Blogia
En Tierra Firme

Poema de Sergio

Si el poeta eres tú

“Si el poeta eres tú”, cantaba Cuba
con la húmeda guitarra de Pablito;
y ahora seré yo, Che valenciano,
el que entone esos versos por tu nombre.

Filósofo francés, acorde zarca,
mástil donde anida una mariposa
con un ala en los bares de Cullera
y la otra en un tejado de vaivenes.

Qué puede dibujar mi diccionario:
¿Huidobro? ¿Mar del Plata? ¿Creacionismo?
¿Surrealismo? ¿Neruda? ¿Víctor Jara?

¿Una niña asomada a una ventana?...
“Si el poeta eres tú”, canta Galicia
con la sangre amortal de mis poemas.

Wausau 2/04/05

Aquí teneis el poema que me escribió mi buen amigo Sergio (Rosicky), es un crack, me alegra saber que ha escrito algo así porque cuando se escriba su biografía cuando sea famoso apareceré por ahí como un personajillo... o igual no. Si con 17 años ya escribe cosas así y muchísimo más que ni os imaginais. ¿Qué hará de aquí diez años?

5 comentarios

Pizpireta -


Dp de tanto time , hoy te lei Sergi :) Mami querida no había visto el coment . Te entiendo hijito . Bechus de mimos :)

Charles Baudelaire -

Pizpireta... ¿quién eres? xD
Estoy de acuerdo contigo en parte, sólo hay que ver a Neruda para corroborar lo que dices. Pero yo voy algo más lejos, aunque eso sí, con unos versos mucho peores... Podría ponerme a explicarlo ahora, pero es un rollo. Basta con decir que el satanismo y el gusto por el mal refinado, la histeria, el aislamiento social y la mala vida de Baudelaire me producen una fascinación increible y me hacen reflexionar sobre lo "politicamente correcto" y sobre lo irreal y contradictorio que es el género humano. No sé si alguien leerá esto, pero da igual xD. Abrazos y besos a todos.

Pizpireta -

Me gusta tu poema Sergi , pero me gustaría comentarte algo .Léeme con la mente abierta , si ?. Hace un time descubrí algo que quiero compartir contigo ahora , puede que a ti no te diga nada , aun así lo haré.
La poesía auténtica está intimamnete ligada a la vida , no a la literatura . El Poeta es el que vive la belleza que expresa en sus versos , vive una vida poética en sus pensamientos y en sus acciones. Es demasiado fácil escribir poemas y vivir , al mismo time , una vida de mierda .Cuántos poetas o escritores no pueden escribir si antes no beben, fuman o follan!Tienen necesidad de experiencias para encontrar la inspiración , para que la fuente no se agote . En definitiva , descubrí que hacer poesía , es vivir siendo poeta . El poeta vive la belleza y la belleza está en todo lo bueno y sencillo de la vida . Un beso y a seguir .

Rosicky -

Qué ilu!!!! xDDD
En serio, me alegra.
He estado ojeando tus historias, estás loco xD y eso es bueno. Hay demasiados cuerdos en el mundo. Por cierto, el de Beethoven es precioso, ese lado de ti también es mu bueno. Intentaré venir asiduamente por aquí.
Ejem... es que ahora tengo un problema algo gordo. Me han robado la cartera y ando bastante liado.
Otra cosa!!! La otra noche se me atrancó el ordenata y ya no volví.
Un abrazo, sigue escribiendo!!! :P

Fenix -

Q siga escribiendo!!!