Blogia
En Tierra Firme

¿Qué nos hace libres?

¿El liberalismo económico realmente nos hace más libres?
La ley de la selva trasladada al mundo social. Dónde el dinero te da el poder. Dónde el poder te da dinero. ¿Clases sociales? Los perdedores en la vida y los ganadores. ¿No es eso más discriminación que el propio racismo?
¿El comunismo nos hace más libres?
Todos iguales, todos partimos de lo mismo, en igualdad de condiciones, tampoco puedes ascender, realizarte. ¿El arte también se destruye?
¿Es más libre uno que vive en un poblado anarquista de sus propias cosechas sin meterse en el bucle del dinero?

Odio el dinero. Odio el dinero porque no te tengo. Te desprecio y a la vez me gustaría tenerte en abundancia. Odio la esclavitud de los trabajos. Odio el mundo que hay ahora. Cualquier día controlarán todo, a este paso no veo lejos el 1984 de George Orwell, quizás sea el 2150. Cualquier día estará prohibido pensar. Temo que la gente no pueda opinar. Temo que el dinero calle los medios de comunicación y el clamor popular como ya sucede, temo que el dinero controle internet, que controle la información.... más de lo que está controlada ahora. ¿También estaremos en el Mundo Feliz de Aldoux Husley?

No entiendo el sistema, no entiendo por qué las reglas del juego tienen que ser estas. Me gustaría despertar a las mentes, siento como si estuviese despierto en un mundo de sonámbulos andantes que hacen las cosas por inercia sin antes preguntarse por qué.

Temo al monopolio de Microsoft, ¿Será capaz de comprar también a los jueces para llegar a controlar el software mundial? Imagino la guerra del futuro: Capitalistas contra no capitalistas. Y los no capitalistas serán infiltrados dentro del capitalismo done intentarán despertar las mentes a escondidas de los inconscientes que los drogarán para que no se den cuenta de la realidad. Hoy en día ya estamos dentro de la garra del poder y del dinero, estamos en sus manos circulando "libremente", pero cualquier día pueden cerrar el puño para tenernos dentro callados e insonorizados. El avance del materialismo parece infrenable. La gente saldrá idiotizada de sus casas a comprar lo último para estar a la moda tras ver el anuncio de televisión propagandas sexistas. Les seguirán vendiendo la moto diciéndoles que si se compran ese perfume tendrán sexo asegurado.

Me gustaría que todo el mundo tuviese una opinión distinta de todo. Así nunca nadie se pondría de acuerdo en nada y nada nos podría gobernar. Porque ahora hay algo que esta gobernando por encima de nosotros mismos... es el dinero, y el dinero corrompe todo.

Quiero frenar esta locura colectiva. Tengo miedo de dormirme en el bucle social y no volver a despertar nunca más para ver la realidad como ahora. Porque ahora hablo como si estuviese en otra dimensión, fuera de este mundo.

No quiero aferrarme a una ideología, no quiero buscar nada en nada que se haya creado hasta ahora. No quiero encontrar ninguna referencia, no quiero encontrar la solución en ningún libro, quiero encontrar el camino dentro de mi.

¿Será que todos somos conscientes de lo qué está pasando y no movemos ni un dedo? ¿O nadie se da cuenta en lo que se está convirtiendo la especie humana? ¿Será mejor permanecer al margen y no hacer nada? ¿Será mejor ser un infiltrado en este mundo?

¿Tener dinero nos hace libres? ¿O nos hace libres no tenerlo?
¿Qué nos hace libres?

4 comentarios

Trankiller -

Qué es la verdadera libertad? Es eso que conoce el preso.
;-)

Citas de dioses particulares a parte, yo creo que libres nos hacen las leyes, por mucho asco que nos de reconocerlo, la unica manera de obtener algo de libertad individual es respetar las del colectivo.

Sobre el tema del capitalismo... no comentaré nada, y aunque corra el riesgo de que me colgueis del cuello por esto, prefiero que una niña tailandesa se dedique a coser balones para la nike por una miseria que que se prostituya por ese mismo dinero.

Por otro lado, si se tienen cubiertas las necesidades se puede vivir perfectamente con ese dinero, no hace falta más, aunque entiendo que una persona que se ha quemado la juventud estudiando quiera tener su recompensa.

Uf que manera de escribir! me parece que me tendré que hacer mi propio blog!! Se llamará "Réplica a En Tierra Firme"

Isaca -

Tio, me he comio el tarro, ahora estoy en plan paranoica...yo soy feliz tal y como estoy ahora. No me siento esclava de nada...pero pensando mejor...creo que hago lo que me da la gana...quizá sea eso lo que me esclavice, no?

En Tierra Firme -

Tampoco hago caso a los que dicen que el amor nos esclaviza. Hay quién es libre amando. Aunque yo lo veo más necesidad, algo así como comer, beber y respirar....

Polen -

Vivir con la conciencia tranquila, a gusto con uno mismo, eso es lo que nos hace libres
Eso sí, nunca creas eso que dicen por ahí de que el amor nos hará libres, es falso, nos esclaviza