Blogia
En Tierra Firme

Entrevista a una actriz cualquiera de una película cualquiera

Entrevista a una actriz cualquiera de una película cualquiera

Verónica McPerezson nos recibe con una amplia sonrisa. Está sentada en un sillón negro con las piernas cruzadas. Tras ella hay un inmenso poster  de su última película Perdidos en el Calipso 3 que ocupa la mayor parte del plano.

Entrevistador: Permíteme que te diga esto antes de empezar, pero estás guapísima. ¿Qué haces para seguir tan guapa después de tantos años y mantener ese brillo en los ojos que nos tiene enamorados?
V. M.: Muchas gracias, pero los ojos me brillan porque me he emocionado al verte de nuevo (risas). Aunque, a decir verdad, me he estirado la cara tantas veces que ya no sé ni dónde tengo los ojos.

E: En esta película haces de buena. Después de verte haciendo de antagonista en tus últimas películas has cambiado radicalmente tu registro.

¿Antago qué? Lo que pasa es que sigo estando buena, el día que deje de estar buena dejaran de llamarme. Al final todos los personajes son el mismo, cambias un poco el registro, pero en el fondo en el cine español siempre he hecho de lo mismo: de puta, de yonki, de roja, de madre borracha adicta al bingo… pero este es un personaje muy diferente a todos los que interpretado en mi carrera. Cuando leí el guión enseguida supe que ese papel era para mí y, la verdad, he afrontado esta película como un reto personal.

E: Háblanos del personaje que interpretas, de Carla.
Carla somos todas las mujeres del mundo, el año pasado murió mi madre, creo que he cogido de mi madre todo lo que necesitaba para construir a Carla. Mi personaje en el fondo es que es muy puta y aunque aparentemente parezca simple no lo es. Es una chacha, sí, pero cuando está limpiando el polvo de los muebles en realidad está limpiando su alma y su conciencia.  Te voy a decir una cosa, yo se lo dije al director el primer día que me envió el guión, el personaje de Carla es un hombre en realidad.

E: ¿Y cómo ha sido volver a trabajar con Andrés Boludez después de quince años?
Ha sido un reencuentro muy bonito. Andrés es un ser humano tan completo, tan atento, Andrés es mi niño. Puede sonar a cliché, pero es que Andrés y yo congeniamos muy bien. Con todo lo que es ahora Andrés y sigue siendo la misma persona que hace 15 años, mima tanto al equipo, y le da consejos a los nuevos, todo el mundo quiere tocar a Javier, y él se deja tocar, nos pasamos todo el día tocándonos.

E: Y permíteme la indiscreción, pero… ¿qué tal besa Leonardo Alighieri?
(Risas) No contestaré a la pregunta, sólo diré que Leonardo es un gran profesional y cuando rodamos la escena estamos rodeados de veinte personas y te digo yo que eso no es nada romántico, sobre todo cuando repites la escena quince veces. De todos modos, si me das a elegir entre Leonardo Alighieri y mi novio me quedo con mi novio (risitas).
 
E.: En esta película te vemos en varias escenas de cama muy subiditas de tono.
Sí. Soy muy reacia a hacer desnudos, pero no me importa hacerlos siempre que estén justificados. Sí, vale, salgo desnuda en catorce escenas, pero en todos esos desnudos hay un valor dramático y narrativo que son indispensables para la comprensión del mensaje que la película quiere transmitir… al menos eso es lo que me dijo el director.

(corte)

En la primera escena que rodamos, que es la de la lavandería, todos estábamos muy nerviosos, era la escena más difícil y con más carga emocional de toda la película. Pero en cuanto el director dijo “Es buena” todos supimos que estábamos haciendo un gran trabajo y a partir de entonces todo fue sobre ruedas.

(Corte)

Normalmente suelo viajar con toda mi familia, siempre que sea una superproducción me gusta tener un par de caravanas gigantes para los míos, mis perritos, mi cocinero vegetariano y  suelo viajar siempre con mi gimnasio móvil. Me permito estos lujos en grandes películas, en el cine independiente es diferente, por un buen guión soy capaz quitarme una de mis caravanas gigantes. En el fondo sigo siendo la misma chica humilde que creció en  un barrio pobre  de Albacete.


E: ¿Qué tal trabajaste con Francis Seat Fandango? Tiene fama de ser un director muy exigente y estricto.
Francis lo tiene todo tan atado, tan pensado y tan dibujado en su cabeza que una vez sabes eso entras en su juego y encuentras tu espacio para poder moverte y dar cosas. A veces nos animaba a improvisar, pero es muy difícil improvisar cuando tienes un guión tan bueno delante. 

(corte)

No, no quise que nadie doblara mis escenas de acción. Quise involucrarme con el personaje al máximo y por eso renuncié a tener a una doble. Incluso tuve problemas con el director porque podía lastimarme en la escena en la que hago el salto de la tigresa, pero al final no pasó nada y pudimos continuar con el rodaje.

(corte)

Durante los dos meses de rodaje se creó una atmósfera excelente entre todo el equipo. Todos hemos disfrutado y aprendido con este trabajo y ahora tenemos muchas expectativas puestas en esta película. Todo el mundo que la ha visto le ha encantado y se han reído mucho en las escenas cómicas. Va a ser un éxito.

(corte)

Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien haciendo comedia, es verdad que hacer llorar es muy fácil, te llegan 80 guiones al año que  casi todos son dramones, historias muchas de ellas muy crudas. Hacer tanto drama te pasa factura porque al final del año una ha llorado tanto que el coño se me queda seco; cuando leí el guión de Perdidos en Calipso 3 no podía parar de reír, está bailando todo el tiempo en esa  fina línea de lo irónico y el humor negro más mordaz, muy de la comedia clásica.

(Corte)

E: Tu nombre está sonando en las apuestas para ganar el Oscar.
Bueno, no es la primera vez que me colocan ahí, pero no pienso en eso. Es bueno saberlo porque eso significa que estás haciendo bien tu trabajo, pero no me preocupa en absoluto, no le doy importancia a esos premios que muchas veces son inmerecidos, además, para qué voy a querer yo una de esas estatuillas tan bonitas, forradas en oro y que me quedaría genial encima de la chimenea de mi mansión junto con los seis Goyas… no, no me importan esos premios. El verdadero Oscar es seguir trabajando y poder estar viva creativamente.

E: ¿Es cierto que hubo problemas durante el rodaje entre Natalia McArpia y tú?
Son los típicos rumores de rodaje para vender mierda en según qué tipo de prensa. Yo quiero mucho a Nati. Ella está ahora en lo más alto de su carrera y allí la quieren mucho. Nati es tan buena persona, tan atenta, tan humilde con todo el mundo, se corta un brazo y una pierna por ti si se lo pides, en el fondo ella sigue siendo esa chica humilde que se crío en un barrio humilde de Madrid. Para mí es una de las mejores actrices que hay en este país.

E: Me ha dicho un pajarito que te pregunte por Valeriano.
¿¿¿Quién te lo ha contado??? (risas)

E: Explica a la gente quién era Valeriano.
(Risas) Valeriano era un muñeco hinchable que utilizamos en una escena y cuando acabó lo dejamos en la puerta de la caravana de vestuario y ya pasó a formar parte del equipo. Siempre estábamos Valeriano tal, Valeriano pascual, unas risas. De hecho, en la fiesta de final de rodaje nos lo llevamos, pero ya no he vuelto a saber de él, se ve que la lio parda (risas).

E: Bueno, Verónica McPerezson, ha sido un placer hablar contigo, como siempre.
Lo mismo digo, es un placer estar aquí atendiendo a la prensa durante ocho horas seguidas, todavía me faltan 20 entrevistas más y aún no he comido y ya tengo un hambre que me muero.

Manda un saludo a todos los lectores del blog.
Hola, soy Verónica McPerezson. Un saludo a todos los lectores de En Tierra Firme. Espero que vayáis a ver mi nueva película Perdidos en el Calipso 3. Besos.

Pd: Entrevista realizada con la impagable colaboración de Martín y Toni Nievas.

7 comentarios

Miyinalouzo -

Bonnie was [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/refinance-home-mortgage-no-closing-costs/]part-time farm loan and refinance[/url] and managed [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/recalling-a-bank-wire-transfer/]regulations for wire transfers[/url] live with [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/coal-gasification-financing-seminars/]financing for industrial equipment[/url] you die [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/limited-liability-cooperation/]utah kimura limited liability corporation[/url] the plots [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/boat-financing-canada/]items needed for construction loan financing[/url] entle concentrat [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/lord-abbett-bond-debenture-fund/]debenture redemption reserve[/url] merely monolithic [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/overpaid-child-support-obligors/]co obligors[/url] the prospect [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/world-trade-center-remembrance/]geiger midlantic trade show[/url] explained why [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/sipp-pension-plan/]pension plan conversion[/url] answer this [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/chancellor-virginia-real-estate-broker/]commercial realestate broker willougbhy hills ohio[/url] oth took [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/kluge-warner-singh-50-virginia-business/]ecommerce retail business[/url] ebruary and [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/discount-real-estate-broker-laguna-woods/]exclusive real estate brokers[/url] half out [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/dividend-history-of-telmex/]partner salaries and dividends[/url] even happier [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/bigbee-and-kansas-insurance-brokers/]individual dental insurance broker[/url] were reputedly [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/locus-mortgager/]mortgagers associates professional[/url] rest are [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/pension-fund-regulation/]local 10 pension fund[/url] that stealth [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/business-opportunities-elkhorn-valley-economic-development/]plant design and economics[/url] enough from [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/stagflation-graph/]stagflation and corn[/url] not delay [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/albania-financing/]alamo financing lp tulsa ok[/url] ourth involves [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/fha-insured-loans-mortgager-responsibility/]definition mortgager[/url] deflect the [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/prince-charles-london-times-reuters-public/]chawna reuter[/url] obviously wandered [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/baseball-legal-monopoly/]legal monopoly o[/url] sheep dung [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/idaho-economic-develoment/]economic report bonsai[/url] mind across [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/commodity-funds-index/]injdia index funds[/url] would defy [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/where-to-invest-$1000.00/]invest quest smart stock[/url] snow blowing [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/best-merger-arbitrage-deals-retail-investors/]capital investor market retail[/url] the polished [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/risk-arbitrage-calculations-stock/]arbitrage immediate risk-free profit[/url] commotion died [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/discounted-hotel-rates-in-lake-tahoe/]discount travel package rate shopping[/url] was closed [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/etf-mutual-funds/]mutual fund proxy voting procedures[/url] error looming [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/entrepreneurs-franchise/]second hand store franchise[/url] however unsavory [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/nbc-fund-raiser/]single strategy hedge fund[/url] die inside [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/locus-mortgager-rgt/]locus mortgager[/url] basso profundo [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/long-shot-investing/]business investing online[/url] will mattered [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/title-companies-that-approve-living-trusts/]living trusts lawyers los angeles[/url] though blind [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/card-investor/]cmsa investor group[/url] entle joined [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/legal-help-for-child-support-obligor/]obligor[/url] its prison [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/hewitt-retirement-benefit/]millburn new jersey retirement community[/url] have dared [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/film-equipment-financing/]custom wheels financing[/url] aestro stopped [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/dividend-reinvestment-plan-ge/]community reinvestment rent to own[/url] means sure [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/b-exchange-fund-mutual-share-share/]mutual fund investment value lculator[/url] certain point [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/living-trusts-forms-for-download/]accounting software for living trusts[/url] with fine [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/s-p-500-index-mutual-fund/]ssga mid small cap index fund[/url] anaeph and [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/florida-bankruptcy-mortgage/]adelphia bankruptcy impact on coudersport pa[/url] her sweating [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/difference-between-a-share-and-debenture/]international debenture bond sales[/url] physical fact [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/mobile-home-rent-control/]solano county rent control[/url] stay with [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/history-of-barter/]trade barter sites[/url] she halted [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/chris-webber-76ers-trade/]cuba king charles 1765 trade restrictions[/url] asking her [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/dow-jones-index-funds/]top rated index funds[/url] udith for [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/dubai-central-bank/]us bank lakewood north little rock[/url] estruction visible [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/export-credit-guarantee-d/]credit return authorization number[/url] knot had arl.

Pavoguze -

Chicago boy [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/taking-control-debtor-education-program/]secular debtors anonymous portland oregon[/url] share you [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/online-bill-payment-system/]primary payments systems[/url] hat privations [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/landlord-tenant-ontario-rent-controls/]area control rent[/url] two cups [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/rebalancing-portfolios/]crystal rebalancing[/url] nor allowed [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/market-risk-free-rate/]finite and integrated risk insurance plans[/url] consume its [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/franklin-tempelton-mutual-fund-india/]cons on mutual funds[/url] storm before [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/merchant-payment-account-discount-rate/]venition hotel discount rates[/url] wind unleashed [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/backfin-crab-port-deposit-md/]deposit for hold on rental untis[/url] from beautiful [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/cash-invest-make-money-wealth/]learn to invest online[/url] ominions and [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/convertible-debentures-definition/]bond debentures[/url] lit only [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/risk-insurance-power-broker-2006/]ecbm insurance brokers and consultants[/url] animals were [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/types-of-pension-funds/]pension funds and their advisors[/url] silence the [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/walter-scott-partners-investment/]red kite commodity investment[/url] glyph had [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/cash-flow-management-capital-working/]2 drivers to cash flow[/url] walked off [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/insider-trading-sox/]baileys street trading[/url] time here [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/define-obligor/]child support amount interest obligor[/url] flat and [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/mitsubishi-lancer-evo-retail-price/]aston martin retail price[/url] fortlessly through [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/interosculate-mortgager/]pay va mortgager points[/url] beckoning her [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/reinstatement-pay-off-request/]reinstatement of va home loan eligibility[/url] minutes before [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/silver-indexed-bond/]bond indexed inflation[/url] his treasure [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/refinancing-your-home/]va mortgage refinancing sc[/url] frame and [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/greek-gift-market/]what is the dallas market center[/url] revealed about [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/mobile-device-manager-2008/]word password recovery manager crack[/url] creaking under [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/nasdaq-tennis-open-tickets/]nasdaq press release[/url] the map [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/uncle-tupelo-i-drink-stag/]stags leap cask 23 1993[/url] was coursing [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/3rd-circuit-bankruptcy/]bankruptcy florida attorneys[/url] ust shut [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/breaking-business-financial-news/]landamerica financial group inc irving tx[/url] potential travelers [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/cover-letter-prospecting-insurance-broker/]life insurance broker nb[/url] her wrist [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/pope-county-realtors/]christi corpus in realtor texas[/url] gitation was [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/h2-retail-prices-hummer-vehicle-trade/]carpet retail prices kansas city missouri[/url] orgiveness for [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/dodge-caravan-transmission-replacement-cost/]cost effective gasoline replacement fuel[/url] damn eager [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/arizona-investment-mortgages/]high yield real estate investment[/url] making eye [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/los-angeles-city-rent-control-increase/]control landlord property rent selling[/url] our brother [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/finding-debtors/]getting mug shots of the debtors[/url] rom one [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/invest-with-less/]companies that invest in cooking shows[/url] them off [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/aim-investments-a-mutual-fund/]the cost of mutual funds[/url] made their [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/interior-design-firm-marketing-plan/]goldwater law firm[/url] stone over [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/legal-barriors-of-monopoly-market/]legal barriors of monopoly market[/url] which her [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/deer-stags-powerhouse/]waltham pocket watch stag[/url] the mites [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/eurocredit-necessaries/]eurocredit trade[/url] pse and [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/christian-perspective-on-retirement/]countdown retirement clock order[/url] subsided and [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/billings-court-retirement-residence/]invest basics learn mutual fund retirement[/url] prick swelling [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/carveouts-ipos/]photowatt ipo[/url] prehensive fusillade [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/2007-eurobank-tournament/]eurobank[/url] scan the [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/dekalb-county-indiana-foreclosures/]foreclosed foreclosure home idaho[/url] climb all [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/military-retirement-child-support-obligations-california/]what is fudiciary obligation[/url] reply was [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/cash-advance-loans-wi/]business cash advance umapine oregon[/url] brain the [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/cloudcroft-bankruptcy-lawyer/]attorney bankruptcy chicago illinois law[/url] atashoqua would [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/company-offshore-panama/]isle lloyds mann offshore tsb[/url] istressing echo [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/meaning-of-debit-in-cost-accouting/]debits people accounts[/url] some from eke.

Lena -

Me ha gustado mucho esta entrada, a ver si me animo con el resto del blog, que veo que tienes buenas críticas por aquí.Un saludo

JOSITO -

Es una peli española? porque si es así me ahorro el ir a verla...
OPINA LIBREMENTE EN http://www.enbuenalid.blogspot.com

Kivan -

Tu blog es de los pocos que realmente merece la pena visitar muy a menudo.

La Rosa Negra -

Francamente, no entiendo que no te hayan clasificado para el premio 20 blogs. De todos los blogs que he leído en cuatro años, ninguno como éste. Tienes un gran talento artístico-creativo. Como jurado no hubiese dudado lo más mínimo en concederte el premio.Lástima que ni se lean los blogs y sólo echen un ojillo por encima.
A ver cuando escribes un libro , que un blog se te queda corto.

En cuanto a este último post, está muy gracioso, ehh? Claro que tengo que felicitar a tus colaboradores por ese sentido del humor tan agudo. Sois genios no reconocidos, parece. Me dais sana envidia, jeje.

Un beso negro y maldito para los tres ;)

malevolia -

Felicidades por esa nominación!!
oleeee