Blogia
En Tierra Firme

Nuevas crónicas viajeras:Barcelona. Cerveza gratis.

Puede resultar un poco absurdo publicar un diario de viaje cuando nunca publico un diario personal. Pero los viajes siempre son diferentes a la vida cotidiana e igual pueden ser más divertidos para vosotros.

En primer lugar esto no es un ejercicio literario. Esto van a ser un cuadernos de anécdotas y sensaciones, por lo tanto será caótico. No me voy a molestar en corregir nada.

Cómo bien habéis leído en el Twiter (ese cuadrado amarillo que hay a la derecha del blog que seguro que nadie lee) he venido a Barcelona, la ciudad condal, que no sé por qué se le da ese calificativo tan feo, será porque tiene condes o algo así, pero ya podría ser otro, con la cantidad de cosas que tienen los catalanes con las que se puedan identificar aparte de lo agarrados que son...

Llegué ayer pese a las dificultades. La dificultad soy yo mismo, que soy un inepto y un ser carente de cualquier sentido de la orientación y de la responsabilidad. Y es que ayer salí, como siempre, con la sensación de que me dejaba algo. Pero como siempre salgo con esa sensación cada vez que me voy de viaje no le di importancia, sería una manía y ya está.

Pero mientras íbamos en el trayecto de bus desde mi casa a la estación mi hermana me preguntó: ¿Tienes el billete? Y entonces me di cuenta de lo que me había dejado. Mi hermana no se creía que me lo había dejado cuando le dije que no. Se pensaba que le tomaba el pelo, y es que lo primero que comprueban las personas normales antes de salir de casa es si llevan el billete. Pero yo no.

Tuve que llamar a mi madre para que cogiese un autobús con el billete y viniese a la estación. Si yo volvía a casa y luego volvía a la estación hubiese perdido el tren... mi madre vino y me dio el billete.

Le dije a mi hermana que viajar conmigo es una aventura, todavía no habíamos cogido el tren y ya me estaban pasando cosas.

Ahora estoy en el piso de mi hermana. Hoy es un día nublado. Estaremos entre unos 20 y 25 grados centígrados y entre 6000 y 7000 grados Kelvin. Hoy es un día de esos que parece que lo hayan iluminado con un HMI de 2000 con una gelatina de color azul del 50%. Temperatura fría de color, aunque podemos utilizar un filtro para hacer el día cálido. ¿Por qué no inventan las gafas de sol invertidas? Unas gafas que te las pones para ver los días grises de color rojizo. ¿Por qué se me ocurren ideas tan geniales así de repente? Joder, si patentara esto podría hacerme multimillonario...

Pero esto es un cuaderno de viaje y ya estoy diciendo gilipolleces. Os cuento qué hice ayer: Me fui a pasear por las Ramblas, di ¿limosna? A unos que bailaban Break Dance porque me siento un turista de esos que se entretienen con monos de feria. Me fui al Hotel Arts a ver si veía a Woody Allen y no vi una mierda.

Lo mejor de Barcelona: He ido al hotel donde trabaja mi hermana y su jefe es muy simpático. Me ha dicho que puedo beber todo lo que quiera gratis allí. Le di las gracias y mientras mi hermana trabajaba me pillé un pedo viendo a todos los turistas extranjeros que se hospedan allí, viven en su mundo, hablando en inglés, no sé para qué vienen a España para estar así. No conocen nada de la cultura. De todas formas... me jode no saber inglés y no poder comunicarme con la gente. Es una vergüenza.

Ahora me voy a ir. Sé dónde está rodando Woody Allen. Voy a ver si veo algo. Cuando tenga tiempo publicaré algo.

Hasta pronto.

3 comentarios

Rosicky -

¡Geniooooo!

Faltaban mis comentarios...

¡He vuelto!

Espero que puedas ver a Woody Allen... Pídele un autógrafo para mí :D

Carol -

felices vacaciones y mucha suerte con woody allen espero que logres encontrarlo. Ah y por cierto yo si leo el recuadro amarillo del lado derecho :P
saludos!

Siempre Razón -

Nunca es tarde para aprender. A ver si consigues verle :)