos los que habías escrito un comentario moriréis asesinados uno por uno :D

Que tengáis un buen día... :D

1 - "en tú vida has hecho" Ese "tú" va sin tilde.

2 - "como ella, que ahorra el sueldo y el trabajo de otros trabajadores. Ella hace los trabajos que no son de su competencia porque cree que haciendo eso es una buena trabajadora y una buena persona". Esto no es un error, ¡pero fíjate cuántas veces repites la palabra trabajo!

3 - "los teléfonos que habían expuestos". Ese "habían" es "había"

Y no sé si hay más. En verdad yo no soy quién de decirte qué errores cometes, pero soy un mandado.

Me ha roto lo de los teléfonos, que eran para los moros para situarse respecto a la Meca. Qué gente.

¿Quién vio ayer el partido de Agassi? ¡Ha sido el mejor partido de tennis que he visto en mi vida!

¡Au revoir!

Alguien -

Donde dije culos, quería decir labios. Un lapsusss.

Alguien -

La conozco. Si me disculpas, lo explicaré otro día, lo de los culos, digo. Ahora tengo que terminar de descifrar tres lenguas a la vez.

Alguien -

Ese término se usa comunmente en mi tierra.
No puede evitar la aclaración. No es que quiera fastidiar el descubrimiento", pero...es la verdad.

En Tierra Firme -

¿Estudios de culos? jajajaja

Explica eso de los labios.

Es que es curioso, porque la frase de la canción sale en una de mis canciones favoritas de Héroes del silencia. Por mucho que la escucho nunca me canso.

La canción es: Bendecida

Lo digo para que os la bajéis. Es una canción que me marcó la vida!

Alguien -

Perdona, pero mi madre me explicó hace años eso de los labios finos y yo me dediqué entre otros estudios que hice, de culos por ejemplo, a observar ese aspecto tb. Así que...
De hecho se les conoce como labios de "lambías"

En Tierra Firme -

Hostia es verdad!!! La frase sale en una canción de héroes!! Cualquiera diría que lo he plagiado pero ha sido completamente inconsciente, Bunbury llegó a la misma conclusión que yo!! que fuerte!!!

Carol -

jajaj tu hallazgo me recuerda a una cancion de los heroes del silencio: ...nunca he confiado en los labios muy finos, de ellos huyo como un fugitivo...
que bien que yo no los tengo asi, por eso te caigo bien ;)(bueno, eso espero) y aprovecho para comentar que muchas veces no es necesario conocer a una persona a la perfeccion para saber si te cae bien o mal, la primera impresion cuenta bastante.
saludos y muchos besos para ti Freddy

Alguien -

Supongo que aún no me has leído, bueno, ya veré qué me dices. Por cierto, te recomiendo, en mi humilde opinión y dp de haber leído muchisímos blogs por ahí, el mejorr blog escrito por una mujer! Una ex prostituta y maravillosa ser. Lástima que lo tenga parado, aunque espero que sea porque está sonriendo.
Tiene sus fallos, pero te aseguro que su estilo y contenido te gustaráaaan. Ella debería ser la nueva ganadora de algún premio de esos.
http://cafeconsal.blog.com/
Te recomiendo que leas todito desde el principio y como interactúa.
De nadaaa, bye.

Alguien -

Good morning, Alicia, mmm qué sueñecito tengo aún! pero bueno, a ver, el término debate lo usé para hacer el ambiente más distendido y objetivo; no quise darle ese cariz de "tira y afloja"

En cuanto a que no ves sabia la valoración final que ha hecho, mmm, sigo sin estar de acuerdo tb contigo. Yo veo que después de un proceso, él ha llegado a esta reflexión final: "Siempre he creído que en este mundo todo es comprensible y tiene su explicación. Supongo que algún día renunciaré a entenderlo todo y simplemente asumiré las cosas como son. Creo que no tengo otra elección." Aceptar a los demás como son, no dejando de ser él mismo por eso y quién sabe si tal vez algún día encuentre respuestas y mientras tanto, no perretear por eso cual litle baby, es sabio e inteligente. No hablo de ohhhhh ha descubierto la piedra filosofal, pero sí que es una actitud positiva.

Por cierto, tengo una curiosidad. ¿Qué es lo que te saca de contexto de él? ¿Comentas en más blogs? Si es así, ¿Enfocas el tema con la misma actitud? Sólo tengo curiosidad porque te he leído aquí mucho y siempre hay este tira y afloja que decías. ¿Te gustaría que Fredy fuera como persona de otra forma? o lo que es lo mismo, cuando haces tus comentarios ¿Cuáles son tus objetivos con ellos? ¿Qué es realmente? ¿Lo consideras un deber ético o algo de eso?
Por supuesto, te agradecería las respuestas a mis curiosidades, si así lo consideras.
ta luegorrr, voy a desayunarrrr!

Alicia -

Alguien

Si, mi primer comentario era objetivo,luego a partir de ahi lo perdi bastante.
Sigo sin estar de acuerdo con la sabiduria del comentario en el ultimo parrafo de la historia, nada personal, solo que no lo veo desde el mismo punto de vista.
No veo esto como un debate, mas bien era un tira y afloja,que empezo con la respuesta a mi primer comentario.

La tolerancia es , sin duda y te doy la razon, la mejor base.

Alguien -

Pues ya que estamos...jajaja, "pa lante".
A ver, Aceptar con respeto a los que son diferentes, es sinónimo de Tolerancia, no quiere decir que se tenga que tragar con todo, ni con lo mínimo, ta claroo y eso es de sabios porque la base del cambio está en la tolerancia. No podemos hacer una revolución desde una violencia o cambiar cosas a la fuerza, eso es una actitud para extremistas e intolerantes.

Pienso que, se puede ser diferente y sin embargo, sentirnos bien; pero siempre respetando las diferencias.

Creí Alicia que por eso era tu primer comentario, porque no apreciaste esa actitud en el desarrolllo del post y por lo que estuve de acuerdo contigo, pero se te ha pasado por alto que el autor, siendo objetiva, tuvo realmente una actitud sabia. La evolución constructiva empieza por eso; así que ...cuando alguien tiene razón, la tiene.

En tus dos últimos comentarios, Alicia, sí que has perdido el sentido del debate. No tiene punto de comparación al primero.

Una Lectora Objetiva.

Alicia -

Ok Freddy. Ya veo por donde van los tiros.Lo mio es un comentario de lo que escribes. No hablo de que no se pueda equivocar uno o no , de siempre tener la razon y actuar adecuadamente, etc... Personajes planos, literatura,...si me parece que no se leer entre lineas,si no hay nada entre ellas que leer o esta tan oculto que no sabe que esta ahi nada mas que el propio autor. No, no se leer entre lineas pero mucho menos soy adivina.
Topicos? para mi son verdades diarias, no siempre las aplico obviamente, soy bastante flexible con mi persona y con las circumstancias que me rodean,nada es plano no, porque no tenemos control de las situaciones. Pero si intento priorizar en la vida con mi tiempo, a las personas que no conozco simplemente no las juzgo ni valoro en ningun sentido.

En Tierra Firme -

Joder, es que sobrecargas los comentarios con topicazos: No juzgar hasta que se demuestre lo contrario, las coparaciones son odiosas, todos somos únicos....

Yo sí que comparo ¿y qué pasa? ¿Es algo malo? ¿Quién dijo que las comparaciones son odiosas? Las comparaciones son necesarias, divertidas y formas de valorar. El que dijo eso era un idiota.

Lo que dije de la discoteca de madrid es literatura, ¿Cómo lo puedo explicar? La mezcla de emociones, la transición entre los pensamientos, los miedos, dificultades, trastornos, la evolución de una situación.... A mí no me gustan los personajes planos, me gustan los que evolucionan, los que se contradicen, los que son más humanos, qué tal si te digo que en ningún momento sentí lo que tú has mencionado? Pero me da igual, simplemente no sabes leer entre líneas.

Alicia -

El parrafo final ha sido una contradiccion a todo lo que habias escrito antes, no me parece sabio ni mucho menos. El aceptar algo es , al fin y al cabo, ceder y estar de acuerdo .Es como el dicho "quien calla ,otorga".
Lo que a mi me parece ridiculo es no aceptar y quejarse como modo de protesta, pero sin hacer nada por cambiar las cosas. Y eso no es por este post en concreto es por la actitud que leo en tu blog en general.

Por cierto un ejemplo mas que creo es bueno y tiene que ver con mi actitud "defensora" de esas personas que tu crees es por afinidad y yo sigo diciendo que es por puro objectivismo,el ejemplo es el siguiente:
En uno de tus anteriores posts , contando las aventuras en la discoteca gay de Madrid , dices que habias siempre defendido a los gays y sus derechos, aun no siendolo tu y ahora te encontrabas en una situacion un tanto violenta y tenias miedo de resultar ser homofobo, bueno pues yo claramente defiendo la inocencia de las personas hasta que se demuestre lo contrario.Y por lo que cuentas de las personas, no les das mucha oportunidad a conocerlas y sin conocerlas solo puedes juzgar desde la superficie.Si tu crees (o yo hago creer) que defiendo a esas personas porque me creo igual, te equivocas,todos somos unicos y no hay comparacion posible, es mas, las comparaciones me parecen odiosas.


Tu sarcasmo es bastante inocenton, lo cual me parece hasta dulce,y no venenoso, no te lo tomo en cuenta.Nuestra historia de amor terminaria en tragedia, lo se amor no tienes que explicarmelo.

Alguien -

Pues sí, tienes razón. Hiciste una reflexión final bastante sabia. Cuando uno no comprende porqués, es mejor aceptar con respeto. Aunque no lo veamos, todo tiene una causa o explicación que, a veces, nuestra mente codifica según sus esquemas. Es díficil ver este mundo a vista de pájaro; pero ella creo que, en general, se refería a tu actitud en el desarrollo del post.


Celia -

Jo, ahora me odiarás por tener los labios finos, no sé si podré soportarlo... :P Lo que me ha puesto nerviosa (más, se entiende) es el tío que quería un móvil con brújula simplemente porque le gustaba. Qué caprichoso...
No te puedo recomendar la biografía de Sabina porque no la he leído, pero sí te puedo recomendar el libro de poemas de Sabina, ese tío es un genio.
Besos!


En Tierra Firme -

Alguien:

Yo no sé qué habrás entendido en este post ni en este comentario. Pero después de leer el primer post de Alicia intenta leer mi último párrafo del capítulo y dime qué diferencia hay entre la sugerencia que hace y la conclusión final que saco de esta saga de capítulos que ya ha finalizado.

En Tierra Firme -

Lo siento Alicia, no voy a cambiar, lamento que lo nuestro no pueda ser, esto podría ser una bonita historia de amor, porque sé que me quieres, pero mira... me caes mal, tengo prejuicios, juzgo sin saber y llevo a la hoguera a inocentes. Soy así de malo y cruel.

Alicia -

jajajajaja. Incendiarios? No me digas eso que soy gallega ehhh :(

En fin , tu ,como yo ves lo que quieres ver en los comentarios. Vamos bien.

Yo entro a diario aqui a leer algo ameno, no vengo a haver guerras ni a ponerte comentarios absurdos para que me respondas o hacerme notar, la mayoria del tiempo me quedo en silencio y solo leo, pero como siempre dices: Comenten,escriban,insultenme,...pero hablen. pues aqui estoy.
La mayoria del tiempo sigo el consejo de "Alguien" que me parece bueno,porque nunca te tomas a bien los comentarios de la gente, solo la que a ti te interesa aqui o con la que comparten aficciones contigo.
Y dices que es literatura,y?? eso que tiene que ver con mi comentario?
En fin, funciona asi, tu escribes algo y yo comento ese algo que tu comentas ni mas ni menos.

Y para terminar por hoy, tu no puedes ni amar ni odiar a alguien que no conoces. Si me detestas por unos cuantos posts que pongo aqui semanalmente es que te tomas esto demasiado personal y en serio. Yo no malgasto mi tiempo en odiar a nadie y menos a alguien que no conozco y ni me va ni me viene. Solo pongo mi opinion cuando me apetece pero no me afecta para nada en otros sentidos. Tan siquiera deberia estar contestandote y explicandome, pero asi soy que le vamos a hacer.
Y otra cosita, yo no "defiendo" a esas personas porque me veo reflejada en ellas (bueno en algunos sentidos si en otros ni de lejos) sino que defiendo la teoria de no juzgar antes de saber, como haces tu la mayoria del tiempo que dice odiar a todos y todo.

Alguien -

Si se me permite, diré algo más.
No creo que la chica lo haya hecho con esa malsana intención; observo una objetividad en sus palabras y en la observación de algunos aspectos, en general. Tampoco creo que esté personalizando su opinión. A pesar de ser literatura, es obvio para cualquiera lo que dice en esta ocasión. Ha estado muy certera, pero no se la ha entendido. No se trata de que cada cual no pueda tener los gustos personales que desee, ella hace un análisis de otros aspectos que encierran una actitud determinada.
Mi comentario no es con ánimo de molestar y está dicho sin acritud.
Hoy me apeteció dejar alguno al leer.

En Tierra Firme -

Alicia, normalmente ya ni me molesto en contestar a tus comentarios porque me parece inútil. Parece que intentas ver algún resquicio de contradicción para poder atacar. Sólo decirte que no me gusta la gente que tenga las mismas aficiones que yo, lo que dicho muchas veces, por ejemplo en la historia del amigo que se fue. No soy tan superficial como crees.

Sólo añadir que ni creo que hago lo correcto, ni soy un modelo a seguir, ni tengo razón en nada, ni creo que soy superior. Y la más importante de todas: Esto es literatura.

Ya te he dicho muchas veces que eres el tipo de persona que detesto, puede que tus comentarios incendiarios estén motivados porque tú siempre te ves identificada en las personas a las que tanto critico. Pero no creas que es una excepción: Detesto a la inmensa mayoría del mundo.

Alguien -

Esta vez estoy de acuerdo con tu comentario, Alicia; pero no pierdas el tiempo, ni gastes energías. Éste es sólo un consejo.
Buen análisis el de los labios, es así. Hasta ahora siempre lo he podido comprobar.

Alicia -

Dices que la chica te caia bien porque le gustaba Sabina, porque a ti tambien te gusta, entonces una persona que no tenga tus mismas afinidades o la misma percepcion ante la vida, alguien totalmente distinto a ti nunca te caeria bien me imagino? o tan siquiera le darias una oportunidad?

Me hace gracia que siempre criticas en los demas algo que haces tu, tendras que empezar algun dia con aceparte a ti mismo para asi luego aceptar a los demas. Si tu mismo no te aprecias o te consideras una mierda, pues que esperas de los demas?
Quien te dice a ti que esas personas no actuan contigo como tu actuas con ellos? Nadie se deja ver su verdadero yo tan facilmente y menos en un ambiente laboral.
Lo que pasa es que tu no quieres entender mas que tus propios conceptos de la vida, quien te dice a ti que estas correcto?? Todo lo ves por el lado pesimista,pero no creo que ni te molestes en verlo de otra forma, cada uno refleja en los demas lo que no nos gusta de uno mismo.

Espero que algun dia tengas mas tolerancia para con los demas. Si tu estas de mal humor y eres maleducado con alguien (por ejemplo) y ese alguien es maleducado contigo, por que quejarte? Porque ese alguien tendria que ser amable si lo unico que haces tu es echarle mierda encima?
O tu crees que al no dar nada los demas tendrian que darte a ti?

Y con todo esto no quiero decir que yo tenga la razon, solo que creo que la tengo.
Siempre da la impresion de que tu eres superior a los demas aunque luego dices lo contrario, mira que eres extremista.
Creo que muchas de las cosas que dices son ciertas (no es este post, en general hablo) pero otras creo que son frustraciones propias que te crean una vision podrida de todo, pero una cosita:No le eches la culpa a los demas o a la vida,tendras que asumir alguna responsabilidad algun dia digo yo. Si estas en el lado negativo de las cosas solo veras eso, si te colocas en un punto central quizas veas las negativas y las positivas y se te balance un poco tu mente.

Ciao!

En Tierra Firme -

Rosicky cuando lo leas me dices los fallos, yo no puedo más, tengo sueño.