Blogia
En Tierra Firme

Este es el post número 100 En Tierra Firme

Post número 100 de Tierra Firme

Este es el post número 100 que se publica aquí.

(aplausos)

Gracias, gracias.

Quiero agradecer a toda esa gente que se deja caer por aquí a leer mis delirios. A todos los que se han pasado alguna vez, a los que lean esto, a los que no lo lean y también a los que nunca entran aquí. (Ya parezco Bisbal con tanto agradecimiento). Me habéis demostrado que sois gente que sabe escuchar (leer en este caso) y debo aprender de vosotros. Creo que incluso hay gente que ha leído los 99 posts anteriores (aunque debe ser poquísima). No sé que deciros porque gracias es poco.

Este blog nació con un único fin terapéutico, surgió de la necesidad de decir algo en formato escrito al mundo porque hay cosas que a uno le gustaría decir y no puede decírselas a nadie. Ya estaba cansado de mandar o imprimir cosas para que algunos amigos leyesen lo que hago. Sentía como si usurpara sus tiempos porque notaba que no lo hacían por gusto y cuando una persona acaba de leer algo y te suelta un simple “está bien” como quién no sabe qué decir es cuando te das cuenta de que no debes enseñarles nada más. Uno escribe para si mismo, escribir es tener un diálogo en soledad. Me siento mejor haciendo esto, recomiendo a todo el mundo que lo haga, que escriba, que grite, que vomite sus paranoias... de este modo, la locura adquiere una lógica que la hace más llevadera y justificable.

Estoy aprendiendo a escribir, jamás me lo he tomado en serio, jamás he intentado agradar a nadie, no he querido quedar bien con nadie, tampoco escribo por compromiso. Hace poco leí en un blog una frase de un actor, no me acuerdo quién era, que decía “no sé cual es la base del éxito, pero la del fracaso es intentar agradar a todo el mundo”. Y es que mucha gente ha pasado por aquí, ha discutido lo que he dicho, cosa que me parece genial, algunos me han dicho que escribo basura, que jamás volverían a pasar por aquí, otros me han felicitado, han dado buenos consejos, otros, incluso, me acusaban de escribir mis propios comentarios, los hay que me han dicho en privado que lo único que hablo es de mí mismo, pero no me parece tan raro, si no hablo de mí mismo ¿De quién quieren que hable? ¿De sus tías? Además, nunca me ha gustado hablar demasiado de los demás, cada cual ya tiene suficientes problemas que soportar. En fin, que hay de todo, por eso digo que si tuviese que escribir para agradar a la gente probablemente esta página jamás la hubiese creado.

Cada post que he publicado en estos meses ha sido como hacer un ejercicio, estos me han ayudado a mejorar y lo he notado. Cuando creé la página pensaba que esto sería como todo lo que hago en mi vida y que lo dejaría nada más empezar, pero esto me ha ilusionado de verdad. De momento seguiré adelante en este pequeño mundo hecho a mi medida, el marciano todavía tiene cosas que contar y lo haré aquí, aunque tengo claro que algún día, no sé cuando, abandonaré este rincón porque a veces me siento preso de él. Pero, en realidad, no es este sitio, lo que pasa es que soy preso de mí mismo. De hecho al principio no entendía como podía haber gente que se tomaba vacaciones en su blog, “ni que eso cansase” pensaba, pero ahora les entiendo. Yo no aguantaré este ritmo de actualización casi a diario. Aviso de antemano. Eso sí, ¿Seguiremos aprendiendo no? El día que me sienta preparado y capacitado escribiré algo largo. De momento no lo estoy y por mucho que me digan algunos, mi autoexigencia pide muchísimo más de lo que hago ahora. Así que continuaré publicando porque escribiendo es como se aprende a escribir, como todo en la vida.

Algo que me llama la atención es que pocos amigos personales visitan esta página, y eso que les he dicho que la visiten, tampoco es muy buena, eso está claro, pero el hecho de que intenten leer esto me demostraría que se interesan en conocerme. Aunque creo que debería plantearme otro tipo de preguntas como: ¿Yo me intereso en conocer a los demás? Yo considero que sí, lo digo por las muchas personas que me acusan de no saber escuchar. Considero que eso es completamente falso. Lo que pasa que la mayoría de veces no doy la razón cuando me comentan cosas.

El Domingo pasado escuché en radio nacional un programa que hablaron de los blogs, comentaron que España es el tercer país del mundo que más blogs crea, y en relación de blogs por habitante era el primero del mundo. Esto quizá define y confirma el carácter abierto, exhibicionista, artístico y teatrero de los españoles. En el programa habló el director de msn spaces en España, comentaron el bum que ha supuesto las comunicaciones y en concreto los blogs, que en principio eran páginas profesionales sobre tema concretos y poco a poco los ha ido adquiriendo el pueblo para comentar sus recetas de cocina, sus proyectos de viajes, o simplemente cuentan si cagan duro o blando. Huelga decir, que la mayoría de los blogs que se crean, aproximadamente el 95% son una putísima mierda (la estadística no cuenta para los blogs que tengo enlazados a la derecha, los cuales son inmejorables), no son nada originales y no aportan nada al mundo. A mí no me interesa saber qué caga la gente, ni si se han levantado con dolor de cabeza ni tampoco como despotrican las feministas reglosas contra el hecho de ser mujer y tener la regla. Yo soy hombre, me tengo que afeitar y todavía no he escrito un drama Shakesperiano (o como se diga) por ello. A mí me amarga la vida en general, así que no me va a preocupar el hecho de afeitarme si vivir en si es una puta mierda. No sé si mi blog forma parte de ese 95% que menciono, lo que sí sé es que yo no aporto nada al mundo, al menos nada positivo. Y es que hoy en día para escribir o editar novelas juveniles tan sólo puede hacerse bajo algún pretexto positivo o alguna moraleja moralista, valga la redundancia. Y es que a mí jamás me publicarán un libro porque yo no voy a decir a la gente que la vida es bella, ni que el amor es bonito, ni que no se droguen, ni que no sean anoréxicos, eso ya hacen en la mayoría de novelas juveniles. Yo les voy a decir que hagan lo que les salga de los cojones, si quieren drogarse que se droguen, si quieren fumar que fumen, si quieren irse a tomar por el culo que se vayan, si quieren suicidarse que lo hagan, e incluso, les recomendaré formas indoloras para hacerlo. No lo digo en broma, una vez un amigo mío se intentó suicidar después de haber tenido una charla conmigo. Algún día os contaré la historia.

Escribir para la gente me parece una gilipollez, pero escribir para nadie también, no le veo sentido. He conocido a muchísima gente que me comentan entusiasmados que a ellos también les gusta escribir y cuando les pido que me enseñen algo me dicen “es que lo que yo escribo no se lo enseño a nadie”. ¿Qué pasa? ¿Se avergüenzan? ¿Es que alguien se avergüenza de lo que dice? Son como muchas estúpidas que he conocido por Internet que cuando les he preguntado si tienen foto me han contestado “es que no me gusta que me vean” ¿Qué tontería es esa? Me pregunto si cuando salen a la calle se pondrán una bolsa en la cabeza con dos agujeros para que nadie las vea. En realidad pienso que esa gente jamás ha escrito nada y lo dice sólo por hacerse la interesante. Y las que no mandan las fotos son más feas que Picio.
Quiero aprovechar la ocasión para recordaros que a partir de ahora podéis entrar a la página a través de una nueva url mucho más fácil, de este modo ya no habrá excusa para no leerme alegando que no os acordáis del nombre de la página, y algunos espero que ya no me vuelvan a preguntar cual era el nombre de la página. La nueva url es la siguiente:

www.entierrafirme.tk

El único inconveniente es que a través de esta url te endosan un pantallazo de publicidad al principio. La antigua url de blogía también seguirá funcionando.

¿Sabéis una cosa? He enviado el relato de Fredyzzila un poco mejorado a un concurso de relatos on line que hay en una página, están publicando de todo menos el mío, ¿Cómo son tan moralistas? El hecho de mandarlo era un acto provocador en sí, quería saber si eran capaces de publicarme y por lo visto no lo son, no tienen huevos, leen la frase “tsunami de lefa” y ya se escandalizan. Están publicando todo tipo de mierdas de chusma que no sabe ni escribir, que se creen que están escribiendo en un móvil y en vez de una “que” ponen un “q” y el mío no. ¿Qué os parece? Una cosa os digo, si en menos de una semana no me han publicado el relato para que participe en el concurso pienso mandar un mail poniéndolos de vuelta y media y os daré también la dirección para que les mandéis vuestras protestas severas. ¿Lo haréis por mí a que sí?

¿Os cuento un secreto? Tierra Firme es una canción que escribí hace ahora 7 años, fue la primera canción que compuse en mi vida. Desde entonces parece que hayan cambiado muchas cosas, pero en realidad, mi mentalidad es la misma. La letra decía así:

Aun lloras pensando cual será tu futuro,
Apuestas todo,
No te queda nada
No tienes ni un duro.
Piensas que ella te quiere,
Pero sólo es una sombra en tu mente,
Pregúntale y verás como ella no miente.

Baja de las nubes,
Pisa tierra firme.
Deja de pensar
En ese lugar imposible.

Hace frío ahí fuera,
Cojo mis guantes, mi gorro y mi chaqueta.
Empiezo a caminar
Entre la oscuridad,
Tengo que pensar
Las cosas que están bien,
Las cosas que están mal
Si tengo que esperar,
Si tengo que rezar,
O tengo que preguntar
Cual es la verdad
Baja de las nubes....
...pisa tierra firme.

Y ahora... vamos a por los 200 posts. ¿Me acompañáis?

9 comentarios

wishe -

yo tmb te quiero, te leo cuando puedo, lo sabes, y tmb q me encanta como escribes y q te entiendo hasta en esos momentos en los q lo encuentras imposible ( q alguien te entienda) y si si no por lo menso tengo la intencion , juas XD, mua. GRACIAS POR TU HUMOR FREDDYZIACO, em encanta!

monocamy -

Yo voy en 80 y pico. Te echo una carrera hasta las dos centenas jijiji :P

aquí estaremos, o eso espero :D

enhorabuena

Rosicky -

Pues esta bien...

Yo tb digo que si que aportas cosas al mundo, originalidad y poesia y una vision cruda, profunda y sarcastica de nuestra sociedad. Sigue escribiendo, yo seguire aqui hasta que venga la palida dama, que por el bien de todos espero que sea pronto.

Por fin sabemos la razon del nombre de tu pagina. Y na... que sigas escribiendo porque lo haces de puta madre y yo me entretengo aqui y me ayuda a conocerte mas.

Ojala algun dia vuelva tambien yo a escribir... Ojala...

Un abrazo, poeta!!!

osiris -

Yo te tengo sindicado, así que no vengo a perderme tus artículos.
En fin, seguiré pasándome, a ver qué me voy encontrando...

Fenix -

Enhorabuena Fredy, espero que sean más de 200.

Tengo que contradecirte en un par de cosas. Tu si que aportas cosas al mundo, asi que deja esa gilipollez, aportas humor, risas (Fredyzzila), relax, ayudas a imaginar, muestras realidades crudas... (ya sabes la verdad cruel es simplemente la verdad [sin mentiras], jajaja)

Al margen de este blog aportas muchas más cosas, tu voz en las canciones, tus opiniones, etc, en definitiva, aportas lo que eres, tu mismo, una personalidad (quizás trastornada por el documental sobre dalí de a fondo jajaja) diferente y muy interesante, y no se al "resto", porque entre otras cosas me importan una puta mierda, pero a mi me caes de puta madre. Yo he leido 99 y medio, el chorizo aquel que se lo lea tu tia de acuerdo?? jajaja

Un saludo crak!

Sigue haciendote pajas, follando, bebiendo cerveza escribiendo, etc.

Un abrazo your friend msnero de zgz.

su -

Si que hace frío ahí fuera, sí, así que yo con confianza me quedo a esperar el doscientos, el trescientos y los que haga falta ¿vale?.

Si en una semana no han publicado tu relato, recibirán una avalancha de cartas de protesta, créeme... puedo mandarles una desde todas y cada una de las cuentas de correo que tengo desperdigadas por ahí ;-)

A veces cuando escribo un comentario, tengo miedo que suene a peloteo y me corto, no quiero ser de esas personas cuyos comentarios empiezan a leerse por alto "porque siempre ponene lo mismo" "siempre escriben la misma frase estereotipada para caer bien", etc..

Enhorabuena por estos cien, y ánimo para los tropecientos que te quedan.

Xely -

Me gusta que esta sea tu terapia, tu forma de desahogarte, porque gracias a esta terapia de grupo he podido conocerte un poquito mejor, y ¿por qué no decirlo? Me he conocido un poquito más a mí.
Dices que al mundo no le aportas nada, o al menos nada bueno... No sé qué le aportarás al mundo, pero a mi me aportas mucho, más de lo que te imaginas. GRACIAS.
En cuanto a la poesía que escribiste hace 7 años, está muy bien! me gusta tu manera de escribir, al menos no es la típica poesía romanticona que escribe todo el mundo! Sigue así.
Sé que se me olvidan muchas cosas por comentarte, pero como tengo memoria pez y ahora no me acuerdo de todo, ya te comentare por msn.
Un besote!

Venus -

Se me ha olviadado...

Espero estar en el post 200 y el 300.. si antes no me he suicidado claro...

Venus -

100 post... y yo sigo aqui... para que veas, que no eres el unico loco del planeta.

Gracias? nos das las gracias?
Lo que tienes que hacer, es salir ahi fuera, o quedarte dentro de tu zulo, haz lo que te de la gana, pero sigue buscando historias o inventandolas, como tu prefieras, pero sigue escribiendo cosas interesantes, o simplemente paranoias, y no malgastes el tiempo escribiendo una mierda de post como este, dando las gracias...

Por cierto.. ¿Donde coño estan los colorines y las mariconas? Yo no las veo!!

Un abrazo!!