Blogia
En Tierra Firme

De ser mala persona

Me llaman por teléfono.

- ¿Quedamos?
- No, no me apetece.
- ¿No? ¿Cómo es eso?
- Pues como que no. No me apetece y ya está, no hay más explicación.
- Joer.. Bueno... pues vale.
- Adiós.

Es de esas tardes que no te apetece ver a nadie, lo único que quieres es estar solo, disfrutar plenamente de tu soledad, estar leyendo, tirado en la cama, o ver una película o estar en el ordenador. Cualquier cosa, pero tranquilo, en casa y sólo. ¿No es difícil de entender no?

A las dos horas me llama el mismo personaje al telefonillo de mi casa.

- ¿Quién es?
- YEEE ¿Bajas o qué?
- No.
- ¿Por qué no?
- Porque no.
- Bueno... pues subimos un rato, que voy con fulano.
- NO no... que estoy ocupado.
- ¿¿Ocupado?? ¿Qué pasa que te la estás cascando?
- Sí. Ale. Adiós.

Y cuelgo el telefonillo.

Al instante sube mi madre y me dice:

- Oye, he visto a tus amigos ahí bajo. ¿Cómo que no sales con ellos?
- Pues porque no me apetece ¿Es tan raro o qué?
- ¿Y por qué no les dejas subir?
- Porque me apetece estar solo.
- Yo no te he educado así. Eres una mala persona. ¿Cómo no dejas subir a alguien que ha venido a por ti?
- Joder, porque no me apetece, estoy a gusto solo, no tengo ganas de ver a nadie, yo no les he dicho que vinieran, es más, me han llamado antes y les he dicho que no quería salir. ¿Qué pasa algo? ¡Me vais a hacer sentir culpable y todo por hacer lo que me da la gana!
- Pero eso está muy feo.
- ¿Feo el qué? ¿No salir si no tienes ganas de salir? ¿Decir que no suban si no tienes ganas de que te visite nadie? ¿Eso es feo? A mí no me caen mal, además, no querían nada, si hubiesen querido algo ya es otra cosa.
- Pero eso no es forma de comportarse, eres un egoísta.
- ¿Pero por qué? ¿Te imaginas que bajo? Ahora estaría sin ganas dando vueltas por ahí y hablando sin tener ganas de hablar mientras pienso en otras cosas. O imagina que suben, eso que dicen que suben para 5 minutos y acaban más de 3 horas ahí y tu sin poderte ir a ninguna parte.
- Pero dejar subir a una persona no te cuesta nada. Me avergüenzo de ti. ¿Cómo puedes ser así? Yo no sé a quién te pareces, yo nunca te he enseñado eso.
- ¿Sabes que te pasa? ¡Que en el fondo me tienes envidia! ¡Tu más de un millón de veces has tenido que hacer las cosas por compromiso y sin ninguna gana!
- Eso no es así.
- Sabes que tengo razón.
- Estás loco
- Claro. ¡Todo se soluciona así! ¡Estoy loco! ¡Soy mala persona! ¿Qué fácil no?

12 comentarios

ninia -

no me parece q sea mala persona... el chiko no tiene ganas de salir... kual es el gran dilema???... es mas.. ya les habia dicho a sus amigos de q no keria salir kon ellos... q saben si el kiere estar solo por algun problema.. o porq esta mal y no kiere estar kon kara de orto kuando este kon ellos.. q saben???.. si no kiere sali.. NO-KIERE-SALIR!!!.. punto.. es tan difisil de entender???... dejen al pobre chiko en paz kon su soledad.. las malas personas son ellos.. q lo joden y le rompen las bolas para q haga algo q no kiere hacer...

maria alvarado -

cierto muy cierto todos hacen las cosas por compromisos que a la final no hay un provecho no se si se diria egoista o mala persona creo fielmente en que la primera persona en mi vida soy yo, y ojala muchos se vieran de esa forma todos somos importantes pero nadie es mas importante que nuestro ser, no le adjudico a nadie mi sentir hago lo que quiero cuando quiero se decir no, le guste a quien no, le guste, porque somos dueños de nuestras vidas y nunca atentariamos contra ella, aveces creemos que nos aceptaran por decir a todo si, pero resulta que cuando digas el primer no, hay se acaba todo, no se si les ha pasado, a mi me paso muchas veces, por ello determine ser una persona que sabe y tiene la misma cantidad de si al igual que no, dios nos creo para ser felices y saber lo bueno y lo malo lo que nos afecta y lo que no, asi que el dia que deseen estar solos o no contestar llamadas o tan sencillo como no satisfacer las necesidades de otros, estan en todo su derecho de ser ustede mismos las buenas o malas personas son otra cosa... tener autoridad y riendas sobre ti y tu alrededor es tener personalidad

KKANELA -

tu eres como eres, no me pareces que seas mala persona ni egoista ni nada de eso, yo te entiendo ya que yo soy igual. somos personas que disfrutamos estando solas, y eso para los demas es algo anormal, ya que estan acostumbrados a ser dependientes, a necesitar de la otra persona y no sentirse solos.

Ther -

vaya tela.. aver si no tienes ganas de salir pues no sales..pero a la gente le cuesta de admitir q no todo el mundo esta a su ritmo..i nose porque siguen enpeñandose en insistir si la repuesta es la misma,i encima t llaman borde por ser claro.I sinó sales durante un tiempo te preguntan q si eres autista o simplemente un marginado...pero lo mejor es reirse de la gente pesada porque acaban consiguiendo lo mismo q al principio..nada.

BESOS...LOKO Xd

Xely -

¿Por qué llamar egoísta y mala persona a alguien que dice la verdad, algo tan demandado en estos tiempos?
Quien lo entienda bien, y quien no... ajo, agua y resina.

marcianin -

Las relaciones humanas son muy complicadas.
Estoy empezando a experimentar con lo que vosotros llamais vecinos.

goldhands -

Pues yo estoy orgulloso!!!

Claro que si, ni excusas ni polleces. Si no te apetece pues no te apetece, y ya está, y quien no lo entienda, aire!

monocamy -

Eso te pasa por bruto. Te habrías ahorrado la escena si le hubieras dado una simple explicación, como "me duele algo" o "me va a llamar alguien". Pero claro, dices "no y punto" y el otro se intriga.

xD
amoj queee...

Nos complicamos porque queremos eh ;)

Un saludo :D

su -

Hacerle entender a la mayoría de las personas que no sales porque no te apetece (así, sin más) y que no invitas a subir a casa a tus amigos porque te apetece estar sólo es mucho más difícil de lo que parece.

Yo llevo bastante tiempo sin salir los sábados por la noche, y no sabes lo que me costó que entendieran que no salía porque no me apetecía. No porque tuviese que estudiar, porque hubiese quedado con un churri, porque estuviese cansada o por cualquier milonga inventada; no salía porque no me daba la gana.

Un beso

En Tierra Firme -

Existen groupies pero para escritores de blogs?¿

Existe algún nombre para eso?

Venus -

Mala persona!!! muy mala persona!!! loco mas que loco!!! como los dejas ahi abajo pasando calor.... dejalos, tenias que haberlos dejado subir y una vez arriba decirles, ale, ahi tienes mama mis amigos, ale amigos ahi teneis mi madre y mi casa, estais contentos? pues muy bien, yo me voy a mi habitacion, ha estar solo, adios!! o por otra parte podias haberte venido a mi habitacion que tambien me apetecia estar sola, y hubiesemos juagao al juego de estar solos, o en su defecto pegando un polvo!!

UN ABRAZO LOCO!!

Rosicky -

Calco total de mi madre... Mi madre soluciona cualquier comentario o acción mía que no esté dentro de sus cánones con un: "A ti te falta un tornillo, estás como una cabra, tú eres gilipollas, no¿?, estás loco."

Siempre es así... Quizá sí que seamos unos egoistas... O más bie incomprendidos...

Te contesté en mi blog...

Por otra parte, me parece normal que no quieras salir, no tienes porque hacerlo siempre si no te apetece y si luego ellos vienen, pos como que joer... Aunque sí que te pones borde para decir que no xD Me rompes xDD

Eso... que a mí no me pareces mala persona, sino diferente, hay que saber entenderte, y no te sientas mal, que tienes todo el derecho del mundo a de vez en cuando querer estar solo.

Un abrazo ;)!!!