Blogia
En Tierra Firme

En el puesto de trabajo

En el puesto de trabajo

No sé por qué trabajo, dicen que así ganaré dinero y con el dinero podré comprar cosas, al poder comprar cosas podré mantenerme, de esta forma podré vivir una vida decente y ser un hombre de provecho.
Pero no me gusta mi trabajo, pero también dicen que a nadie le gusta su trabajo ni trabajar y no hay otro remedio que aguantar, dicen que voy a estar igual de puteado en un sitio o en otro.

Trabajar tiene sus cosas buenas y también sus cosas malas. Yo me pregunto, estoy aquí para ganar dinero y luego comprar cosas, pero ¿Qué tengo que comprar? Dicen que la comida no se regala, y es lo único indispensable, pero hoy en día, a la persona que no posee las capacidades, medios o ganas suficientes para desarrollar tareas en puestos de trabajo las acogen en sitios donde les dan de comer gracias a la caridad de otros.

Si trabajas, también te puedes comprar un coche o un piso, el cual tendrás que pagarlo en cómodas mensualidades llamadas hipotecas, y es que hay unos sitios llamados bancos que son empresas que tienen mucho dinero y son muy gentiles y te prestan dinero para que se lo devuelvas poco a poco. Pero no son tan gentiles, porque a cambio te piden una cosa llamada interés, el interés es una cantidad que tienes que pagar a los señores gentiles para expresar tu agradecimiento por haberte dejado el dinero para comprarte un habitáculo. Por lo cual tendrás que trabajar más tiempo. Es igual que cuando haces algo por interés, le prestas dinero a un amigo para mantener la amistad y por ser tu amigo, regalas anillos, flores, poesías y peluches a la persona amada para que siga manteniendo disposición de apareamiento...

A mí no me gusta mi trabajo, yo preferiría ser un artista, hacer poesías, escribir libros, hacer música, guiones de cine, cantar, criticas literarias, hacer crónicas de lugares siendo corresponsal periodístico, me gustaría dedicarme a leer libros, me gustaría ser profesor pero nunca dejar de aprender.

Me gustarían muchas cosas, pero sobre todo escribir, pero ahora tengo un dilema. Esto que escribo lo estoy haciendo en un puesto de trabajo el cual no tiene nada que ver con escribir. ¿Significa eso que me gusta mi empleo?

1 comentario

Charles Baudelaire -

Significa que eres un gandul. ¡Ponte a trabajar! Si es que de verdad, en vez de estar atentiendo a los probos ciudadanos te dedicas a flirtear con la paleta... ¬¬