Blogia
En Tierra Firme

Experiencias vividas en clase

Experiencias vividas en clase Un día, el profesor de historia del arte estaba comentando las distintas épocas del arte griego y qué siglos correspondían a cada época. Cuando de pronto, un alumno de los allí presentes levantó la mano. El profesor le dio la palabra y preguntó:

- ¿Quién creo el mundo?

Todos nos quedamos mirándole pasmados, entre risas y bromas. Parecía que le había surgido una súbita duda existencial que no podía contener. El profesor le preguntó a qué venía esa pregunta, entonces el joven contestó:

- Pues si Dios creo el mundo... ¿Por qué habían cosas antes de Cristo?

El profesor, muy pacientemente, le explicó que Cristo no creó el mundo y le recordó quienes componían la santísima trinidad. El alumno se dio por satisfecho y se jactó de su perspicacia para no dar como válida la religión católica. Todo un filósofo en potencia de pelo en barba que ya superaba la veintena de años.

----------------------------------------- 

En otra ocasión, en clase geografía, el profesor nos explicaba qué tipo de contaminaciones hay. Cuando dio los puntos que explicaban la contaminación del agua, habló de la salinización y explicó que, a veces, el agua del mar se mezcla con el agua de algunos pozos y hace esa agua inservible. En eso que saltó la pija de clase:

- Sí, a nosotros nos pasó eso, un verano que estuve veraneando en Denia no se podía beber ni cocinar del agua del grifo, teníamos que ir a un gran depósito de agua que habilitaron en la plaza.

Todos escuchábamos atentos a sus explicaciones, entonces, cuando el profesor iba a retomar la explicación añadió:

- Era horrible ¡Todo ese verano con el pelo hecho un asco!

Lo dijo como si se tratara de la mayor desgracia que le había sucedido en su vida. Y toda la clase estalló en una carcajada incontenible, y ella veía a todos descojonándose por los suelos y preguntando: “Ey, ¿Pero qué pasa?” Sin entender el motivo de nuestra mofa.

---------------- 

Habíamos leído en clase de literatura un texto de un autor, al acabar, la profesora, con muy buenas maneras e intenciones, y como es costumbre en ella, preguntó si alguien no había entendido alguna palabra del texto, y entonces alguien preguntó:

- ¿Qué significa sodomizar?

- Sí, sodomizar, a mí me suena mucho. – Dijo otra.

- ¿Eso no es algo de la Iglesia? –Comentó otro.

- ¿Cómo que de la Iglesia? – preguntó la profesora.

- Sí, algo que decían los curas referente al pecado... pero no recuerdo qué.

- A ver, ¿Alguien sabe lo que significa sodomizar? – Preguntó la profesora dirigiéndose a todos.

Todos permanecieron en silencio. A mí me vio riéndome y me dice.

- Venga, dilo tú, que tú sí que lo sabes.

- No, yo no lo digo.

- Bueno, sodomizar es practicar el sexo anal.

- En otras palabras, dar por el culo. – Maticé.

---------------------------------- 

¿Cuál es la finalidad del educador? – preguntó el profesor de filosofía, que buenamente explicaba las teorías de Platón. Obtuvo el silencio como respuesta, por lo que formuló la pregunta de nuevo a un lado y otro de la clase. Y yo, que en ese momento gozaba de un estado le lucidez fuera de lo común, respondí:

- Educar.

Todos me felicitaron y me congratularon por mi gran descubrimiento. Se burlaron buena cosa y toda la santa tarde estuvieron llamándome el educador.

8 comentarios

carlos -

jeje marta y nica... :) bueno en este post me he reído más.... en clase ocurren muchas cosas... hay gente muy boba...

Rosicky -

A partir de ahora te llamaré, y con acento mesiánico, EL EDUCADOR!!!

Un abrazo!

Su -

El otro día, había leido el post pero no había tenido tiempo a comentar, no es que fuese a decirte gran cosa, pero bueno...
Jejeje, estás anécdotas de clase son lo mejor.

Un beso muy fuerte Fredy

Nica -

perdón por las repeticiones jjjjjjjjj

Nica -

jjjjjjjjj qué bueno!
Hablando de Dios y de Jesús me acuerdo que un viernes me bajaba del autobús en el pueblo y vi a todas mis amigas que iban hacia el centro social, nos saludamos y les pregunté que a dónde iban, me dijeron que con el cura (asombro), me tentaron con la pregunta...vienes? y dije...bueno...Allí nos sentamos en coro y en el centro el \"macho vara\" (asi les llama mi padre...) y nos hizo unas preguntas...Quien es Dios, quien es Jesús...todas contestaron (muy prudentes ellas. La pija del grupo me miraba como diciendo...verás esta...la va a cagar...pues me tocó a mi...y dudé en contestar...al final dije...pues no sé...no sé quienes son (en mente tenía un cúmulo de reflexiones sinceras y otra opción...la de decir Jesús es el hijo de Dios y se acabó...en fín...que dije...perdón pero tengo que irme que me hago pis, no he visto a mi madre y tengo que deshacer el macuto y eso...

Anónimo -

jjjjjjjjj qué bueno!
Hablando de Dios y de Jesús me acuerdo que un viernes me bajaba del autobús en el pueblo y vi a todas mis amigas que iban hacia el centro social, nos saludamos y les pregunté que a dónde iban, me dijeron que con el cura (asombro), me tentaron con la pregunta...vienes? y dije...bueno...Allí nos sentamos en coro y en el centro el "macho vara" (asi les llama mi padre...) y nos hizo unas preguntas...Quien es Dios, quien es Jesús...todas contestaron (muy prudentes ellas. La pija del grupo me miraba como diciendo...verás esta...la va a cagar...pues me tocó a mi...y dudé en contestar...al final dije...pues no sé...no sé quienes son (en mente tenía un cúmulo de reflexiones sinceras y otra opción...la de decir Jesús es el hijo de Dios y se acabó...en fín...que dije...perdón pero tengo que irme que me hago pis, no he visto a mi madre y tengo que deshacer el macuto y eso...

Fenix -

La vida entre educadores,,, cuantas anécdotas,,,

Marta -

Simpáticas tus anécdotas Feder . Peor me pasó a mí en una clase de latín . La profe creía que dar latín era hacer manualidades . Un día nos mandó a hacer una caja collage con fotos de Alejandro Magno , y bueno .. las hicimos ; otro dia nos manda a hacer un huevo de pascua , soplabas el huevo , lo vaciabas y dp lo decorabas , se trataba de eso ; bueno , pues resulta que los agujeros me quedaron grandes y se acerca la profe a ver como iba yo en tan clásico tema y dice : te falta soplar , con tan mala suerte que se agacha y al soplar le ensucié su preciosa y enlazetada blusa de yema de huevo . Todo el mundo se reía de mí y de la profesora en cuestión , pero desde ese dia a mí no se acercaba en sus clases de latín manualizado , se limitaba a ponerme 5,5 de nota desde la distancia .