Blogia
En Tierra Firme

¿Por qué no cuentas esto que haces en tu mierda de blog?

¿Por qué no cuentas esto que haces en tu mierda de blog?
Eran las cinco de la madrugada. Yo estaba con el portátil vagando por Internet y pensando. Este verano no tiene nada de especial, me da la sensación de que esta situación ya la he vivido muchas veces. Los de la compañía de telefonía no han contado conmigo para trabajar este verano. Cuando me llamaron para que me incorporase al trabajo estaba en plenos exámenes y les dije que sólo podía trabajar cuando terminase, pero al parecer ya era demasiado tarde. Sé que podría buscarme otro trabajo de camarero o algo así, pero, sinceramente, antes prefiero pegarme un tiro.

He decidido que voy a descansar este verano. Necesito un poco de tiempo para mí. El problema, es que cuando estoy así invierto el sueño. Duermo por el día y vivo por la noche. Me gusta más. Por la noche todo es más tranquilo, todo el mundo duerme, no se escucha nada y me siento en paz. A mí la luz del Sol me molesta, soy un vampiro. La playa tampoco me gusta, está llena de arena asquerosa, el Sol te quema, te asfixias de calor, en el agua la gente mea, caga, folla, arrojan cenizas de muertos... es un asco. No entiendo por qué la gente se muere por pasar las vacaciones en la costa. En fin, que me pierdo, lo que quiero decir es que estoy de vacaciones, estoy descansando, dedico mi tiempo a leer y a ver películas como un loco. Me lo paso bien así. También me divierte estar en Internet leyendo curiosidades, comentando en los foros, leyendo blogs, periódicos digitales... lo que me plazca.

Pues bien, como dije al principio, eran las cinco de la madrugada. Momento en el que mi padre se va a trabajar a la panadería. Yo estaba en el ordenador. Sin ni siquiera llamar abrió la puerta de mi habitación con brusquedad y sin entrar me miró. Yo estaba sentado en la silla del escritorio. Él respiraba rápidamente y me miraba con cara de perro.

– ¿No te das cuenta de lo que haces? ¿No te das cuenta de la hora que es? –dijo– ¿Tú crees que es normal que todos los días te levantes a las dos de la tarde?
– Papá, estoy leyendo unas cosas. ¿Qué tiene de malo?
– ¿Qué tiene de malo? ¿Tú te has visto? ¡Me das asco! ¡Esto que haces no es normal! ¡Estás viviendo a nuestra costa! ¡Te tendría que dar una buena bofetada!
– ¿Pero por qué te pones así?
– ¿Por qué me pongo así? ¡Qué asco das! ¿Por qué no cuentas esto que haces en tu mierda de blog?

Yo ya sabía que él leía el blog. Un día descubrí que entraba y que tenía la página en sus favoritos. Le dije que no volviese a entrar o cerraría el blog. No quiero que me lea, me siento mal si me lee. Me da igual que cualquier otra persona del universo me lea, pero él no. No puedo escribir libremente si él me lee.

– Vale, lo haré –le respondí.

Y cerro la puerta con muy mala leche.

13 comentarios

Anónimo -

Esta comentó mucho cuando los premios 20 blogs. Una vez dejó puesto su símbolo, un anillo, o su gravatar, como prefiráis.
Es Myrta, la de música de los 80 y 90 o la del salternazo. Vaya, vaya, jejeje, al final si es madurita. Esperemos que a parte de guarra, no tengas pareja, qie si no...
Hay que ver como está la tropa de las guarras maduras xDD

Siempre Razón -

Aunque no deja usted de ser una guarra. Eso se me olvidó ;)

Siempre Razón -

Por cierto, lo de vieja es una expresión de tíos como yo. No se me vaya a ofender :)))

Siempre Razón -

Qué fuerte con la vieja. Ni siquiera comentó el post :)

tuadoradotormento -

me encanta tu habitación y la de guarrerías que se pueden hacer con tanto bicho colgado o debajo de tu nombre en la puerta.. ;-)

Jordi M. Novas -

buen blog, es la primera vez que me paso

Marina -

Estimado Sr.Fredy:
No le conozco y es la primera vez que me desplazo hasta su blog, pero creo entiendo la sensación de falta de libertad, de persecución que usted experimenta. Probablemente, y le adelanto que no tengo nada que ver con el psicoanálisis, tanto el comentario como el hecho de que su padre visite su blog pone de relieve un absurdo intento de acercamiento gradual y artificial (o artificialmente gradual, o peor: gradualmente artificial)que desemboca en la antítesis: en el alejamiento. Pero supongo que ya tenemos edad para saber que nuestros padres yerran y que las relaciones comunicativas intergeneracionales no siempre son fáciles. Para él tampoco. Probablemente, su padre sea su más fervoroso fan, pero le idolatra en silencio.
Un saludo.

Doctor -

Woouuwww, interesante post, interesante lectura…

Doctor,
Crítico de Blogs

el_Vania -

Es lo que tiene dejar abierta una puerta abierta del alma en Internet... que cualquiera (y ojo, tu padre no es cualquiera) lo puede leer.
En ocasiones el salto generacional hace difíciles las relaciones, pero como rezaba Jesús Vázquez, hablando se entiende la basca (XD). No culpes a tu padre por esa reacción. El trabaja duro y se machaca para sacar adelante a la familia y traer las habichuelas a casa. Tu forma de vida le puede parecer cómoda... pero con el tiempo y hablando, por lo general, todo llega a buen puerto y lo más importante, no llega la sangre al río...
Feliz verano, Fredy!
Salud/OS!

Polvo Eres -

A veces los padres se olvidan de que un hijo tiene vida propia; de que ellos tb pasaron por sus etapas, pero sobre todo se olvidan de respetar las diferencias. Muchos padres ni conocen lo especial que puede ser su hijo.
Para empezar, debería respetar tu intimidad y no entrar así en tu cuarto; no insultar, sino conversar y por encima de todo, no desvalorizar jamás lo que un hijo hace.
Esos padres tiene de eso el nombre. Creen que con alimentar, vestir y pagarle unos estudios, han cumplido; pero se olvidan de lo más importante: el cariño y el respeto.
Sr. Padre de Fredy, si lee esto, recuerde que está ante un ser humano, no un burro para adiestrar.
Un saludo para usted y un abrazo, colega. Descansa.

Fénix -

Disfruta Fredy...

Sherezade -

Curioso. Los años pasarán, serémos más viejos, más adultos o más independientes; pero siempre, siempre, siempre nos costará alejarnos del camino que ellos indiquen.

oriol18 -

Eso nos pasa a todos (o eso creo), la gente no nos comprende, si estamos levantados a las dos de la mañana en el ordenador nos dicen de todo, pero si vemos la tele a las dos, mira tu que bien, y aquí no ha pasado nada...