Blogia
En Tierra Firme

No seas tonto ¡Di la verdad!

 

Hay que decir siempre la verdad. Hay que dar siempre la verdadera opinión a la gente sobre su trabajo sin que influya la amistad. Si es amigo tuyo y ha compuesto una canción que es una mierda, díselo, por favor, no le digas “está bien, me gusta”. No digas mentiras, no lo hagas por quedar bien y no herir sus sentimientos. Di que su canción es una mierda, que su poema no vale nada, que su relato es un asco, que su cuadro es una puta mierda… es mejor eso porque si le dices unas palabras de consuelo seguirá haciendo el ridículo ante otra gente y no lo dejará nunca… y lo que es peor, puede que algún día triunfe haciendo mierdas. Es lo que le pasó, por poner un ejemplo, a Manolo García. En su día ningún buen amigo le dijo que su voz es odiosa y cansina y ahora triunfa gracias a la radiofórmula. Esto hace que la pobre gente que escucha la radio con fines pacíficos de pronto se encuentre escuchando a este elemento y sin que les de tiempo a cambiar de emisora les provoque una indeseada diarrea.

Os estoy dando permiso para decir que todo lo que hago es una mierda, aprovechad la oportunidad.

5 comentarios

Brenduxa -

La cita era de Borges, ya ya. Un argentino, como yo. Mola.

Brenduxa -

¿Querés sinceridad? Pues acá la tenés: tu versión moderna del mito de Cupido y Psique es una puta mierda. Al estilo novela adolescente barata de lágrima fácil.
Lo único que te salva es haber puesto la cita ésa de Demócrito, demuestra al menos que sos un pedante de mierda y te sentís orgulloso de eso, lo cual significa que tenés una enorma autoestima, y dicen en el próximo número de la revista Quo que "la vanidad es un factor positivo en la evolución del ser humano".

De nada.

PD: no me banearás de IP, como en "Greenshines", ¿no?

Rosicky -

Yo siemper he sido sincero con usted.

Sigo admirándolo a pesar de todo.

xD

:D

Eva -

Prefiero seguir engañando a la gente de por vida... no me apetece que me cojan manía. Ya habrá otro que le diga lo mal que lo hace, y en el caso de que no lo haya... ¿a mi que mas me da?

Tu lectora -

Ciertamente lo que dices es lo ideal, pero a veces es difícil. Ves a esa persona con tanta ilusión...que no sabes como decirle, sin herirla, lo que ves objetivamente. Entonces intentas lo casi imposible en ese momento: buscas la forma de que vea lo opuesto a su creación, para que por contraste se dé cuenta. Inútil intento y bueno...te llenas de valor y cariño y se lo largas.

Tú eres bueno, más que bueno muchas veces, pero otras tanta, no aprovechas el coco que tienes y no sudas la camiseta lo suficiente, querido. Si lo hicieras más a menudo...mostrarías lo que ya sabemos que tienes: genialidad.
Aún así, eres el único que me ha tenido atrapada a un blog, sin cansarme, durante más de tres años ;)