Blogia
En Tierra Firme

Adiós 2005

Fue el año que empecé trabajando, dejando los estudios de lado. Desalentado y desilusionado ante un curso que no me aportaba nada. No me gustaba estudiar programación, ni configurar ordenadores en red. Mientras hacía todo eso, yo me preguntaba cuál era el sentido de la vida. Tampoco me gustaba la gente con la que iba, así que con la excusa del trabajo me lo dejé con la esperanza de retomarlo al año siguiente.

Fue en el año en el que me propuse ir a Inglaterra , quería irme a vivir allí durante una temporada, me informé de los billetes, de los trabajos y de las ciudades. Pero no hice eso, me limité a ir durante una semana en la que visité a mi hermana que estaba de Aur-pair con una familia de locos guarros y con dos niñas de lo más estrambóticas que he visto en mi vida. Visité Londres , el museo británico, paseé por las calles de esa peculiar ciudad repleta de relojes. Degusté su más típica gastronomía. (Un plato de patatas con un pescado). Visité Manchester, Leeds y me quedé con la deuda pendiente de visitar Liverpool.

El año en el que fui a los conciertos de Def Con Dos y Andrés Calamaro . Al musical de Queen, que me encantó. En el que me di de alta en la SGAE para registrar la canción en la que participo en la letra que saldrá en el disco de Daniel Zamora, excomponente de Los Rodríguez, y que posiblemente grabará con Ariel Rot.

Fue el año que trabajé durante más de cuatro meses, que hice grandes migas con gente y me sentí muy bien con los compañeros, aunque el trabajo era para volverse un poco loco . Tenía una vida de lo más normal. Si hubiese sido por los compañeros sin duda alguna me hubiese quedado allí. Pero pensé que soy joven, y que puedo hacer algo que me llene de verdad. Me ofrecieron un contrato indefinido , y tras aceptarlo me arrepentí. No quise continuar con esa forma de vida porque no era feliz. Y ahora sigo en busca de esa felicidad, en busca de mi realización. Tras unas semanas frenéticas, terminé haciendo lo que nunca pensé que haría. Me matriculé en segundo de bachillerato para poder acceder a la universidad, en alguna carrera que me gustase. Y así sigo, con ilusión y con la esperanza de acabar este curso con buena nota, suficiente para hacer periodismo. Y no en Valencia, porque es imposible, pero sí en Madrid. Es el objetivo que se me ha metido entre ceja. Sé que si viajo hasta allí, comenzaré una etapa fructífera. Aunque siempre hay miedo. Y es que es difícil afrontar las cosas cuando no escuchas a nadie que te da aliento, cuando sólo escuchas una voz dentro de ti que te dice que puedes y temes que sea una paranoia o un delirio de grandeza.

Lo siento por todos mis amigos a los que no he prestado toda la atención que se merecen, a los que creen que me distancio de ellos. Pero no tengo nada personal con nadie, es el simple desencanto por todo en general. Y siempre me pregunto antes de salir o hacer algo ¿Para qué? ¿Me lo pasaré bien? ¿Veré algo nuevo? Y como sé que no, pues no estoy muy sociable.

Y emocionalmente.... ay... empecé muy perdido, buscando lo que anhelaba como un loco. Recomponiéndome de algo que pudo resultar trágico, pero que mi experiencia hizo que no se convirtiese en un mal crónico y depresivo. Me perdí en la inmensidad, conocí a muchas chicas, algunas maravillosas, otras me demostraron que el afecto, la bondad y los principios existen. Que había honestidad y nobleza. Pero gracias a eso me di cuenta de algo. Me di cuenta que todavía no puedo cargar con una relación porque antes tengo que repararme. Este cántaro loco, todavía derrama agua y no está acabado.

Adiós 2005. El año que creé este blog , donde doy rienda suelta a esas preocupaciones que no puedo compartir con nadie, y que aquí, en un lugar perdido del ciberespacio, están colgadas como estrellas que no calientan ni iluminan a nadie, pero brillan en su centímetro cuadrado que tienen.

Bienvenido 2006

5 comentarios

Nica -

Pues me alegro de ese NO a tiempo. Te leo y te entiendo perfectamente...solo puedo decirte eso...me emocionaste...ay...mil besos para tí y te deseo lo mejor

Su -

Aquí va mi primer comentario del 2006... ánimo con las clases, y sigue luchando para conseguir ese sueño ¿vale? ¿qué más da que sea una paranoia o un delirio de grandeza? eso no lo podemos saber hasta que no lo consigas, así que... a por ello ¿eh? y tranqui, que cada vez que tus letras transmitan desesperanza o desilusión, te mandaré un mail dándote el coñazo y recordándote por qué empezaste todo eso... :-)

Un abrazo fuerte, me alegro de haberte conocido Fredy, aunque sea virtualmente.

http://lasnuevas5.blogspot.com/
Ahí encontrarás cada viernes cinco preguntas ;-)

Fenix -

Este año nos comeremos el mundo sin drogas xDD. Sólo nuestra propia paranoia.

Rosicky -

Y todo ese año lo hemos vivido encatados junto a ti... Aunque lo de la SGAE... Me caen un poco mal xD

Ha sido interesante y nutritivo leerte xD :)

Espero... siguiendo el cortejo y la comitiva de tópicos que sigas tan ilusionado en este año 2006 y que consigas acabar bachiller y pasar la selectividad. No lo dudo, ya que eres muy inteligente, o más bien culto ;)cosa que escasea hoy en día :)

Espero también que nos acabemos conociendo y salir por ahí... Y que visite mi ciudad jejej :)

Y nada más... Que ha sido un gran placer... Eres de las pocas personas con las que he trabado una amistad en internet... Y epero que siga :) Que aquí tiene a un amigo para lo que se pueda hacer y que espero que todos esos escarceos y embrollos lleguen a buen cauce...

Un abrazo amigo y figura!!! :)

Celia -

Bueno, me alegro de que te dieras cuenta a tiemo de lo que es la droga, poca gente sabe decir NO a tiempo.
Desde que te conocí, allá por marzo, hasta ahora he podido compartir, aunque sea en la distancia un trocito de tu vida, y me alegro de haber formado parte de ella, aunque tan sólo haya sido en lo más mínimo.
¿Sabes? Eres afortunado, ya que tú fuiste capaz de seguir tus propios ideales e impulsos, y no parece que te vaya tan mal :) Y por lo de la pareja... tómate tu tiempo, recapacita y date tiempo; cuando sea el momento la encontrarás.
En cuanto a mi año... Ha sido el peor año de mi vida, aunque conocí a dos personas muy importantes para mí: una de mis mejores amigas y mi pareja...
Ahora que se abre la puerta del 2006, sólo me queda decir: " Bye, bye, 2005"
Y de un portazo me voy.

Un beso, Fredy.