Blogia
En Tierra Firme

Noticiario

Entrevista a una actriz cualquiera de una película cualquiera

Entrevista a una actriz cualquiera de una película cualquiera

Verónica McPerezson nos recibe con una amplia sonrisa. Está sentada en un sillón negro con las piernas cruzadas. Tras ella hay un inmenso poster  de su última película Perdidos en el Calipso 3 que ocupa la mayor parte del plano.

Entrevistador: Permíteme que te diga esto antes de empezar, pero estás guapísima. ¿Qué haces para seguir tan guapa después de tantos años y mantener ese brillo en los ojos que nos tiene enamorados?
V. M.: Muchas gracias, pero los ojos me brillan porque me he emocionado al verte de nuevo (risas). Aunque, a decir verdad, me he estirado la cara tantas veces que ya no sé ni dónde tengo los ojos.

E: En esta película haces de buena. Después de verte haciendo de antagonista en tus últimas películas has cambiado radicalmente tu registro.

¿Antago qué? Lo que pasa es que sigo estando buena, el día que deje de estar buena dejaran de llamarme. Al final todos los personajes son el mismo, cambias un poco el registro, pero en el fondo en el cine español siempre he hecho de lo mismo: de puta, de yonki, de roja, de madre borracha adicta al bingo… pero este es un personaje muy diferente a todos los que interpretado en mi carrera. Cuando leí el guión enseguida supe que ese papel era para mí y, la verdad, he afrontado esta película como un reto personal.

E: Háblanos del personaje que interpretas, de Carla.
Carla somos todas las mujeres del mundo, el año pasado murió mi madre, creo que he cogido de mi madre todo lo que necesitaba para construir a Carla. Mi personaje en el fondo es que es muy puta y aunque aparentemente parezca simple no lo es. Es una chacha, sí, pero cuando está limpiando el polvo de los muebles en realidad está limpiando su alma y su conciencia.  Te voy a decir una cosa, yo se lo dije al director el primer día que me envió el guión, el personaje de Carla es un hombre en realidad.

E: ¿Y cómo ha sido volver a trabajar con Andrés Boludez después de quince años?
Ha sido un reencuentro muy bonito. Andrés es un ser humano tan completo, tan atento, Andrés es mi niño. Puede sonar a cliché, pero es que Andrés y yo congeniamos muy bien. Con todo lo que es ahora Andrés y sigue siendo la misma persona que hace 15 años, mima tanto al equipo, y le da consejos a los nuevos, todo el mundo quiere tocar a Javier, y él se deja tocar, nos pasamos todo el día tocándonos.

E: Y permíteme la indiscreción, pero… ¿qué tal besa Leonardo Alighieri?
(Risas) No contestaré a la pregunta, sólo diré que Leonardo es un gran profesional y cuando rodamos la escena estamos rodeados de veinte personas y te digo yo que eso no es nada romántico, sobre todo cuando repites la escena quince veces. De todos modos, si me das a elegir entre Leonardo Alighieri y mi novio me quedo con mi novio (risitas).
 
E.: En esta película te vemos en varias escenas de cama muy subiditas de tono.
Sí. Soy muy reacia a hacer desnudos, pero no me importa hacerlos siempre que estén justificados. Sí, vale, salgo desnuda en catorce escenas, pero en todos esos desnudos hay un valor dramático y narrativo que son indispensables para la comprensión del mensaje que la película quiere transmitir… al menos eso es lo que me dijo el director.

(corte)

En la primera escena que rodamos, que es la de la lavandería, todos estábamos muy nerviosos, era la escena más difícil y con más carga emocional de toda la película. Pero en cuanto el director dijo “Es buena” todos supimos que estábamos haciendo un gran trabajo y a partir de entonces todo fue sobre ruedas.

(Corte)

Normalmente suelo viajar con toda mi familia, siempre que sea una superproducción me gusta tener un par de caravanas gigantes para los míos, mis perritos, mi cocinero vegetariano y  suelo viajar siempre con mi gimnasio móvil. Me permito estos lujos en grandes películas, en el cine independiente es diferente, por un buen guión soy capaz quitarme una de mis caravanas gigantes. En el fondo sigo siendo la misma chica humilde que creció en  un barrio pobre  de Albacete.


E: ¿Qué tal trabajaste con Francis Seat Fandango? Tiene fama de ser un director muy exigente y estricto.
Francis lo tiene todo tan atado, tan pensado y tan dibujado en su cabeza que una vez sabes eso entras en su juego y encuentras tu espacio para poder moverte y dar cosas. A veces nos animaba a improvisar, pero es muy difícil improvisar cuando tienes un guión tan bueno delante. 

(corte)

No, no quise que nadie doblara mis escenas de acción. Quise involucrarme con el personaje al máximo y por eso renuncié a tener a una doble. Incluso tuve problemas con el director porque podía lastimarme en la escena en la que hago el salto de la tigresa, pero al final no pasó nada y pudimos continuar con el rodaje.

(corte)

Durante los dos meses de rodaje se creó una atmósfera excelente entre todo el equipo. Todos hemos disfrutado y aprendido con este trabajo y ahora tenemos muchas expectativas puestas en esta película. Todo el mundo que la ha visto le ha encantado y se han reído mucho en las escenas cómicas. Va a ser un éxito.

(corte)

Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien haciendo comedia, es verdad que hacer llorar es muy fácil, te llegan 80 guiones al año que  casi todos son dramones, historias muchas de ellas muy crudas. Hacer tanto drama te pasa factura porque al final del año una ha llorado tanto que el coño se me queda seco; cuando leí el guión de Perdidos en Calipso 3 no podía parar de reír, está bailando todo el tiempo en esa  fina línea de lo irónico y el humor negro más mordaz, muy de la comedia clásica.

(Corte)

E: Tu nombre está sonando en las apuestas para ganar el Oscar.
Bueno, no es la primera vez que me colocan ahí, pero no pienso en eso. Es bueno saberlo porque eso significa que estás haciendo bien tu trabajo, pero no me preocupa en absoluto, no le doy importancia a esos premios que muchas veces son inmerecidos, además, para qué voy a querer yo una de esas estatuillas tan bonitas, forradas en oro y que me quedaría genial encima de la chimenea de mi mansión junto con los seis Goyas… no, no me importan esos premios. El verdadero Oscar es seguir trabajando y poder estar viva creativamente.

E: ¿Es cierto que hubo problemas durante el rodaje entre Natalia McArpia y tú?
Son los típicos rumores de rodaje para vender mierda en según qué tipo de prensa. Yo quiero mucho a Nati. Ella está ahora en lo más alto de su carrera y allí la quieren mucho. Nati es tan buena persona, tan atenta, tan humilde con todo el mundo, se corta un brazo y una pierna por ti si se lo pides, en el fondo ella sigue siendo esa chica humilde que se crío en un barrio humilde de Madrid. Para mí es una de las mejores actrices que hay en este país.

E: Me ha dicho un pajarito que te pregunte por Valeriano.
¿¿¿Quién te lo ha contado??? (risas)

E: Explica a la gente quién era Valeriano.
(Risas) Valeriano era un muñeco hinchable que utilizamos en una escena y cuando acabó lo dejamos en la puerta de la caravana de vestuario y ya pasó a formar parte del equipo. Siempre estábamos Valeriano tal, Valeriano pascual, unas risas. De hecho, en la fiesta de final de rodaje nos lo llevamos, pero ya no he vuelto a saber de él, se ve que la lio parda (risas).

E: Bueno, Verónica McPerezson, ha sido un placer hablar contigo, como siempre.
Lo mismo digo, es un placer estar aquí atendiendo a la prensa durante ocho horas seguidas, todavía me faltan 20 entrevistas más y aún no he comido y ya tengo un hambre que me muero.

Manda un saludo a todos los lectores del blog.
Hola, soy Verónica McPerezson. Un saludo a todos los lectores de En Tierra Firme. Espero que vayáis a ver mi nueva película Perdidos en el Calipso 3. Besos.

Pd: Entrevista realizada con la impagable colaboración de Martín y Toni Nievas.

Amor sobrenatural

Amor sobrenatural

Rafael Fernández, también conocido como ezcritor, acaba de estrenar su primera serie en 20 minutos , diario en el que trabaja como blogger. El talento Rafaelezco que ya conocimos en sus Diarios secretos de sexo y libertad ahora está volcado de lleno en una serie audiovisual que se emitirá en 20minutos tv .

Si hay algo que esta serie nos pueda aportar es realismo sucio, humor, crítica y, sobre todo, diversión. Esta no es una serie que esté concebida desde una gran productora, lo bueno es que esto ha nacido de una mente que ha luchado incansablemente por conseguir sus sueños. Esperemos que triunfe esta serie, que salga adelante, y que Rafael siga conquistando el universo. El triunfo de Rafael es el triunfo de todos.

Así como hace un siglo muchas novelas se publicaban en los periódicos por capítulos ahora en la era digital se van a publicar las primeras series en los periódicos digitales. Es un apuesta innovadora. No os perdais la serie, no os defraudará pese a ser un capítulo hecho sin presupuesto alguno.

Los genios no deben morir

Ahora que está en youtube y antes de que lo censuren colgaré una nueva entrevista del programa A Fondo, presentado por Joaquín Soler Serrano, a Salvador Dalí. Hace unos meses colgué una entrevista que le hicieron a Borges en el mismo programa, pero los hijos de puta de Youtube lo censuraron, imagino que por el tema de los derechos de autor. Aunque estos videos deberían estar al alcance de todo el mundo y deberían ser patrimonio de la humanidad. No nos debemos privar de ello.

Si pasado un tiempo quitan este video, debéis saber que lo podéis conseguir con el emule. Tan sólo tenéis que buscar "Entrevista a Salvador Dalí" y lo encontraréis. Yo hace años que la vi y disfruté muchísimo. Espero que vosotros hagáis lo mismo.

Los que estéis más interesados en la figura de Dalí (aparte de su faceta artística) os recomiendo encarecidamente que compréis el libro "Diario de un genio" escrito por él mismo. Es una auténtica joya de humor delirante donde Dalí nos entretiene contándonos su vida cotidiana a través de su característica visión surrealista. Dalí comenzó a escribir ese libro con el propósito de demostrar que los genios no eran igual que el resto de los mortales. De hecho, os voy a copiar el primer párrafo del libro:

"Desde la Revolución francesa, ha ido afianzándose la viciosa y cretinizante inclinación, cada vez más extendida, de que los genios (dejando al margen su obra) son seres humanos más o menos parecidos en todo al resto de los mortales. Nada más falso. Y si esto es falso para mí, que soy el genio de más amplia espiritualidad de nuestra época, el auténtico genio de los tiempos modernos, todavía es más falso para aquellos genios que encarnaron las más altas cumbres del Renacimiento, como Rafael, genio casi divino.

Este libro demostrará que la vida cotidiana de un genio, su sueño, su digestión, sus éxtasis, sus uñas, sus resfriados, su sangre, su vida y su muerte son esencialmente diferentes de los del resto de la humanidad. Este libro único es, así pues, el primer diario escrito por un genio. Más aún, añadiría, por el único genio que ha conocido la suerte única de haberse casado con la genial Gala, la única mujer mitológica de nuestro tiempo."

Con esa introducción no me diréis que el libro no promete...

Y ahora os dejo con la entrevista. A disfrutar.

2ª parte

3ª parte

4ª parte

5ª parte

6ª parte

7ª parte

8ª parte

Soliradidad con El Jueves

El Jueves, la mejor revista de humor de España, ha sufrido una censura digna de los tiempos de la Inquisición. El juez ha ordenado la retirada de este número por calumnias a la casa Real. Hay gente que no sabe reírse de sí misma ni sabe lo que es un chiste.
 
Esto pone de manifiesto que la libertad de expresion en España deja mucho que desear y también el trato de favor que tiene la familia real en los medios de comunicación.
 
Desde aquí apoyamos a El Jueves y difundimos, como ha hecho toda la blogosfera, el contenido de la portada. No nos podrán callar en Internet, vivimos en uno nuevos tiempos.
 
 
 
PD: Sin embargo los españoles siguen querismo mucho a la familia real, tan sólo hay que recordar que en la encuesta que realizó antena 3 para decidir al personaje más importante de la historia de España en la que salieron todos los miembros entre los 50 primeros, el Rey apareció primero, cuando lo único que ha hecho por España es ceder a las presiones internacionales para instaurar la democracia, y la Reina, tercera de la lista, tan sólo podemos destacar que sabe llevar los cuernos con mucha elegancia. Lo mejor es que dentro de 100 años nadie se acordará de la actual familia real porque no tienen trascendencia alguna en la historia de España. Pero sin embargo, el gran Cervantes, español más importante de la historia, seguirá estando ahí. 

La entrevista que nunca me publicaron en 20 minutos

Como no sé escribir y la musa no viene a verme, os dejo con la entrevista que mandé a 20 minutos cuando quedé finalista y que nunca publicarán.

BIOGRAFÍA DEL AUTOR / AUTORES
Nombre: Fredy
Edad: 24 años
Lugar de residencia: Cullera
Edad del blog: 2 años
Profesión / Estudios: Cursando la licenciatura de Comunicación audiovisual.



¿Por qué comenzaste a escribir tu blog?

Siempre me ha gustado escribir y pensé que podría hacer una página web en la que pudiese publicar todos mis textos. Un día me puse a leer blogs y me di cuenta de que eran la herramienta perfecta para publicar y compartir lo que hacía. Así que tras varios avisos y amenazas emitidas en Al Jazeera... creé mi blog.

¿Cómo elegiste su temática?

La temática se eligió sola. Comencé a publicar relatos y luego pasé a contar mi vida con toques de ficción. También escribía anécdotas del trabajo, crónicas de mis viajes, anécdotas inverosímiles que me pasaban, me inventaba noticias o simplemente me ponía a divagar sobre cualquier tema.

¿Podrías recomendarnos 3 blogs en castellano? ¿y decirnos otros 3 que detestes? ¿por qué unos y otros?

Podría citarte tres blogs muy conocidos, pero quiero aprovechar la ocasión para mencionar blogs con poca popularidad para que se den a conocer. En primer lugar me encanta el blog de Toni Nievas ; tiene un sentido del humor que engancha y sus videos no te pueden dejar indiferente. Me gustaba mucho el blog de Monocamy , en el cual he leído algunos de los mejores posts de toda la blogosfera, sobre todo cuando se metía con la religión. Y también leía el blog “Relatos obscenos en mí menor ” que tenía una calidad literaria excelente, pero un día, sin previo aviso, desapareció el blog y su autor. Espero que no se haya muerto.

Por otro lado, podría decirte que detesto el blog de Marta de Esparta, aunque espero que gane los 3000 euros del concurso para que se pueda comprar un teclado al que le funcione bien el botón de las mayúsculas y a ver si por fin se le quite esa manía de destrozar cuadros poniendo su cara. Pero no quiero hacerle ese honor. En realidad detesto los blogs de Marquitos , de Su y del desaparecido Chico del video, porque escriben de puta madre y yo nunca llegaré a hacerlo tan bien como ellos.

¿Cuánto tiempo dedicas a mantener tu bitácora?

Pues poco. Esto no me lo tomo en serio, para mí es un hobby y no quiero agobiarme con ello. Me gusta escribir y en mis ratos libres, cuando tengo algo que contar, me siento a escribir y ya está. Y cuando no tengo tiempo llamo al negro de Ana Rosa Quintana y le digo que me haga el trabajo.


¿Qué significa tu blog para ti? ¿qué te aporta?

Un blog no significa nada. Para mí sólo es un medio más. Lo único bueno es que mantienes contacto directo con el lector. Antes el oficio de escritor era muy solitario, ahora con los blogs publicas y al instante te llegan los primeros insultos y elogios. Aunque, pensándolo bien, no sé si es una ventaja o un inconveniente.

¿Te sientes parte de una comunidad de blogueros?

No. Para mí los bloguers son gente despreciable. La mayoría se creen importantes por tener un blog y viven obsesionados con él. Los bloguers forman una especie de cadena infinita en la que unos se lamen el culo a los otros para así aumentar sus egos. Yo te enlazo si tú me enlazas, yo te voto si tú me votas, yo te leo y te comento y espero que tú me comentes a mí... Conmigo que no cuenten, yo paso de esas tonterías.

¿Qué te parece la blogosfera en España?


La blogosfera es como un gran contenedor lleno de basura, pero que a veces, si buscas bien, puedes encontrar un tesoro. La mayoría no aportan nada. Yo soy incapaz de ponerme a leer blogs porque sí. Cuando leo dos líneas me canso. Creo que podríamos prescindir del 98% de bitácoras de este país (incluida la mía, claro). Recomiendo a la gente que en vez de leer blogs que se dediquen a leer libros de calidad y que no pierdan su tiempo. Pienso que hace falta estar mal de la cabeza para abrirse un blog, pero hay que estar mucho peor para leerlos.

¿Crees que los blogs son una moda pasajera?

No. Los blogs son una gran herramienta para que la gente se exprese. En democracia sólo teníamos el derecho de votar. Pero ahora también tenemos voz y se pueden escuchar nuestras ideas por todo el mundo. Internet es el futuro porque la gente ya no es pasiva ante lo que le dicen por televisión, ahora podemos ser nosotros mismos los que aportemos información y será más difícil que nos engañen. El usuario elige lo que quiere ver en cualquier momento gracias a youtube, ya no tenemos que esperar a que echen nuestro videoclip favorito por la tele y el que quiera leer opiniones de su gusto no tiene por qué comprarse su periódico. Tenemos todo al alcance de un solo clic. Espero que este movimiento crezca más y por fin jubilen a la televisión.

¿Sabes cuál ha sido el post de mayor éxito de tu blog? ¿sobre qué trataba?

Si el éxito se mide por los comentarios recibidos, el post con más éxito sería uno en el que anuncié los blogs a los que votaría en el concurso. Recibí todo tipo de insultos, de amenazas y de ofertas. Pero personalmente, yo estoy muy orgulloso de los relatos que he escrito, y me quedo con ellos.

¿Qué opinas sobre que se cree un código de comportamiento en los blogs? ¿Cómo te comportas ante los comentarios de trolls?

No creo que sea necesario ningún código de comportamiento. A mí personalmente me divierten los trolls, muchas veces me gusta entrar su juego y contestarles. Me gustan las batallas dialécticas que se forman y me resulta muy fácil dejarlos en evidencia. Pero nunca entenderé a esas personas que no les gusta un blog y lo leen todos los días para decir que no vale nada. Chico, si no te gusta basta con que no vuelvas a entrar.

¿Has establecido una relación personalmente con alguien a quien has conocido a través del blog?

Sí, he conocido a gente gracias al blog. Por encima de los blogs están las personas. Y he tenido la suerte de conocer a gente que vale la pena.

¿Cuál es tu blog favorito de los que participan en el concurso (además del propio)?

¿Cómo que además del propio? Das por hecho de pienso que mi blog es favorito y eso no es cierto. A mí siempre me gustaron los blogs de Fukowski y del Teleoperador. Creo que ganará uno de los dos. El primero escribe muy bien, aunque lleva tiempo sin actualizar, y el segundo creo que tiene el perfil ideal para trabajar en 20 minutos, daría mucho juego.

¿Ganas dinero con tu blog? ¿Esperas poder vivir de él algún día?

¿De verdad se puede ganar dinero con un blog? Que me digan cómo porque yo todavía no he ganado ni un solo céntimo. Sobre si espero vivir de él algún día... no lo sé. Lo que a mí me gustaría es vivir escribiendo, ya sea en un blog, en un periódico o haciendo guiones de cine. Es lo único que me gusta.

¿Podrías comentarnos alguna anécdota que te haya surgido a raíz de escribir en tu blog?

Una vez publiqué una carta a Jesucristo en la que le insultaba sin piedad y en a que criticaba cualquier religión, en concreto la católica. Al final del post dije que si me había leído me diese una señal. Al día siguiente entré en el blog y me apareció todo el post borrado menos la última frase en la que reté a Jescristo, la cual aparecía tachada. Y me quedé bastante impresionado.

Pero lo más divertido es que a partir de entonces, cada vez que pones en google la palabra Jesucristo aparece mi blog en cabeza, en la primera foto que sale. Eso hace que todos los días reciba decenas de visitas de gente que busca al personaje más famoso de la historia. Yo me lo tomé con humor, y una vez decidí colgar una foto en la que salía disfrazado de profeta dando la bienvenida a todos esos visitantes perdidos. También es la excusa perfecta para dar rienda suelta a mis delirios de grandeza y decir que soy el nuevo mesias.

Las campañas electorales inspiran buena música

Si no lo escuchas bien haz click en este enlace:
http://www.goear.com/listen.php?v=23c38ab

Purgandus populus

¿Quién no recuerda esa extraordinaria miniserie de principos de los 90 llamada Orden Especial? Trataba de unos monjes que poseían una gran infraestructura para localizar a personajillos de la vida a los que sometían a una limpieza mental. Se podría decir que era una especie de mezcla entre James Bond y las series policiacas americanas adaptadas al más puro estilo español, o lo que es lo mismo: Una Santa inquisición en busca de malhechores y chusmilla de la España profunda.

Una serie con humor, ironía, talento y crítica social. Algo de lo que carece la televisón actual y que esperemos que cambie algún día (por el bien de los estudiantes de comunicación audiovisual).

Aquí os dejo unos capítulos que he rescatado gracias a la maravillosa página You Tube. No os perdáis el de los diseñadores de mierda que son humillados publicamente ante sus obras.

 

 

 


 

Entrevista a Jorge Luís Borges

Entrevista a Jorge Luís Borges

No me gustan los blogs en los que ponen un video de Youtube y se quedan tan panchos creyendo que han hecho un gran post, cuando en realidad sólo han copiado el trabajo que otro ha hecho y se lo atribuyen como propio. Pero hoy voy a pecar porque el video en cuestión lo merece y, además, es de esos videos que dejan de tener dueño y se convierten en patrimonio de la humanidad, porque como el protagonista del video dijo: “Lo bueno ya no es de nadie”. Estoy hablando, como bien sabéis por el título de este post, del maestro Borges .

Se trata de una entrevista que le hicieron en el año 1979 cuando cumplió 80 años, justo después de recibir el premio Cervantes. La entrevista la encontré en el Emule porque busqué todo lo relacionado con ese programa tan bueno que hacían en aquella década llamado “A Fondo ” y que presentaba Joaquín Soler Serrano . Era la segunda entrevista que le hacían en el programa (años antes había realizado la primera). Lo que más me ha sorprendido de Borges es su personalidad y la forma tan humilde con la que recibía los elogios que merecidamente le brindaban, aunque él consideraba que eran completamente inmerecidos. Se consideraba tan insignificante en el panorama literario que decía que lo mejor que podían hacer los estudiantes que le admiraban era olvidarse de él y leer a los grandes.

En esta entrevista se ve al Borges que llevaba más de veinte años ciego y sin poder leer, pero que conservaba una memoria prodigiosa que le permitía citar constantemente a autores y recitar versos como si los acabase de leer. Sin duda un “cráneo previlegiado” que no nunca debió morir. Aunque a él le daba igual morir, como bien se ve no temía a la muerte y en un determinado momento dice que no quería vivir muchos más años, que ya estaba cansado de vivir y que acabaría deseando que llegase el momento de su muerte, como ya le había ocurrido a toda su familia. De hecho, al final de la entrevista, cuando Joaquín Soler se despide y le dice que pronuncie algunas palabras a modo de testamento televisivo, cuenta que esa misma noche soñó que se moría y que era una gran liberación para él, que al despertarse sintió una gran alegría, pero no por saber que seguía vivo, sino porque le entusiasmó la sensación placentera de la muerte.

Borges era un gran tipo. Todos deberíamos tomarle como ejemplo y aprender de sus palabras. Es increíble que alguien tan grande como él, posiblemente el mejor escritor del siglo XX, inste a la gente a que no le lean porque cree que hay otros autores mucho mejores que merecen ser leídos antes que él. Esto debería servir para curarse de humildad a esos miles de bloguers que andan por ahí haciendo publicidad de sí mismos y que tan sólo escriben mierda (entre los cuales me incluyo). Y también debería de ser un ejemplo para todos los lectores de blogs; porque los hay que no han leído un libro en su vida y que lo único que leen son los blogs de sus amigos.. y así van. Lo que quiero decir, es que tú, lector asiduo de blogs, tú que estás leyendo esto, deberías cerrar esta página cuanto antes y ponerte a leer libros de calidad en vez de estar todo el día aquí en internet haciendo el gilipollas y leyendo blogs de mierda.

De todos modos, si has decidido seguir aquí espero que disfrutes de la entrevista. Te advierto que dura más de una hora, así que si tienes que empezar a verla hazlo cuando tengas tiempo. También me gustaría decir que, si puedes, te la bajes por el Emule ya que la calidad es mucho mejor. En las próximas semanas colgaré más entrevistas de “A Fondo”, un programa bien hecho que valía la pena, de los que ahora no se hacen porque no hay entrevistadores tan buenos como Joaquín Soler ni hay entrevistados de tanta categoría como antaño. Ahora todos se han muerto y lo único que puedes encontrar en la tele es a los intelectuales Belén Esteban y Conde Lequio entrevistando en el programa de Ana Rosa (alias la negrera plagiadora) al último expulsado del Gran Hermano. Una televisión demencial.

Menos mal que las cosas están cambiando, cada vez hay más hogares con Internet y en Youtube se van colgando cada vez más vídeos. La televisión está cambiando, en un futuro ya no tendremos que tragarnos la mierda que nos echan por los canales de televisión, con un poco de suerte, y gracias a Youtube, todas las televisiones quebrarán y los televidentes dejaremos de ser sujetos pasivos y elegiremos nosotros los contenidos con el mando a distancia y podremos ver entrevistas interesantes como esta o, si somos retrasados, ver lo que hace nuestro vecino bakala en el metro.

No me enrollo más, tan sólo agradecer al desconocido usuario de Youtube que tuvo la paciencia fragmentar la entrevista y subirla; sólo por eso se merece un homenaje.

Nada más, os dejo con el maestro.

 

2ª parte

3ª parte

4ª parte

5ª parte

6ª parte

7ª parte

8ª parte

9ª parte

 

Actualización a día 5 del Mayo del 2007: Al parecer han quitado el video de youtube. Lo cual me parece una tremenda injusticia, sobre todo porque se trata de una entrevista que realizó la televisión pública de nuestro país, la cual pagamos todos, a uno de los escritores más prestigiosos del pasado siglo. Opino que esta entrevista debería estar colgada en Internet y disponible en las bibliotecas para cualquiera que quiera profundizar en la vida de este autor. Lo dicho: Indignante. 

Si votas a este blog estarás contribuyendo a una buena causa

Si votas a este blog estarás contribuyendo a una buena causa
Programa electoral de En Tierra Firme de cara al concurso 20 blogs (ejercicio de demagogia barata)
 
Independientemente de que 8 de cada 10 ginecólogas recomienden leer mi blog, hay muchos más motivos por los que vale la pena votarme. Si me votáis y conseguís que gane estaréis contribuyendo a una causa benéfica. Aunque sé lo que estáis pensando, creéis que voy a donar mi premio a una asociación benéfica como hizo el ganador del año pasado, nuestro querido Rafael Fernández . Creéis que voy a tocaros la fibra sensible hablando de alguna tribu Africana que sufre la lepra. Pero no.

Lo mío va más allá. No cometeré el error de donar mi premio a ninguna entidad benéfica. Yo lo donaré todo el dinero a Fnac a cambio de una cámara de vídeo . Pero ahí no se acaba todo, queridos amigos, con ella podré rodar mi primera película de bajo presupuesto y gracias a eso conseguiré ser la revelación de los Goya en la edición 2009. Esto hará que muchas productoras cinematográficas se interesen en mí y quieran subvencionarme los múltiples proyectos geniales que tengo en mente, como es habitual en mí.

Además, podré sacarme la carrera mientras trabajo en el blog de 20 minutos y aprendería cosas que me interesan saber. Después, cuando ya sea toda una estrella mediática en España y Fernando Sánchez Dragó ya esté cansado de invitarme a su programa, subiré un peldaño más y me daré a conocer mundialmente. Haré una película con dinero norteamericano y esta será la película más premiada de la historia del cine. Ningún crítico será capaz de encontrar ningún defecto en ella porque será lo nunca visto. Esto hará que mi fama aumente mundialmente y que me convierta en una figura mediática sin precedentes.

Entonces, cuando ya sea rico y famoso, podré dedicarme a lo que más me gusta aparte de follar: la literatura. Comenzaré a escribir libros cuyos beneficios irán destinados a acabar con las injusticias sociales. Con ello conseguiré que ningún niño pase hambre y que todos reciban educación. Yo ya habré renunciado a ganar más dinero porque me conformaré con lo que tenga. Seré tan rico que podré pagar a todo el mundo su comida, su vivienda y su educación. Finalmente, conseguiré que la ONU reconozca la alimentación como un derecho humano , ya que en el año 1982 se quiso aprobar pero todos los países votaron a favor menos los criminales de ESTADOS UNIDOS .

Cuando sea el hombre más influyente del mundo iniciaré una auténtica revolución social. No tendré nada que ver con los timadores de la fundación Bill Gates, cuyo único fin es ayudar a los países en vías de desarrollo para aumentar el mercado de sus productos Microsoft.

También conseguiré derrocar a los gobiernos que no hagan nada por los países más pobres. Me bastará señalar con un dedo a los gobernantes no comprometidos con mi causa y todos mis seguidores (la inmensa mayoría de la población mundial) dejarán de depositar su confianza en él y perderán las elecciones.

Gracias a mí comenzará una nueva guerra jamás vista anteriormente, una guerra que no perseguirá fines económicos: La guerra contra el hambre. Nosotros no atacaremos a los terroristas. Nosotros favoreceremos a los más necesitados y los terroristas verán que somos gente de bien y ya no querrán ponernos bombas. Habremos combatido a todos ellos dando lo mejor de nosotros y no enviando a más soldados, como hacen algunos .

Pero todo esto no será posible sin tu voto. Así que por lo que más quieras vota por este blog . No es por mi bien ni por el tuyo; es por el de toda la humanidad.

Y ahora, tan sólo me quedan decir las típicas palabras de rigor que todos los participantes dicen cuando piden el voto. Me gustaría decir que ya sé que no tengo posibilidades, que tan sólo me he apuntado a este concurso para darme a conocer, que hay miles de blogs mejores que el mío y que merecen ganar. Pero no puedo, si lo dijera estaría mintiendo. Yo tengo el blogs del que todos los participantes hablan cuando dicen: “Yo no creo que gane, hay cientos de blogs mejores que el mío, pero si me votáis seré más feliz que una lombriz”. Queridos hermanos: yo soy la punta de la pirámide. No hay nadie por encima de mí. Soy el mejor, el ganador invencible, junto a mis amigos .

Y recordad:
Yo soy el camino, la verdad y la vida.
El que crea en mí vivirá para siempre.
 
 
Recomendaciones del día:
No dejéis de visitar dos de los blogs que he encontrado en el concurso y que son una joya:
1. El blog de mierda
2. El sabio blanco.
 

Y no dejes de votarme!
(Mejor blog de fricción)
 

Entrevista inédita al ilustre actor japonés Toshio Mifune

Nota introductoria


La entrevista se realiza durante la fase final del rodaje de “Los 7 Samurais”, (año 1954) al actor Toshiro Mifune, el cual lleva interpretando el papel de Kikuchiyo durante meses. Esto hará que durante la mayor parte de la entrevista se comporte como el personaje que encarna. De este modo, podremos plantearle preguntas sobre su trayectoria, sobre la película que protagoniza y sobre los métodos de trabajo de Akira Kurosawa. Finalmente, nos dará sus impresiones sobre la evolución del cine japonés de la época.


ENTREVISTA

El personaje se encuentra sentado sobre sus tobillos en una mesita, acompañado de una mujer vestida con traje típico japonés que le sirve. Sobre la mesita vemos distintos objetos habituales en una escena japonesa: una tetera humeante, una taza, una jarrita de sake con su tacita y un bol de arroz vacío con un par de palillos apoyados sobre ella.

Entrevistador: Buenos días Toshiro Mifune, gracias por habernos recibido en pleno rodaje. Es todo un honor para nosotros.

Toshiro Mifune: (Hace un gesto seguro de sí mismo indicando que se siente a su lado)

E: ¿Qué estás haciendo ahora?
TM: Estamos acabando de grabar la nueva obra de Akira, los Siete Samuráis.
“Kurosawa Akira no atarashii sakuhin, “shichinin no samurai” wo toriowaru tokoro desu ne”

E: ¿Qué nos puedes destacar de esta película?
TM: En esta película se cuenta la historia de siete guerreros auténticos. Es una historia tan universal que hasta cualquier demonio extranjero sería capaz de adaptarla en su propio país.
“kono eiga ni wa shinsei no shichinin no samurai no monogatari ga katarareteimasu. Doko no hito demo jibun no kuni ni awaserareru hodo fuhenteki na hanashi desu”


(Mientras habla, el entrevistador se siente incómodo de rodillas, no encuentra la postura ideal. Se nota que es occidental.)

E: Dime Toshiro, ¿Cuándo comenzaste a trabajar con Ku...ku.. (mira el papel que lleva y se acuerda) Kurosawa?
TM: ¿Toshiro? Últimamente no respondo a ese nombre. Desde hace unos meses soy Kikuchiyo y, como Akira me recomienda, me suelo meter tanto en el personaje que me olvido de mí mismo. Respecto a tu pregunta... conocí a Kurosawa durante el rodaje de Ginrei No Hate, enseguida le gusté porque no soy tan lento como el resto de actores japoneses. (Lo dice con un tono muy prepotente)
“Toshiro? Saikin ha mou, sono namae de yobareteinai. Nankagetsu mae kara Kikuchiyo ni natte ite, Kurosawa no osusume de jibun wo wasureru kurai haiyaku ni hairikondeimasu. Sorekara, shitsumo no koto desu ga… Kurosaka ni hajimette atta no wa “Ginrei no Hate” no satsuei de, ore wa hoka no nihonjin haiyuu mitad ni hannou ga osokunai node sugu ki ga aimashita.”


(Durante su intervención la japonesa se levanta de su rincón. Con gesto sonriente, se arrodilla y sirve una taza de té y otra de sake según la tradición. Después se retira, vuelve a su rincón y agacha la cabeza.)

E: (Bebe un poco de sake)Usted… (hace gesto de “qué fuerte está esto”)¿cómo se prepara sus personajes? Debe ser difícil meterse en la piel de un ser de otra época, ¿no?

TM: En absoluto. Yo provengo de una estirpe de samuráis que se remonta a la era Edo, mantenemos nuestras tradiciones y nos sentimos realmente orgullosos de ello. Sólo tengo que pensar en alguno de mis antepasados y ser él.
“mattaku. Ore wa Edojidai ni sakanoboru kakei kara kuru no de, dentou wo tamotteiru no ha hokori desu. Jibun no senzo no koto wo omoidashite, sono tachiba ni tatte miru dake desu.”

E: (Hace gesto de no saber qué preguntar) ¿No crees que el cine japonés es un poco lento?
TM: (permanece entre 5 y 10 segundos callado sin inmutarse) (Dice una parrafada en japonés, como diciendo que la pregunta es inadecuada y en el subtítulo o doblaje tan sólo aparece un NO.)

E: ¿Y hacia dónde crees que evoluciona el cine japonés?
TM: Creo que ahora el cine japonés debe ejercer una función social, debemos transmitir esperanza al pueblo después del gran desastre que hemos sufrido. Debemos resurgir de nuestras cenizas, tenemos que demostrar que somos un pueblo grande (Cada vez se emociona más), pronto Japón volverá a ser una potencia económica mundial.
“ima no nihoneiga wa, sensou no sanka no kurushimi wo ajiwattte kita nihonjin ni wa atarashii kibou wo ataeru shakaiteki na yakume wo hatasu beki da to omoimasu. Hai no naka kara yomigaette, nihonminzoku no subarashisa wo misenakute ha ikenai n desu! Yagate nihon wa sekaiteki na keizaitaikoku ni modorimasu!”

(Toshio se levanta cabreado, saluda y se marcha)

(El entrevistador con gesto de no comprender nada mira a la cámara y se corta la emisión)

Mis votos de pobreza, castidad y obediencia

VENDO MI ALMA (Valorada en dos paquetes de papas) A CAMBIO DE UN VOTO

 

LOS BLOGS A LOS QUE VOTO A DIARIO PORQUE MERECEN GANAR SON:

 


ESCRIBIR ES VIVIR (personal)

HAY GNOMOS CORRIENDO POR LA PARTE TRASERA DE MI MENTE (personal)

EL VIAJERO MELANCÓLICO (cultura y tendencias)

GROUCHO Y EL SIGLO XXI (humor)

POSTALES DESDE MACONDO (videoblog)

UNDERPRESSURE EN DINAMARCA (expatriado)

EL BLOG DE MIERDA (humor)

OTRO TIEMPO (latinoamericano)

FUCKOWSKY (personal)

LA CIUDAD NODRIZA (mejor blog sobre una ciudad)

YO PUTA (mejor blog erótico)

DIARIO DE UN PERDEDOR (personal)

MÚSICA DE LOS 80 Y 90 (música)

 

 

 

 

 

MI VECINA MARTIER (Podcast) 

LA OTRA CARA DE BARBIE (personal)

ES POR MADRID (mejor blog ciudad)

SABIO BLANCO (cultura y tendencias)

 

Si quieres aparecer en esta lista vótame (mejor blog de ficción) y espera sentado.

Sorteo: Deja tu comentario sin faltas de ortografía haciéndome la pelota y entrarás en el sorteo de una noche conmigo.

Y ahora... pasemos a publicidad


Hasta nunca Benedicto

Por fin se marchó el santo padre de nuestra adorada ciudad. Un viaje a propósito del encuentro mundial de las familias en el que Benedicto XVI defendió los valores de la familia tradicional. Resulta curioso que sean los sacerdotes, en este caso el máximo representante de la Iglesia, los que promulguen el tradicionalismo familiar. Defienden la familia esos que no se pueden casar porque están siriviendo a dios, los que (en teoría) no mantienen relaciones sexuales, los que condenan el sexo como práctica nociva y esos que lo más cerca que han estado de una mujer ha sido en las fantasías sexuales que mantienen mientras se masturban. ¿Por qué no empiezan predicando por el ejemplo? Es absurdo que un hombre o mujer que se entregue a su fe no pueda compatibilizar su trabajo de sacerdote con el de tener una familia respetable ¿A que esperan para hacer sacerdotes a los padres de familia? ¿Por qué una mujer no puede ser la máxima responsable de la Iglesia católica? ¿Por qué las altas esferas de la Iglesia están tan masculinizadas?. Podría incluso ampararme en los argumentos que tanto utiliza la Iglesia y decir que su comportamiento es “antinatural”. Los que condenan la homosexualidad como una práctica en contra de las leyes de Dios deberían saber que en el mundo animal es mucho más fácil encontrar casos de animales invertidos que animales asexuales. Constantemente están diciendo que dios creó al hombre y a la mujer y el matrimonio sólo es concebible entre estos dos géneros, pero olvidan su propio estado de renuncia considerándolo “normal”. ¿Sería lógico que una persona se vendase los ojos porque cree mucho en dios y quiere entregarse a él? ¿Entonces por qué es lógico renunciar a su sexo porque quieres entregar tu vida a dios?

El respeto es uno de los principales lemas del catolicismo. Por lo tanto deberían comenzar a respetar los gustos y las preferencias de la sociedad. Deberían adaptarse a las nuevas tendencias de la juventud. Deberían saber que para formar una familia antes es necesario tener un buen trabajo y un buen piso. Cosa prácticamente imposible hoy en día para la inmensa mayoría de los jóvenes. Deberían abandonar sus consignas arcaicas, modernizarse, y considerar compatible tener hijos con repartir hostias. No deberían criticar a un gobierno que lo único que ha hecho ha sido normalizar los derechos de los homosexuales. Sobran los comentarios de los cardenales que han dicho que Zapatero es como un dictador por no haber acudido a la misa del Papa.

¿Es que olvidan que este país, en teoría, es un estado laico?

Las televisiones y la Iglesia todavía no se han enterado. Por eso seguimos pagando eventos religiosos del bolsillo de todos

Los zombies van en moto

Estás cerca de un cementerio y te encuentras con esto:

 

Un bonito despertar:


Seremos de nuevo un imperio

Los Nikis. Uno de los mejores grupos que ha dado la música española.

 

 

 

Ha nacido un genio

Hace poco comenté a Sergio que en la actualidad ya no existían genios vivos a los que admirar y seguir. Él me decía que sí y para convencerme me citó a algunos ejemplos. Hoy me he dado cuenta de que estaba completamente equivocado: he conocido a un genio que dice ser canario y escribe en un blog titulado Diarios de Sexo y libertad .

Aunque ya me habían recomendado la página, no la había leído hasta que hoy, curioseando por internet, he encontrado la crónica del fallo de premios del concurso de blogs de 20 minutos y he visto que lo han premiado como el mejor blog del 2005.

Diarios de sexo y libertad es todo un ejemplo literario de realismo sucio a la española. He leído algunos de los diarios y son lo más visceral y humorístico que he leído en la red hasta ahora. Su autor, declara que todo lo que cuenta es real, y su propósito es hacer una crítica al sistema, a la sociedad de consumo y a la represión sexual. Asegura que ahora ya no está tan perdido como en los diarios. Pero basta con echar un vistazo a sus videos , con los que me he hartado de reír (como el de la mierda), para dudar de su palabra.

Me he visto muy identificado con este personaje. Sus estanterías están llenas de los característicos libros de Charles Bukowski y Jonh Fante, y constantemente nombra a Henry Miller. La misma literatura con la que últimamente contamino mi cerebro.

Sin duda alguna, este joven escritor de 32 años que responde al nombre de Rafael Fernández, es el justo ganador del concurso y desde aquí quiero desearle que pronto pueda publicar su libro sin necesidad de recurrir a ninguna editorial. Por lo que a mí respecta, tan sólo me queda quitarme el sombrero, aplaudir y enlazarlo en mi blog para aprender de él. Ha nacido un genio.

Aquí podéis ver la crónica que escribió a propósito de la entrega de premios.

Otros nuevos fichajes:

Gorka Limotxo

Cogiendo Caracoles

Mundo Cruel

ENCUESTA: La República

<center>ENCUESTA: La República</center>

¿Crees que ya no estamos en la Edad Media y que la monarquía debería desaparecer o crees que Juan Carlos I es un personaje campechano y simpático que debe permanecer en su trono como jefe del estado? ¿Te gustan los valores republicanos del fomento de la igualdad, el impulso de la cultura y el establecimiento total de un estado laico o prefieres un sistema jerarquizado por la tradición monárquica y la moral? ¡Estamos en democracia! ¡Opinemos!


Encuesta: ¿España debería ser una república?

Resultados

¡Deja tu opinión en un comentario!

Teletienda

Esta página se sube al tren del progreso para ofrecer a sus lectores productos que, sin ninguna duda, le ayudarán a mejorar su calidad de vida.

¿Está usted afligido? ¿Le ha dejado la novia y no sabe como superarlo? ¿El estrés le está mermando sus fuerzas? ¿Acaba de tener una discusión con su pareja y se siente abatido? ¿Está atravesando una mala racha y no ve la luz? ¿Quiere olvidar algún mal recuerdo? ¿Ya está cansado de tomarse todo tipo de antidepresivos sin que le cause ningún efecto? ¿Está harta de ir al médico a que no le aporte ninguna solución?

Todo eso ya tiene solución porque ha llegado: ¡¡El Electroshock en casa!!

Colóquese las ventosas en la cabeza, regule la intensidad de la descarga en proporción a la gravedad de su problema, túmbese en el sofá de su casa y en pocos segundos experimentará una notable mejoría.

Este producto está avalado por prestigiosos psiquiatras de todo el mundo y por los esquizofrénicos más recalcitrantes.

Escuchemos el testimonio de Henry Tomelloso, actor de Hollywood que no lo conoce ni su puta madre:

- Hola amigos, como ya sabéis, soy Henry Tomelloso. Gracias al Eletrochock en casa mi vida ha cambiado. Antes solía tener depresiones, siempre llegaba a casa malhumorado tras un largo día de rodaje y gritaba a todo el mundo. Con el Electroshock en casa ahora soy más feliz. Ha mejorado mi vida y la de los míos.

Es el método más eficaz conocido para restablecer los biorritmos cerebrales. Con está herramienta aumentará su autoestima, su integridad mental y su psique. ¿A qué espera? Mejore su calidad de vida o sorprenda a sus amistades que llegan a su casa amargados por cualquier cosa ya que, este innovador producto, posee 4 ranuras de salidas eléctricas para que puedan electrificarse hasta 4 personas simultáneamente, de este modo, a parte de mejorar sus problemas mentales, tendrá una herramienta de integración social colectiva y un divertido juego de mesa para hacer sus tardes de Domingo más amenas con sus amigos más enfermos.

Llame ahora y no pierda esta oportunidad que le ofrece En Tierra Firme y consiga su Electroshock en casa por la módica cantidad de 99,90 Euros. Y si llama ahora mismo, le regalaremos este magnífico kit de viaje, para que se lleve su electroshock a donde quiera. Lléveselo al trabajo para olvidar lo que le dice el capullo de su jefe, lléveselo a la playa para atajar sus deseos al ver las chicas en bikini o lléveselo a clase para superar los traumas que le ocasionan lo que dicen todos los imbéciles de le rodean.

Greendog. Asociación para la protección de los perros verdes.

Greendog. Asociación para la protección de los perros verdes.

Se ha creado la primera asociación del mundo para la defensa de los perros verdes. El fin de esta es la concienciación social a nivel mundial de una realidad que no es ajena a nadie.

            En muchos países los perros verdes son marginados, perseguidos y maltratados sólo por el hecho ser verdes. Otros son mutilados y, los que peor suerte tienen, son asesinados para comercializar con sus pieles. Con ellas hacen campos de césped artificial en los estadios de fútbol más conocidos de España. Si usted es aficionado al fútbol, debe saber que está colaborando con estas mafias caninas internacionales. No se puede consentir en pleno siglo XXI estas muestras de xenofobia dignas de una sociedad incivilizada.

El portavoz oficial de la asociación, Boby, un perro verde que ha sufrido en sus carnes la marginación social, declaró: “Estamos hartos de que nos señalen por la calle y digan: ¡Mira, un perro verde!”, Boby se mostró indignado con todo esto y con la las frases hechas del idioma español, concretamente se refirió a la expresión “más raro que un perro verde”. “El lenguaje también está en nuestra contra, y esto atenta contra nuestros derechos y contra la constitución” dijo indignado.

Si usted es una persona solidaria y sensible ante esta causa, puede hacer su donativo económico a la asociación. O bien, si lo prefiere, puede apadrinar un perro verde. Póngase en contacto con el administrador de esta página entierrafirme@hotmail.com y haga su generoso donativo. Los perros verdes se lo agradecerán.

.